Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
Fuerzas Armadas del Ecuador
como yo lo veo las fragatas en servicio hoy en dia aportan muy poco mas alla del radar con mejores capacidades pero fuera de eso las ESMERALDAS las superan en todo, lo mejor es intensificar la modernizacion de las esmeraldas y reemplazar las fragatas por unas mas modernas bien sean nuevas o de segunda mano.
Si Vis Pacem, Para Bellum
-
- General de División
A propósito del desfile militar de Perú donde asistieron delegaciones de Ecuador y Chile, pude notar que a pesar de lo que se reportó la delegación de Ecuador incluyó cadetes de las 3 escuelas militares con un total de 32 o 35 personas, en tanto que la delegación chilena también de las 3 escuelas sumo 9 integrantes.
http://www.youtube.com/watch?v=keCqZCDEvH4
[youtube]keCqZCDEvH4[/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=J64u9qs7 ... re=related
[youtube]J64u9qs7bLk[/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=keCqZCDEvH4
[youtube]keCqZCDEvH4[/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=J64u9qs7 ... re=related
[youtube]J64u9qs7bLk[/youtube]
-
- Soldado
Estimado Oversight , he visto que eres el encargado de subir las fotos ..... y me parece estupendo , ya que en este foro de nuestras Fuerzas Armadas escasean fotos tan buenas como las que tu subes en tan poco tiempo , pero dónde yo quería llegar y decirte hace tiempo , es que si puedes poner información sobre lo que subes , por ejemplo : cuando han hecho la foto ,a que rama de la FF.AA pertenece , ejército,armada ,fuerza aérea o si las hecho tu mismo.Si no es mucha molestia , claro, y gracias de antemano.
Saludos.
-
- Soldado
Estimados foristas , disculpen si aún no me había enterado sobre lo que les voy ha preguntar , pero me gustaría saber que paso con el asunto , de cuando Daniel Defense ofreció a las FF.AA los fusiles HK416-17 , FNSCAR L-H , Mk16-17 y otros más . Creo que esto data del mes de Abril de este mismo año , y yo no estaba aún aqui , por eso de mi duda.
Saludos.
Saludos.
-
- Teniente Primero
"Luego de haber completado el proceso de planificación y preparación de la Operación PANAMAX 2012, desde el día lunes 30 de julio hasta el 17 de agosto del presente año, la Armada del Ecuador se encuentra participando en el mencionado ejercicio.
La Operación PANAMAX proporciona un sólido entrenamiento para que las fuerzas navales, aéreas, terrestres así como las organizaciones civiles comprometidas con la seguridad, puedan interoperar coordinadamente y proporcionar información, para una respuesta oportuna en caso de crisis o seria amenaza, con la finalidad de brindar protección y seguridad a la región. En los últimos años se ha incrementado el número de países participantes en el ejercicio, lo que es una clara muestra de la importancia que tiene el Canal de Panamá dentro del contexto regional y mundial. El propósito principal de esta operación es impedir que organizaciones extremistas violentas atenten a la seguridad y libre tránsito del tráfico marítimo regional y mundial por el Canal.
Para el presente año 2012, la Operación PANAMAX se realizará en forma virtual en la Estación Naval de Mayport, en Jacksonville, Florida, Estados Unidos, para lo cual el Comando Sur de los EEUU (SOUTHCOM), debidamente autorizado por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha conformado la Fuerza Multinacional del Sur (MNF¨S), bajo cuyo mando operacional se han constituido los comandos de los diferentes componentes de las fuerzas combinadas, tales como: el Comando del Componente Marítimo de las Fuerzas Combinadas (CFMCC) que para el presente año estará al mando de la Marina de Brasil, el Comando del Componente de Operaciones Especiales de las Fuerzas Combinadas (CFSOC), entre otros. En estos niveles de conducción de las operaciones, varios oficiales y tripulantes de la Armada del Ecuador, fueron seleccionados para ocupar los diferentes cargos asignados al Ecuador.
La delegación de siete Oficiales (ecuatorianos) que forman parte del Estado Mayor del MNFS, al mando del CPNV-EMC Ronald Muñoz Cedeño, viajaron el día 29 de julio hacia Mayport, y durante la semana del 30 al 4 de agosto participarán en una actividad operacional propia de ese Comando; otro grupo compuesto por trece oficiales y cinco tripulantes que forman parte del Estado Mayor del CFMCC, al mando del CPNV-EMC Oswaldo Unda Serrano, viajarán el próximo día 5 de agosto de 2012 y a partir del día 6 de agosto darán inicio al ejercicio simulado.
Cabe recalcar que el entrenamiento del que serán parte los oficiales y tripulantes de la Armada, no tiene ningún costo para el país ni para la institución, ya que la Armada de Estados Unidos cubre todos los gastos que demanda el viaje de la delegación, por el contrario, ésta es una brillante oportunidad para que el personal naval incremente sus conocimientos en la conducción de fuerzas militares tanto en el nivel estratégico operacional como en el nivel operacional táctico, mediante el empleo de unidades especialmente guardacostas, para enfrentar amenazas no tradicionales, que en la actualidad son responsables de los diferentes delitos que se cometen en los espacios acuáticos, y es esa la jurisdicción de la Armada, que como autoridad de policía marítima, tiene la obligación de actuar con eficiencia y eficacia, así como también es una oportunidad para que la Armada del Ecuador siga manteniendo su presencia en el contexto regional como un país que hace esfuerzos para combatir actos ilícitos perpetrados en el mar."
Saludos
La Operación PANAMAX proporciona un sólido entrenamiento para que las fuerzas navales, aéreas, terrestres así como las organizaciones civiles comprometidas con la seguridad, puedan interoperar coordinadamente y proporcionar información, para una respuesta oportuna en caso de crisis o seria amenaza, con la finalidad de brindar protección y seguridad a la región. En los últimos años se ha incrementado el número de países participantes en el ejercicio, lo que es una clara muestra de la importancia que tiene el Canal de Panamá dentro del contexto regional y mundial. El propósito principal de esta operación es impedir que organizaciones extremistas violentas atenten a la seguridad y libre tránsito del tráfico marítimo regional y mundial por el Canal.
Para el presente año 2012, la Operación PANAMAX se realizará en forma virtual en la Estación Naval de Mayport, en Jacksonville, Florida, Estados Unidos, para lo cual el Comando Sur de los EEUU (SOUTHCOM), debidamente autorizado por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha conformado la Fuerza Multinacional del Sur (MNF¨S), bajo cuyo mando operacional se han constituido los comandos de los diferentes componentes de las fuerzas combinadas, tales como: el Comando del Componente Marítimo de las Fuerzas Combinadas (CFMCC) que para el presente año estará al mando de la Marina de Brasil, el Comando del Componente de Operaciones Especiales de las Fuerzas Combinadas (CFSOC), entre otros. En estos niveles de conducción de las operaciones, varios oficiales y tripulantes de la Armada del Ecuador, fueron seleccionados para ocupar los diferentes cargos asignados al Ecuador.
La delegación de siete Oficiales (ecuatorianos) que forman parte del Estado Mayor del MNFS, al mando del CPNV-EMC Ronald Muñoz Cedeño, viajaron el día 29 de julio hacia Mayport, y durante la semana del 30 al 4 de agosto participarán en una actividad operacional propia de ese Comando; otro grupo compuesto por trece oficiales y cinco tripulantes que forman parte del Estado Mayor del CFMCC, al mando del CPNV-EMC Oswaldo Unda Serrano, viajarán el próximo día 5 de agosto de 2012 y a partir del día 6 de agosto darán inicio al ejercicio simulado.
Cabe recalcar que el entrenamiento del que serán parte los oficiales y tripulantes de la Armada, no tiene ningún costo para el país ni para la institución, ya que la Armada de Estados Unidos cubre todos los gastos que demanda el viaje de la delegación, por el contrario, ésta es una brillante oportunidad para que el personal naval incremente sus conocimientos en la conducción de fuerzas militares tanto en el nivel estratégico operacional como en el nivel operacional táctico, mediante el empleo de unidades especialmente guardacostas, para enfrentar amenazas no tradicionales, que en la actualidad son responsables de los diferentes delitos que se cometen en los espacios acuáticos, y es esa la jurisdicción de la Armada, que como autoridad de policía marítima, tiene la obligación de actuar con eficiencia y eficacia, así como también es una oportunidad para que la Armada del Ecuador siga manteniendo su presencia en el contexto regional como un país que hace esfuerzos para combatir actos ilícitos perpetrados en el mar."
Saludos
- KMARVILL
- Sargento
JohnDr3s escribió:Estimados foristas , disculpen si aún no me había enterado sobre lo que les voy ha preguntar , pero me gustaría saber que paso con el asunto , de cuando Daniel Defense ofreció a las FF.AA los fusiles HK416-17 , FNSCAR L-H , Mk16-17 y otros más . Creo que esto data del mes de Abril de este mismo año , y yo no estaba aún aqui , por eso de mi duda.
Saludos.
Saludos John.
A mediados del 2011 se concretaron algunas reuniones entre el MIDENA y representantes de Daniel Defense y hubo ciertos entendimientos iniciales para una posible COPRODUCCIÓN de fusiles. Dentro de estos entendimientos se estableció el modelo a ser coproducido, se delimitó la transferencia tecnológica y hasta se, por buena fuente, que hicieron pruebas al modelo establecido las cuales fueron muy satisfactorias. De allí en adelante no se supo nada si no hasta cuando la ex-fábrica de municiones Santa Bárbara pasa a ser parte directa del estado y se ha vuelto a hablar de aquello, pero absolutamente nada en concreto.
Mi estimado, Daniel Defense no hace modelos HK 416-17, esos los hace solo HK. y para mi pesar, el 416 17? no tiene licencia de exportación para el Ecuador, de hecho el único usuario es los EE.UU. y (especulo) alguno de sus mas cercanos aliados, por lo tanto no pudo ser ofertado por nadie.
El SCAR tampoco lo hace DD y tampoco ha sido ofertado por nadie al Ecuador(hasta ahora).
DD tiene un modelo MK18 de cañón de 10,3 pulgadas, pero el modelo estudiado es otro, el DDM4 SF RISII
Por cierto, de la misma confiable fuente se que hace algunos días estuvo de visita por Santa Bárbara gente importante de COLT.
Saludos.
TEMOR SOLAMENTE A DIOS
-
- Sargento
JohnDr3s saludos a ti tambien
Con respecto a las fotos algunas son publicas , otras de compañeros que me las hacen llegar y que se pueden publicar ya que no contienen temas sensibles o de SN . por ejemplo las imagenes del desfile en GYE donde se ve a miembros de Infanteria de Marina con armamento que nadie sabia que estaban en nuestro arsenal algunos confirmaron lo que sospechaban otros recien se enteran
Visitas de Autoridades Oficiales e Invitados
Con respecto a las fotos algunas son publicas , otras de compañeros que me las hacen llegar y que se pueden publicar ya que no contienen temas sensibles o de SN . por ejemplo las imagenes del desfile en GYE donde se ve a miembros de Infanteria de Marina con armamento que nadie sabia que estaban en nuestro arsenal algunos confirmaron lo que sospechaban otros recien se enteran
Visitas de Autoridades Oficiales e Invitados
- Mauricio
- Mariscal de Campo
SAETA2003 escribió:como yo lo veo las fragatas en servicio hoy en dia aportan muy poco mas alla del radar con mejores capacidades pero fuera de eso las ESMERALDAS las superan en todo, lo mejor es intensificar la modernizacion de las esmeraldas y reemplazar las fragatas por unas mas modernas bien sean nuevas o de segunda mano.
Nop.
Un buque más grande, de mayor manga y calado, puede acomodar un mástil más alto con antenas más pesadas con todo lo que implica: un radar más potente y de mejor alcance, mejor capacidad de detectar un misil rozaolas tan pronto aparece en el horizonte radar, mejor recepción para los sistemas de localización de emisiones RF enemigas, mejor funcionalidad de los sistemas de autodefensa. Por regla general un barco más grande es también más estable y marinero. Esto permite acomodar armamento más pesado o más cantidad de un armamento dado. Es también una mejor plataforma de fuego. Lleva generadores más grandes y poderosos por lo que puede alimentar más y mejor equipo electrónico. Por regla general hay una correlación entre el tamaño del buque y los tipos de sonar que pueden embarcar. Barcos chicos por regla general un sonarcito limitado en el casco o nada. Barcos más grandes pueden acomodar sonares remolcados de profundidad variable. Por regla general pueden acomodar un hangar más grande con helicópteros más pesados, mejor equipados, o más de un helicóptero. O un helicóptero y un par a UAVS.
