¿Qué? ¿Protegiendo el petróleo que se va para el Imperio?



Venezuela estudia derribar los aviones del narcotráfico
Camarada Maya espero que el viento este Bien por sus pagos, por que aqui todavia nos faltan 2 meses para empezar la diversion
digo esto como mera especulacion y espero que no me caigan encima por el comentario.
que hay de cierto que los mentados S300 o sus sucesores tienen la capacidad de detectar a los cazas Stealth, habia un tema abierto en Fuerzas aereas sobre este topico en particular.
¿No te entendi bien eso de sus pagos, a que te refieres?
Por otro lado estimado, creo que esta entendido desde hace bastante tiempo, que los stealth son indetectables para la gran mayoria, por no decir todos, los radares en la actualidad.
Si tenemos a alguien aqui que lo pueda contradecir con data dura, le estariamos muy agradecidos que nos lo explicara. Pero por ahora, estos aparatos son indetectables para esas plataformas (como el S-300), que antes por el contrario, la destrucción de estos sistemas de defensa antiaerea y sus radares, son hoy en dia el primer anillo que deben confrontar las aeronaves de combate y bombarderos de penetración occidentales.
Cazas y Bombarderos como estos, que fueron diseñados con ese cometido: la indetectabilidad, la furtividad y el ataque quirurgico de penetración......
Porque estas aeronaves, se preguntan algunos? Yo les digo.. ¿No es acaso esta la razon que Venezuela esgrime? ... ¿Que los pitiyankies los van a Invadir? ....Bueno, estas son las armas que traeran los pitiyankies y el "imperio del mal". cool
Los resultados se pueden apreciar claramente aqui en estos video (se los recomiendo, dan una buena lección de humildad), cuando en 1999 y seguidamente en 2003, algunas de las defensas aereas mas formidables de nuestra historia contemporanea, fueron obliteradas por el poder aereo y la indetectabilidad de estas aeronaves....
http://www.youtube.com/watch?v=FrKP-Xj4bgs
Serbia 1999. Lo que pasa cuando uno se cree que tiene impenetrables sistemas anti-aereos similares a los S-300 y arrechisimos radares. (alli se aplasto el corazon de Belgrado durante 45 interminables noches de frenetico bombardeo hasta ponerlos de rodillas; militares de la OTAN muertos = Cero).
http://www.youtube.com/watch?v=T0kcaziP-0o
Iraq 2003. Lo que pasa cuando uno se cree que tiene impenetrables sistemas anti-aereos similares a los S-300 y arrechisimos radares. (eso alli se fueron la mitad de los ministerios y palacios de gobierno de Bagdad; Invasion concluida = 40 dias).
Salud.
no es tan asi maya en la banda x los aviones stealth son detectables
aunque no permite una deteccion a gran distancia
tambien se an desarrolado sistemas de deteccion infrarroja aunque por ejemplo el raptor tambien tiene una baja firma infrarroja.
Por otro lado estimado, creo que esta entendido desde hace bastante tiempo, que los stealth son indetectables para la gran mayoria, por no decir todos, los radares en la actualidad.
Si tenemos a alguien aqui que lo pueda contradecir con data dura, le estariamos muy agradecidos que nos lo explicara. Pero por ahora, estos aparatos son indetectables para esas plataformas (como el S-300), que antes por el contrario, la destrucción de estos sistemas de defensa antiaerea y sus radares, son hoy en dia el primer anillo que deben confrontar las aeronaves de combate y bombarderos de penetración occidentales.
No se debe confundir el concepto de stealth, en ingles es furtivo diferente al concepto de invisibilidad. La esencia de la furtividad es hacer que las ondas electromagneticas no retornen al emisor, sino que sean absorvidas o dispersadas por la forma, estructura o materiales del avion, y lo que mide eso es el la seccion de cruce radar (RCS). La intensidad de las emisiones que regresan al radar que esta iluminando determina a que distancia comenzara a aparecer en la pantalla el objetivo, y que tan visible es para este sensor. A mayor RCS, mas detectable a mayor distancia es un avion.
El RCS depende tanto del radar como del avion y se mide en metros cuadrados. Si el avion tiene un bajo RCS como es el caso de los desarrollos stealth resultados del RAM,RAS, RAC significa que sera mas dificil detectarlo a una distancia adecuada, porque de nada sirve que tu radar empiece a detectar un avion a 10 KM si ya te han disparado un misil. Tanto el f-22, b-2, f-117, futuro PAK-FA son detectables, lo importante es a que distancia se pueden detectar, dpeendiendo del radar que se use.
