Mauricio escribió:Arcangel_180 escribió:La verdad a mi no me parece que las adquisiciones de Venezuela sean tan "desastrosas"
¿Mande?
Vamos, el desórden es de antes y los ejemplos abundan.
¿Los F-86K? ¿Plan Turpial? ¿Van Dam? ¿Alguien se acuerda que alguna vez se pensó en modernizar las seis Lupo y luego de años se hicieron dos y a medias? ¿Cuántas veces se hicieron estudios para un nuevo FUSA? ¿Cómo es que se adquirió un FUSA que nunca fue evaluado? ¿Cuántos años tenía el proyeto F-30 en existencia cuando al final parió en la forma de las POVZEE? ¿Cuánto se tardó en ensamblar un simple remolcador? ¿Y los hovercrafts que se anunciaron con bombos y platillos? ¿Los cientos de Iguana que se iban a comprar? ¿Cómo es que acabamos con una pasticho de la patada en sistemas SAM, donde se operan dos MANPADS redundantes (RBS-70 y Mistral), dos sistemas de cota baja/media redundantes (Roland y BARAK) y no hay nada para alta cota?
Por eso me limite a hablar de los ultimos 10 años, pero bueno tiene razon en lo que dices, pero para que sirve lamentarnos, para dejar mal paradas a las FANB? no seas
mean, no sigamos con el tema, que en el escenario regional tambien se han visto casos, Venezuela no es el unico. No quiero justificar nada pero no sigamos
Claro y eso explica porqué no se logra ensamblar una triste pistola hecha bajo licencia (la Zamorana) aunque el fabricante te mande las partes. ¿Alguien se acuerda de antes de ayer cuando se decía que se iba a armar a TODAS las policías nacionales con la pistolita de marras?
En primera la policia nacional no existen todavia fisicamente, seguimos con las policias estadales y municipales no puedes estandarizar un arma en un cuerpo que no existe
, aunque si hay varios cuerpos policiales con la Zamorana, que si se esta ensamblando, no se en que cantidades, pero se esta ensamblando, recientemente la policia de Mérida fue equipada con un nuevo lote de Zamoranas.
Correcto. Por eso debió comprarse un MKV basado en el MKM/MKA, no McFlankers de tecnología noventera.
Tenemos el mejor caza de Sudamerica
Lo importante es eso y que son un avion multirol que nos garantiza la superioridad aerea y tiene una excelente capacidad de naval strike, tampoco nos pongamos quisquillosos, que para las necesidades de la fuerza aerea con los flanker-g estamos sobrados, es un excelente avion. Solo hace falta un segundo lote que espero que se concrete.
Pero mucho más relevante... ¿Cómo demonios acabó la AMV con un caza tipo Flanker cuando hay un requerimiento pendiente para un LIFT desde la época de los T-2D? ¿En qué se piensa entrenar a los pilotos, en Zancudo?
Los pilotos ya entrenan en los Zancudos, de resto totalmente de acuerdo contigo, no han sabido priorizar la urgencia de un entrenador avanzado, por ahora concretamos los K-8 como entrenadores intermedios, veremos si en el futuro cercano se logran L-15.
Y de modo inexplicable se compraron en cantidades que solamente permiten la creación de unidades chucutas.
Ahi si totalmente de acuerdo contigo, aunque solo en cuanto a los Mi-35 y Mi-26, a mi parecer se adquirieron suficientes Mi-17, en cuanto a los helos de ataque para mi ahi esta la mayor carencia de la compra en cuanto a cantidad, aunque para 2009 se complementearan con los Mi-28, igual son muy pocos.
Y se fueron a comprar en un calibre superado en lugar de hacerlo de un calibre con futuro. Y ojo... el ganador de la evaluación allá en los '90s fué el FNC.
Escuche que en un principio se habia decidido adquirir AN-94, pero los rusos no nos lo quisieron vender y optamos por el AK-103, yo he hablado con los panas de la 22 brigada de infanteria y a ellos les gusta mas la municion 7,62x39, mal fusil no es, todo lo contrario......., pero bueno para gustos los colores.
En fin, mis humildes opiniones personales.
Saludos.