Totalmente de acuerdo, aunque no digo que irnos (los hondureños) con los chinos o rusos sea lo mejor. Nada más me limito a reprochar la actitud gringa para con sus aliados, como Honduras, que incluso con dinero propio (préstamo o "cash", da igual, lo pago yo con impuestos), ha hecho enormes esfuerzos en mejorar sus fuerzas militares (en todas las ramas) y ha recibido de los gringos, dilaciones enormes por reparar unos viejísimos F-5 que no representarían ningún riesgo para nadie, sino más bien un gran beneficio, pues ha otorgado y otorgaría estabilidad en la región.
Como historia, me gustaría recordar que Honduras ha tenido esos aviones en excelentes condiciones y con arsenal disponible para su uso con ellos, por décadas y jamás se le ocurrió usarlos para invadir a nadie y en todo ese tiempo, ningún país "sintió" que Honduras los invadiría o atacaría por algún motivo, salvo esa única vez, que en el año 2013, los F-5 sobrevolaron el golfo, en patrullaje rutinario que fue relacionado con demostración de músculo catracho para hacer frenar el hostigamiento Nica-Salvadoreño sobre embarcaciones catrachas, que impedían su salida al Océano Pacífico a través de la bocana del golfo. En esa ocasión, la expresión del presidente catracho "no tengo que levantar los F-5 para que me abran paso", causó revuelo.
De manera que, no sé si jugar a ambos bandos o serle fiel a uno sea mejor o no, pero lo que sí sé es que: los gringos están desestabilizando la región al no permitir a Honduras tener su flota aérea operativa y modernizada, ante una amenaza creciente de un país que, abiertamente ha expresado su deseo por tomar territorio catracho (y no a través de la Haya, pues es cosa juzgada), que no reconoce el derecho de Honduras sobre la bocana, que hoy es empujado por recursos frescos chinos y que es dirigido por un presidente que juega a dictadorcito.
Como dice un programa argentino por ahí: "Opiniones libres, hechos sagrados".
Veremos qué sucede en el futuro, pero bueno, esa es mi percepción por ahora. Ojalá esté equivocado y no suceda nada en décadas, porque estos países lo menos que necesitan es "peleítas" y reducir al mínimo la influencia maldita de narcos, maras y pandillas en nuestra sociedad. Ya han hecho demasiado daño.
¡Saludos!