El s-400/s-300* es un sistema de defensa integrado multiescalonado y redundante, que no solo lo compone la bateria s-400/s-300*, si no otros SAMs y radares de alerta temprana que son totalmente pasivos (desde hace rato son el medio conocido mas eficaz contra cazas stealth) como los Tamara, Vera, kolchulga y metodos para detectar radiación IR, trabajando en enlace de datos. Aca hay un problema para el atacante, como destruyes las estaciones radar del s-400/s-300 si este es opera en una defensa de profundidad, donde el s-400/s-300*es el ultimo componente. Estas baterias operan en red con estaciones de EW para frustrar la iluminación y el ataque con misiles antiradiacion y de otro tipo de guiado, el bloqueo electronico no necesita ser 100% efectivo, estas estaciones estan dedicadas por ejemplo a bloqeuar señales de cazas, awacs y guiado de armamento, simplemente reduciendo el rango de operación de los radares y otros sistemas.
Un metodo conocido para detectar aviones stealth es precisamente con radares totalmente pasivos que permiten detectar emisiones de radar,radioaltimetros, tacan, radios, etc, con varios receptores para hacer triangulaciones, obviamente dependen de la existencia de emisiones, pero un avion de ataque que no emite señales de ningun tipo tampoco puede hacer daño.
Probablemente se puedan captar las ondas dispersadas por las formas geométricas y que no han sido absorbidas, en un sistema de defensa aérea integrado. Las formas geométricas están diseñadas para no retornar las ondas del radar al mismo lugar de emisión, pero las ondas de rebote de todas maneras deben ir a algún lado.
La frecuencia ondas del radar tambien influye, el coronel dani zoltan que derribo con su bateria un f-16 y el famoso f-117, despues de un trabajo de inteligencia y determinar la rutas de los f-117 y con los medios adecuados logro por el tiempo suficiente el bloqueo con un radar viejo que trabaja en amplitudes de ondas mas elevadas que los actuales, el cual hizo que pudiera ser detectado y guiar el misil hacia el objetivo. Las frecuencias mas lentas metricas, decametricas con amplitud larga son supuestamente las que tienen mas probabilidad de refractarse de una superficie stealth.
Saludos
Volvamos a lo básico, en caso de recibirse los Mi-28, la suite electrónica es compatible con los Mi-25?
Saludos
kouklos escribió:Maya escribió: (a excepcion de una sola oportunidad, precisamente en Serbia, cuando se derribo un F-117 y eso que fue por una triple AAA),
...... Fue un Pechora...... y no es Triple AAA, o es Triple A o es AAA..... Despues de eso ni me molesté en leer el resto, al menos lo adornaste con bonitas fotos del F-22![]()
Nos vemos.
El JYL-1 es uno de radares de vigilancia aérea 3D desarrollado por China Electronic Technology Group Corporation (CETC). El radar de banda S, está diseñado para localizar y rastrear gran numero de blancos en un complicado ambiente electromagnético, teniendo grandes capacidades para resistir a las contra medidas electrónicas (ECM). El alcance es de 320 Km. y la confiabilidad del JYL-1 es dado por el concepto de redundancia presente en el diseño.
En el 2005, la Aviación Militar Venezolana, adquirió para el Comando de Defensa Aérea por un costo de 150 millones de dólares, nueve radares JYL-1, centro de comando y control, radios, renta de un sistema de comunicaciones satelital, repuestos, asistencia técnica y entrenamiento del personal.
El sistema JYL-1 está compuesto por tres unidades principales: radar, puesto de mando y unidad auxiliar. Todos instalados en camiones 4x4 y 6x6 North-Benz de la serie 2629A (modelo Mercedes Benz fabricado en China). Requieren de ocho hombres para su operación y pueden ser desplegados en menos de dos horas
El Reporter es un radar de vigilancia y centro de mando y control para sistemas de defensa antiaérea. Consiste en dos camiones Mercedes Benz; uno con el shelter o Puesto de mando, donde están los operadores y el otro con el radar.
Este sistema de vigilancia, está diseñado para buscar y seguir blancos aéreos entre una altitud de 15 a 4.000m en un rango de 40 Km. El radar en banda I, combina un interrogador amigo o enemigo (IFF) y receptor de video digital que puede discriminar blancos rápidos de los lentos, incluyendo helicópteros en vuelo estacionario. El Reporter es capaz de seguir y identificar 20 blancos automáticamente y transmitir la información vía VHF o por líneas de comunicaciones a un número ilimitado de puesto de tiro (como misiles Mistral-Atlas) que dispongan del Reporter Target Data Receiver (TDR), esto no es más que un computador portátil o terminal que analiza los datos recibidos del Reporter y establece prioridades según el tipo de puesto de tiro (SAM o AAA) y las amenazas entrantes.
El sistema puede ser usado con los directores de tiro Flycatcher y Mirador para aumentar la efectividad de la vigilancia. Los sistemas que tiene la Fuerza Aérea Venezolana llegaron en el año 1998 y son de última generación.
La Fuerza Aérea Venezolana tiene varios de estos sistemas móviles los cuales llegaron a partir del año 1985. Se encuentran desplegados en aéreas neurálgicas y estratégicas de Venezuela. Poseen dos antenas de radar y operan en dos bandas. El alcance de ambos radares es de 20 Km. (aunque el rango del radar de búsqueda puede aumentar si trabaja en conjunto con el sistema Reporter).
El Flycatcher está diseñado para ser usado contra helicópteros y aviones que vuelan a muy baja altura. Puede controlar simultáneamente tres cañones 40L70 y un sistema de misiles como los Roland II, dando origen al sistema Guardián. Aunque los sistemas Flycatcher tiene varios años en Venezuela, han sido actualizados con equipos ECCM y probados en varias ocasiones, logrando que los cañones 40L70 puedan destruir blancos con un palmo de ala de aproximadamente 1 - 1.5 metros, a distancias de 2 Km
La Fuerza Aérea Venezolana es el cliente de lanzamiento del nuevo Flycatcher Mk.2, al igual que lo fue en su tiempo con el Flycatcher Mk.1. Varios sistemas fueron comprados y entregados a finales del año 2005. El sistema Mk.2 puede operar con tres cañones Breda 40L70 y un lanzador de misiles Barak, dando lugar al sistema de defensa aérea Defender. Este ingenio es uno de los más avanzados en defensa aérea de corto alcance que usa un radar con tecnología ultramoderna en Latinoamérica.
El Flycatcher Mk.2 es un centro de control híbrido, con capacidad para la detección de blancos, evaluación de amenazas, seguimiento y control de armas. El Mk.2 está equipado con un radar de vigilancia 3D y con sensores electrópticos para adquisición y seguimiento de blancos tanto de día como de noche. El Flycatcher Mk.2 puede operar con todos los sistemas AAA y SAM existentes en Venezuela.
El radar opera en banda I en modo de búsqueda, detecta, sigue e interroga los blancos (usando el sistema de interrogación amigo o enemigo - IFF-) automáticamente. Después de identificado como hostil, se colocan en alerta los sistemas de armas manejados por el Flycatcher Mk.2. El radar en banda K y los sistemas pasivos electroópticos iluminan y siguen el blanco durante el ataque.
Trabaja en conjunto con los SAM de lanzamiento vertical Rafael Barak VLS y artillería tubular, de esta manera tiene un alto poder defensivo ante posibles amenazas aéreas.
Es un radar para operaciones de defensa aérea y control de tráfico aéreo a baja altitud. Fue diseñado por requerimiento del Cuerpo de Marines de Estados Unidos.
El sistema AN/TPS-63 consiste en un Shelter o contenedor de 2,4 x 2,4 x 3 metros que puede ser remolcado para operaciones móviles y aerotransportable. La antena de 4,9 x 5,5 metros está instalada en la parte superior. La puesta en operación del sistema tarda una hora en el sitio de despliegue y en caso de ser retirado para una nueva locación, el desarme se realiza en media hora.
Esta en servicio con el Comando de Defensa Aérea de la Aviación Militar Venezolana. En años recientes los radares fueron actualizados por personal venezolano.
Uno de los sistemas electro ópticos de guía más avanzados hoy día es el sistema Mirador. La Fuerza Aérea Venezolana fue el primer cliente de este sistema en 1997 adquiriendo seis ejemplares por un monto de 22 millones de dólares para stos un monto de 22 millones de dolares dotar al Comando de Defensa Aérea.
En vez de usar radares, este sistema pasivo recurre a cámaras de vídeo y un láser para buscar y seguir los blancos por lo que lo hace insensible a las ECM. La cámara de observación (búsqueda) es de color y está dotada con zoom, la cámara de seguimiento tiene un zoom fijo y es en blanco y negro. El láser es usado para medir la distancia entre el sistema y el blanco, su rango de acción es de 10 Km. Puede controlar hasta tres piezas de artillería tubular antiaérea.
El sistema Mirador puede funcionar en una red, en la cual los datos sobre el objetivo sean proporcionados por una fuente externa, por ejemplo un radar de vigilancia 2D o 3D y también actuar como un sistema autónomo. La consola del operador puede integrarse con los paneles de control del arma. La consola completa comprende una pantalla de LCD para presentación de video y datos.
El Mirador es un complemento de la dirección de tiro Thales-Nederland B.V Flycatcher y pueden funcionar de forma autónoma de ser necesario o en caso de que el sistema de tiro principal no esté en funcionamiento.
primero, precisamente se gastaron esa pasta los gringos para efectivamente crear plataforma stealth para lidiar con esas amenazas (S-300 priincipalmente pero tambien cosillas como el mig-31) (1)
segundo, eso no quiere decir que sean indetectables del todo, un radar de baja tecnologia con un sistema de procesamiento de alta tecnologia puede quizas detectar un avion stealth en un rango suficiente que sea peligroso para la plataforma stealth usar armas inteligentes no standoff contra esas baterias (2)
incluso si usas armas standoff, esas baterias pueden destruir esa municion (3)
une la capacidad de destruir municion guiada, con la baja carga de municion de ese tipo que llevan los aviones stealth, con la imposibilidad de usar todas las demas plataformas convencionales y misiles standoff y de crucero antes de que se eliminen esas amenazas (4), y tenemos un gran problema de planeación de alguna accion de cualquier caracter contra venezuela
y esa supongo que es la idea final, por lo menos hacer tan complicado un ataque a venezuela que solo una situacion extremadamente grave (vb. que chavez le agarre el cul* a hillary) para arriesgarse a una operación contra venezuela con graves preocupaciones de efectividad y de perdidas...
Los israelíes en su ataque a Siria burlaron a los Tor-M1 y no sé si también a Pechoras ( no sé bien) y con aviones F-15
Originalmente diseñado como un sistema antiaéreo naval, el ADAMS fue integrado al sistema de defensa aérea Defender basado en tierra en torno al radar de búsqueda y control de tiro Thales-Nederland B.V Flycatcher Mk.2. El lanzador remolcado, consta de ocho celdas de lanzamiento vertical con un bajo tiempo de respuesta, de muy fácil mantenimiento y rápida recarga. Los misiles están almacenados en contenedores lanzadores con dimensiones de 300 x 350 x 2.500 mm. Al ser un sistema de lanzamiento vertical confiera 360 grados de campo de tiro.
El misil Barak es altamente maniobrable y efectivo tanto contra objetivos rápidos y lentos a baja altura. Puede ser usado en todo tiempo, de día como de noche. En un ambiente de contramedidas electrónicas (ECM), los mísiles pueden ser guiados por los sistemas electroópticos del Flycatcher Mk.2. Los tres lanzadores ADAMS fueron adquiridos en 1999.
El sistema Mistra ATLAS (Affut Terrestre Leger Anti-Saturation - Lanzador doble avanzado antiaéreo), fue diseñado para el uso en puestos de tiro terrestres, tanto estáticos o montados en vehículos para la defensa de punto. Consiste en un lanzador portátil operado por un hombre y dos misiles listos para ser disparados. Los misiles son del tipo fire and forget (dispara y olvida) y su sistema de guía deriva del usado en el misil aire-aire Matra Magic 2.
En Venezuela, las baterías de Mistral ATLAS son empleadas en conjunción con los radares de exploración y vigilancia Reporter y los lanzadores están montados sobre vehículos tácticos Toyota Land Cruiser y Cenereca Tiuna, convirtiéndolo en un efectivo y móvil sistema de defensa antiaérea contra objetivos a baja altura.
El montaje Oto Melara 40L70 unido al sistema de control de tiro Thales-Nederland B.V Flycatcher es conocido como sistema antiaéreo Guardián. Una típica unidad de tiro Guardián está constituida por tres montajes 40L70, un sistema de control de tiro Flycatcher y los generadores eléctricos. 36 montajes fueron comprados a mediados de la década de 1980.
El montaje 40L70 en su versión terrestre es esencialmente la torreta naval estándar instalada en una plataforma remolcada de cuatro ruedas y con seis soportes ajustables para darle estabilidad sobre diferentes condiciones del terreno, el montaje se equipa con dos cañones Bofors de 40mm 70 calibre que poseen una cadencia de 300 dpm por pieza con alimentador automático y usa la munición con cabeza de guerra pre-fragmentada de alto explosivo y con espoleta de proximidad PFHE (Proximity Fuse Pre-fragmented Hight Explosive) para el enganche de blancos aéreos como helicópteros, aviones y misiles. Un solo cartucho produce unos 2400 fragmentos, 600 de los cuales son bolas de tungsteno las cuales pueden penetrar 14mm de aluminio.
El TCM-20 consiste de un M55 modernizado al que se le han sustituido las 4 ametralladoras pesadas Browning M2 HB por 2 cañones Hispano-Suiza HS-404. Cada cañón tiene un cargador de tambor de cambio rápido de 60 proyectiles para uso inmediato. El artillero apunta el montaje con un visor reflex M18. La orientación de la torre y la elevación del arma son eléctricas.
El sistema es semiblindado y funciona mediante energía eléctrica propia. Su sistema eléctrico recibe corriente de dos baterías de 12 voltios que se cargan por un generador o Unidad Auxiliar de Potencia.
Puede ir remolcado por cualquier vehículo liviano, a muy corta distancia; Es usado igualmente sobre un vehículo blindado IAI RAM V-1 4x4, para la protección inmediata de las bases aéreas.
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