Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

Iris escribió:A mí personalmente, me parece una majadería que ningún país pida explicaciones a otro sobre si se instalan o no bases de terceros en su propio suelo. Cada pais es muy soberano, siempre de que sea consciente de que esas actitudes no serán nunca causa de graves problemas para sus vecinos. Saludos.

si, de pana que kennedy fue un majadero al increparle a khrushev de por que demonios ponia SS-4 sandal en cuba..

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
edgar alberto hernandez
Sargento
Sargento

Mensaje por edgar alberto hernandez »

faust escribió:
Iris escribió:A mí personalmente, me parece una majadería que ningún país pida explicaciones a otro sobre si se instalan o no bases de terceros en su propio suelo. Cada pais es muy soberano, siempre de que sea consciente de que esas actitudes no serán nunca causa de graves problemas para sus vecinos. Saludos.

si, de pana que kennedy fue un majadero al increparle a khrushev de por que demonios ponia SS-4 sandal en cuba..

con la pequeña diferencia que colombia no es cuba , estados unidos no es la urss y venezuela no es estados unidos , no estamos en guerra fria , no somos potencias nucleares .... como compara ambas situaciones , por favor :shot:

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

edgar alberto hernandez escribió:
faust escribió:

con la pequeña diferencia que colombia no es cuba , estados unidos no es la urss y venezuela no es estados unidos , no estamos en guerra fria , no somos potencias nucleares .... como compara ambas situaciones , por favor :shot:

Lo que pasa es que faust es un genio, solo a el se le puede ocurrir tan brillante comparación :mrgreen:

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

Angreifer escribió:Articulos de relevancia segun la coyuntura jejej

Colombia nunca ha sido un país agresor de sus vecinos y lo que busca con un nuevo acuerdo con Estados Unidos es una colaboración "práctica" en contra de la violencia interna, afirmó el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

Estoy totalmente de acuerdo con el Presidente Uribe, es necesario que fuerzas militares de USA intervengan directamente en el conflicto, es evidente despues de 50 años de violencia interna como dice el Presidente Uribe, esperemos que las tropas USA encuentre la clave para solucionar la violencia interna en Colombia.

Angreifer escribió:Articulos de relevancia segun la coyuntura jejej
Si se verifican los informes, "tendremos un mejor entendimiento de por qué Correa, (el presidente venezolano Hugo) Chávez y sus compiches en la OEA se molestaron tanto" con el ataque colombiano, dijo Ros-Lehtinen, la republicana de mayor rango en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

De antología: "compinches de la OEA" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

camiluri
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por camiluri »

edgar alberto hernandez escribió:
faust escribió:

Mejor pongamos un poquito de lógica antes de postear este tipo de comparaciones. :roll:

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

si , cada pais es muy soberano.....
pero tambien es soberano el contrario para mosquearse, iy mas en temas de seguridad nacional.

Me acuerdo del "rebote", ruso sobre el escudo antimisiles europeo...., y tampoco olviso, el "cabreo" americano, por la instalación de misiles en Cuba....
Ni puedo obviar el cabreo occidental, sobre "energia nuclear", persa, por muy soberanos que sean.

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Adiutrix escribió:
Su-30MKII escribió:Iris, España tiene muchisimos intereses economicos y estrategicos en LA. Moratinos, al venir a Venezuela encuentra las quejas y preocuypacionbes, y al ir a Brasil, que es un socio estrategico, se encuentra con muchisimas preocupaciones tambien respecto a las bases. Ademas ve cuales son las preocupaciones de Euador, y por su puesto, que en calidad de socio de toda america-latina, y en calidad de socio estrategico de los EEUU, pues se han propuesto mediar para averiguar que ocurre, que intenciones hay, pues probablemente para calmar animos, para quedar bien con todos. Eso no me parece una politica desacertada.

Te recuerdo que la época de los virreyes, los oidores, los presidentes de Audiencia, los Capitanes Generales y demás parafernalia colonial se acabó bien acabada hace cosa de 180 años.

Precisamente por estas épocas, tanto en Bolivia como en el Ecuador, se rememoran fechas alusivas al tema.

Definitivamente no teneis ni puta idea de politica exterior.

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Iris escribió:COLOMBIA: Tanquero 767 Reforzará Capacidades de la Fuerza Aérea

Bogotá reforzará las capacidades de proyección de poder de su fuerza área con la incorporación de un avión BOEING 767-200ER, modificado para tareas de transporte y cisterna para reabastecer de combustible en vuelo, que será incorporado entre Abril y Junio del 2010. El aparato, un ejemplar de aerolínea adquirido de segunda mano, está siendo modificado para sus nuevos roles en Israel por la división BEDEK de ISRAEL AEROSPACE INDUSTRIES (IAI).

El 767, que será configurado para el transporte de personal, además de la incorporación del equipamiento necesario para transferir combustible a aviones de combate –mediante el sistema de “manquera y canasto”-, también será dotado con una sección de cabina VIP, lo que indica que también será empleado como transporte presidencial o de otras altas autoridades.

La modificación del 767 es parte del paquete por valor de USD 150 millones contratado por Colombia a IAI en Diciembre del 2007. Dicho paquete incluye la modernización de doce cazabombarderos Kfir C7 que ya estaban en el inventario de la FAC al estándar C10, y la adquisición de otros doce aparatos de segunda mano modernizados al mismo estándar. Según fuentes en Bogotá, dicho contrato sólo cubre la modificación del 767 por BEDEK y no su compra, que habría sido transada directamente entre el gobierno colombiano y sus propietarios anteriores, por un valor no divulgado.

