Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por CONDOR ANDINO »

Enrique Harry escribió:Al parecer los hercules que estan vigentes son los 893, 894 y 895.No tengo noticias del 892.

Estimado Enrique.

El avion C-130H matricula FAE 892 fue sometido a un mantenimiento mayor que lo renovó radicalmente. El trabajo se realizó en Latacunga y el proceso llevado a cabo se llama PDM, lo cual he notado que los colombianos con muchísimo orgullo han pintado con letras gigantes en uno de sus C-130s.

Aquí hay más comentarios al respecto:

http://fuerzaaerea.net/Foro/2012/06/20/ ... ransporte/

[youtube]IClOK0bfANg[/youtube]

AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

CONDOR ANDINO escribió:
Enrique Harry escribió:Al parecer los hercules que estan vigentes son los 893, 894 y 895.No tengo noticias del 892.

Estimado Enrique.

El avion C-130H matricula FAE 892 fue sometido a un mantenimiento mayor que lo renovó radicalmente. El trabajo se realizó en Latacunga y el proceso llevado a cabo se llama PDM, lo cual he notado que los colombianos con muchísimo orgullo han pintado con letras gigantes en uno de sus C-130s.

Aquí hay más comentarios al respecto:

http://fuerzaaerea.net/Foro/2012/06/20/ ... ransporte/

[youtube]IClOK0bfANg[/youtube]

Tienes razòn.Efectivamente el 892 fue el primer avion modernizado por los tecnicos de la DIAF en latacunga y esta operativo.Los que ya no forman parte de este escuadron son el 896 y 897.
En 1992, el gobierno de los EEUU entrego a la FAE cuatro aviones C-130B como ayuda para la lucha antinarcoticos. Dichos aviones fueron designados FAE 894, 895, 896, 897.
Saludos

Lito Thola
Recluta
Recluta

Mensaje por Lito Thola »

Buenas Tardes
Excelentes fotos de los helicópteros y aviones de nuestro Ejercito, raro ver fotos del Arava, en que año entro en servicio, con cuantos de estos aparatos contamos en la actualidad, y de paso que se sabe del Bufalo, todavía vuela , lo están reparando, alguna vez el Ejercito Ecuatoriano operó algún C 130, me gustaría que alguien me conteste estas inquietudes

Gracias de antemano

Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

Muy buenas fotos entregadas por Ricsuarez.No se tiene informacion sobre el Buffalo donado por Brasil.
Saludos

ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

JohnDr3s escribió:Me gustaria que compren unos dos mas, aunque sean usados pero con remanente para volar por lo menos otros 15 o 20 anios mas. Eso seria lo ideal.

La verdad , 4 aviones Hercules son muy poco o casi nada , aunque a lo mejor la fuerza aérea no necesite más en estos tiempos y no quieran derrochar el dinero en comprar aviones que no los necesiten .Esto seria por un lado,claro esta, por otro si desearán ampliar su flota de aviones de transpote,tendrián varias opciones:

Te cuento que los Hércules no los regalan y así los regalaran operarlos no es gratis, así que que seamos realistas 4 aviones C-130 es un buen número de aviones de transporte tácticos medios, pero es obvio que estos son mas viejos que sus pilotos, así que se impone una renovación de aquí a 10 años, quizá el KC-390 resulte una buena opción quizá 2, ojalá 3 muy difícil 4; quizá los c-295 también servirian.

Sobre los reemplazos de los legendarios AVRO 748 creo que si los mandos de la FAE no consiguen que el Presidente RCD apruebe la compra de 3 ATR ahora pues dejaran pasar una oportunidad única ya que:

* RCD ha quedado impresionado con los ATR de TAME (le llamó los 4X4 o todoterremo en el anterior enlace semanal por su facilidad de operar en pistas cortas)
* RCD ha ordenado que los soldados que custodian la frontera norte sean transportados por vía aerea cuando salgan de permiso.

Imagen

Imagen

jose2020
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por jose2020 »

Combatientes cheetah cerca de despliegue operacional

(FAE) La flota de 12 Denel Aviation Atlas Cheetah supersónicos, de combate han completado con éxito los vuelos locales de prueba, marcando un paso hacia su entrada en servicio operativo.

El consejero delegado de Denel Aviation, Mike Kgobe, dijo:” Todas las rigurosas pruebas ya han finalizado y los guepardos estan listos para el despliegue operacional”. El Director Ejecutivo del Grupo Denel, Riaz Saloojee, dijo que un total de diez Cheetah C y dos cazas Cheetah D han sido entregados a la Fuerza Aérea.

