Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4741
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Hoy zarpa la FF "Blanco Encalada" rumbo a EE.UU. dentro del marco de UNITAS, la noticia es entregada a través del portal de la ACH.

A las 17:45 horas del día 31 de marzo, zarpará desde el Molo de Abrigo la fragata “Almirante Blanco Encalada”, que participará junto a un helicóptero “Cougar” embarcado, un avión de exploración P-3ACH “Orión” y una sección de la Infantería de Marina, en el ejercicio multinacional UNITAS 2009, a realizarse en Mayport, Estados Unidos, entre el 20 de abril y el 5 de mayo.

Este año, la operación UNITAS conmemorará su versión número 50, participando en esta versión unidades y personal de las armadas de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Alemania, México, Perú, España y Estados Unidos, además de las dotaciones chilenas que zarpan desde Valparaíso. La fragata “Blanco Encalada”, al mando del Capitán de Fragata Enrique Marín P., zarpará desde el Molo de Abrigo y tiene previsto arribar al puerto norteamericano de Mayport el día 17 de abril para participar en las reuniones previas de planificación, antes de comenzar la fase operativa del ejercicio, que finalizará el día 05 de mayo, iniciando su retorno a Chile, recalando a Valparaíso hacia fines del mismo mes.



Otra vez le toca a una "M", me gustaría ver en Unitas una T-23, tal vez el próximo año.

saludos
P.D.: Sobre los helos "rusoskis" que han estado dando vueltas hace meses en el ciberespacio para la FACH, habría que ver que pasa esta semana con la visita de nuestra presidente a Rusia.


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

ATLANTA escribió:Hoy zarpa la FF "Blanco Encalada" rumbo a EE.UU. dentro del marco de UNITAS, la noticia es entregada a través del portal de la ACH.

A las 17:45 horas del día 31 de marzo, zarpará desde el Molo de Abrigo la fragata “Almirante Blanco Encalada”, que participará junto a un helicóptero “Cougar” embarcado, un avión de exploración P-3ACH “Orión” y una sección de la Infantería de Marina, en el ejercicio multinacional UNITAS 2009, a realizarse en Mayport, Estados Unidos, entre el 20 de abril y el 5 de mayo.

Este año, la operación UNITAS conmemorará su versión número 50, participando en esta versión unidades y personal de las armadas de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Alemania, México, Perú, España y Estados Unidos, además de las dotaciones chilenas que zarpan desde Valparaíso. La fragata “Blanco Encalada”, al mando del Capitán de Fragata Enrique Marín P., zarpará desde el Molo de Abrigo y tiene previsto arribar al puerto norteamericano de Mayport el día 17 de abril para participar en las reuniones previas de planificación, antes de comenzar la fase operativa del ejercicio, que finalizará el día 05 de mayo, iniciando su retorno a Chile, recalando a Valparaíso hacia fines del mismo mes.



Otra vez le toca a una "M", me gustaría ver en Unitas una T-23, tal vez el próximo año.

saludos
P.D.: Sobre los helos "rusoskis" que han estado dando vueltas hace meses en el ciberespacio para la FACH, habría que ver que pasa esta semana con la visita de nuestra presidente a Rusia.

Pues a mi también me habría gustado ver a una T-23 por allá, habían rumores que iba la Lynch, pero no se porque la cambiaron por la Blanco, Quizás sea por la mayor experiencia que ha tenido la tripulación con la nave.

Y en cuanto al helo rusoski, pues no me gusta nadoski esa porqueridoski..ojala no se concretodoski.saludoskis :wink:


Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1164
Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Chile

Mensaje por Alberto Elgueta »

Hola:

Tu lo has dicho Hunter, cuestión de experiencia de la tripulación. Ah!!, y detalle de última hora, la sección de cosacos al final no viajó.

Saludos


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

Hola todos

En mi país se dice que los helios rusos "son bien machos".

Esto se entiende por el hecho que requeire un minimo de mantenimiento, la dureza del material, su posibilidad de emplearse en lo mas agreste de la geografía de mi país.

Por favor, que no se me mal interprete. Entre la linea otan y la sovietica, es obvio que mas moderno es la otan, pero cada cosa en el lugar donde sea mejor empleado.

Los helios rusos se mueven en todo tipo de clima, y si en el Perú se han caido, no es por el material, sino que simple y sencillamente nos e le hacia el mantenimiento adecuado

Eso si, un litro de valeriana y agua de azahar mezclado con valium y a la vena cuando se pase con un helio ruso la cordillera..Parece que se desarma, pero aguanta...y no saben cuanto

Saludos

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4741
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

estimado Grumo, perfectamente claro tú argumento, es más por aquí mismo se debatió hace unas cuantas semanas cuando apareció el rumor, lo que pasa en este caso en particular es que los chilenos, o la mayoría, consideramos que si nuestras FF.AA. van tras la linea OTAN y estan homologando su material y procedimeintos a esa norma, el traer armamento ruso no se ve por donde entraría, en su momento se argumento incluso que paises integrantes de la OTAN tambien utilizaban armas rusas pero alla ellos no crees. En todo caso, en su momento, y en mí opinión personal, plantee que no me gusta lo ruso ni por estetica ni por origen independiente de que en forma particular tengan mayor y mejores prestaciones.

saludos


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Correcto Atlanta, pienso igual que tu...ahora con respecto a la Blanco, aquí esta el link de su partida hacia los ejercicios Unitas..a esperar fotos de esas operaciones,saludos. :wink:
http://www.armada.cl/p4_armada/site/art ... 01843.html


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4741
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Me parece que a nuestro "Air force one" se le deberá efectur una completa recorrida para asegura su correcta operatividad, ello lo menciono tras el incidente que dejo a nuestra presidente y su comitiva estacionada en Las canarias hasta la contratación de un charter para continuar viaje a Rusia en visita oficial. Creo que es claro que la nave no era nueva pero quizá la FACH debiera meterle un poquito más de mano y dejarlo en tierra algún tiempo para eviatra estos bochornos.

saludos
P.D.: En todo caso la falla fue menor, por decirlo así, pero no deja de ser preocupante, más sabiendo a quien transporta generalmente la aeronave: nuestro presidente.


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3501
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

Eso ocurre cuando las presiones y los apuros del Gobierno de turno para adquirir un transporte VIP, chocan con los mecanismos y necesidades de adquisición de las FFAA´s.
Ya lo vivimos con el show del A-400 y ahora con esta compra de un avión que no tiene las características mínimas para ser considerado transporte VIP, los asientos son de mala calidad, no se reclinan, en el fondo es un avión de clase turista muy recorrido que ni siquiera funciona mecánicamente bien.

Van a tener que pararlo, revisarlo completo y tal vez modenizarlo para que sea realmente útil para lo que fue adquirido.

Saludos :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3742
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

porque no compraron un 787 nuevo

pq las chatarras volantes que operamos son mas baratas pero dudo que esten por debajo del ciclo de costo completo de un avion nuevo

en sentido que duaran una cantidad e años muy superior y las mantenciones son menos al igual que las panas tan comunes en nuestros trasnportes vip


galix
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1036
Registrado: 02 Jun 2005, 20:35

Mensaje por galix »

Espero la flota de aviones F-16 no estén bajo la mantención del mismo equipo que mantiene el avión presidencial...

Recordemos que no es la 1era vez que ocurre

Saludos


Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »

Hola,

miércoles 1 de abril de 2009
La Armada Chilena desactiva un campo de minas ubicadas en cabo de Hornos
La Armada Chilena ha estado trabajando durante un mes y medio en la limpieza de un campo de minas en el cabo de Hornos, en el extremo sur de Chile, “el primer trabajo realizado de acuerdo al Tratado de Ottawa, del cual Chile es signatario”, reporta La Prensa Austral de Punta Arenas.

La Armada estableció un campamento junto al campo y ha estado trabajando bajo severas condiciones tanto climáticas como geográficas, especialmente porque el área sembrada de minas es bastante remota así como difícil de abastecer según afirma el periódico.

El Contralmirante Felipe Ojeda Simón, comandante de la tercera Zona Naval de Chile en Punta Arenas comentó que a pesar de las condiciones adversas se ha demostrado una alta capacidad operativa a través de un grupo de marines, especialmente entrenados y especializados en la remoción de minas. El campamento también cuenta con un equipo médico y un helicóptero en alerta para atender cualquier emergencia. El oficial naval dijo que hasta ahora “nos hemos manejado para seguir el cronograma, sin sorpresas desagradables”.

Imagen

Se espera que la remoción de minas en el área de Cabo de Hornos lleve algunos meses más de trabajo pero se deberán esperar condiciones climáticas más apropiadas. La Armada Chilena dijo que el campamento se levantará a principios de abril y se reanudará la tarea en el mes de septiembre

El extremo sur de Chile tiene muchos campos minados, que datan de tres décadas atrás cuando hubo el conflicto con Argentina. En la Navidad del año 1978, una invasión total argentina al sur de Chile sobre las islas en disputa fue detenida por la intervención directa y apelación a los gobernantes vecinos de quien fuera el Papa en ese momento, Juan Pablo II

No obstante haberse iniciado un gradual proceso de paz en 1979 en Montevideo, Uruguay, con la mediación del Vaticano, que se siguió a un referéndum en Argentina, fue recién durante el gobierno de Carlos Menem que se iniciaron las tareas de desmantelamiento de las fronteras (y de la desconfianza) seguidas de la creación de medidas de confianza entre las Fuerzas Armadas de la República Argentina y las de Chile.

Adaptado al español por NUESTROMAR. Fuente: MERCOPRESS

Nota: Se recuerda que la República Argentina no posee la soberanía sobre el Cabo de Hornos, ni el Estrecho de Magallanes.
Publicado por Jorge Elias en 7:26:00 AM 0 comentarios
Etiquetas: Defensa


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3742
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

galix escribió:Espero la flota de aviones F-16 no estén bajo la mantención del mismo equipo que mantiene el avión presidencial...

Recordemos que no es la 1era vez que ocurre

Saludos


en ese avion si es la primera vez las otras veces fueron en el otro avión

gracias a la exelente mantención no se a caido ninguno


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

__DiaMoND__ escribió:
galix escribió:Espero la flota de aviones F-16 no estén bajo la mantención del mismo equipo que mantiene el avión presidencial...

Recordemos que no es la 1era vez que ocurre

Saludos


en ese avion si es la primera vez las otras veces fueron en el otro avión

gracias a la exelente mantención no se a caido ninguno

Yo creo que se debió hacer una revisión exhaustiva antes de proceder a darlo de alta como avión presidencial...pero viendo la urgencia de nuestros políticos por ocuparlo, pues no me extraña que hubiese presentado alguna falla, ahora bien, después de esto espero que se pongan las pilas y mantengan las cosas como siempre a sido la características y no se ceda por presiones del ejecutivo para acelerar su incorporación...esto es lo que pasa....afortunadamente no es la tónica de las mantenciones de los vipers ni los demás pájaros(afortunadamente) y no era la misma "gente" que los mantiene...por lógica se deberá recurrir a ellos y enaer para su puesta a punto como corresponde,saludos :wink:


galix
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1036
Registrado: 02 Jun 2005, 20:35

Mensaje por galix »

Yo creo que se debió hacer una revisión exhaustiva antes de proceder a darlo de alta como avión presidencial...pero viendo la urgencia de nuestros políticos por ocuparlo, pues no me extraña que hubiese presentado alguna falla, ahora bien, después de esto espero que se pongan las pilas y mantengan las cosas como siempre a sido la características y no se ceda por presiones del ejecutivo para acelerar su incorporación...esto es lo que pasa..


Totalmente de acuerdo... por lo demás, si quieren llegar y usar habría que comprar algo nuevo

afortunadamente no es la tónica de las mantenciones de los vipers ni los demás pájaros(afortunadamente) y no era la misma "gente" que los mantiene...por lógica se deberá recurrir a ellos y enaer para su puesta a punto como corresponde,saludos Wink


A todo esto... y hablando de mantenimiento... ¿cómo andará el rendimiento del personal de mantenimiento de la FACH?.. me refiero al número de aeronaves que están plenamente operativas

Saludos


Avatar de Usuario
Ega Correa
Capitán
Capitán
Mensajes: 1350
Registrado: 17 Oct 2008, 17:53
Chile

Mensaje por Ega Correa »

No le estaran poniendo mucho color?

Mira que hasta al presidente de Francia le falla un avion, y no por eso a los tipos se les caen los Rafale's.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados