Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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__DiaMoND__
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Mensaje por __DiaMoND__ »

si simpre hablamos de tanques y muy poco lo que los acompaña

por ejemplo hay diseños Peruanos interesantes que nunca tocamos como el Alacran (amx-13) con kornet para AT

con suerte se que existe porque paso detrasito de los 5 mbt-2000 pero niuna foto del e visto.


hajduk
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Mensaje por hajduk »

Aqui tienes 2 fotos q encontre por ahi

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saludos,


hajduk
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Mensaje por hajduk »

2 noticias acerca de la marina

Adquisicion de MM-40 “Exocet” en fase final para la Marina peruana.

Lunes 11 de Enero de 2010 07:49

La Marina de Guerra del Perú se encontraría, tras varios meses de gestiones, ultimando los detalles, tanto de índole contractual como financiera, para la adquisición de al menos 16 misiles antibuque MM40 Exocet Block 3, que, según información extraoficial, reemplazarán a Otomat MK-2 en cuatro de sus ocho fragatas Lupo. El monto de la operación, que incluye además sistemas de control de tiro, consolas tácticas e instalación, bordearía los 70 millones de dólares.

Las otras cuatro Lupo, así como el crucero BAP Almirante Grau (CLM-81), mantendrán los Otomat, que gradualmente serán convertidos a la versión MK-2 OTHT (Over The Horizon Target), con una longitud de 4,46 m., diámetro de 0,4 m. y un peso de 770 kg., de los que 210 corresponden a su cabeza de combate. Está propulsado por un turborreactor que le proporciona una velocidad de 0,9 Mach y un alcance máximo de 180 km. La eficacia y poder destructivo de este misil quedó demostrada en diciembre de 2008, cuando la fragata BAP Aguirre (FM-55) disparó con éxito contra un blanco de superficie ubicado a 152.8 km., la mayor distancia alcanzada en ejercicios similares en Latinoamérica (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Perú).


“Hovercraft” para la Marina peruana.

Lunes 11 de Enero de 2010 12:16

La Marina de Guerra del Perú adquirió dos Hovercraft GH-2000 TD(M) a Griffon Hoverworks (Inglaterra), lo que ha representado una inversión de 3,9 millones de dólares. Sus características son: longitud de 12,7 m., ancho de 6,1 y una altura de 3,93 . Pueden transportar de 20 a 25 efectivos completamente equipados o 2 ton. de carga. Desarrollan velocidades de hasta 35 nudos y operan sin reabastecerse durante 10 horas, siendo capaces de sortear obstáculos de 0,73 m y olas de 1 m. de altura (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Perú).



saludos,


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Mensaje por comando_pachacutec »

Adivina adivinador! donde esta comando_pachacutec?


Imagen

Premio: Una medalla "moral" a la constancia!!!

Saludos


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Mensaje por Lucho_Pistolas »

comando_pachacutec escribió:Adivina adivinador! donde esta comando_pachacutec?


Imagen

Premio: Una medalla "moral" a la constancia!!!

Saludos


dificil de reconocer ya que no veo ninguna simpatica hija de general delante de el.....


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Chuck
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Mensaje por Chuck »

Debe ser el que tiene la camara...



:P


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
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Mensaje por comando_pachacutec »

JEJEJEJEJE

Saludos


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Mensaje por JRIVERA »

Que chico que es el mundo, de Picota en donde estoy viaje a Bellavista para observar el BATALLÓN DE INFANTERÍA DE SELVA “LIMA” N° 33 y me encuentro con un sobrino del servicio de inteligencia, lo curioso es que dicho batallón no debería estar en Huancayo, que hace en la Selva de San Martin.

Asi que en Tarapoto se encontraba la 3ra. Brigada de Fuerzas Especiales, interesante su ubicación.

Imagen

Saludos,
JRIVERA

P.D. Ahora que veo la foto de comando_pachacutec, me pregunto, para cuando se traslada la Escuela de Infanteria a la Ciudad de Concepción (Huancayo).


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
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Mensaje por comando_pachacutec »

Ok ok! muy dificil... una mas facil!!!

Tercer Seccion Completa (incluidos los que despues se dieron de baja) 1996, fin de instruccion militar, en las Malvinas (el patio)

Imagen

Donde esta waldo?

Recien estoy scaneando mis primeras fotos... cuando los fotografos se resistian a las camaras digitales!!!

Saludos


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Mensaje por JRIVERA »

La adquisición de ocho radares y un sistema de comunicación satelital nos permitirá controlar el 84 por ciento del espacio aéreo nacional, dijo hoy el presidente Alan García Pérez, al destacar la importancia que ese hecho tiene para la aviación civil como para la defensa nacional.

En otras palabras el sistema de Alerta Temprana, adquiridos a la empresa española INDRA.