Esta es la primera modificación de un BOEING 767 al estándar Multi-Mission Tanker Transport (MMTT) ejecutada por IAI/BEDEK. Japón e Italia disponen de cisternas 767 nuevos, modificados a partir de la línea de ensamble por el propio fabricante. La Fuerza Aérea de Chile (FACh) consideró la adquisición y modificación de 767 de segunda mano, pero luego descartó esa alternativa a favor de AIRBUS A310 modificados al estándar MRTT, descartando posteriormente esa opción para enfocarse en la compra en trámite de KC-135E excedentes de Estados Unidos.

.- Saludos.

:cool: :cool: Gracias por el dato, Iris. Es bueno saber que nuestro MRTT va viento en popa. También gracias por el dato del MRTT Saudí..

Y por cierto, condolencias a los foristas españoles por las víctimas causadas por el TERRORISMO de ETA, salvajes iguales a las FARC que no entienden nada de nada....

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Perdon por el despiste.... pero que ha pasado con ETA? (ando alejado de los noticiarios)

por otro lado...

Oscar1984
han invitado al Gobierno Colombiano, para que explique el asunto de las operaciones de EE.UU. en las Bases Aéreas Colombianas indicadas en los acuerdos a ser firmados.

Mal haria Colombia en dejarse manosear por estos cuervos (incluido mi presi). Desde cuando Colombia debe explicar algo a alguien? Muy pende** serian si lo hicieran.

Acaso Chavez dio explicaciones de porque compro los cazas de combate mas letales del continente (esos si crearon un desbalance de poder fenomenal) o que nos diga Chile porque se compro los reactores mas modernos del Cono Sur, que de paso mandaron a las FAA a la edad de las cavernas y mas de un pobre militar gaucho anda con las criadillas en el cuello.

Que diga Chavez que coños hacian en las bases Venezolanas hace unos meses, 2 bombarderos supersonicos intercontinentales de la republica Rusa, con toda su logistica, sus mecanicos, su infrestructura y todos sus chichis... a 17 kilometros de su pais, eh?

Bah, no creo que Uribe vaya a ser tan bobo de irse a darle explicaciones a Bachelecita y compañia. Que? le iran a tomar la lección oral y lo iran a calificar como a estudiante visoño de elementaria: "Siii señora profesora Bachelet, lo que usted ordene señora profesora".

Andaaaaaa! :saludo2:

Salud.

:D
Última edición por Maya el 01 Ago 2009, 04:46, editado 3 veces en total.

Su-30MKII
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Su-30MKII »

Autoeditado.........
Última edición por Su-30MKII el 01 Ago 2009, 04:36, editado 1 vez en total.

"La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar
Su-30MKII
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Su-30MKII »

jandres escribió:Definitivamente no teneis ninguna idea de politica exterior.

A quien te refieres jandres, a mi o al forista colombiano, ups perdon ecuatoriano :mrgreen: ?

Solo es joda, es que es viernes.....

Saludos.......

"La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar
George S Patton
Coronel
Coronel

Mensaje por George S Patton »

jandres escribió:

si , cada pais es muy soberano.....
pero tambien es soberano el contrario para mosquearse, iy mas en temas de seguridad nacional.

Me acuerdo del "rebote", ruso sobre el escudo antimisiles europeo...., y tampoco olviso, el "cabreo" americano, por la instalación de misiles en Cuba....
Ni puedo obviar el cabreo occidental, sobre "energia nuclear", persa, por muy soberanos que sean.

Claro! USA va a instalar Misiles nucleares apuntando a Caracas, o Colombia está desarrollando bombas nucleares y Uribe salió diciendo que a Venezuela hay que borrarla de la faz de la tierra.
Creo que la comparación es altisonante y absurda.
O se cae en lo del presidente Chávez que las pocas tropas de USA ( que antes estaban en Ecuador aclaro) van a ser usadas para invadir? Estamos todos locos?
No compromete la seguridad de Venezuela en lo más minimo, tal vez sea más peligroso para Venezuela esa obsesión de Obama de que los norteamericanos usen autos hibridos con lo que bajaría el consumo de petróleo y por ende los ingresos de Venezuela.
Si Colombia quiere bases de USA es asunto colombiano, si no le gusta a otros países tienen el derecho a protestar pero no a meter las narices, ni comprar armas ni amenazar con expropiar empresas colombianas, o restringir el transito de mercancias colombianas.

Adiutrix
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Adiutrix »

jandres escribió:Definitivamente no teneis ni puta idea de politica exterior.

Mira Sukhoi, el señor te está diciendo groserías. Yo que tú, le respondo.

:mrgreen: :mrgreen:

Ed. :mrgreen:
Última edición por Adiutrix el 01 Ago 2009, 07:53, editado 1 vez en total.

Adiutrix
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Adiutrix »

Su-30MKII escribió:
A quien te refieres jandres, a mi o al forista colombiano, ups perdon ecuatoriano :mrgreen: ?

Solo es joda, es que es viernes.....

Lo que faltaba. Mono regionalista, antiperuano, properuano, antiecuatoriano, ecuatoriano ultranacionalista, y ahora...colombiano. :mrgreen:

Su-30MKII
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Su-30MKII »

Adiutrix escribió:
jandres escribió:Definitivamente no teneis ni puta idea de politica exterior.

Mira Sukhoi, el señor te está diciendo groserías. Yo que tú, le respondo.

:mrgreen: :mrgreen:

Ed. :mrgreen:

Jajajajjaajja, no vale tu sabes que si me pico, entonces aji como.......... :mrgreen: