Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 19 Ene 2015, 16:40

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por polvora7 »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Y usted creyendo que un Oto de 76mm en modo de defensa AA siempre tiene que disparar con el cañón en 85°, porque sino no puede...

Andres tu no aprendes verdad te vuelvo a enganchar acaso la forma detallada que dio el señor Alex C. No te hizo entender tampoco eso? :pena: amigo para modo antiaéreo los proyectiles tienen que tener trayectoria lineal y los oto 76mm tienen solo 4 km de alcace efectivos con ese angulo de 85° puedes variar el angulo pero dicho disparo sera inefectivo por la parabola que forma la trayectoria del proyectil solo aplicable contra otro buque. Por favor andres analiza la gravedad influye en el proyectil y para el modo antiaéreo de un blanco en movimiento se necesitan disparos lineales oses lo mas cercano a 90° si subes el cañon mas de 5° Ya la parabola de la trayectoria sera muy pronunciada y servira como ataque indirecto inefectivo y solo util solo para destruir buques en este caso.
Si no entiendes con esto we Alex Que te vuelva a explicar :pena:


polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 19 Ene 2015, 16:40

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por polvora7 »

Quiero que me citen :lol: mis malos argumentos y me corrijan quien se atreve?


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30541
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:

amigo para modo antiaéreo los proyectiles tienen que tener trayectoria lineal y los oto 76mm tienen solo 4 km de alcace efectivos con ese angulo de 85°


Pero es terco y con ganas. Ahí mismo lo está diciendo usted. El Oto sólo tiene ese alcance en ese ángulo y el máximo alcance (16 km), como dijo Alex C, es en la posición 45°. Entre 45°a 85° el cañón puede moverse para seguir y disparar según la altura que venga el helo, y entre más grados cercanos a los 90°, pues la distancia se reduce por el efecto mismo del tiro parabólico, ¿no la coge?

Estamos hablando en modo de defensa aérea normal, no con el sistema Strales. Así pues, si el helo con el dichoso misil viene a baja altitud, pues el sistema de detección del buque lo pilla desde hace rato y se prepara, el cañón empieza a "seguir" el helo; ahí se lo puede bajar a 16 Km, ya que la munición que mostró Alex C es "High Explosive HE". Y entre más alto vuele, más sube en grados el cañón y se acorta la distancia.

Y si además el misil es filo-guiado, pues nada, papita pa'l loro, como dijo Alex C, se lo raspa sin problemas. El cañón en posición de 85° es prácticamente el helo encima del buque.

Eso es lo que usted no está viendo y obvia alegremente.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-rasa-
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 398
Registrado: 04 Abr 2012, 16:22

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por -rasa- »

Loneagle escribió:
MAXWELL escribió:Es curioso ver que el señor lonagle,primero dice que 12 Arpias IV no aportan gran cosa al dispositivo de defensa Colombiano y que a lo mucho podran destruir unos pocos tanques.Lo que segun el no seria sino una victoria pirrica, luego dice que los numeros, cantidades y velocidad con que se adquieren las armas en Colombia no son suficientes para enfrentar al EJBV.

Pero,como por arte de magia sale hablando de:

"Ademas como ya lo mencione nos da un chance de transformar las tacticas de asedio diluidos a unas de asedio sostenido de acuerdo a las circunstancias y si por el contrario optaran por retirarse entonces seguiria el asedio diluido."

Me gustaria mucho que el señor Lonagle me ilustrara,con que medios(Equipos y cantidades)piensa llevar a cabo el esas tacticas de ASEDIO DILUIDO Y ASEDIO SOSTENIDO y para ser justos que saque de la ecuación a los Arpias IV,ya que estos no aportan nada sustancial(Según el)


Maxwell las tacticas de asedio diluido e incluso de asedio sostenido han sido aplicadas por las farc desde los 90 contra nuestro ejercito, entonces yo me pregunto eso los llevo a ganar la guerra?

Volvemos a lo mismo aun con tacticas de asedio diluido o sostenido no tenemos garantia de lograr mayor cosa en el plano estrategico o de resolucion de un conflicto a nuestro favor y muy probablemente nos veamos enfrascados en una guerra desgaste con los Venezolanos, ademas no tengo que dcie que estas tacticas requieren de algo llamado persistencia y no te quiero comentar las probabilidades que tiene los Arpia IV de obtenerlo sobre un enemigo con total superioridad aerea...

Existe un concepto llamado defensa retrograda, creo que deberias leerlo antes de venir a opinar sobre el tema y no hacer el ridiculo como el que hiciste con tus "MRLS voladores" que fueron bastante hilarantes. :thumbs:



yo me hago una pregunta, si la AMBV decidiera bombardear las refinerías de Colombia, como haría las FAC, para sostenerse en combustible, me imagino que tienen depósitos y reservas pero cuanto le durarían si empiezan a explotarlos.

lo digo porque por allí lei que solo hay una capacidad de refinar 165 mil barriles diarios, lo que me lleva a pensar que toda Colombia se vería en una grave crisis con tan solo dos días de bombardeos. y no estoy hablando sino solamente del factor combustible.


polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 19 Ene 2015, 16:40

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por polvora7 »

No Andres contigo no se puede :pena: de ese modo y a esa distancia es difícil atinarle a un enorme y lento buque y tu vas atinarle a un helicóptero que viaja a 250km/h
Como tu dices si creer que el Otomelara es efectivo a 16 km contra blancos aereos te hace feliz entonces se feliz :pena:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30541
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Verdad que olvidé que los helicópteros venezolanos son supersónicos... :green:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1417
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellín
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Loneagle »

-rasa- escribió:yo me hago una pregunta, si la AMBV decidiera bombardear las refinerías de Colombia, como haría las FAC, para sostenerse en combustible, me imagino que tienen depósitos y reservas pero cuanto le durarían si empiezan a explotarlos.

lo digo porque por allí lei que solo hay una capacidad de refinar 165 mil barriles diarios, lo que me lleva a pensar que toda Colombia se vería en una grave crisis con tan solo dos días de bombardeos. y no estoy hablando sino solamente del factor combustible.


