Fuerzas Armadas del Perú (archivo)
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Estimado Iris:
Feliz Navidad! Espero que los Reyes (que de paso le dieron nombre a mi ciudad) no hayan contribuido con tu próximo asado ( ).
Cambiando de tema, mucho me temo que el contrato con Francia no será para llevar a los Mirage a nivel 2000-5, simplemente el dinero es insuficiente. No se sinceramente que puede incluir el paquete (no me hago muchas ilusiones, son 10 MUS$ por avión y el equipo francés es muy costoso), pero espero que al menos estén en capacidad aire-aire a la par que un Kfir 2000. Saludos cordiales y buen arranque de año.
Feliz Navidad! Espero que los Reyes (que de paso le dieron nombre a mi ciudad) no hayan contribuido con tu próximo asado ( ).
Cambiando de tema, mucho me temo que el contrato con Francia no será para llevar a los Mirage a nivel 2000-5, simplemente el dinero es insuficiente. No se sinceramente que puede incluir el paquete (no me hago muchas ilusiones, son 10 MUS$ por avión y el equipo francés es muy costoso), pero espero que al menos estén en capacidad aire-aire a la par que un Kfir 2000. Saludos cordiales y buen arranque de año.
La verdad nos hara libres
-
- Sargento
reytuerto escribió:Estimado Iris:
Nop despues de los trabajos hechos en Francia los M2000 estaran en la capacidad de lanzar Micas y muchas otras cosas mas. No creas que se estan invirtiendo mas de 500 millones de dolares en MBTs y otras cosas para que se han destruidos muy facilmente desde el aire.
La demora del arranque del programa es por los Hindues .
Saludos
- comando_pachacutec
- General
Ahh!! Fotos del recuerdo.
Antes de llegar (unas 3 - 4 horas antes de)
a la hora de haber llegado y despues de una minimasacre... jejejeje
Saludos
Antes de llegar (unas 3 - 4 horas antes de)
a la hora de haber llegado y despues de una minimasacre... jejejeje
Saludos
Última edición por comando_pachacutec el 08 Ene 2010, 16:39, editado 1 vez en total.
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
- comando_pachacutec
- General
Esos uniformes son los "alverjita", tradicionales en el EP, dejaron de usarse alrededor de 1997, para ser reemplazado por el Camo US.
Es un Uniforme de Drill y de buena calidad, aunque no se vea asi, ese era mi uniforme para masacres, marcha de campaña y mas. realmente resistentes y se mimetizaban con cualquier medio ambiente.
Saludos
P.d. Jejejeje...yo asesor del MinDef.. jejejeje
Es un Uniforme de Drill y de buena calidad, aunque no se vea asi, ese era mi uniforme para masacres, marcha de campaña y mas. realmente resistentes y se mimetizaban con cualquier medio ambiente.
Saludos
P.d. Jejejeje...yo asesor del MinDef.. jejejeje
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
El Comando Nunca Muere
- Pathfinder
- Subteniente
killedroadhill escribió:Se diga lo que se diga al final nunca se dice nada,todo lo " poco" ,que para nosotros es mucho que saca el Gobierno Peruano,no muestra nada practicamente.
El gobierno Peruano tiene una politica basicamente desde el gobierno militar de Velasco Alvarado,de hermetismo ,es un estado cerrado,tanto asi que sigue sorprendiendo incluso a libros tan prestigiosos como a The military balance,y a la revista Alemana World Defence Almanac .
Seguimos Modernizando nuestras FFAA,en todos los campos,con mayor presupuesto mejores compras,y como se dijo,no compras de segunda mano" Ojo,no se va a adquirir nada usado,se va a adquirir material nuevo,para evitar futuros arreglos y gastos.
Hemos venido modernizando y cambiando material y tecnologias,durante 40 años,y si ahora salen estas cosas,es mas que nada para hacer el que "hablar" .
El estado Peruano viene modernizandose en silencio no ahora,sino de hace mucho tiempo,la van a tener muy dificil los vecinos,si esque pretenden algo,eso se los aseguro,,,el Perú no trabaja a voces,y gracias a nuestro hermetismo hoy podemos dormir tranquilos .Que no nos subestimen.
Saludos.
¿Por quién nos tomas, chico?¿ahhh?, anda a darle a las psyops en algun otro foro desinformado, porque, por si no te has dado cuenta, el el FMG, hay analistas de excelente nivel, gente que respalda lo que dice y una cantidad que trabaja en el area de defensa, que seguimos por años el desarrollo de las noticias y proyectos, asi que mejor a "engrupir" a otro lado.
