Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

Muy buena la intervencion, por el191 aniversario de la Independencia de Perú ,de las delegaciones militares de Ecuador y de Chile.
Felicitaciones
Saludos

Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán

LANCHAS STEAHL ECUATORIANAS

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Hola amigos:

No entiendo que le puede ver el gobierno de bueno a las naves modelo "MEKO"...será la modularidad...?? :lengua:

Yo apostaría a la renovación de la flota de lanchas lanzamisiles, antibuques, insisto, naves pequeñas, de gran velocidad, con las siguientes características:

Diseño naval: Steahl (invisible al radar, pintura antiradar, camuflaje, etc)
Eslora: unos 30 metros
Manga: unos 7 metros
Calado: no más de 1 metro y medio

Sistema de propulsión:4 motores tipo hidrojet (La idea es que con el poco calado y los hidrojets puedan operar desde los diversos estuarios ecuatorianos, utlizando las bases flotantes como sitios de aprovisionamiento).

Sistemas de detección: Radar de búsqueda aérea y de superficie - Radar de control de tiro - Sistemas optrónicos de detección pasiva (que permitan ver, sin ser vistos, ni oídos) - un UAV HELICOPTER (para detección lejana sin radar)

Armamento: 1 (una) torreta multipropósito de Rafael (la industria israelita) 30 mm, Typhoon DSA, con misiles superficie aire, Mistral. Control remoto.
2 torretas MiniTyphoon con ametralladoras calibre 50 y lanzadores de chaff, Control remoto. A babor y a estribor.
2 misiles SSM Exocet MM-40
4 minas o bombas de profundidad (por si acaso un narcosubmarino)

Y hecho en Ecuador...en Astinave.
Yo creo que si los podemos hacer. Incluso exportar si nos salen chéveres.
Démosle oportunidades a nuestros ingenieros navales y técnicos.

Un abrazo
:militar13:

El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
kfir
Suboficial
Suboficial

Mensaje por kfir »

Estimado ecuatoriano,la principal ventaja de las fragatas ligeras es su característica multiproposito,y específicamente su capacidad de lucha antisubmarina.
Si bien las Esmeraldas impresionan por todo lo que empacan,su capacidad antisubmarina es limitada justamente por su tamaño.
Y si bien las relaciones con nuestros vecinos son excelentes,entre las dos armadas operan 8 o 10 submarinos.
Si vamos a mantener una armada pequeña pero disuasiva,necesitas afrontar esa posible amenaza de forma creíble.
Las labores de policia y patrullaje de ZEE estaran a cargo de la fuerza de guardacostas,claramente en expansion.
Saludos

jose2020
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por jose2020 »

kfir escribió:Y si bien las relaciones con nuestros vecinos son excelentes,entre las dos armadas operan 8 o 10 submarinos.
Si vamos a mantener una armada pequeña pero disuasiva,necesitas afrontar esa posible amenaza de forma creíble.
Las labores de policia y patrullaje de ZEE estaran a cargo de la fuerza de guardacostas,claramente en expansion.
Saludos

disculpame estimado kfir lo que tratas de decir es que debe haber una amenaza creible para tener mantener una armada pequeña pero disuasiva :desacuerdo: :pena: :militar16:
Saludos
Última edición por jose2020 el 31 Jul 2012, 20:56, editado 2 veces en total.

ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

kfir escribió:Y si bien las relaciones con nuestros vecinos son excelentes,entre las dos armadas operan 8 o 10 submarinos.

Estimado Kfir

El punto que señalas es interesante, la guerra antisubmarian ASW, pero es necesario grandes fragatas o destructores? , el problema que le veo a plataformas que requieran mas de 100 tripulantes es que se son onerosas de operar de forma creíble (de que te sirve una fragata inoperativa en puerto por falta de repuestos o presupuesto para el combustible), un navío de guerra debe estar navegando por lo menos 300 días al año, de lo contrario es simplemente una ilusión, lo que si te dá una fragata o destructor es autonomía en tiempo y distancia, pero nosotros la necesitamos? para mí navíos pequeños modulares pueden cumplir cualquier tarea que se les asigne en tiempos de guerra y paz.

kfir
Suboficial
Suboficial

Mensaje por kfir »

Ecuatoriano,totalmente de acuerdo contigo en costos de operación y personal.
Una fragata ligera tiene una tripulacion de 20 o 30 maximo mas que una Esmeraldas y por lo menos 100 menos que una Leander.
Y recuerda que estas reemplazando en teoria las 8 Fragatas/Corbetas actuales por las 4 de nueva construccion con un ahorro neto de por lo menos 200 tripulantes.
El costo de operar 4 unidades de diseño mas moderno y maquinas mas eficientes en vez de 8 mas antiguas tambien traeran ahorros.
En fin,veremos al final del dia que sucede.
Siguiendo con el tema de la ARE,quien fue fotógrafo "oficial" de la Escuadra durante uno de los periodos de expansion y modernizacion de la marina,principio de los 80,esta a punto de concluir la digitalizacion de cientos de fotos espectaculares,muchas inéditas.Su idea es regalarle al Instituto de Historia Naval esa colección
pero me va a hacer llegar una copia.Tengo su autorizacion para reproducirlas en este foro.
Una muestra.
Misilera clase Manta durante pruebas de mar con su artillería original después de su transformación,el canon doble de 30mm Emerlec,luego reemplazado por el Oerlikon de 20mm,con el que vinieron inicialmente desde Alemania en su calidad de torpederas.
La razón por la que revirtieron a la artilleria original fue el exagerado peso y pobre performance de las Emerlec.
Saludos
Imagen

ecuatoriano
General de División
General de División

kfir escribió:Una fragata ligera tiene una tripulacion de 20 o 30 maximo mas que una Esmeraldas y por lo menos 100 menos que una Leander.

Comprendo, pero por que llamarlas "Fragata Ligera" mejor "Corbeta pesada", o en todo caso una nueva denominación NaCoMu o nave de combate multirol :thumbs: .

El costo de operar 4 unidades de diseño mas moderno y maquinas mas eficientes en vez de 8 mas antiguas tambien traeran ahorros.

Pero entonces porque empezaron la modernización de las corbetas, solo que se planee usarlas como patrulleros GuardaCostas.

Siguiendo con el tema de la ARE,quien fue fotógrafo "oficial" de la Escuadra durante uno de los periodos de expansion y modernizacion de la marina,principio de los 80,esta a punto de concluir la digitalizacion de cientos de fotos espectaculares,muchas inéditas.Su idea es regalarle al Instituto de Historia Naval esa colección
pero me va a hacer llegar una copia.Tengo su autorizacion para reproducirlas en este foro.

Felicidades Kfir, todos aquí esperaremos con impaciencia ese "fondo" fotográfico, que hasta merecerá su propio tópico con el nombre del fotógrafo.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Chaco escribió:Compatriota Comando Gato'e Techo, la verdad me parecen muy adecuadas a tu planteamiento estratégico, con tres Corbetas pesadas como directoras de ataque, marcado los blancos con su electrónica mas capas y 15 Clase Skjold como en ataque de enjambre la verdad que le pegan un buen susto al mas pintado.
Mi saludo y respeto.

Estimados, si fuera tan fácil, todos estarían llenos de "corbetas pesadas". Es como pensar que por tener 1000 misiles AT el enemigo va a pensarlo 2 veces en usar sus tanques...

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
ecuatoriano
General de División
General de División

comando_pachacutec escribió: Es como pensar que por tener 1000 misiles AT el enemigo va a pensarlo 2 veces en usar sus tanques..

Si hablamos de ATGM pues yo creo que sí, daría que pensar antes de atacar, al menos sería mas disuasivo que no tener nada.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

ecuatoriano escribió:
comando_pachacutec escribió: Es como pensar que por tener 1000 misiles AT el enemigo va a pensarlo 2 veces en usar sus tanques..

Si hablamos de ATGM pues yo creo que sí, daría que pensar antes de atacar, al menos sería mas disuasivo que no tener nada.

Bueno, si así piensan esta bien

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
ecuatoriano
General de División
General de División

comando_pachacutec escribió:Bueno, si así piensan esta bien Saludos

Bueno la idea es que el agresor se lo piensen antes de atacar, sería terrible que haya gente que ataque sin pensar..... o no? :green:

Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Respecto ala fragatas tipo maestrale italianas,hasta la presente no se han dado de baja oficialmente.Al parecer cuatro de ellas estan en proceso de modernizacion.Tienen la momento 30 años de operacion.Tienen similitudes con las corbetas clase esmeraldas.
Saludos

Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

En relacion con las ultimas fragatas inglesas retiradas del servicio el año pasado y en espera de su nuevo destino que incluye la venta ,estan las siguientes:
F99 Cornwall 23 April 1988 Decommissioned 30 June 2011 [1] Awaiting disposal
F85 Cumberland 10 June 1989 Decommissioned 23 June 2011[42] Awaiting disposal
F86 Campbeltown 27 May 1989 Decommissioned April 2011 Awaiting disposal
F87 Chatham 4 May 1990 Decommissioned 9 February 2011 Awaiting disposal
Saludos

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

No veo a Ecuador con Maestrales, creo es una fragata que esta al final de su vida útil y con pocas posibilidades de crecimiento, me parece que hay mas opciones, quizás construir nuevas en Corea o bien adquirir un par de modelos usados, me parece que los Alemanes van a comenzar a dar de baja a las Bremen, quizás podrían adicionar a su Armada las ultimas de su clase que datan de finales de los 80, con un remanente de vida de 15 años y con sistemas actualizables y con soporte asegurado por ese tiempo, saludos :guino:

Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Imagen

Esta es la foto de una de las fragatas inglesas de venta tienen unas 4.000T.
Saludos