Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)
- efossil
- Cabo Primero
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Pues yo tambien comparto la idea que si no se gastara en armamento fuera perfecto, a lo mucho tener aviones acrobaticos, pero todos sabemos que eso no es posible en este mundo.
La reseña de los motivos del porque de los aviones y su procedencia me parece bastante interesante, y creo que si se sigue esa logica creo qe nos quedaremos sin ver buenos cazas de EEUU por un laaargo tiempo, creo que solo quedan las opciones Rusas, Chinas, etc.
Considero que hay que ver no solo en el poco costo, sino tambien la linea de suministros (para que no nos pase lo mismo que a los venezolanos con sus F-16), que tipo de upgrade se les puede hacer y si en realidad es lo que necesita la FAE en los teatros de operaciones que tiene.
La reseña de los motivos del porque de los aviones y su procedencia me parece bastante interesante, y creo que si se sigue esa logica creo qe nos quedaremos sin ver buenos cazas de EEUU por un laaargo tiempo, creo que solo quedan las opciones Rusas, Chinas, etc.
Considero que hay que ver no solo en el poco costo, sino tambien la linea de suministros (para que no nos pase lo mismo que a los venezolanos con sus F-16), que tipo de upgrade se les puede hacer y si en realidad es lo que necesita la FAE en los teatros de operaciones que tiene.
- CONDOR ANDINO
- Teniente
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efossil escribió:Pues yo tambien comparto la idea que si no se gastara en armamento fuera perfecto, a lo mucho tener aviones acrobaticos, pero todos sabemos que eso no es posible en este mundo.
La reseña de los motivos del porque de los aviones y su procedencia me parece bastante interesante, y creo que si se sigue esa logica creo qe nos quedaremos sin ver buenos cazas de EEUU por un laaargo tiempo, creo que solo quedan las opciones Rusas, Chinas, etc.
Considero que hay que ver no solo en el poco costo, sino tambien la linea de suministros (para que no nos pase lo mismo que a los venezolanos con sus F-16), que tipo de upgrade se les puede hacer y si en realidad es lo que necesita la FAE en los teatros de operaciones que tiene.
Una opcion para que nuestros F-1 puedan operar quiza una decada mas:
EDITADO
AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
- efossil
- Cabo Primero
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pero hay que ver si el costo no sale tan elevado para los F1, si salen muy caros no creo que sera una buena opción (si pudieran operar con con todos los dientes que muestra esa imagen yo lo alargaria al menos a 15 años para que salga mejor la inversión tiempo/costo), le daria una arma considerabla a pesar de su tiempo, pero igual hay que considerar si en realidad vale la pena hacer la inversión que no creo que salga barato.
- RULK90
- Cabo
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Antes que la opción de ASTRAC prefiero la opción MIKOYAN (electrónica Rusa + klimov rd-33 versión smr-95). El ATAR es un tragón de combustible además de que se le debe dar una rutina de mantenimiento muy seguida, en cambio con los motores klimov las indicaciones de mantenimiento son más extendidas bajando costos considerablemente. La opción ASTRAC borde los $10millones de dólares solo electrónica mientras y que con la opción MIKOYAN seria posiblemente los mismos 10millones pero se tiene una turbina de mejores prestaciones. (No tengo idea del costo de la opción Rusa)
“Alguien me puede indicar si se realiza esta modificación con los Rusos, los Franceses ya no nos vendieran repuestos del fuselaje F-1 y además será que los Iraníes están fabricando los repuestos de sus F-1 ex Irak.”
“Alguien me puede indicar si se realiza esta modificación con los Rusos, los Franceses ya no nos vendieran repuestos del fuselaje F-1 y además será que los Iraníes están fabricando los repuestos de sus F-1 ex Irak.”
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- Sargento
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- Registrado: 09 Ene 2009, 20:40
La opcion Francesa es real .............la Rusa pues por modernizar lo pueden hacer pero nadie se la ha planteado y a saber de los resutados.
27 Mirage F1 Marroquies se estan modernizando en Francia con casi todas las opciones que se han comentado.
Y no es mala opcion, cara eso si . Marruecos por ejemplo tiene el patio con Ef2000 Españoles y Su30 Argelinos y la ha considerado.
El patio peleon Marroqui no es el patio tranquilete de Equador como Chile o Peru ..............bastante mas trankilo para un F1 modernizado con MICA
27 Mirage F1 Marroquies se estan modernizando en Francia con casi todas las opciones que se han comentado.
Y no es mala opcion, cara eso si . Marruecos por ejemplo tiene el patio con Ef2000 Españoles y Su30 Argelinos y la ha considerado.
El patio peleon Marroqui no es el patio tranquilete de Equador como Chile o Peru ..............bastante mas trankilo para un F1 modernizado con MICA
- RULK90
- Cabo
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Ernest J cita:
La opción Francesa es real .............la Rusa pues por modernizar lo pueden hacer pero nadie se la ha planteado y a saber de los resultados.
Hay algunas páginas web que hablan de los resultados obtenidos por esta conversión revísalas, si tu inviertes 10millones de dólares, no sería mejor comprar KFIR-C10.
Ahora si tu cambias de turbina al KLIMOV RD-33 SRM-95 mismo propulsor del MIG-29 donde las horas de mantenimiento programadas son más extendidas y además económico en la hora vuelo (ganas). La electrónica de los rusos operan muy buenos radares al igual que los misiles que son muy confiables y certeros (ganas).
1.- Lo que no se, es si se le realiza estas modificaciones con los rusos los franceses nos seguirán vendiendo los repuestos del fuselaje o tomaran alguna medida de retaliación y si los iraníes fabrican repuestos del F-1.
2.- Se me ocurrió también la electrónica israelita en los F-1 con los KLIMOV.!!!!
ALGUIEN PUEDE CONTESTARME LAS DOS ÚLTIMAS PREGUNTAS. Gracias.
La opción Francesa es real .............la Rusa pues por modernizar lo pueden hacer pero nadie se la ha planteado y a saber de los resultados.
Hay algunas páginas web que hablan de los resultados obtenidos por esta conversión revísalas, si tu inviertes 10millones de dólares, no sería mejor comprar KFIR-C10.
Ahora si tu cambias de turbina al KLIMOV RD-33 SRM-95 mismo propulsor del MIG-29 donde las horas de mantenimiento programadas son más extendidas y además económico en la hora vuelo (ganas). La electrónica de los rusos operan muy buenos radares al igual que los misiles que son muy confiables y certeros (ganas).
1.- Lo que no se, es si se le realiza estas modificaciones con los rusos los franceses nos seguirán vendiendo los repuestos del fuselaje o tomaran alguna medida de retaliación y si los iraníes fabrican repuestos del F-1.
2.- Se me ocurrió también la electrónica israelita en los F-1 con los KLIMOV.!!!!
ALGUIEN PUEDE CONTESTARME LAS DOS ÚLTIMAS PREGUNTAS. Gracias.
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- Teniente Coronel
- Mensajes: 2574
- Registrado: 19 Sep 2008, 02:28
Juan Carlos Elizalde
Exacto. Entonces en vez de llorar sobre la leche derramada y tanto quejumbro por el maloso EE.UU.... alli hay entonces muchisimas opciones, mas alla de viejos F1, Jaguares o Kfires (si el bolsillo les resiste por supesto):
EDITADO
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HESA Saeqeh-80
EDITADO
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HESA Shafaq
Salud.
Favor no seguir posteando imágenes en tamaños que desconfiguran el foro.
Revisar Regla 5.19.
LOS MODERADORES
En todo caso, mientras más opciones analicemos, creo yo que mejor podremos escoger............y si nuestra plata y amistad no le interesan al tío sam, pues perfecto, seguiremos nuestro camino, total, jamás nos ayudaron (más bien nos vienen perjudicando desde siempre), entonces no hará falta en adelante tampoco que nos den la mano en nada.
Exacto. Entonces en vez de llorar sobre la leche derramada y tanto quejumbro por el maloso EE.UU.... alli hay entonces muchisimas opciones, mas alla de viejos F1, Jaguares o Kfires (si el bolsillo les resiste por supesto):
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Última edición por Maya el 25 Abr 2009, 05:32, editado 7 veces en total.