Saludos,
JRIVERA


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Mensaje por comando_pachacutec »

Ah! y en esa foto hay 5 Comandos hoy!

Saludos


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Mensaje por Arpia »

ATLANTA - 15/12/2009 escribió:Bueno para volver a nuestro asunto, te comento nuevamente, la ACH no tiene contemplado en plan alguno de combate u operaciones, incluir sus FAC en combinación o navegacion con las unidades de la Escuadra, todas ellas fragatas, pues son ligas diferentes y ambas tienen características que lo impiden, entre la más destacada, podemos mencionar su desplazamiento; las condiciones marineras de las Tiger como de las Reshef son bastante buenas, las ultimas atravesaron el atlántico solas para integrarse a la ACh, pero ello no significa que bajo esas condiciones de mar puedan operar su armamento o sacarle provecho a sus sistemas electrónicos, por otra parte, las PR-72 son consideradas permamentemente dentro del esquema táctico con que opera la MGP, las usa dentro de sus escuadra hace mucho, mal que mal miden 20 mts. más y desplazan el doble que sus pares australes, por lo mismo sus condiciones marineras debieran ser mejores y permitirles operar sus sistemas de armas en condiciones de mar oceánicas, cosa que las nuestras no hacen. No sé si me entiendes el concepto global, pues lo que trato de decir es que no puedes meter en la cuenta de unidades de combate principales de ambas marinas unidaes tipo FAC de 250 ton. con cero capacidad oceánica y más todavía incluírla en un grupo de combate integramente formado por fragatas de sobre 3.000 ton, oceánicas a más no poder y buques de linea al fin y al cabo aquí y donde sea.
A título personal, a las PR-72 no las considero Corbetas propiamente tal, más bien son FAC bien evolucionadas y grandes, evolución y tamaño que le permiten tener mejores condiciones marineras en alta mar y operar sus sistemas de armas y electrónicos bajo las mismas. Pero ello es para una discusión un poco más larga y que pr el moemnto desvirtuaría lo que esta en comento, lo dejamos para la otra...

Estimado Atlanta;

Discúlpame por la demora al contestarte pero el trabajo me impide muchas veces responder con la velocidad que quisiera.

Con relación a lo que afirmar quisiera decirte que yo tampoco soy de la opinión de incluir las Lanchas misileras ‘’Clase 148’’ y Clase ‘’SAAR-4’’dentro de la escuadra de la ARCH, lo único que quise ejemplificar con relación a lo dicho por ese disque experto chileno es que si con el criterio más descabellado mete todo lo que puede en el mismo saco para incrementar ‘’FICTICIAMENTE’’ el volumen de la flota de la MGP, por que no hacemos lo mismo con la flota de la ARCH, no crees??? Nada mas, ósea un comentario descabellado para un razonamiento muchísimo más descabellado aun, nada más.

Con respecto a este párrafo:

ATLANTA - 15/12/2009 escribió:...por otra parte, las PR-72 son consideradas permamentemente dentro del esquema táctico con que opera la MGP, las usa dentro de sus escuadra hace mucho, mal que mal miden 20 mts. más y desplazan el doble que sus pares australes, por lo mismo sus condiciones marineras debieran ser mejores y permitirles operar sus sistemas de armas en condiciones de mar oceánicas, cosa que las nuestras no hacen.

Por favor Atlanta podrías poner fuentes y sustento a esta afirmación categórica que haces???

Se, y estoy de acuerdo con lo que afirmas, sobre las Lanchas misileras ‘’Clase 148’’ y Clase ‘’SAAR-4’’ de la ARCH, pero como tú dices las PR-72 no son más que FAC bien evolucionadas y grandes pero para nada son parte de la flota principal de la MGP, entre otras cosas porque al tener el ‘’brazo más corto’’ están enfocadas a tareas de defensa costera, y eso te lo puede decir cualquier amigo forista peruano miembro la MGP. Entonces que te quiero decir con esto??? Simplemente que considero un error considerar a las PR-72 de la MGP o a las Lanchas misileras ‘’Clase 148’’ y Clase ‘’SAAR-4’’ de la ARCH como parte de la flota principal de ambos países, a pesar que tu consideres que las PR-72 sean unas FAC bien evolucionadas y grandes lo cual les da cierta capacidad ‘’oceánica’’, es decir pensar que las PR-72 son parte de la flota principal de la MGP es un despropósito y un error. Dicho esto, desde mi punto de vista, la cuenta de buques de las flotas principales de ambos países seria de 8 fragatas la ARCH y 8 Fragatas y 1 Crucero Ligero ósea el ‘’Grau’’ la MGP.

Ahora tema aparte es el del equipamiento y electrónica que como ya dije, por ahora la ventaja en general es de las FF.AA. de Chile, y como tu sabrás eso no significa que estemos ni cojos, ni ciegos, ni mancos como otros les encanta exagerar por aquí.

