Muy bueno el video.JRIVERA escribió: ↑02 Sep 2024, 03:51 Me gustaría conocer los resultados, los 2 C-27J SPARTAN lanzan cajas que contiene 1,000 litros de agua cada una contra incendios forestales, y los Helos MI-171Sh llevan grandes bolsas que pueden constantemente soltar en la zona del siniestro.
Si se tienen estos medios, por que no emplearlos, me parece muy bien la acción que la FAP ha realizado, pero habrá sido suficiente para sofocar el incendio en Quilanga?
Se cargan 5 de estas cajas, es decir 5 toneladas de Agua por misión, se indica que se ha realizado 6 misiones, es decir 30,000 litros. Solo por medio de los SPARTAN, con este Sistema denominado Guardian.
Son 60,000 hectáreas la zona afectada. Los dos helicópteros MI-171Sh operan desde el aeródromo de Catamayo a 17 Km del incendio.
El vuelo desde Piura hacia Ecuador, se realiza en 38 minutos para realizar la descarga de los cubos de agua, para lo cual se espera que los brigadistas evacuen la zona del siniestro, para evitar accidentes.
Por lo visto, se continuará con el apoyo, hasta mitigar el incendio forestal.
Saludos,
JRIVERA
Y una pregunta sobre ese novedoso sistema: ¿Las cajas son desechables?