Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
kfir escribió:Me pregunto si una Fuerza Aerea como la de Sri Lanka estaria interesada en adquirir los CE o alguna empresa civil de las que son contratadas por la USAF o USN para entrenamiento disimil? Se me ocurre que hasta la propia FAC podria estar interesada en ellos como fuente de repuestos.Igual ellos van a operar C10's por un buen tiempo. Me parece en todo caso que deberian de ser mas facil de vender que los Jaguares. Saludos
Por favor, por favor.... No, no den ideas...
Ahorita la FAC está muy interesada en conseguirse un avión que le sirva de amigo al Kfir y por ahí los gringos les dijeron en Red Flag: "miren tenemos de estos, son F-16, nuevos o usados, ¿cómo los quieren?" y la FAC se lo está pensando muy en serio, 12 ó 24....
Así que no den ideas porque la FAC es muy capaz que ve el ofreciemiento de la FAE y les rapa los Kfir a ustedes. Lo que no necesitamos ahora es tener más Kfir, con los 24 que hay está bien. Más bien que la FAC se preocupe en concretar el "amiguito" del Kfir...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Pues..eso es lo que dice el articulo. No lo digo yo, lo dice el articulo, aqui te marco lo principal en negritas:
The biggest customer of the indigenously made Advanced Light Helicopter (ALH) Dhruv outside the Indian armed forces is Ecuador, with which India is negotiating price for [b]further orders after supplying the initial five helicopters[/b], after which there has been no movement especially after one crashed in 2009. India has sold surveillance helicopters to Ecuador, not the weaponised combat ones.
Compañero JG en el texto dice que estan negociando el precio para proximas ordenes de helicopteros, el contrato se debe mantener igual, esta debe ser una posible negociacion.
Saludos
Yo amo El Escudo ecuatoriano,
por ser símbolo, de mí patria sagrada y bella.
kfir escribió:Me pregunto si una Fuerza Aerea como la de Sri Lanka estaria interesada en adquirir los CE o alguna empresa civil de las que son contratadas por la USAF o USN para entrenamiento disimil? Se me ocurre que hasta la propia FAC podria estar interesada en ellos como fuente de repuestos.Igual ellos van a operar C10's por un buen tiempo. Me parece en todo caso que deberian de ser mas facil de vender que los Jaguares. Saludos
Estimado Andrés no te preocupes, lo mismo sucedió cuando Ecuador quiso vender sus Jaguar, incluso hubo un interesado concreto, hasta cuando los ingleses se dieron cuenta y preguntaron cuanto les tocaba a ellos, eso estaba estipulado en el contrato, sin duda los amigos Israelitas no creo que se queden atrás, Si se vende algo ellos quieren ser los vendedores.
La fragata “Presidente Alfaro”, de la Armada del Ecuador, zarpó el 13 de agosto a las 11:00, desde el muelle de la Base Naval Sur de Guayaquil, para realizar una travesía de ocho días por las islas Galápagos, cuyo punto central será acoger la reunión de cancilleres de los países de la Comisión Permanente del Pacífico Sur (CPPS), según indicó el comandante de Operaciones Navales, contralmirante Luis Jaramillo, durante una rueda de prensa ofrecida a bordo de la unidad. La cita de los diplomáticos de la CPPS, está conformada por los cancilleres de Colombia, Perú, Chile y Ecuador, la cual se desarrollará a bordo de la nave, entre el viernes 17 y sábado 18 de agosto.
Enrique Harry escribió:[ Imagen ] La fragata “Presidente Alfaro”, de la Armada del Ecuador, zarpó el 13 de agosto a las 11:00, desde el muelle de la Base Naval Sur de Guayaquil, para realizar una travesía de ocho días por las islas Galápagos, cuyo punto central será acoger la reunión de cancilleres de los países de la Comisión Permanente del Pacífico Sur (CPPS), según indicó el comandante de Operaciones Navales, contralmirante Luis Jaramillo, durante una rueda de prensa ofrecida a bordo de la unidad. La cita de los diplomáticos de la CPPS, está conformada por los cancilleres de Colombia, Perú, Chile y Ecuador, la cual se desarrollará a bordo de la nave, entre el viernes 17 y sábado 18 de agosto.
Saludos
La foto definitivamente es referencial ya que esa es la 1era Eloy Alfaro..
osea que ya tiene los 12 Cheetahs + 6 Kfir C10 suman 18, bueno creo que la FAC esta por encima de la FAE por numeros de aviones y misiles ya que tenemos los PV, Derby y muchos equipos mas que la FAE no tiene
No amigos no me mal interpreten es que quise hacer un análisis con los medios cazabombardero entre la FAC y la FAE nada personal ni con malas intenciones ok, es más sus planes a futuro son mejor que los nuestros y ojala se cumplan.
jhon albert escribió:No amigos no me mal interpreten es que quise hacer un análisis con los medios cazabombardero entre la FAC y la FAE nada personal ni con malas intenciones ok, es más sus planes a futuro son mejor que los nuestros y ojala se cumplan.
Saludos.
Puchas Jhon,estas como un vecino mio cuando era yo un chiquitin todavia,un dia me compraron zapatos nuevos y fue un pecado,al otro dia el tenia unos mejores y por partida doble,que odiosas que son las comparaciones..
Actualmente, nuestros pilotos han estado entrenando en combates simulados disimiles entre Kfir C10 y Cheetahs.
Disculpa, recien digiero este comentario..que tomas tu por "combates simulados disimiles"? por que en avionica y radares,ambos son exactamente los mismo en diferente cascaron y el performerance, pues la diferencia es minima, ya que al final, ambos pelean en la misma "liga".Ni el Kfir ni el Cheetah van a descubrir a uno antes que el otro, ni el Kfir ni el Cheetah tienen diferencias sustanciales de diseño, y al final del dia, ambos sufren de exactamente lo mismo, que es el ser Deltas de los 60´s (es decir sin alas auto ajustables) asi que AMBOS deben pelear a alturas similares y realizar maniobras identicas.Ni el uno ni el otro, tiene un as bajo la manga, es mas, el limite del "alpha" es exactamente el mismo, osea que ambos entran en perdida al mismo angulo de ataque (posicion del avion vs velocidad del aire que pasa por las alas) y si vamos a motores, si tu crees que llevar un J-79 a una perdida del compresor (compressor stall) no es muy complicado, prueba un Atar, a lo que voy, pelean en igualdad de condiciones forzadas por el diseño del aparato. Disimil seria Kfir vs SU35, Cheetah vs F-15, vs F18 y en menor medida contra F-16´s (y lo digo por resultados anteriores de C2 vs F-16, alla por los 80/90), pero Kfir vs Cheetah no hay diferencia como para denominarlo "disimil"...Y si vamos por la "panoplia de armas" ambos..pues pueden llevar exactamente lo mismo..
Saludos
JG
Hola Jorge. Disculpa que recien te responda. Apenas tengo un tiempito de mirar el foro esta noche. Lo que escribi, fue basandome en un email que me envio un amigo piloto de combate del Ala 21 hace ya algunos meses en donde me decia que a partir de marzo pasado, iban a empezar a medir los Kfir C10 frente a los Cheetahs para sacar conclusiones y pues con ello desarrollar tacticas. A mi tambien me parecen los dos tipos de aviones muy parejos por las caracteristicas que tu anotaste, pero lo que me llevo a pensar que seria entrenamiento de combate aereo disimil fue gracias a un comentario que hizo el oficial que me escribio en donde hacia notar ciertas ventajas y desventajas entre los unos y los otros. Yo tambien quiero saber mas detalles al respecto pero en ciertas ocasiones, la gente de la FAE que conozco guardan cierto hermetismo y yo lo entiendo, hay cierta informacion que nosotros no deberiamos publicarla. Si logro obtener respuesta con respecto a la inquietud de lo que habria resultado los entrenamientos de combate entre Kfirs y Cheetahs, podria enviartelo por MP. Saludos cordiales
AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
jhon albert escribió:No amigos no me mal interpreten es que quise hacer un análisis con los medios cazabombardero entre la FAC y la FAE nada personal ni con malas intenciones ok, es más sus planes a futuro son mejor que los nuestros y ojala se cumplan.
Saludos.
Puchas Jhon,estas como un vecino mio cuando era yo un chiquitin todavia,un dia me compraron zapatos nuevos y fue un pecado,al otro dia el tenia unos mejores y por partida doble,que odiosas que son las comparaciones..
Don Marcelo. Primeramente reciba mi saludo muy respetuoso y un abrazo, agradeciendole inmensamente lo que usted hizo por nuestra Patria en momentos tan criticos de nuestra historia ( 1981 y nuevamente en 1995 ). En ocasiones nos toca leer comentarios que por su naturaleza, es mejor ignorarlos. Nuestra Fuerza Aerea Ecuatoriana participo en combate real frente a una de las mas poderosas fuerzas aereas de Sudamerica, la Fuerza Aerea del Peru, quien contaba con el mejor avion de combate de la region en ese entonces (despues de Venezuela) y aun asi ellos no lograron derribarnos un solo avion, a pesar que si hubo encuentros en algunas ocasiones, e incluso hasta lograron colocarse en las 6, pero gracias a la pericia, valor y profesionalismo, nuestros caballeros del aire sobrevivieron la guerra para escribir sus victorias.
Actualmente, nuestros pilotos han estado entrenando en combates simulados disimiles entre Kfir C10 y Cheetahs.
Disculpa, recien digiero este comentario..que tomas tu por "combates simulados disimiles"? por que en avionica y radares,ambos son exactamente los mismo en diferente cascaron y el performerance, pues la diferencia es minima, ya que al final, ambos pelean en la misma "liga".Ni el Kfir ni el Cheetah van a descubrir a uno antes que el otro, ni el Kfir ni el Cheetah tienen diferencias sustanciales de diseño, y al final del dia, ambos sufren de exactamente lo mismo, que es el ser Deltas de los 60´s (es decir sin alas auto ajustables) asi que AMBOS deben pelear a alturas similares y realizar maniobras identicas.Ni el uno ni el otro, tiene un as bajo la manga, es mas, el limite del "alpha" es exactamente el mismo, osea que ambos entran en perdida al mismo angulo de ataque (posicion del avion vs velocidad del aire que pasa por las alas) y si vamos a motores, si tu crees que llevar un J-79 a una perdida del compresor (compressor stall) no es muy complicado, prueba un Atar, a lo que voy, pelean en igualdad de condiciones forzadas por el diseño del aparato. Disimil seria Kfir vs SU35, Cheetah vs F-15, vs F18 y en menor medida contra F-16´s (y lo digo por resultados anteriores de C2 vs F-16, alla por los 80/90), pero Kfir vs Cheetah no hay diferencia como para denominarlo "disimil"...Y si vamos por la "panoplia de armas" ambos..pues pueden llevar exactamente lo mismo..
Saludos
JG
Hola Jorge. Disculpa que recien te responda. Apenas tengo un tiempito de mirar el foro esta noche. Lo que escribi, fue basandome en un email que me envio un amigo piloto de combate del Ala 21 hace ya algunos meses en donde me decia que a partir de marzo pasado, iban a empezar a medir los Kfir C10 frente a los Cheetahs para sacar conclusiones y pues con ello desarrollar tacticas. A mi tambien me parecen los dos tipos de aviones muy parejos por las caracteristicas que tu anotaste, pero lo que me llevo a pensar que seria entrenamiento de combate aereo disimil fue gracias a un comentario que hizo el oficial que me escribio en donde hacia notar ciertas ventajas y desventajas entre los unos y los otros. Yo tambien quiero saber mas detalles al respecto pero en ciertas ocasiones, la gente de la FAE que conozco guardan cierto hermetismo y yo lo entiendo, hay cierta informacion que nosotros no deberiamos publicarla. Si logro obtener respuesta con respecto a la inquietud de lo que habria resultado los entrenamientos de combate entre Kfirs y Cheetahs, podria enviartelo por MP. Saludos cordiales
Condor: Gracias por la oportunidad,pero como tu lo dijiste,no todo se debe decir en los foros.. Pero quizas la unica diferencia (lease ventaja) que tiene el cheetah sobre el kfir seria su sistema de autodefensa electronica..pero de alli..mira que los pilotos del Kfir estan migrando al Cheetah de manera facil y sencilla, por la similitud entre aviones..
Estuve en el desfile de Playas (General Villamil) y fue interesante observar que la mayoría de los vehículos utilitarios eran Hummers camuflados con el pixelado ecuatoriano.
Pero los 106 CSR seguían subidos en Jeeps. Esos jeeps tienen mas de treinta años. Que pasa con estas armas. Yo se que son fácilmente ubicables después de un disparo, pues su rebufo los hace ver de lejos. Las vamos a seguir usando o las vamos a cambiar con misiles.
Un abrazo
El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Por cierto,felicitaciones a la Fuerza Aerea Ecuatoriana que puso en el aire al primer avion no tripulado construido con mano de obra Ecuatoriana,el aparato mide 5,5 metros,y posee cualidades,de despegue,aterrizaje y vuelo automatico,ademas servira en el futuro para hacer reconocimiento y vigilancia en el mar y selvas del pais.