ATLANTA - 15/12/2009 escribió:Bueno finalmente, no quiero recriminar tú respuesta para nada, la cual encuentro plenamente válida y en todo el derecho de entregarla, sólo quisiera que entendieras algo de lo que yo manejo un poco mejor, en especial "conceptos", mismos que hacen diferencias enormes en el momento de plantear un tema o un escenario.

Un abrazo

ATLANTA

Para nada estimado Atlanta, aquí estamos para aprender todos, y si tú dices que manejas mejor esos conceptos, a los demás solo nos quedara aprender con tus intervenciones, siempre que sean hechas con el respeto y la altura a la que nos tienes acostumbrados, pero sabes una cosa, alguien muy sabio y a quien respetare siempre me dijo una vez, hasta el más humilde siempre tiene algo que enseñarnos y de lo cual aprender.

Me despido mandándote un gran abrazo por fiestas, esperando que hayas pasado una excelente navidad y hayas recibido el año 2010 como se merece.

Saludos Cordiales; :cool: :cool:

Arpía


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Arpia
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Mensaje por Arpia »

Iris - 17/12/2009 escribió:¿Arpía, Mercedes Benz, china?, DEMUESTRALO, anda majete. :lol:

Iris;

Con todo gusto lo demuestro. Primeramente las disculpas del caso por la demora en responderte por mi extenuante trabajo ahora a finales del 2009 y comienzos del 2010.

Bueno, primeramente déjame corregirme, no solamente es Mercedes Benz quien produce autos en China, sino también BMW!!! Aquí procedo a adjuntar los links respectivo para tu conocimiento, y el de los demás amigos foristas:

Made in China Mercedes C Class ready for mid-March launch
http://www.automotto.org/entry/made-in- ... ch-launch/


Megapost de autos Mercedes Benz , BMW , Audi y Volkswagen
http://www.taringa.net/posts/autos-moto ... wagen.html


Lee en el segundo link la parte correspondiente a BMW o ‘’Fabricas Bávaras de Motores’’ en castellano. Nadie se queja, ni nota la diferencia, será porque en este caso como en la mayoría se comparte la tecnología con los chinitos??? Fíjate en lo que dice el artículo.

Actualmente BMW está aliada con la empresa china Brilliance Auto, con la que comparte tecnología y otras cosas. Brilliance Auto es una empresa automovilística que distribuye y fabrica los BMW en China


Y fíjate en las fotitos de los productos CHINOS!!!:


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Lindas, no???

Tambien permite adjuntarte algunos links interesantes sobre este tema:



Beijing's Chrysler facility to make Benz E-Class
http://autonews.gasgoo.com/auto-news/10 ... Class.html




Linda la chinita del último artículo, no?

Ahora todo el mundo cree aquí que los chinos son menos que estúpidos, es decir que ellos permiten que todo el freaking mundo vaya a su país, se aproveche de ellos y que ellos no saquen nada de provecho o les cobren un ‘’FEE’’ por usar a su gente. Craso error. Los inversores extranjeros tienen que dejar ‘’LA SUYA’’ para poder entrar a producir a China y obtener los beneficios que buscan, entre otras cosas les exigen justamente compartir su tecnología con las diversas empresas chinas que existen, para que, obviamente, ellos luego puedan desarrollar su propia tecnología o mejorar aquello que les falta con estándares de calidad iguales a los de occidente.

Y lo más triste de todo es que o no conocemos la historia reciente de algunos países o simplemente preferimos ignorarla. Que pasaba en la década de los 60’s con los autos Toyota u Honda en USA??? Alguien los compraba o la gente opinaba que esos autos eran menos que basura en comparación con los autos americanos??? Eso opinaba la gente, es decir que eran malos carros y hoy por hoy Honda es el auto más vendido en USA. Que pasaba con los productos Coreanos del Sur en la década de los 80’s y 90’s??? Lo mismo, la mayoría prejuiciosa afirmaba que sus productos eran malos, y ahora qué pasa con LG, Samsung o Hyundai??? Productos de altísima calidad, no??? Que pasaba con las armas de Israel cuando recién salieron al mercado y hasta no hace mucho??? Se dudaba de su calidad, no???. Y hoy en día que pasa??? Esos son productos de altísima calidad que hasta España está comprando para equipar sus FF.AA. Ah!!! Y como empezaron los israelíes??? Nada más ni nada menos que COPIANDO la tecnología de occidente. Todos los países mencionados comenzaron a desarrollar su tecnología COPIANDO los productos de otros países que consideraban que eran buenos. Lo mismo pasa actualmente con los productos hechos en China de marcas Chinas como electrodomésticos, celulares, armas, tanques, aviones de guerra, bienes de alta tecnología, que de aquí un tiempo nadie dudara de su excelente calidad.

Para mayor ampliación lee mi siguiente post.

Iris, todavía no aprendes que cada vez que yo escribo algo, lo hago basándome en fuentes adecuadas??? Siempre he pensado que la petulancia nunca ha sido buena consejera.

Siempre es un placer responder a tus cuestionamientos. Espero que nos extiendas la misma cortesía de vez en cuando.

Saludos cordiales;

Arpía


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comando_pachacutec
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Mensaje por comando_pachacutec »

Una diferencia notable es que lña BMW o MB hagan sus carros en China y otra muy diferente es comprar carros chinos

A ver. vamos a ver las algunas compras hechas a la loa sin sustento mas que la estupides del de turno.

Mis favoritos: los FAL Argentinos.

un cañon antitanque Arg Ser..algo, que ni siquera ellos usaban (al igual que los chinos no usan los MBT2000) y que era imposible de usar porque a 42 Km el enemigo podia detectar el disparo por la cantidad de humo que lanzaba, y eso en el piso, montado en un vehiculo, este salia disparado al igual que los soldados corriendo para todos lados.

los camiones de los 70 (creo) Mercedes Benz hasta ahorita estan caminando, despues se compraron camiones Italianos ... ni siquera se sabia por donde subir!!! y ni hablar de los Brasileros... ahora no se ve ni uno!

Y eso solo es una porcioncita de la torta.

Esta compra de tanque, es una irresposabilidad que le costara caro al Peru, muy caro.

Saludos


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Arpia
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Mensaje por Arpia »

Control;

A ver vamos por partes y cucharadas como siempre digo:

Control - 17/12/2009 escribió:Segundo, claro que aca en EEUU tenemos todo Chino, pero pasan por certificaciones antes de entrar al pais como el FDA y otras instituciones que garantizan el consumo o uso....

Así es, y por esos mis filtros pasan los productos chilenos, peruanos, españoles, etc. Entonces si todo lo Chino es malo, porque en USA todo lo que consumimos es chino??? Si todo lo que consumimos aquí es chino y pasaron la certificación de USA, por lo tanto son productos de alta calidad producidos en CHINA, según tu propio argumento. Es decir en China también se producen productos de calidad que les permiten su ingreso a USA, eso de primera instancia, ok??

Control - 17/12/2009 escribió:Ademas casi todos los articulos mencionados son companias Americanas establecidas en China con standard Americanos, asi que bien poco fundamentada tu argumento.

EDITADO POR EL MODERADOR

Leíste mi post anterior para Iris? Bueno, ahí tienes un ejemplo de cómo trabajan en realidad TODAS las empresas extranjeras en China, es decir queriendo o no comparten su tecnología con los chinos, lo que les ha permitido, a los chinos desarrollar una industria y tecnología propias desde hace ya muchos años atrás. Es cierto también que China produce bienes de mala calidad pero ‘’BARATOS’’ y es responsabilidad de cada quien si los compran o no, pero eso no significa que debemos ser tan estúpidos de pensar sin el mas mínimo argumento técnico que toda la industria de China y sus productos son malos. Sigue leyendo para que des cuenta de lo que digo.

Ahora, según veo para ti los productos USA son excelentes, no??? Pues estas muy equivocado, por ejemplo los autos americanos como Ford, Dodge o Chevrolet son de lo peor que existe, salvo las muy contadas excepciones referidas a autos de lujo, que ni los propios americanos los compran, y ni siquiera bajando sus precios los logran vender.

Las empresas chinas producen bienes de altísima calidad, principalmente las empresas LIGADAS al estado, y como sabes NORINCO la fabrica que produce los tanques que el Perú está por comprar es una empresa del ESTADO Chino, aquí te dejo un articulo interesante para desasnarte, aunque sea un poquito, con lo cual me daré por bien servido:

LA VERDAD SOBRE LOS PRODUCTOS DE MARCAS NO COMERCIALES FABRICADOS EN CHINA
http://www.facebook.com/note.php?note_id=167076209757


Control - 17/12/2009 escribió:Por otro parte China fabrica carros...no veo ni uno en EEUU solo Frances, Japones, Alemanes.porque sera si son tan economico....AAHHH talvez porque no pasan el minimo de los standares de seguridad para venderse en el pais!!!...

O sera por algún juego sucio de la industria automovlistica de USA para impedir su ingreso???, O será porque eso significaría la INEVITABLE muerte de la industria automovilística en USA??? O será también por que las empresas de autos chinas tienen una estructura de costos más eficiente que les permiten tener un precio más competitivo que los autos americanos y europeos??? Te doy un ejemplo. Sabes cuánto ganaba por hora un obrero de ensamblaje en las plantas de GM antes de la crisis del año pasado y que llevo a la bancarrota a las empresas de autos de USA??? Busca y entérate para que te des cuenta de lo que estás hablando. Pero como yo soy súper buena gente te dejo un par de artículos que te ayudaran a ver la realidad del mundo de los autos.

El siguiente gigante automovilístico será chino
http://www.elblogsalmon.com/empresas/el ... sera-chino


Fíjate en este artículo. El problema de la industria de automóviles de USA ya se veía desde el 2006. Y fíjate que paso durante el 2008 y 2009, se fueron a la quiebra las grandes de Detroit, por eficientes y por ofrecer productos de altísima calidad que todos se peleaban por comprar??? No creo, no???:

General Motors manipula precios para confundir
http://www.elblogsalmon.com/empresas/ge ... -confundir


Pero la pregunta es: Será la industria China tan mala como aquí se pretende mostrar basados solo en prejuicios y estereotipos, sin ninguna razón técnica??? Cuál es la verdadera cara de la industria China??? Aquí te dejo unos artículos interesantes para que salgas de tu ignorancia, rompas tus prejuicios sin sustento y veas la realidad:

china se convierte en el mayor exportador de bienes tecnológicos del mundo
http://www.elblogsalmon.com/entorno/chi ... -del-mundo


China exporta más productos de alta tecnología que nadie
http://www.elblogsalmon.com/entorno/chi ... -que-nadie


China overtakes U.S. as world’s leading exporter of information technology goods
http://www.oecd.org/document/60/0,3343, ... _1,00.html


China pretende ser líder en Ciencia y Tecnología
http://www.euroresidentes.com/Blogs/ava ... ncia-y.htm


El sector de alta tecnología de China alcanza con dos años de antelación las metas del X Quinquenio
http://spanish.peopledaily.com.cn/spani ... 72215.html




China's Emerging Global Brands (BusinessWeek)[/b]
http://images.businessweek.com/ss/07/10 ... hows_ssi_5


Cuidado con las marcas estrella de China[/b]
http://www.elblogsalmon.com/entorno/cui ... a-de-china


China's Power Brands (BusinessWeek)[/b]
http://www.businessweek.com/@@wO37LYQQp ... 907003.htm


El gobierno chino usa sus millones para ayudar a sus empresas por el mundo
http://www.elblogsalmon.com/entorno/el- ... r-el-mundo


Y para cerrar con broche de oro, la cereza del pastel:

China supera a Japón y es la segunda economía del planeta
http://www.elblogsalmon.com/economia/ch ... el-planeta


Expuesto lo anterior creo que es oportuno aclarar y corregir lo escrito por Iris el 17/12/09:

Iris - 17/12/2009 escribió:...Luego son empresas españolas o de otros paises que montan fábricas en China, por los beneficios fiscales y sobre todo por la "gran mano de obra barata", pero los stándares son europeos y nada de chinos. Luego de productos "made in china", na de na. Saludos…


‘’na de na’’??? Creo que los artículos adjuntados arriba demuestran justamente que el que está en ‘’na de na’’ eres tú y no los productos chinos.

Iris, estas tratando de poner el parche antes de que reviente el chupo??? Es decir como ya te diste cuenta que patinaste una vez más la estas tratando de barajar o acomodar??? Lo que comentas es parcialmente cierto, pero acaso eso impide que los fabricantes de todo el mundo tengan que compartir su tecnología de punta con los chinos para poder gozar de los beneficios que China les ofrece en mano de obra barata y beneficios tributarios??? No pues!!! La verdad es que las empresas y la industria china se valen de la adquisición de tecnología de diversas maneras y de diversos orígenes desde hace muchos años para desarrollar, mejorar o potenciar la propia, con lo cual han logrado y están logrando desarrollar productos altamente competitivos y de primerísima calidad y tecnología, y aquí estamos hablando de marcas Chinas de altísima calidad y no marcas americanas o europeas producidas en China.

EDITADO POR EL MODERADOR

Control - 17/12/2009 escribió:Arpia,
Logico que a ojos cerrados compraria un tanque Americano, Ruso, o Aleman porque ya hay historia, dame una de los tanques Chinos?


El Al Khalid Proyecto Chino-Paquistaní, un muy buen tanque, ligero, ágil, y con una movilidad extraordinaria en terreno arenoso como el existente en la frontera entre el Perú y Chile, el Type 98 Chino, todo esto sin mencionar al Type 99. Aquí te dejo un artículo para que te informes adecuadamente:

http://www.risepakistan.net/2009/11/16/ ... nk-market/

Otro ejemplo más es la compra de PLZ45 CHINOS por parte de Emiratos Árabes Unidos, aquí la foto respectiva:

Imagen

Verdad ahora que me acuerdo los de las FF.AA. de EAU comprarn cualquier porquería sin fijarse si sirven o no, y no LO MEJOR QUE EL DINERO PUEDE COMPRAR, por que justamente es dinero lo que les sobra. Qué animales los de EAU teniendo dinero no compran lo mejor de lo mejor como desde siempre han hecho. :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen: :wink: :wink:

Realmente ya estoy hastiado de leer intervenciones basadas únicamente en prejuicios y en estereotipos, que desprestigian este foro y que de sustento técnico no tienen absolutamente nada y que no van más allá de que todo lo chino por ser chino es, per se, malo. Patético realmente.

Si quieres desvirtuar al tanque chino que pretende comprar el Perú y que no es el MBT 2000, te recomiendo que leas y participes el Foro PeruDefensa en donde foristas peruanos y chilenos están debatiendo con la poca información existente acerca de la compra peruana las virtudes y defectos del tanque chino. Aquí te dejo unas intervenciones de aquel foro de un viejo conocido nuestro y cuyas intervenciones siempre son excelentemente bien recibidas y aplaudidas por el forista Iris. Con las disculpas del caso procederemos a utilizar las intervenciones del forista Giancarlo_HG en el Foro PeruDefensa, un viejo conocido nuestro y crítico acérrimo de las FF.AA. del Perú:

Giancarlo_HG. en PeruDefensa: escribió:Zeso mas o menos ya te entendí.

Claro la primera foto deconcierta.

Si lo que se anuncia por algunos medios chinos fuese cierto.

El Vt1-A vendría equipado con :
la batea del Type 99
la torreta del MBT 2000 = Type 90IIM - Al Khalid
Blindaje modular para la torreta "al estilo" Type 90.
Lo que a la postre "coincidiría" con el comentario de algunas autoridades peruanas respecto a que se compraría un MBT que China aún no comercializa.

A ver:

Esa batea , similar al Type 90 podría explicar las 2 toneladas de diferencia de peso, sin ningún problema.

¿Que le permitiría a China con este tipo de modificación?:
Ofrecer un MBT con mayor capacidad de crecimiento futuro - la "base" , el "sosten" - del MBT sería de dimensiones similares al Type 99.
China lograría no exportar la torreta del Type 99, que es el elemento más sencible del tanque, es lo mejor que despliega en tecnología blindada hasta este momento.
Con una batea similar al Type 99 en el VT1A le daría la posibilidad de ofrecer en un determinado momento del tiempo, un upgrade que incluya torretas mejor blindadas.
Tal vez ofrecer en "x" años cañones de mayor calibre.
Una de las mayores dibilidades del MBT 2000 es el blindaje en el glacis frontal, si esta batea es similar al Type 99 los niveles de protección del VT1-A podrían mejorar ostenciblemente.

Si a esto le añadimos blindajes reactivos ERA, la viabilidad futura del MBT podría estar asegurada.

La torreta del MBT 2000 = Type 90IIM = Al Khalid contaría con niveles aceptables de protección RHA -sin ERA-.

Si a dicha torreta se le agragan ERA´s "pesados" de última generación la protección de esta podría soportar impactos de DM 53, tal vez por esto , este VT1-A promocionado aún mantenga la torreta del MBT 2000 original.

Siempre en el terreno de las suposiciones.

Fuente:
http://www.defensa.pe/showthread.php?t=4249&page=238

Giancarlo_HG. en PeruDefensa: escribió:Un ejemplo más sincero vendría a ser cuando manejas tu coche e ingresas a una pendiente y te ves “obligado” a reducir el cambio de velocidades (por ejm cambias de 3ra a 2da) pues el torque del motor ya no te permite seguir avanzando, y si ves a otro coche que “te pasa” es por que obviamente tiene más torque que el tuyo.

al hacer el cambio las revoluciones del motor caen, eliges una velocidad de caja menor (2da) , ya cayo la revolucion del motor y esta reducción en la caja de cambios (2da marcha) te permite aprovechar el mayor torque del motor.

A medida que el motor gane velocidad (mayores vueltas de revolución) decae el torque entregado.

SI el otro coche te paso , puede explicarse por varios motivos, o el conductor de ese auto entro con una mayor velocidad y mayor inercia reaccionando mas rapido en la reduccion de caja para aprovechar el mayor torque del motor, o su motor cuenta con mayor desplazamiento o cubicaje (un 2litros por ejemplo) lo que le permite obtener un mayor torque y una mayor potencia, un mayor torque en un amplio regimen de revoluciones , mas amplio que el tuyo.

El motor del Leo 2 desplaza 46 litros de cubicaje, una verdadera mostrosidad.

Seria intersante obtener la data del motor ucraniano, en lo referente al rango de revoluciones (rpm) en que ofrece su mayor torque, tal vez es un motor muy plano.