En realidad hay una cantidad de propiedades deseables que emergen a medida que la plataforma crece. Las soluciones modelo "Hormiga Atómica" son necesarias cuando hay que paliar una asimetría cualitativa y numérica desfavorable. De otro modo... mejor son barcos más grandes y mejor equipados.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
Mauricio escribió:SAETA2003 escribió:como yo lo veo las fragatas en servicio hoy en dia aportan muy poco mas alla del radar con mejores capacidades pero fuera de eso las ESMERALDAS las superan en todo, lo mejor es intensificar la modernizacion de las esmeraldas y reemplazar las fragatas por unas mas modernas bien sean nuevas o de segunda mano.
Nop.
Un buque más grande, de mayor manga y calado, puede acomodar un mástil más alto con antenas más pesadas con todo lo que implica: un radar más potente y de mejor alcance, mejor capacidad de detectar un misil rozaolas tan pronto aparece en el horizonte radar, mejor recepción para los sistemas de localización de emisiones RF enemigas, mejor funcionalidad de los sistemas de autodefensa. Por regla general un barco más grande es también más estable y marinero. Esto permite acomodar armamento más pesado o más cantidad de un armamento dado. Es también una mejor plataforma de fuego. Lleva generadores más grandes y poderosos por lo que puede alimentar más y mejor equipo electrónico. Por regla general hay una correlación entre el tamaño del buque y los tipos de sonar que pueden embarcar. Barcos chicos por regla general un sonarcito limitado en el casco o nada. Barcos más grandes pueden acomodar sonares remolcados de profundidad variable. Por regla general pueden acomodar un hangar más grande con helicópteros más pesados, mejor equipados, o más de un helicóptero. O un helicóptero y un par a UAVS.
En realidad hay una cantidad de propiedades deseables que emergen a medida que la plataforma crece. Las soluciones modelo "Hormiga Atómica" son necesarias cuando hay que paliar una asimetría cualitativa y numérica desfavorable. De otro modo... mejor son barcos más grandes y mejor equipados.
creo que no entendiste bien mi post, me refiero específicamente a las dos fragatas en servicio en la ARC, las cuales no poseen SAM, solo llevan 4 SSM y poseen una baja capacidad de artillería y CIWS y a pesar de poseer hangar no se cuenta con un verdadero helo ASW, por lo cual considero que apartando el hecho de que llevan un radar con mayor alcance, tienen un menor grado de disuacion que las corbetas ESMERALDAS.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- Mauricio
- Mariscal de Campo
SAETA2003 escribió:creo que no entendiste bien mi post, me refiero específicamente a las dos fragatas en servicio en la ARC, las cuales no poseen SAM, solo llevan 4 SSM y poseen una baja capacidad de artillería y CIWS y a pesar de poseer hangar no se cuenta con un verdadero helo ASW, por lo cual considero que apartando el hecho de que llevan un radar con mayor alcance, tienen un menor grado de disuacion que las corbetas ESMERALDAS.
Ha! Entendí mal.
Valga entonces otra aclaratoria y tienes razón, las Esmeraldas son barcos más completos. Aunque en realidad la ARC no tiene fragatas. Estamos comparando una corbeta mal aprovechada con otra corbeta más chica y últimamente dejada atrás en electrónica, pero mucho mejor armada.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
-
- Teniente Primero
El Cuerpo de Ingenieros del Ejército emprende nuevos retos, el Gobierno Nacional ha considerado nuevamente a esta unidad militar, para que ejecute el Proyecto Ciudad del Conocimiento "Yachay".
Saludos
Saludos
-
- Teniente Primero
http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... wBQ&dur=15.
En relacion con la posibilidad de adquirir fragatas nuevas las De Zeven Provinciën Holandesas serian una de las opciones sin descartar a las Alemanas.
Aqui algunas caracterìsticas que incluyen dos motores Rolls Royce con turbinas a gas y moderno armamento antisuperficie, antisubmarino y antiaereo:
Desplazamiento: hasta 6,050
Largo: 144.24 m (473.228 ft)
Ancho: 18.80 m (61.679 ft)
Calado: 5.18 m (16.9948 ft)
Motores: 2 propeller shafts, controllable pitch propellers
2 Wärtsilä 16V6ST diesel engines, 8.4 MW each
2 Rolls Royce Spey SM1C gas turbines, 18.5 MW each
4 GEC Alsthom Paxman diesel-generators, 1650 kW each
Speed: 29kn
Range: 4000+ nmi at 18 kn
Complement: 202 + 30
Sensors and
processing systems: 1 Thales Nederland SMART-L long-range air and surface surveillance radar
1 Thales Nederland APAR air and surface search, tracking and guidance radar (I band)
1 DECCA NAV navigation radar
1 Thales Nederland Scout (Low Probability of Intercept)surface search/navigation radar
1 Thales Nederland Sirius IRST long-range infrared surveillance and tracking system
1 Thales Nederland Mirador optical surveillance and tracking system
1 Atlas Elektronik DSQS-24C hull-mounted sonar, medium frequency
1 MK XII IFF system
Electronic warfare
and decoys: 1 Thomson Racal (now Thales) Sabre ECM suite
4 Sippican Hycor SRBOC MK36 launcher
1 AN/SLQ-25 Nixie torpedo decoy
Armament: 5x 8-cell Mk41 vertical launch system
Another 8-cell MK41 VLS can be added
Standard armament: 8×4 Evolved Sea Sparrow Missile and 32 SM-2 IIIA surface-to-air missiles
2x Goalkeeper CIWS
2x Quadruple Harpoon anti-ship missile launchers
1x Oto Melara 127 mm/54 dual-purpose gun
2x twin MK32 Mod 9 torpedo launchers with Raytheon MK46 Mod 5 torpedos
AgustaWestland Lynx or NH-90 helicopter
Saludos
En relacion con la posibilidad de adquirir fragatas nuevas las De Zeven Provinciën Holandesas serian una de las opciones sin descartar a las Alemanas.
Aqui algunas caracterìsticas que incluyen dos motores Rolls Royce con turbinas a gas y moderno armamento antisuperficie, antisubmarino y antiaereo:
Desplazamiento: hasta 6,050
Largo: 144.24 m (473.228 ft)
Ancho: 18.80 m (61.679 ft)
Calado: 5.18 m (16.9948 ft)
Motores: 2 propeller shafts, controllable pitch propellers
2 Wärtsilä 16V6ST diesel engines, 8.4 MW each
2 Rolls Royce Spey SM1C gas turbines, 18.5 MW each
4 GEC Alsthom Paxman diesel-generators, 1650 kW each
Speed: 29kn
Range: 4000+ nmi at 18 kn
Complement: 202 + 30
Sensors and
processing systems: 1 Thales Nederland SMART-L long-range air and surface surveillance radar
1 Thales Nederland APAR air and surface search, tracking and guidance radar (I band)
1 DECCA NAV navigation radar
1 Thales Nederland Scout (Low Probability of Intercept)surface search/navigation radar
1 Thales Nederland Sirius IRST long-range infrared surveillance and tracking system
1 Thales Nederland Mirador optical surveillance and tracking system
1 Atlas Elektronik DSQS-24C hull-mounted sonar, medium frequency
1 MK XII IFF system
Electronic warfare
and decoys: 1 Thomson Racal (now Thales) Sabre ECM suite
4 Sippican Hycor SRBOC MK36 launcher
1 AN/SLQ-25 Nixie torpedo decoy
Armament: 5x 8-cell Mk41 vertical launch system
Another 8-cell MK41 VLS can be added
Standard armament: 8×4 Evolved Sea Sparrow Missile and 32 SM-2 IIIA surface-to-air missiles
2x Goalkeeper CIWS
2x Quadruple Harpoon anti-ship missile launchers
1x Oto Melara 127 mm/54 dual-purpose gun
2x twin MK32 Mod 9 torpedo launchers with Raytheon MK46 Mod 5 torpedos
AgustaWestland Lynx or NH-90 helicopter
Saludos
-
- Recluta
Disculpen amigos, ¿quién sabe que marca y modelo es este rifle para franco tirador?
-
- Sargento
Que le sucedio a los mensajes ademas del material que coloque ???? alguien que responda
EDITADO POR MODERADOR.
Lea:
problemas-con-el-foro-t1877-195.html#p1346536
EDITADO POR MODERADOR.
Lea:
problemas-con-el-foro-t1877-195.html#p1346536