Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

La verdad que da alegría conocer que EMBRAER este dentro de las primeras empresas de construcción de aviones, y de hecho que también se conoce de las bondades de los Super Tucanos, no son F-15 ni SU-27 pero son el eslabón necesario para escalar a mayores máquinas, que bueno que los dineros se queden en la región.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

comando_pachacutec escribió:NO TIENE NADA DE BUENO NI NADIE EN EL EP LO QUIERE

Saludos

Hasta el Chino del Chifa de la esquina del barrio duda de las prestaciones del Tanque Chino, cuando le mencione que los vendian a 5 millones de dólares, casi se desmaya.

Pero pensemos que dado el ofrecimiento de facilidades financieras sea la antesala para que en los próximos años estemos escalando a otra plataforma, por lo que esta trascendiendo solo se adquiriran unos cuantos y no los 300 que se requieren.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Girardot
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Colombia

Mensaje por Girardot »

La entrevista del General Guibovich (los enlaces los han puesto varias veces ya) es muy convincente.

Que piensa Comando de la entrevista?
Que piensa de Guibovih?

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

JRIVERA escribió:
comando_pachacutec escribió:NO TIENE NADA DE BUENO NI NADIE EN EL EP LO QUIERE

Saludos

Hasta el Chino del Chifa de la esquina del barrio duda de las prestaciones del Tanque Chino, cuando le mencione que los vendian a 5 millones de dólares, casi se desmaya.

Pero pensemos que dado el ofrecimiento de facilidades financieras sea la antesala para que en los próximos años estemos escalando a otra plataforma, por lo que esta trascendiendo solo se adquiriran unos cuantos y no los 300 que se requieren.

Saludos,
JRIVERA

Pensemos, ok...

"Te doy financiamiento para que pagues 5 veces mas por un tanque inferior al de tu enemigo..." pero en comodas cuotas.

Mi respuesta seria: No gracias, no voy a pagar 5 veces mas por un tanque que no se que trae, que no se como funciona, que nadie conoce solo porque me des un poco mas de tiempo para pagarlo.

Los rusos acaso no pueden dar el mismo financiamiento y por un tanque conocido y a la luz superior al MBT2000 y al del enemigo?

acaso los alemanes/españoles no dan financiamiento para compras de armamento?... es imposible pensar en eso? y eso que hablamos de un Leo2A6... altamente superior a un MBT2000... los tenedores de Le2A4 no dan facilidades? no es caso un tanque que es superior en algunas pautas al MBT2000 (que nadie conoce, pero saben sus bondades)

Lo judios...?

Acaso alguien le tiene asco o alergia a la plata?

Ahora, pensar... de que me sirve comprar un MBT2000 chino altamente costoso, que trae como cola otros costos aparte del bicho en si, para LUEGO cambiarlo por otra plataforma?

Para tal caso me voy de frente a la otra plataforma!!

osea mas gasto? mas faenon? nada de Razon ni Logica

No se debe de adquirir NI UNO, para el Peru ese tanque NO SIRVE

Es necesario que te recuerde que tienes la misma disposicion con el MBT2000 que con el PT91 Twardy...

Porque? Solo Dios lo sabe.

Ninguno de los 2 tomados en cuenta por el EP... fuera de tecnicos, comisiones etc, el EP solo quiere un tanque, el T90... porque el leo2A6 es muy caro

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
comando_pachacutec
General
General
Peru

Girardot escribió:La entrevista del General Guibovich (los enlaces los han puesto varias veces ya) es muy convincente.

Que piensa Comando de la entrevista?
Que piensa de Guibovih?

Hola Girardot

Sobre la entrevista, pone en su sitio a el traidor ignorante de Rospigliosi, da un mensaje claro sobre el porque la compra de tanques y demas.

Lo unico que a mi no me parecio correcto es la defensa de la compra de armamento chino, el sabe muy bien el porque y sabe muy bien lo que se requiere y se quiere en el EP.

No le queda otra, la decision ya esta tomada.

Yo tenia otras cifras de lo que cuesta un MBT ruso, ya si el dice que esta fuera del rango, un T90 a 8 millones calato pues no queda otra.

Ah aprender Mandarin.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
Control
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Control »

COMANDO........... Tranquilisate hombre que te nos vas a morir de un ataque al corazon y alli te estranaremos!!!