”Nuestra futura asociación con la Fuerza Aérea Ecuatoriana será una importante plataforma para mostrar las capacidades locales para el mantenimiento, reparación y revisión general de trabajo para el resto del mundo”, dijo Saloojee.

Los guepardos fueron entregados en cuatro lotes a la fuerza aérea, con el envío final terminó en enero de 2012, como parte de un contrato de $ 78 millones firmado en noviembre de 2010, para ayudar a reemplazar a la envejecida flota de la FAE de 12 aviones de combate Mirage F1JA.

El contrato también incluye el suministro de un mantenimiento integral y servicio de apoyo a al menos cinco años después de la venta, con una opción de renovación. Denel entrega apoyo técnico y logístico requerido por los equipos locales para la realización de pruebas de campo. Denel también proporcionó el entrenamiento de conversión amplia para el vuelo y el mantenimiento de la aeronave a los pilotos ecuatorianos y personal de apoyo en tierra.

Desarrollado a partir del Dassault Mirage III de combate, el Atlas Cheetah es un avión monoplaza de combate polivalente equipado con Elta EL-2001 para apoyar tanto el radar aire-aire y aire-tierra misiones de combate.

Los combatientes fueron utilizados originalmente por la Fuerza Aérea Sudafricana (SAAF), pero se vendió más tarde a FAE después de su jubilación como consecuencia de la adquisición de Sudáfrica de una nueva flota de Saab JAS aviones de combate 39 Gripen en virtud de los programas estratégicos de Defensa de la adquisición del paquete.”

Como se desprende de este comunicado, las doce unidades están completamente operativas y por el contrato lo estarán por 5 años hasta el 2017.

Saludos :thumbs:

Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán

FLOTA SUPERSÓNICA ECUATORIANA

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

jose2020 escribió:Como se desprende de este comunicado, las doce unidades están completamente operativas y por el contrato lo estarán por 5 años hasta el 2017.

Dicho en otras palabras, será el siguiente gobierno el que tome cartas en el asunto del nuevo caza supersónico de cuarta generación para la República del Ecuador.

:popcorn:

El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
chetah
Cabo
Cabo

Mensaje por chetah »

http://www.armada.mil.ec/851
Festival Manta 2012

jose2020
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por jose2020 »

una pregunta estimados forista ,Ecuador ya no puede comprar mas dhruv por le subieron el precio digo yo no saldria mejor QUE LA FAE adquiera este helo EC145 me podrian ayudar con las caracteristicas de este helo y precio aproximado :conf:

Cartaphilus
Coronel
Coronel

Mensaje por Cartaphilus »

Estimados compañeros ecuatorianos, ando buscando datos sobre el número de helicópteros de los siguientes modelos galos adquiridos por las distintas ramas de las FFAA de este país:

AS.332 Super Puma
SA.330 Puma
SA.315B Lama
SA.316B Alouette III
SA.342 Gazelle
AS.350 Ecureuil
AS.550 Fennec

Cualquier ayuda sería infinitamente agradecida.
Última edición por Cartaphilus el 17 Jul 2012, 20:58, editado 1 vez en total.

JohnDr3s
Soldado
Soldado

Mensaje por JohnDr3s »

chetah escribió:http://www.armada.mil.ec/851
Festival Manta 2012

Según veo en la noticia , se podrán ver a los aviones no tripulados en pleno vuelo... :cool: :cool: :cool: y al batallón de infanteria de marina ´´JAMBELI´´ , si alguno de los foristas acude , le agradecería mucho que subiera fotos de dicho batallón al foro :rezo: , ya que no podre asistir.Gracias.

Saludos.

Gladiator4423
Recluta
Recluta

Mensaje por Gladiator4423 »

ecuatoriano escribió:
CONDOR ANDINO escribió:Una vez mas , el capitán de la FAE que lo dejo todo para ir tras el sueño de convertirse en astronauta merece mis respetos, el si merecería ser apoyado por el estado.

Concuerdo contigo Cóndor, en este mismo foro encontré la nota que publicó en el 2005 El Comercio de Quito sobre el caso del Capitán Gómez

Testimonio:
‘Ser astronauta no es una meta imposible’
7/2/2005
Edwin Gómez
Ibarra, 35 años

En 1988, cuando que me gradué del colegio, gané una beca otorgada por la Central de Trabajadores Ecuatorianos para estudiar en la Unión Soviética (URSS). Ese año viajé a Moscú.

