Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

Juan David escribió:Chute...

Claro...puedes atacar Chile o la base Macdill en la Florida! :shot: aaa y también pones tus cisternas en medio del mar caribe sin protección para repostar en el vuelo de regreso!! jajaja!!

Saludos.

te quedaste corto... si ves bien el mapa podemos tambien atacar Guachinton dece y tambien nueva york...

y con unas gotitas mas de combustible, llegamos a montreal y a la casa de santa clos...

cuarteles de la CIA: los tenemos en la mira! jajajajajajaja

en langley deben estar que se cagan en los pantalones...

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
PipilloVonVenezuela
Alférez
Alférez

Mensaje por PipilloVonVenezuela »

Chutes.42 escribió:Saludos... :lol:

Imagen

Apreciado "Chutes" quisiera con tu venia me permitas un comentario:

En lo personal, te estoy muy agradecido por tomarte tu tiempo en recrear con gráficas (que por cierto es una de las maravillosas forma de enseñar) ciertos conceptos y términos que a muchos usuarios de este prestigioso foro neófitos en la materia nos resulta a veces incompresibles. Muchisimas gracias "chutes" y sigue adelante por favor.

Su amigo y su servidor,

Pipillo von Venezuela

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Chutes.42 escribió:Saludos... :lol:

Imagen

Y hablando de photoshop....todos los Flankers son el mismo, miren el mas lejano y el del extremo izquierdo, ambos sobre las nubes..veran la misma disposicion de las nubes en los dos.
NO NIEGO NI REFUTO que esa cantidad vuele al unisono, pues no lo dudo, pero esa foto, es photoCHOP..

Saludos

JG

Chutes.42
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Chutes.42 »

Chuck escribió:Te aviso que el flanker no alcanza ni a siquiera tocar la costa del imperio sin caer en llamas....

Coñ... si le estrellaron un avión en el pentágono (supuestamente)... yo lo que hice fue agarrar el mapa y medir las distancias mas o menos exactas... una circunferencia tiene un mismo radio en cualquier punto... no iba hacer un ovoide para no meterme en USA....

Chuck escribió:Igual, según tú mandas un flanker a su requetemáximo radio de acción, cargado a full con combustible y armas.

Luego la idea es que el bicho haga su pega de bombardear o patrullar o de frentón agarrarse contra otros cazas. Asumimos que durante ese tiempo NO va a gastar más combustible que en vuelo recto sostenido.

Y luego el cisterna va a estar ahí mismo, casi encima donde se supone que debe atacar? Para darle reabastecimiento y evitar que se estrelle? Me imagino que respaldado por la totalidad de la UNASUR para darle tránsito?

Hombre... totalmente inútil tu "ejercicio". Es sólo tratar de "agrandártela" usando photoshop.

Saludos.

Vuelvo y repito.... no es ningún ejercicio de ataque... es una simple gráfica de rango y tiempo máximo en vuelo... valido para cualquier punto de globo terraqueo partiendo de un punto y medir distancias.

Chutes.42
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Chutes.42 »

Jorge Gonzales escribió:Y hablando de photoshop....todos los Flankers son el mismo, miren el mas lejano y el del extremo izquierdo, ambos sobre las nubes..veran la misma disposicion de las nubes en los dos.
NO NIEGO NI REFUTO que esa cantidad vuele al unisono, pues no lo dudo, pero esa foto, es photoCHOP..

Saludos

JG

Lo que te quiero hacer ver en la foto es que un tanquero jamás va a ir a repostar "solo" tendría sus escoltas para protección...

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Chutes.42 escribió:
faust escribió:nah... para atacar a chile usamos los misiles balisticos iranies en los bunkeres en paraguaná....

:mrgreen: chamo no critiques tanto mis mapas... mándame por MP tus consideraciones y listo yo las tomare en cuenta.. solo soy un aficionado al tema salu2

Yo seré entonces el primero... los mapas están del carajo. Otra cosa es que los mapas sean técnicamente correctos. Pero se editan, ¿No? Siempre se pueden hacer más círculos concéntricos en colores. Por ejemplo... radio de acción con un perfil de vuelo tal y cual y con una carga de combate representativa. Por ejemplo, se podía hacer el típico Hi-Lo-Hi, Lo-Lo-Lo con los misiles antibuque, etc.

Imagen

Luego los círculos pueden ser con combustible interno, combustible interno +1 tanqueo, combustible interno +2 tanqueos.

Esta es data de la versión Su-27SK, el McFlanker no debe andar tan lejos:

Autonomía máxima con carga bélica de dos pods coheteros, dos R-27R1 y 2 R-73E lanzados a mitad de vuelo:
- Lo-Lo-Lo (al nivel del mar): 1340 Km.
- Hi-Hi-Hi: 3530 Km.

Los demás perfiles son intermedios. Y obviamente le empiezas a cargar misiles más gordos y la autonomía sufre.

Curiosidad.., ¿Cómo los haces? Yo traté de hacer alguna tontería con el array de antenas del A-12 Sao Paulo con PowerPoint porque hasta ahí llego. Y al verdad... se nota que hasta ahí llego. Pirata hasta decir basta... :roll:

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

Chutes.42 escribió:Vuelvo y repito.... no es ningún ejercicio de ataque... es una simple gráfica de rango y tiempo máximo en vuelo... valido para cualquier punto de globo terraqueo partiendo de un punto y medir distancias.

falso... porque al parecer se te pasó unas cosillas por alto, la primera:

Imagen

la tierra es redonda hijo... por lo tanto estas dibujando una figura plana sobre una proyeción cartografica planar... y mientras mas te alejas del punto focal de la proyeccón la distancia se distorsionan desde el punto de vista planar...
Última edición por faust el 12 Oct 2011, 23:07, editado 1 vez en total.

PipilloVonVenezuela
Alférez
Alférez

Mensaje por PipilloVonVenezuela »

Mauricio escribió:
Chutes.42 escribió:
faust escribió:nah... para atacar a chile usamos los misiles balisticos iranies en los bunkeres en paraguaná....

:mrgreen: chamo no critiques tanto mis mapas... mándame por MP tus consideraciones y listo yo las tomare en cuenta.. solo soy un aficionado al tema salu2

Yo seré entonces el primero... los mapas están del carajo. Otra cosa es que los mapas sean técnicamente correctos. Pero se editan, ¿No? Siempre se pueden hacer más círculos concéntricos en colores. Por ejemplo... radio de acción con un perfil de vuelo tal y cual y con una carga de combate representativa. Por ejemplo, se podía hacer el típico Hi-Lo-Hi, Lo-Lo-Lo con los misiles antibuque, etc.

Imagen

Luego los círculos pueden ser con combustible interno, combustible interno +1 tanqueo, combustible interno +2 tanqueos.

Autonomía máxima con carga bélica de dos pods coheteros, dos R-27R1 y 2 R-73E lanzados a mitad de vuelo:

Los demás perfiles son intermedios. Y obviamente le empiezas a cargar misiles más gordos y la autonomía sufre.

Curiosidad.., ¿Cómo los haces? Yo traté de hacer alguna tontería con el array de antenas del A-12 Sao Paulo con PowerPoint porque hasta ahí llego. Y al verdad... se nota que hasta ahí llego. Pirata hasta decir basta... :roll:

EXCELENTE Mauricio, gracias. :thumbs:

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Me quedo con el comentario de Chuck. Solo se muestra un viaje en linea recta con/sin carga.

Creo que todos los aviones pueden tener un mapa similiar.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Chutes.42
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Chutes.42 »

Mauricio escribió:Yo seré entonces el primero... los mapas están del carajo. Otra cosa es que los mapas sean técnicamente correctos. Pero se editan, ¿No? Siempre se pueden hacer más círculos concéntricos en colores. Por ejemplo... radio de acción con un perfil de vuelo tal y cual y con una carga de combate representativa. Por ejemplo, se podía hacer el típico Hi-Lo-Hi, Lo-Lo-Lo con los misiles antibuque, etc.

Asi es... ahí ya serian mapas mas específicos... porque en uno solo se cargarían mucho.

Mauricio escribió:Luego los círculos pueden ser con combustible interno, combustible interno +1 tanqueo, combustible interno +2 tanqueos.

Excelente mauricio... para otras laminas las tendré en cuenta.

Chutes.42
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Chutes.42 »

faust escribió:

la tierra es redonda hijo...

Chamo la tierra tampoco es que es redonda completamente...

faust escribió:por lo tanto estas dibujando una figura plana sobre una proyeción cartografica planar... y mientras mas te alejas del punto focal de la proyeccón la distancia se distorsionan desde el punto de vista planar...

salvo el trabalenguas que escribiste...si lo dices por la curvatura no tiene nada que ver

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

Chutes.42 escribió:
faust escribió:

la tierra es redonda hijo...

Chamo la tierra tampoco es que es redonda completamente...

faust escribió:por lo tanto estas dibujando una figura plana sobre una proyeción cartografica planar... y mientras mas te alejas del punto focal de la proyeccón la distancia se distorsionan desde el punto de vista planar...

salvo el trabalenguas que escribiste...si lo dices por la curvatura no tiene nada que ver

http://es.wikipedia.org/wiki/Proyecci%C ... %C3%A1fica

http://es.wikipedia.org/wiki/Proyecci%C ... e_Mercator

:sleeping:

Chutes.42
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Chutes.42 »

Desmosedici
Sargento
Sargento

Mensaje por Desmosedici »

Jorge Gonzales escribió:Espera un ratito..lee lo que pones..si tiene un radio de accion de 1500, osea de ida y vuelta, tu sumas los dos y lo pones en 3000?...repito..lee despacio lo que acabas de poner..de paso..si pones el punto de reabastecimiento a los 3000kms..lo estas poniendo sobre territorio enemigo..un tanquero..

JG

Porq primero no te preguntas si en realidad sabes lo q vas a decir antes de intervenir?

son 3 mil kms de extremo a extremo señorr.. osea 6.000 ida por vuelta..

Perfectamente llegan a la Paz

Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

Chutes.42 escribió:Coñ... si le estrellaron un avión en el pentágono (supuestamente)... yo lo que hice fue agarrar el mapa y medir las distancias mas o menos exactas... una circunferencia tiene un mismo radio en cualquier punto... no iba hacer un ovoide para no meterme en USA....

Te lo concederia, siempre y cuando esos aviones hubiesen sido cazas iranies/rusos/gadafistas que se les "colaron" a los gringos, no airliners que fueron raptados y modificaron su ruta... a ver el tiempo de reaccion de tus flankers en esa situacion, yo creo que Chavez ni siquiera alcanza a dar un twit desde Cuba y el pais esta lleno de agujeros.

Chutes.42 escribió:para la hipótesis de conflicto es más que suficiente Wink

Hablas de "hipotesis de conflicto"... y yo te hablo que, en caso de conflicto con los imperialistas, tus flankers NO pasarán, mucho menos despues del 11S, te lo firmo si quieres. Porque si tu hipotesis es con tus vecinos, no veo el punto del ejercicio q haces.

Chutes.42 escribió:Vuelvo y repito.... no es ningún ejercicio de ataque... es una simple gráfica de rango y tiempo máximo en vuelo... valido para cualquier punto de globo terraqueo partiendo de un punto y medir distancias.

Un cesnna hace lo mismo que el flanker si recibe 40 refuelings. Cual es la utilidad de poner enormes circulos a un mapa, ponerle insignias venezolanas y pretender que sus bichos pueden tocar a todos a muuuchos kms de Venezuela?

Bah... hay gente aca mucho mas versada en estos temas y tu sigues con que la tierra "no es redonda completa".... weno.

[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado