Ya veo,tienen un dispositivo permanente,al igual que lo hay de este lado.SAETA2003 escribió:Mi estimado ya enfocandonos an la FAN que es el tema de este topick, la doctrina del ejército Venezolano nunca ha sido de grandes concentraciones de tropa sino de movilizar las llamadas unidades de punta de lanza en su mayoría blindadas y mecanizadas, apoyadas por unidades de artillería autopropulsada y apoyo aéreo cercano.
Ya veo,pero encuentro preocupante(para Uds)que el grueso de susu FAN se encuentren desplegadas al oeste(junto a Colombia) y resulta que Venezuela tiene un amplisimo porcentaje de su territorio que mira al mar,no lo he medido,pero parece ser que venezuela es más ancha que larga y si un enemigo que le encantan las operaciones anfibias decide que ya es hora de bajar a Maduro,pues yo si veo a el EJV como muy pequeño para cubrir y proteger los 916,445 km² de su territorio.SAETA2003 escribió: la 1ra división de infanteria pasó a ser la 1ra división mecanizada con sede en el estado Zulia fronterizo con Colombia y se creó la 9na división mecanizada con sede en San Fernando de Apure también fronterizo con Colombia como vez el grueso de los medios blindados ya se encuentran en la frontera entre ambos países al igual que muchas unidades de artillería de campaña y baterías SAM y los 13 batallones de Caribes que están esparcidos en la línea fronteriza además de la 5ta división de infanteria de selva con sede en puerto ayacucho también frontera con colombia y muchas otras unidades de infantería y guardia nacional que se encuentran a lo largo de la frontera y los poblados contiguos.
Ya veo que tu respuesta es esquiva y vacia de contenido practico,yo pregunte como movilizarian a los 173.000 hombres restantes,pues las brigadas que tu comentas,esas ya tienen ocupado los transportes tacticos y blindados,ahora como mueves a los 173.000 restantes....a punta de camiones?SAETA2003 escribió:Por último la FAN siempre a contado con un buen número de camiones y vehículos de transporte táctico y esa situación no ha cambiado de ser necesaria la movilización de alguna otra unidad no creo que sea un problema insuperable. Por otra parte la geografía Venezolana es mucho menos accidentada de la Colombiana eso también favorece mucho.
Slds.