En la URSS aprendí ruso, los principios de la Física Nuclear y Aeronáutica y el aporte de científicos rusos al conocimiento de la humanidad.

En 1989 conocí al cosmonauta Vladimir Basiutin, un entrañable amigo y camarada, y quien, más adelante, me ayudaría a tomar la decisión para alcanzar mi meta.

Los cambios políticos en el sistema comunista de la Unión Soviética que amenazaban con romper su estructura, hicieron que los estudiantes extranjeros volvieran a sus países de origen.

En 1989 regresé al país e ingresé a la Escuela Superior Militar de Aviación “Cosme Rennella Barbato”, en Salinas. Al final, obtuve la primera antigüedad (primer puesto) de mi promoción en octubre de 1992 y me gradué como Subteniente Técnico de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

En esta ceremonia, el Agregado Aéreo de la Fuerza Aérea Brasileña me hizo la entrega de la condecoración “Alas de Oro FAB” por haberme graduado con la primera antigüedad académica y militar; y la Fuerza Aérea Ecuatoriana me otorgó una beca para estudiar Ingeniería Electrónica en la Escuela Superior Politécnica del Ejército de Quito.

El 27 de Febrero de 1998 contraje matrimonio con una hermosa dama quiteña, y con ella tuvimos un hijo que nació el 5 de febrero de 1999. Ahora, son ellos quienes me brindan fuerza y tranquilidad para cumplir mis objetivos.

En julio de ese mismo año viajé a Israel para realizar un curso de Aviónica, Sistemas Electrónicos, Mísiles y Armamento del avión Kfir CE. Un año después, me gradué de Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones; y serví a mi país como Comandante de la Escuadrilla de Electrónica Kfir, en el Ala de Combate No. 21 “Taura”.

Sin embargo, en mi interior existía una angustia, pues mientras permaneciera en las Fuerzas Armadas ecuatorianas nunca podría hacer realidad mi sueño: ser astronauta.

Edwin se separó de la vida miilitar en el Ecuador y viajó a los EE.UU., donde puede cumplir su sueño. Foto: Archivo particular

No fue sino hasta abril del 2001, cuando llegó al país el general Basiutin. Gracias a él, me enteré de la historia de Franklin Chang Díaz, el primer astronauta hispano americano de la NASA.

Entonces, decidí separarme de la vida militar y emigrar a los EE.UU. para obtener una Maestría en Ingeniería Aerospacial en el MIT (Massachussets Institute of Technology, la Universidad de más alto nivel tecnológico y científico del mundo), obtener la ciudadanía americana y presentarme como candidato para ser astronauta.

En septiembre del 2003, luego de retirarme voluntariamente de la Fuerza Aérea ecuatoriana, viajé con mi familia a Boston para estudiar inglés y prepararme para los exámenes de ingreso al MIT.

El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU., a través del Servicio de Inmigración, nos otorgó la más alta categoría de visas de inmigrantes, la EB-1, que es concedida a extranjeros calificados con “extraordinarias habilidades”.

Edwin radica actualmente en Boston, Estados Unidos. Foto: Archivo particular.

Por el momento trabajo en el Bank of America, de Boston. Para llegar a donde estoy ahora he tenido que superar muchos riesgos, entre ellos, la carencia económica y el rechazo de quienes durante mi vida catalogaron mis objetivos como “imposibles” y “fuera de lógica”.

Ahora estoy cerca de cumplir mi objetivo. Para ser astronauta debo: ser ciudadano de EE.UU., dominar el inglés, tener un título universitario equivalente a una ingeniería, masterado o doctorado, y estar en buenas condiciones de salud mental y física.

De acuerdo con esto, me falta una maestría, que pienso hacerla sobre Aeronáutica y Astronáutica, y convertirme en ciudadano americano.

En estos 20 meses en los Estados Unidos, he puesto todo mi esfuerzo para convertirme en ciudadano americano, por eso decidí ingresar al Ejército estadounidense e ir como voluntario a Iraq o Afganistán; obtendré la ciudadanía en 12 meses; luego me presentaré como candidato para astronauta, y posteriormente haré la maestría en el MIT.

Todo empezó hace 31 años con las palabras de una madre a su hijo. Todavía queda camino por recorrer, pero estoy seguro que todo vendrá por “añadidura”, como dijo mi madre.

Para conocer

Sí hay astronautas latinos
Solo existen dos astronautas hispano-americanos: Franklin Chang Diaz (Costa Rica) y Helen Ochoa (México). Otros astronautas tienen descendencia latina pero han nacido en EE.UU.

La edad
El rango promedio de edad para ser astronautas es de 28 a 46 años.

Ahora veamos esta foto.....

[ Imagen ]

Se observa la bandera ecuatoriana en el hombro izquierdo del Astronauta en entrenamiento, cierto? , donde creen que aparece esta foto?, pues en este link.

http://www.spaceadventure.com/index.cfm ... w_Training

En dicha página de una agencia de "turismo espacial" Space Adventure podemos leer..

Cosmonaut Overview Training

Price - $89,500

For those not quite ready for an orbital spaceflight, but would like a serious look at the training involved, the Cosmonaut Overview Program (COP) has been specially designed for you.

The COP experience is customized to give you an appreciation for what a cosmonaut trainee undergoes during his or her months of unique training prior to a flight to the International Space Station. At the end of your training, you will have had a glimpse of what cosmonauts and Space Adventures mission candidates experience in the months leading up to launch. Most of the activities will be at the Gagarin Cosmonaut Training Center in Star City, Russia.

Over seven days, you will experience what it means to be a cosmonaut, allowing you to gauge for yourself whether you are ready for the next step - a real spaceflight with Space Adventures.

Traducido al español dice mas o menos

Sobrevista del Etrenamiento de Cosmonauta

Precio $89,500

Para aquellos que no están listos para un viaje espacial orbital (en otras palabras que no tienen 25 millones de USD), pero que les gustaría tener una visión seria de lo que implica el entrenamiento, el programa de Sobrevista de Cosmonauta (COP) ha sido especialmente diseñado por Ud.

La verdad que me gustaría tener los 90,000 dólares para este COP de 7 días. :thumbs:

------------
Hola camaradas del Condor Andino y FFAA:

Me permito compartir con uds que de acuerdo al boletin militar americano No. 11-329 (USA, Milper Message Number 11-329, Proponent AHRC-OPB-E), el 12-ABR-2012, el Consejo de Astronautas del Ejercito Americano (US Army Astronaut Board), selecciono y califico a Edwin Gomez (ex-Capitan de la Fuerza Aerea Ecuatoriana, quien ahora sirve como Oficial del Ejercito Americano desde Diciembre del 2005) para ser considerado en la seleccion final de los Candidatos a Astronautas de la NASA -Clase 2013.

Ver el siguiente link y el video realizado por el diario del Norte durante la visita de Edwin en Ecuador:

http://www.elnorte.ec/index.php/pagina- ... auta-video

Este ecuatoriano lo dejo todo en el Ecuador para emigrar a USA. Ha estado estudiando casi toda su vida, se ha mantenido dentro de los mas altos estandares academicos, medicos, fisicos, y sicologicos para reunir los requisitos y ser considerado como astronauta de la NASA.

Gladiator4423
Recluta
Recluta

Mensaje por Gladiator4423 »

El ecuatoriano Edwin Gomez, ex-caballero del Condor Andino, podria convertirse en el verdadero PRIMER ASTRONAUTA ECUATORIANO.

Ver el link: http://www.elnorte.ec/index.php/pagina- ... auta-video

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

JohnDr3s escribió:
chetah escribió:http://www.armada.mil.ec/851
Festival Manta 2012

Según veo en la noticia , se podrán ver a los aviones no tripulados en pleno vuelo... :cool: :cool: :cool: y al batallón de infanteria de marina ´´JAMBELI´´ , si alguno de los foristas acude , le agradecería mucho que subiera fotos de dicho batallón al foro :rezo: , ya que no podre asistir.Gracias.

Saludos.

No te preocupes alli estare

JG

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Gladiator4423 escribió:El ecuatoriano Edwin Gomez, ex-caballero del Condor Andino, podria convertirse en el verdadero PRIMER ASTRONAUTA ECUATORIANO.

Ver el link: http://www.elnorte.ec/index.php/pagina- ... auta-video

Excelente, muy bien dicho, el verdadero y primer astronauta ecuatoriano!
Observen y lean todo el proceso..no un viajecito a rusia, con plata del papi a jugar a ser astronauta, y autocalificarse como tal.
Pero esto deberia salir en la prensa, ya vere con quien me puedo comunicar
Saludos

JG