Saludos,

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

comando_pachacutec escribió:Pensemos, ok...

Ninguno de los 2 tomados en cuenta por el EP... fuera de tecnicos, comisiones etc, el EP solo quiere un tanque, el T90... porque el leo2A6 es muy caro

Saludos

Ok, pensemos, tenemos nuestras divisiones blindadas sin blindados, se requiere cubrir ese vacio al mas corto tiempo con lo mínimo de unidades, los proveedores te ofrecen 28 cañas de Leo 2A6 al contado, pero las cañas requieren de una puesta a punto (inoperativas), tienes un riesgo de conflicto, los académicos estiman que con el doble de las unidades ofrecidas por dicho proveedor serian suficientes para contener un posible conflicto que puede presentarse en los próximos 2 años, otros proveedores te ofrecen similares propuestas y al contado, solo la guerra inminente permitiría dedicar dinero del presupuesto nacional para esa emergencia . Aparece el chino mandarin y te ofrece todas las unidades que desees para cubrir tu necesidad puntual y con cañas nuevas (operativas).

Que haces, te vas a la contienda con 56 cañas de Leo 2A6 inoperativas o con las cañas nuevas chinas, el riesgo implica una alta posibilidad de conflicto, pero puede suceder que no pase nada.

Saludos,
JRIVERA

P.D. Se requiere de una Ley que permita crear un Fondo para la Defensa, tener un Planeamiento Estratégico para no estar en este tipo de adquisiciones que son a la larga paleativas.

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

JRIVERA escribió:Que haces, te vas a la contienda con 56 cañas de Leo 2A6 inoperativas o con las cañas nuevas chinas, el riesgo implica una alta posibilidad de conflicto, pero puede suceder que no pase nada.

Ese es el problema creo yo. Si están pensando en que se van a agarrar con nosotros en el corto plazo, entonces compren material que les de confianza DE UNA VEZ, que da lo mismo tener créditos excelentes si el producto no es satisfactorio, y más aún se demorará mucho tiempo en llegar al Perú. Si confían en la tésis de conflicto, deberían comprar algo superior YA, para que sus tropas puedan entrenar debidamente y no lleguen "verdes" al supuesto conflicto. Ah, y no se olviden de toda la parafernalia adicional a los tanques: AIFV, vehículos de ingenieros, repuestos, logística, comunicaciones, etc etc. Luego la integración con las distintas ramas, etc etc etc. Que comprar un tanque es sólo una parte, el 80% de su utilidad va de la mano con entrenamiento.

Todo eso implica un dineral, es algo lógico si hay urgencia, pero nuevamente, si creen que el conflicto es una posibilidad REAL, al carajo con los gastos pque la seguridad nacional es mas importante.

Si se olvidan de la tésis de conflicto (algo suicida política y económicamente hablando para ambas partes, todos los esfuerzos internacionales de Chile se acaban instantáneamente si iniciamos un conflicto), entonces deberían dejarse de $#&%" y planificar comprar ordenadamente lo que necesiten. Perfectamente podrian comprar Leos o T-90 si apuestan por un contrato a largo plazo y buscan facilidades con los Rusos, ellos felices los ayudan.

Pero actualmente, uds. actuan en ambas hipótesis... temen un conflicto y al mismo tiempo hablan de actualizaciones a largo plazo. Al final, quedan cojos en ambos casos.

Saludos.

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Iris, que debe entenderse cuando se dice: "como están y donde están" (Tú mismo posteastes una copia de ese ofrecimiento).

Así es Chuck, aún cuando en realidad el País requiere un desarrollo sostenido en infraestructura (que estamos demasiado abajo en los ranking) para ser competitivos, se debe de otorgar los niveles de Defensa y Seguridad acordes con el crecimiento obtenido, es por ello que se requiere de una Planificación Estratégica Concertada entre el Gobierno y las Fuerzas Vivas de la Patria. Mientras tanto sólo serán paliativos para afrontar hipotesis de conflicto.

Saludos,
JRIVERA

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Chuck esta planteando algo muy cierto.

la compra china obedece al populacho que se deslumbra con lo imponente de remendo armatoste. votantes en si.

economicamente hablando debieramos poder reducir el numero de blindados a ¿200? 100 nuevos y 100 remodelados, en vez de los 375 que tenemos esa reduccion en numeros aliviaria costos y permitiria mejor mantenimiento.

un vehiculo nuevo permite una mayor holgura al no requerir tantos mantenimientos y puestas a punto.

ahora mejor pensar en una integracion economica con los Sureños y dejarnos ambos bandos de tantas huevadas. asi nos seria mas caro a los dos un conflicto, por el daño mutuo a las economias mas que el daño material y el orgullo herido.

ho ho ho....

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Toqui Lautaro
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Toqui Lautaro »

Lucho_Pistolas escribió:
ahora mejor pensar en una integracion economica con los Sureños y dejarnos ambos bandos de tantas huevadas. asi nos seria mas caro a los dos un conflicto, por el daño mutuo a las economias mas que el daño material y el orgullo herido.

ho ho ho....

Cocuerdo plenamente, es lo mas sensato que leido en mucho tiempo.

Saludos.

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

comulgo con las ideas de comando....

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
comando_pachacutec
General
General
Peru

hola JRIVERA

Ok, pensemos, tenemos nuestras divisiones blindadas sin blindados, se requiere cubrir ese vacio al mas corto tiempo con lo mínimo de unidades,

Ok, los chinos no han dado la posibilidad del corto tiempo, a mneos que pensemos que con 5 MBT2000 sin gloria ni pena, se hace algo.

los proveedores te ofrecen 28 cañas de Leo 2A6 al contado, pero las cañas requieren de una puesta a punto (inoperativas), tienes un riesgo de conflicto, los académicos estiman que con el doble de las unidades ofrecidas por dicho proveedor serian suficientes para contener un posible conflicto que puede presentarse en los próximos 2 años,

Ok, descartado esos 28.

otros proveedores te ofrecen similares propuestas y al contado, solo la guerra inminente permitiría dedicar dinero del presupuesto nacional para esa emergencia . Aparece el chino mandarin y te ofrece todas las unidades que desees para cubrir tu necesidad puntual y con cañas nuevas (operativas).

Osea que los rusos solo le dan credito a Bol y Ven... al Pe no.

Aparece el chino mandarooon y le dices "no gracias" 3 veces... que? la 4ta le decimos si, porque es constante?

Que haces, te vas a la contienda con 56 cañas de Leo 2A6 inoperativas o con las cañas nuevas chinas, el riesgo implica una alta posibilidad de conflicto, pero puede suceder que no pase nada.

No, te vas con algo que te sirva, que conoces y requieres. no te vas con invensiones sacadas de un sombrero.

y si tu Guerra aparece antes de los 2 años que SEGUN dicen los chinos empezaran a entregar esos inventos... jodidos?

Dices que viene una guerra a 2 años y ellos van a entregar en 2 años... osea que ni siquiera sacarlos de la caja vamos a poder...

alguien conoce el estado real de los Leo2A6 ofrecidos? no tienen orugas? no tienen cañon? no tienen torreta?

y los rusos? donde los dejas?

Ni Razon Ni logica

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

Lucho_Pistolas escribió:un vehiculo nuevo permite una mayor holgura al no requerir tantos mantenimientos y puestas a punto.

Lucho, en este caso discrepo.

Recuerda que los Leo2 chilenos son usados pero con un refit hecho en Alemania, crees que producirán mas costos de mantenimiento que un Leo nuevo? Quizas levemente, pero dudo que sea una diferencia TAN grande como para obligar a ir por elementos nuevos. Dicen que Perú siempre compra nuevo... pero les será tan rentable en este caso?

Un equipo de calidad usado en buen estado puede ser igual de bueno (o superior) a nuevo pero desconocido. Y es mas realista a las realidades regionales.

Saludos.

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Estimado comando_pachacutec con 50 (sin cuenta) MBT-2000 que se vienen ya, luego los adicionales se acoplarán en el Perú, así que no te preocupes que tendrás suficiente tiempo para amoldar la máquina a tus costumbres.

Saludos,
JRIVERA

P.D. El hecho que el duro de Carranza (Min. Economia) avale el contrato de financiamiento de adquisicion de equipos nos da la seguridad de su viabilidad económica. Solo se cuenta con 250 millones de soles para el VRAE y la transacción encaja.