Si uno tiene en cuenta que la FAC aun con todo el combustible del mundo ya tiene bien jodido operar con libertad pues no imagino la enorme carga logistica que tendria que afrontar para hacer un minimo de salidas si es que al menos logran dispersarse...

Y para mantener las fuerzas terrestres que tenemos en una postura defensiva y mas en un escenario como el que yo planteo no hacen falta cantidades enormes de combustible ni una linea logistica muy rebuscada para operar de forma mas o menos segura.


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2932
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por camilo1ats »

“Venezuela no soportaría una guerra”


El ex embajador de Venezuela ante España, aseguró en PINradio que el país no está en condiciones de soportar una guerra contra Estados Unidos ni contra otro país del mundo porque sale muy costoso y no podría ni siquiera costear un minuto de guerra. “Los primeros momentos de guerra, yo creo que lo que tenemos en armamento y capacidad nos nos da para dos o tres días y en los primero minutos se podrían gastar unos diez presupuestos nacionales. En tres horas se gastarían todo y más cuando tenemos un país que es comprador de armas y no productor.”

Salazar dice que eso sería el gasto normal cuando el proceso de un combate incluye Juego de armamento, captura de objetivo y mantenimiento del objetivo. “Ahora, si hacen unos días de disparos, entonces vendrán diez días sin disparos.”


http://www.pinradio.net/?p=1459

Claramente el articulo se refiere a la hipotética invasión imperial, pero da para pensar en las verdaderas capacidades de soportar una guerra de Venezuela.

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1417
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellín
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Loneagle »

Puede que no la soporte segun el entrevistado, pero en esos dos o tres dias pueden hacer muchisimo daño y en nuestro caso particular eso es bien cierto.


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2932
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por camilo1ats »

Días antes yo me había enterado de un informe entregado al ministro Padrino en el que detallan, al pelo, la capacidad de fuego que tiene hoy la FANB: solo una hora de municiones. Lo comparto con los cuatro y ninguno me responde. Uno me apunta: "averigüe cuantos agregados militares venezolanos hay en Estados Unidos, en Washington, la OEA y la ONU y cuantos familiares y amigos de los jefes que están en ese país con pasaporte diplomático u oficial. Será noticia, le aseguro".


http://www.eluniversal.com/opinion/150312/runrunes

Puede que no la soporte segun el entrevistado, pero en esos dos o tres dias pueden hacer muchisimo daño y en nuestro caso particular eso es bien cierto.


Hacernos daño claro que sí, pero cuanto?, esa es la pregunta...


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1417
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellín
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Loneagle »

Le pareceria poco 2 o 3 dias de ataques a los principales objetivos estrategicos del pais? cuando no tenemos practicamente nada con que reaccionar.

Aqui la pregunta no es cuanto se tardan, sino cuanto tiempo perdurarian los daños que nos pueden provocar...


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6700
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por ltcol. solo »

Loneagle escribió:Le pareceria poco 2 o 3 dias de ataques a los principales objetivos estrategicos del pais? cuando no tenemos practicamente nada con que reaccionar.

Aqui la pregunta no es cuanto se tardan, sino cuanto tiempo perdurarian los daños que nos pueden provocar...


saludos

Claramente una alusión a los SU 30. Ningún otro sistema Venezolano tiene una capacidad de afectación estratégica.
Yo estoy de acuerdo, es el vector potencialmente mas peligroso. De ahí la necesidad, no comprendida o al menos no tomada en serio por el gobierno, del SISDAN y/o de un caza de D. A de verdad . Neutralizado o minimizado ese vector la cosa es a otro precio.
Última edición por ltcol. solo el 12 Mar 2015, 20:41, editado 1 vez en total.


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1417
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellín
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Loneagle »

ltcol. solo escribió:Claramente una alusión a los SU 30. Ningún otro sistema Venezolano tiene una capacidad de afectación estratégica.


Donde dejamos los F-16 que aun vuelan?


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6700
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por ltcol. solo »

Loneagle escribió:
ltcol. solo escribió:Claramente una alusión a los SU 30. Ningún otro sistema Venezolano tiene una capacidad de afectación estratégica.


Donde dejamos los F-16 que aun vuelan?



Los kfirs perfectamente pueden con los F 16 Venezolanos. Puede que vuelen pero están "missión capable" ? una cosa son los desfiles y otra un ataque en profundidad, amen de que no tienen el rango de los su 30.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30541
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Los F-16 los veo resguardando su espacio aéreo propio mientras los Sukhoi van y hacen de las suyas...

Pero eso dependería también de su operatividad...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Tbot [Bot] y 1 invitado