Yo se que los 2 tiempos ofrecen su mayor rango de torque a muy bajas revoluciones y lo mantienen por un buen rango de estas, he montado motos 2 tiempos de hasta 400 cc (kawasaki, un despelote , se me movieron todos los huesos) por eso se de lo que hablo

No se porque lo fregan al tanque chino por su motor

de ninguna manera es un motorcito

menos menospreciarlo por tener "solo" 1200 hp

los motores 2 tiempos son livianos y muy confiables, es obvio que es un motor ideal para un mbt con pequeñas dimensiones , comparativamente hablando respecto de los mostros occidentales de 60 a 70 toneladas(MBT´s)


Fuente:
http://www.defensa.pe/showthread.php?t=4249&page=290

Giancarlo_HG. en PeruDefensa: escribió:Con 1200 Hp y 48 toneladas de peso tienes 25 hp por tonelada.
SI aumentas 4 toneladas de peso al tanque (que es un montón), tienes un tanque con 52 toneladas de peso y una relación caballos de potencia / tonelada de 23 hp por tonelada de peso.
Es decir
la relación caballo de potencia / peso solamente disminuye en un 8.7 por ciento...............NO LE VEO EL DRAMA!

SS 26, hice referencia UNICAMENTE a un aumento de peso del Vt1A de 4 toneladas sobre el peso de 48 toneladas que declaran.

4 toneladas de más puede significar mayores niveles de blindaje compuesto (ya sea con otra torreta) o un mix de blindaje compuesto con ERA de última generación.

Se me ocurrio aumentarle 4 toneladas mas de peso (para protección RHA) por soltar un número ........pero con lógica, no necesita mas que eso para lograr niveles de protección adecuados.

Lo que tu haces es comparar esa relación potencia / peso con la del Leopard 2A4, yo no lo estoy haciendo, porque es evidente que con un motor de 2 tiempos y 1200hp de potencia es mas que suficiente para mantener un margen de crecimiento en blindaje y aun asi obtener una buena relación potencia / peso que asegure un mas que adecuado nivel de movilidad.

No se dice caballos de fuerza, el termino correcto es caballos de potencia......esta relacionado a los Kilowatts.

65 toneladas es lo que pesan los Leopar 2 A6, bueno en realidad el numero anda por ahí.

Con 80 toneladas de peso, la movilidad se reciente. MTU habla de tener un margen de hasta 1800hp, pero no dice nada sobre el desempeño del torque ni las tolerancias del conjunto motriz a ese nivel de potencia.

Con 80 toneladas tendras que realizar muchisimas modificaciones, empezando seguramente por la tranmisión y el conjunto de rodaje que tendran que administrar mucho mayores niveles de torsión, modificar suspenciones , aceptar mayores desgastes de toda la parte ciclo.........eso es CARO, no se sabe si es economicamente factible.


Fuente:
http://www.defensa.pe/showthread.php?t=4249&page=294

Y aquí la opinión de un forista chileno:

HernanSCL en PeruDefensa: escribió:Eso tampoco es tan así...

Perú tiene hoy cosas que aquí no se han tenido jamás, como helicópteros pesados de combate como el MI-24/25 y aviones blindados para labores anticarro como lo es el SU-25. Ciertamente medios muy especializados que le dan un poder anticarro impresionante a las FF.AA del Perú, y ni hablar de la tremenda ventaja que nos tienen en capacidad helitransportada para la infantería (determinante). En misilería tierra-aire, nos llevan una distancia -al menos en el papel- francamente abrumadora, aquí jamás se han tenido sistemas de tanto alcance como los Pechora -descontando los que fueron desmontados de las County y los muy recientes SM-1MR de las L que son de uso naval-.

Ahora hay que ver las cosas desde una perspectiva realista y más cuando se habla de un sistema de armas desde el punto de vista técnico. El vehículo chino tiene todo un futuro por delante, y si bien, el proveedor ha prometido homologar lo pedido por el EP en 2 años más, no tengo dudas de que será un excelente tanque. Este blindado chino -como lo dijo Charlie- vendría con cosas que el Leopard 2A4CHL no tiene.

Entrando a evaluar en términos del costo beneficio, de verdad deberíamos tener un precio relativamente confiable. En ese sentido hay muchas fuentes que dicen cosas distintas, por lo que no podríamos medir que es más conveniente hasta que se sepa realmente al menos lo que se va a pagar por unidad. El T-90 en el papel puede ser superior, pero no sabemos por que el gobierno peruano decidió irse por el modelo chino de entre 5 a 10 millones de dólares la unidad, en circuantancias que otros paises han cerrado tratos de T-90 en torno a los 3 millones de dólares. Hay cosas que aún no se saben y/o hay mucha desinformación, tanto en precio como en la motivacion de compra a ese proveedor en particular -¿política?¿técnica?¿estratégica?-... un absoluto misterio.

Saludos


Fuente:
http://www.defensa.pe/showthread.php?t=4249&page=297

Aquí un comentario de un forista chileno en el Foro Razón y Fuerza de tu país sobre el tanque chino:

incoming747 en Razón y Fuerza: escribió:
PUNISHER en Razón y Fuerza: escribió:¿Y nos van a pedir un Leopard 2 prestado para que intente destruir un MBT 2000 chino para hacer la prueba?

Ya esta todo estudiado.
capacidad de perforacion chilena.

PUNISHER en Razón y Fuerza: escribió:German 120mm DM-53 tungsten 650mm at 2km (1996)

Capacidad de proteccion del MBT2000

PUNISHER en Razón y Fuerza: escribió:Type 90 (MBT2000-Al Khalid)

Glacis 450mm KE, 540mm HEAT,

Turret Front 600-630mm (590mm?) +ERA KE 1020-1120mm +ERA 150mm HEAT 9L(12C)/4

A 2000m un Leo2A4 con el cañon de 44 calibres perfora el glacis de un MBT2000, trasera y laterales y le va muy justito perforar el frontal de la torre si da en hueso (metal) , si da en ERA no lo perfora.

Chino o no, no es un carro de juguete, no he parado en evaluarlo mejor o peor que un A4, pero con muncion adecuada, ese cañon de 125mm puede hacer pupa a 2000m.

Piensen que la mejor municion rusa perfora un A4 a 2000m en el glacis, lado de casco y torre y trasera...es ecir, a 2km los dos se hacen pupa, asi que es cuestion de quien tenga mejores camaras nocturnas, mejores opticas, mejor vision nocturna para ver, adquirir, disparar y acertar primero.

Un saludo


Fuente:
http://razonyfuerza.mforos.com/549933/9 ... ii/?pag=16


Es decir comentarios de gente que se ha dedicado a informarse adecuadamente, con la información existente, sobre el tanque chino y que no se basan en prejuicios cavernarios ni estereotipos como tú.

Entonces con la información que se tiene todavía nada está dicho con relación a la adquisición del tanque chino por parte del Perú, y lo más probable es que este sorprenda a más de uno, como lo reconocen ya muchos foristas chilenos conocedores del tema de tanques y por lo que se lee de ponderados y técnicos foristas como Charlie, que tiene una excelente y privilegiada información, y que ha tenido contacto personal con el material que se pretende adquirir. Entonces antes siquiera de opinar infórmate mejor y no salgas a patinar y hablar disparates sobre algo que TU NO CONOCES.

Control - 17/12/2009 escribió:Es la diferemcia aca el gobierno vela por la seguridad de los productos que entran al país, en Peru no!!


Así como cuando el escándalo Tylenol Artritis, que ya perjudico a miles y miles de personas aquí en USA??? Si, seguro aquí todos nos sentimos seguros con los controles de calidad del gobierno.

Ah!!!! Y te comento que en Chile, tu país, los autitos chinos están que se venden como pan caliente, por lo que quien no se preocuparía en todo caso de la seguridad de los ciudadanos chilenos, según tu retardada, prejuiciosa y retorcida opinión, seria justamente y en mayor medida el propio gobierno de tu país, :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :wink: :wink: Que lastima que dan tus disparatados comentarios!!!!

Control - 17/12/2009 escribió:Finalmente y siguiendo una vez más tu retorcido raciocinio es CHILE quien NO SE preocupa de los productos que entran a tu país.

Te dejo un articulo sobre unas partes chinas para un contrato y un oficial naval que hablaba de las porquerias de partes que recibieron. ( Y es de este ano)

Cita:
The results are scary: According to ERAI, approximately 60% of parts inspected are rejected as a result of the inspection process.

http://www.thefreelibrary.com/The+compo ... 0168812797

Como bien dice:

Cita:
The component looked just like a Hitachi part

pero no es Hitachi!!
Copias, Copias , copias

Saludos,


Bueno, vale la pena replicar un artículo de ‘’Enciclopedia Libre’’ en donde cualquiera escribe lo que le da la gana mismo Wikipedia??? No creo, no???

Ya veo como formas tus opiniones y el por qué de lo retardado y retorcido de las mismas, si tu mayor fuente de datos es ‘’Enciclopedia Libre’’, que más se puede esperar de ti??? Nada más ni nada menos que el sorprendente ínfimo nivel que exhibes.

En lo personal yo prefiero basarme en fuentes como BusinessWeek por lo que te recomiendo que hagas lo mismo.

La verdad de las cosas es que en tu caso, tu críticas al tanque chino sin conocer ABSOLUTAMENTE NADA del mismo se debe solo y exclusivamente a que el Perú ha dicho que lo va a comprar, y para ti basta que se relacione con el Perú para que tengas que criticarlo negativamente, nada más. Ósea una vez más puro prejuicio, lamentable consecuencia del ínfimo nivel informativo que exhibes.

Te recomiendo que seas más riguroso en tus investigaciones y que te documentes mejor antes de formarte una opinión, porque si no vas a seguir teniendo una idea errada de las cosas.

Saludos cordiales; :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen: :wink: :wink:

Arpía


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