Довиђења
Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Hola a todos:
Estimado Pulgoso: Sí, posiblemente la modernización incluya cableado para MICAs, pero no mucho más como tu señalas. Por favor, revisa el costo de la modernización de los aparatos de la FA de EAU y comparala con los magros 10 MUS$ que la FAP invertirá en los Mirage. De hecho, no creo que la modernización incluya una mira de casco, con lo que en un combate evolucionante, el caza galo estaría en desventaja frente a un aparato tecnológicamente más antiguo pero electrónicamente más avanzado como el Kfir 2000. Saludos cordiales.
Estimado Pulgoso: Sí, posiblemente la modernización incluya cableado para MICAs, pero no mucho más como tu señalas. Por favor, revisa el costo de la modernización de los aparatos de la FA de EAU y comparala con los magros 10 MUS$ que la FAP invertirá en los Mirage. De hecho, no creo que la modernización incluya una mira de casco, con lo que en un combate evolucionante, el caza galo estaría en desventaja frente a un aparato tecnológicamente más antiguo pero electrónicamente más avanzado como el Kfir 2000. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
- GRUMO
- Mariscal de Campo
Iris escribió:¿Qué uniformes son esos "Comando"?, son actuales, pues se ven como muy viejos y de tejido muy basto, de poca calidad. ¿no?. Saludos.
Estimado iris
Son los famosos "parchis", los que se usaron en la lucha contrausbversiva y también en el cenepa.
Uniforme de soldados, de gente de tierra, fuego, disparos y combate. Asumo ademas que las imagenes de la foermación basica individual "reclutada".
Si esos uniformes fueron entregados nuevos.¿Te imaginas el tipo de Instrucción que se recibe en mi pais para que en menos de dos meses esten en esa condición?
Ojala tuviesemos la logistica de un pais desarrollado para que a pedido o cada cierto tiempo se entregue un unofoprme y estos siempre se vean nuevos, pero asi son las cosas por mi país.
Nota el bolsillo de la foto
Este uniforme, muy sencillo, era de drill verde, y tenia un refuerzo de tocuyo grueso en rodillas, codos, entre pierna y gluteos. Una vez estaba en una moto, con este uniforme, y un perritos de esos que nunca faltan se cruzó haciendo caer. Me he resbalado por pedruzcos y guijarros, se rompio la tela pero el tocuyo no llego a romperse, si no me hubiese rebanado la piel
Saludos cordiales
Grumo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
- comando_pachacutec
- General
Si, el Drill era indestructible, a mi me salvo de una arrancada de piel mientras haciamos rappel.
lo unico malo era que su peso se multiplicaba por 1000 cuando se mojaba!... asi que cuando te metian al mar... jejejeje
Saludos
lo unico malo era que su peso se multiplicaba por 1000 cuando se mojaba!... asi que cuando te metian al mar... jejejeje
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
El Comando Nunca Muere
- GRUMO
- Mariscal de Campo
comando_pachacutec escribió:Si, el Drill era indestructible, a mi me salvo de una arrancada de piel mientras haciamos rappel.
Saludos
¡¡¡¡ Y con borceguìes¡¡¡¡¡
Muchos Comandos burbujitas sonaban
Grumo
PD
"Comando Burbujita".
Durante la fase de agua, muchos alumnos del curso regular de Comandos sufrian por las pruebas a las que se veian sometidos y se veian en desventaja frente al resto. . A ellos se les decia Comandos burbujitas, y esta fase le llamaban el "mes morado", en alusiòn a que por el frìo uno terminaba morado, haciendo un paralelismo con el mes morado, que es la festividad del señor de Los Milagros
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
-
- Sargento
El Ejército peruano evalúa modernizar sus T-55.
Lunes 11 de Enero de 2010 12:17
El Ejército del Perú estaría evaluando la posibilidad de modernizar, a través de la ucraniana KMBD (Kharkiv Morozov Building Design Bureau) y su filial local, Diseños Industriales Casanave, no menos de 100 de sus T-55 al estándar T-55M8-A2 Tifon II. De acuerdo a la información, los actualizados servirían de complemento a los MBT-2000 –entre 70 y 120 unidades– que se tiene previsto adquirir en los próximos meses.
El T-55M8-A2 Tifón II tiene una longitud de 6,58 m., un ancho de 2,4 y una altura de 3,4; siendo su peso en combate de 46 ton.
Esta propulsado por un motor 5TDFMA de 1.050 CV, que le confiere una velocidad máxima de 75 km/h. en carretera, 55 a campo abierto y 30 en retroceso. La tripulación está formada por jefe de carro, tirador y conductor. El armamento principal es un cañón KBM-1M de 125 mm. con sistema de control de fuego Buran Catherine y mira térmica, que puede realizar hasta 8 disparos por minuto y tiene un alcance de más de 3.500 m. con proyectiles de tipo APFSDS y HEAT y de 5.000 con misiles antitanque Kombat. Dispone de dos ametralladoras: una NSVT de 12,7x108 mm. y una PKT de 7,62x54R (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Perú).
saludos,
- Andrés Eduardo González
- General
- ATLANTA
- General de Brigada
No sería mejor ir por MBT´s nuevos, estamos hablando de una célula básica que ronda los 50 años y por mucho que se le mejore no dejaría de ser aquello, por otra parte existen el mercado medios más modernos y en menor cantidad que perfectamente se pidrían complementar con las nuevas unidades.
saludos
ATLANTA
saludos
ATLANTA
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
- Mauricio
- Mariscal de Campo
ATLANTA escribió:No sería mejor ir por MBT´s nuevos, estamos hablando de una célula básica que ronda los 50 años y por mucho que se le mejore no dejaría de ser aquello, por otra parte existen el mercado medios más modernos y en menor cantidad que perfectamente se pidrían complementar con las nuevas unidades.
saludos
ATLANTA
Dentro de todo... no están tan mal. Nótese que habla de una tripulación de tres hombres, por lo que casi con seguridad estamos hablando de un transplante de torre entera, con cargador automático como complemento a la pieza de 125/50. El motor es nuevo, con mucha mejor potencia que el original. Las modernizaciones Ucranianas de T-55 suelen incluír mejor suspensión y mejoras al blindaje también. En conjunto dejaría un tanquecito de lo más interesante como complemento a los MBT-2000, que resolvería de un golpe la obsolescencia del T-55 en términos de poder de fuego, movilidad (y en el caso Peruano operatividad) y protección.
No son un Leo-2, pero ciertamente superiores en muchos aspectos a las cafeteritas modelo Leo-1 que los complementan.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- __DiaMoND__
- Coronel
asi es mauricio el T-55M8-A2 Tifón II aka. T-55 AGM(para hacerse una idea) no es ningun chiste
siempre lo vizualise en el EP en vista que el EP nunca podria obtener el numero de tanques que son la suma de los t-55 que posee (280?)
adquiriendo tanques dificilmente podria adquirir 280 unidades
sobretodo si montaba las maestransas en Perú donde parte del gasto terminaria en el mismo Perú como mano de obra y otros.
pero fuese como fuese el t-55 nunca lograria cumplir los requisitos minimos defensivos.
imagino que obtaron por unas pocas divisiones de mbt-2000 en el sur y el resto va de sobra con t-55m8-a2 tifón II
pero debo discrepar no es un leopard 1 lo que complementa al leo 2 es una brigada acorazada completa que de porsi es un buen musculo belico
se componen de aproximadamente mas de 400 vehiculos de los cuales solo 44 son tanques.
siempre lo vizualise en el EP en vista que el EP nunca podria obtener el numero de tanques que son la suma de los t-55 que posee (280?)
adquiriendo tanques dificilmente podria adquirir 280 unidades
sobretodo si montaba las maestransas en Perú donde parte del gasto terminaria en el mismo Perú como mano de obra y otros.
pero fuese como fuese el t-55 nunca lograria cumplir los requisitos minimos defensivos.
imagino que obtaron por unas pocas divisiones de mbt-2000 en el sur y el resto va de sobra con t-55m8-a2 tifón II
pero debo discrepar no es un leopard 1 lo que complementa al leo 2 es una brigada acorazada completa que de porsi es un buen musculo belico
se componen de aproximadamente mas de 400 vehiculos de los cuales solo 44 son tanques.
-
- Teniente Coronel
Iris escribió:se componen de aproximadamente mas de 400 vehiculos de los cuales solo 44 son tanques
.- Me imagino que los peruanos también irán acompañados de otros vehículos. Saludos.
por supuesto.... incluso podriamos cosiderar los mi 25 y los su25 como soporte aereo...
"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."