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- Sargento
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Amigo ,esto son solo sueños humedos. No hay nada ,solo propuestas de empresas que te venden y montan lo que sea con el riesgo que tiene
las unicas operaciones de entidad en modernizaciones del Mirage F1 son la Española en media medida y la Francesa en profundidad. Hay 27 pedidos en firme con los prototipos ya volando y finalizando la transformacion el primer paquete para la fuerza aerea Marroqui
las unicas operaciones de entidad en modernizaciones del Mirage F1 son la Española en media medida y la Francesa en profundidad. Hay 27 pedidos en firme con los prototipos ya volando y finalizando la transformacion el primer paquete para la fuerza aerea Marroqui
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- Suboficial
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- Registrado: 04 Dic 2005, 19:02
Hola amigos
Mas alla de las interesantes propuestas de cara a un futuro muy largo,la realidad es que las mejores opciones que tiene la FAE en este momento es modernizar tanto los Kfir como los Mirage F1,y con un poco de suerte incrementar su numero (tanto operativo,repuestos,etc).Asi la FAE tendria unos vectores mas que competentes durante la proxima decada a unos costes asumibles,que sumado a los Super Tucano y al programa conjunto de entrenador elemental,tendra un tejido muy eficaz.Quiza,como unico pero seria la falta de una plataforma (LIFT) intermedia entre los ST y los reactores .En el futuro(2020?),una vez dieran de si tanto los Kfir como los F-1,lo mas normal es que se intentase estandarizar a una unica plataforma combativa monomotor,ya fuera,por ejemplo el HAL Tejas o el FC-1 Xialong.
Saludos
Mas alla de las interesantes propuestas de cara a un futuro muy largo,la realidad es que las mejores opciones que tiene la FAE en este momento es modernizar tanto los Kfir como los Mirage F1,y con un poco de suerte incrementar su numero (tanto operativo,repuestos,etc).Asi la FAE tendria unos vectores mas que competentes durante la proxima decada a unos costes asumibles,que sumado a los Super Tucano y al programa conjunto de entrenador elemental,tendra un tejido muy eficaz.Quiza,como unico pero seria la falta de una plataforma (LIFT) intermedia entre los ST y los reactores .En el futuro(2020?),una vez dieran de si tanto los Kfir como los F-1,lo mas normal es que se intentase estandarizar a una unica plataforma combativa monomotor,ya fuera,por ejemplo el HAL Tejas o el FC-1 Xialong.
Saludos
Por España Resisto
- RULK90
- Cabo
- Mensajes: 114
- Registrado: 26 Abr 2008, 00:22
Haber por donde comenzar, creo que tengo la suficiente edad como para darme cuenta de un capricho de adolecentes.
El costo beneficio de operar un avión monomotor de la década de los 70 que por hora vuelo gasta más de $6.000,00 eso multiplicado por 20 horas de entrenamiento a la semana más el número de semanas que dura el preparar un piloto súper sónico. (20horas de vuelo por piloto de entrenamiento es mediocre pues se requiere del doble de horas a la semana).
Lo importante de esta conversión es el centro de gravedad que no se altere en el Mirage F-1 con los klimov cosa que si se pudo lograr con la instalación de esta turbina, la electrónica rusa todos sabemos cómo es de eficiente. El asunto pasa por lo siguiente, considero que si se realiza esta conversión los franceses ya nos vendieran ningún repuesto del F-1.
El JAS-39NG esta por los $2.700,00 hora vuelo (están tratando de hacerlo más económico) así cueste 60millones cada uno es más rentable a los 30 años pues la inversión se recuperaría a los 10años. (Full equipo electrónica + misiles + simulador de vuelo + etc.) .
Espero no haber sido grosero ni mal intencionado pues este es un foro de libre opinión y considero que cualquier comentario vertido por mas inaceptable que sea por otro forista, no se lo debe criticar (sueños húmedos).
Lo seguro se si se cierran todas las opciones de upgrades Mirage F-1, compras adicionales de KFIR o Mirage F-1M, la FAE demostrara al Presidente Correa que lo más rentable es comprar aviones nuevos, los cuales tendrán que ser adquiridos con préstamos a largo plazo de gobierno a gobierno (Este gobierno ha dotado de algunos elementos necesarios para poder dar operatividad a las FF.AA y se maneja bastante por el costo beneficio de operar equipo menos depredador de recursos “no soy partidario de Correa” pero el Super Tucano, Dhrus, UAV, Legasy 600, etc demuestran eso).
Gracias.
El costo beneficio de operar un avión monomotor de la década de los 70 que por hora vuelo gasta más de $6.000,00 eso multiplicado por 20 horas de entrenamiento a la semana más el número de semanas que dura el preparar un piloto súper sónico. (20horas de vuelo por piloto de entrenamiento es mediocre pues se requiere del doble de horas a la semana).
Lo importante de esta conversión es el centro de gravedad que no se altere en el Mirage F-1 con los klimov cosa que si se pudo lograr con la instalación de esta turbina, la electrónica rusa todos sabemos cómo es de eficiente. El asunto pasa por lo siguiente, considero que si se realiza esta conversión los franceses ya nos vendieran ningún repuesto del F-1.
El JAS-39NG esta por los $2.700,00 hora vuelo (están tratando de hacerlo más económico) así cueste 60millones cada uno es más rentable a los 30 años pues la inversión se recuperaría a los 10años. (Full equipo electrónica + misiles + simulador de vuelo + etc.) .
Espero no haber sido grosero ni mal intencionado pues este es un foro de libre opinión y considero que cualquier comentario vertido por mas inaceptable que sea por otro forista, no se lo debe criticar (sueños húmedos).
Lo seguro se si se cierran todas las opciones de upgrades Mirage F-1, compras adicionales de KFIR o Mirage F-1M, la FAE demostrara al Presidente Correa que lo más rentable es comprar aviones nuevos, los cuales tendrán que ser adquiridos con préstamos a largo plazo de gobierno a gobierno (Este gobierno ha dotado de algunos elementos necesarios para poder dar operatividad a las FF.AA y se maneja bastante por el costo beneficio de operar equipo menos depredador de recursos “no soy partidario de Correa” pero el Super Tucano, Dhrus, UAV, Legasy 600, etc demuestran eso).
Gracias.
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- Teniente Coronel
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- Registrado: 19 Sep 2008, 02:28
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- Sargento Primero
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- Registrado: 14 Sep 2005, 05:56
cortisona escribió:F-23? no fue el que perdio la competencia frente al raptor? esta como viejito ese diagrama....... por otro lado no creo que el Typhoon este al mismo nivel del raptor....
De hecho, no lo están. Uno es un casa 4.5 y el otro es 5, hasta ahora no hay nada que compita contra el Raptor, hasta que salga el Pak Fa
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- Teniente Coronel
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- Registrado: 19 Sep 2008, 02:28
cortisona
....hummmm..... no tanto lo del YF-23, como el mensaje subliminal del EFT. En fin, puro bombardeo publicitario Euro que nos toca aguantar todos los dias por aca.
Veamos entonces los "alejados sistemas" que este pobre vecindario es capaz de adquirir, shall we?
Su-30MKV venezolanos como recien salidos del horno. $ 67 palos verdes la unidad, 24 bolidos, 48 butacas y 55.100 lbs. de puras viceras. Que pobre vecindario "muerto de hambre" en el que vivimos, no les parece?
F-16D (Bolque 50) chilenos todavia oliendo a nuevos. $ 54.7 bambinazos el ejemplar con todos los chichis incluidos, 6 monopostos, 4 gemini, 14 butacas y 28.900 lbs. Nuevamente, que "barriada de miseria" la que tenemos, eh?:wink:
Salud.
F-23? no fue el que perdio la competencia frente al raptor? esta como viejito ese diagrama....... por otro lado no creo que el Typhoon este al mismo nivel del raptor....
....hummmm..... no tanto lo del YF-23, como el mensaje subliminal del EFT. En fin, puro bombardeo publicitario Euro que nos toca aguantar todos los dias por aca.
Veamos entonces los "alejados sistemas" que este pobre vecindario es capaz de adquirir, shall we?
Su-30MKV venezolanos como recien salidos del horno. $ 67 palos verdes la unidad, 24 bolidos, 48 butacas y 55.100 lbs. de puras viceras. Que pobre vecindario "muerto de hambre" en el que vivimos, no les parece?
F-16D (Bolque 50) chilenos todavia oliendo a nuevos. $ 54.7 bambinazos el ejemplar con todos los chichis incluidos, 6 monopostos, 4 gemini, 14 butacas y 28.900 lbs. Nuevamente, que "barriada de miseria" la que tenemos, eh?:wink:
Salud.
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