Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Anderson escribió: 18 Ene 2021, 17:57 Estimado Saeta, :thumbs:

¿Alguna teoría sobre lo qué podrían haber traído estos dos aviones? :conf: :conf:
Ni idea... pero me imagino que son repuestos y consumibles para los equipos, vehículos y aeronaves de origen ruso, también pueden ser municiones, proyectiles y/o misiles para dichos equipos o la combinación de todas las anteriores. Recordemos que uno de los proyectos de más importancia que se esta llevando a cabo ahora mismo es el MLU de los Su30 y seguramente deben estar llegando componentes para ello.


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Odiseo
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Mensaje por Odiseo »

el proyecto que se esta realizando en el CEMAO, con el sistema SU-30, es el llamado "proyecto independencia" que no es mas que la recuperacion de capaciadades y mantenimiento general de los SU, por parte de tecnicos Venezolanos con acesoria Rusa, pero MLU como tal, que significaria actualizacion de mitad de vida,! eso aun no ha iniciado, recordemos que esto se efectua en Rusia por el frabricante que puediera ser khappo o Irkut.


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Mensaje por SAETA2003 »

Odiseo escribió: 28 Ene 2021, 03:16 el proyecto que se esta realizando en el CEMAO, con el sistema SU-30, es el llamado "proyecto independencia" que no es mas que la recuperacion de capaciadades y mantenimiento general de los SU, por parte de tecnicos Venezolanos con acesoria Rusa, pero MLU como tal, que significaria actualizacion de mitad de vida,! eso aun no ha iniciado, recordemos que esto se efectua en Rusia por el frabricante que puediera ser khappo o Irkut.
Eso no es del todo cierto, los trabajos del proyecto independencia comprenden inspección mayor de motores y estructura, se esta reemplazando la avionica, se efectuó un upgrade al radar, y se le efectuó inspección general a trenes de aterrizaje, APU, y muchas otras acciones.

Si bien es cierto no es un Upgrade a gran escala pero definitivamente los trabajos realizados si califican como un MLU.


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Mensaje por Odiseo »

SAETA2003 escribió: 28 Ene 2021, 03:44
Odiseo escribió: 28 Ene 2021, 03:16 el proyecto que se esta realizando en el CEMAO, con el sistema SU-30, es el llamado "proyecto independencia" que no es mas que la recuperacion de capaciadades y mantenimiento general de los SU, por parte de tecnicos Venezolanos con acesoria Rusa, pero MLU como tal, que significaria actualizacion de mitad de vida,! eso aun no ha iniciado, recordemos que esto se efectua en Rusia por el frabricante que puediera ser khappo o Irkut.
Eso no es del todo cierto, los trabajos del proyecto independencia comprenden inspección mayor de motores y estructura, se esta reemplazando la avionica, se efectuó un upgrade al radar, y se le efectuó inspección general a trenes de aterrizaje, APU, y muchas otras acciones.

Si bien es cierto no es un Upgrade a gran escala pero definitivamente los trabajos realizados si califican como un MLU.
NO No,! debemos tener claro lo que es MLU; no existe medio MLU, casi MLU ni nada por el estilo,!

ahora inspeccion mayor de motores SI,!se le añadieron horas extras al AL-31, MLU implica cambio de planta motriz generalmente por verciones mas modernas en este caso serian ejemplo los AL-31FP o AL-31F M1

estructura NO, ya que para MLU esto se require el desmontaje de toda la celula!

"se esta reemplazando la avionica" NO,! ya que solo se efectuo mantenimineto y recuperaron las capacidades del NIIP N001VE, pero sigue siendo el mismo Cassegrain, con el que vinieron en 2006, nada de cambio, al igual que la avionica en cabina es la misma.! MLU iimplica nueva avionica, nuevo radar, IMS, armas, ECM etc!

se efectuó un upgrade al radar; umm digamos que SI,! pero debemos tener claro que el NIIP N001VE a pesar de ser un radar muy potente pero potencia bruta, ya no da para mas,! carece de muchas debilidades frente a sus contrapartes AESA o PESA.

inspección general a trenes de aterrizaje, APU, y muchas otras acciones SI, en efecto todo esto forma parte de mantenimiento rutinario por Horas de vuelo, nada que ver y muy lejos de MLU.


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Mensaje por SAETA2003 »

Tienes forma de asegurar que no se efectuó mantenimiento de estructura? Que no se efectuó cambio de la avionica?

Sabias que el N001VEP sigue siendo el radar con mayor alcance de la región a excepción del radar del Gripen E que esta apenas entrando en servicio en Brasil? Si se hace como en efecto se hizo un upgrade que mejora su performance simplemente no existe necesidad de reemplazar el radar por uno nuevo. Por lo.lenos no durante los próximos años.

Lo mismo pasa con los motores, que necesidad existe de adquirir motores de un modelo diferente si los que tiene están sobre dimensionados para la region? Por algo el Su30 tiene récord de altura y de velocidad en sur américa.

Otra vez lo mismo pasa con el armamento, sabes que el Su30 es el caza con mayor gama de armamento en la región? Y que dicho armamento esta por encima de la media en cuanto a modernidad? Entonces existe la necesidad de cambiar el armamento????

Creo que tienes el esquema mental de que un MLU es un upgrade profundo que incluye cambio de todos los componentes importantes pero estas equivocado, un MLU como su nombre lo indica es una actualización de media vida, ¿los Su30 están a media vida? SI, ¿se les hizo una actualización? SI... no entiendo cual es la duda.


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Mensaje por Odiseo »

SAETA2003 escribió: 28 Ene 2021, 04:41 Tienes forma de asegurar que no se efectuó mantenimiento de estructura? Que no se efectuó cambio de la avionica?

Sabias que el N001VEP sigue siendo el radar con mayor alcance de la región a excepción del radar del Gripen E que esta apenas entrando en servicio en Brasil? Si se hace como en efecto se hizo un upgrade que mejora su performance simplemente no existe necesidad de reemplazar el radar por uno nuevo. Por lo.lenos no durante los próximos años.

Lo mismo pasa con los motores, que necesidad existe de adquirir motores de un modelo diferente si los que tiene están sobre dimensionados para la region? Por algo el Su30 tiene récord de altura y de velocidad en sur américa.

Otra vez lo mismo pasa con el armamento, sabes que el Su30 es el caza con mayor gama de armamento en la región? Y que dicho armamento esta por encima de la media en cuanto a modernidad? Entonces existe la necesidad de cambiar el armamento????

Creo que tienes el esquema mental de que un MLU es un upgrade profundo que incluye cambio de todos los componentes importantes pero estas equivocado, un MLU como su nombre lo indica es una actualización de media vida, ¿los Su30 están a media vida? SI, ¿se les hizo una actualización? SI... no entiendo cual es la duda.
mantenimiento de estructura! se efectua en Rusia,! como se le hizo a los MI-35 ejemplo, ahora tiene pruebas usted de algun SU-30 enviado a Rusia recientemente para esto!

la avionica es la misma, si hay videos recientes del cockpit que lo conforman.!

N001VEP como lo dije, en efecto un radar muy potente, pero con muchas carencias tecnologicas, y como usted lo ha dicho con la incorporacion de los Gripen ya estariamos rodeados de AESA como los elta y el Raven, que le llevan una morena en tecnologia l radar del Flanker,!

por el momento el SU asi como esta no necesitaria un motor mas avanzado, pero de llegar a actualizarse necesariamente si, ya que mas tecnologia requiere de mayor generacion de potencia menos consumo y mas rendimeinto.

armamento si en efecto el mejor pero una actualizacion o MLU vendria con la capacidad de nuevos misiles de BVR, y lo mas importante la incorporacion de un FLIR, ya disponible en el mercado Ruso ya que seria esta una de las falencias mas fuertes del SU.

y no es que crea o tenga un esquema mental del MLU,! es que es asi aqui y donde lo mires, MLU o actualizacion de mitad de vida, es en todas sus dimenciones como tal.


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Mensaje por ltcol. solo »

saludo

Yo dudo pero mucho que el MLU de los Su 30 hecho en Venezuela sea el mismo que SOLAMENTE se hacia en las fabrica en Rusia y la India ( HAL ), y que se demoraba 2 años por avion .

Por razones Politicas, economicas y de conveniencia practica ( no llevarse los aviones hasta Rusia, costos etc ) se organizo, en contubernio con el Gobierno Ruso, un remedo de MLU criollo ( taylor made ) , que lógico podra atender muchas faces, pero no es el MLU 100% especificado por la Fabrica. Sin duda es un trabajo que se hara a la medida del cliente, su infraestructura disponible, la disponibilidad de fondos y la disponibilidad de técnicos, inspectores e ingenieros Rusos para viajar al Pais.

Y quien va a decir nada ? Pues nadie .. tanto en Rusia , como en Venezuela, el Gobierno dice que se hace, que sirve, que vale y punto.


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Mensaje por Odiseo »

ltcol. solo escribió: 28 Ene 2021, 05:25 saludo

Yo dudo pero mucho que el MLU de los Su 30 hecho en Venezuela sea el mismo que SOLAMENTE se hacia en las fabrica en Rusia y la India ( HAL ), y que se demoraba 2 años por avion .

Por razones Politicas, economicas y de conveniencia practica ( no llevarse los aviones hasta Rusia, costos etc ) se organizo, en contubernio con el Gobierno Ruso, un remedo de MLU criollo ( taylor made ) , que lógico podra atender muchas faces, pero no es el MLU 100% especificado por la Fabrica. Sin duda es un trabajo que se hara a la medida del cliente, su infraestructura disponible, la disponibilidad de fondos y la disponibilidad de técnicos, inspectores e ingenieros Rusos para viajar al Pais.

Y quien va a decir nada ? Pues nadie .. tanto en Rusia , como en Venezuela, el Gobierno dice que se hace, que sirve, que vale y punto.
Saludos;

yo soy uno de los que a seguido por distintos medios el llamando "proyecto independencia" y por ningun lado he visto la palabra MLU, o alguna actualizacion hecha a los SU, ya que este proyecto solo se enfatizo en recuperar la operatividad de la flota, mediante el manteniento de muchos de sus componentes, pero actualizar lo que implica un MLU, los que somos fanaticos del SU estamos anciosos de que eso se lleve a cabo bien sea por el fabricante khappo, o Irkut que ambos ofrecen los paquetes de actualizacion SM.


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Mensaje por Odiseo »

veamos a continuacion algo!
Última edición por Odiseo el 28 Ene 2021, 05:56, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Odiseo »

Odiseo escribió: 28 Ene 2021, 05:52 cockpit del SU-3mk2 como vino en 2006
Imagen

imagen del cockpit tomada de un fragmento de video publicada por la AMB a finales del año pasado; alguien nota alguna diferencia en la avionica de cabina!
Imagen


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Mensaje por ltcol. solo »

Saludo

Yo la veo igual .

De todas maneras dudo mucho que se lleven los SU a Rusia. Ya se pondran de acuerdo con los Rusos para desbaratar la estructura e inspeccionarla en Vnezuela, para cumplir con lo estipulado, como ? no se . Aqui se hizo con los Tucanos, pero no hay comparación del tamaño o sofisticación estructural, se necesitan bancos especiales y el tooling.

Entre otros problemas de pronto si los mandan los Rusia se quedan con ellos, porque ese MLU es costoso y plata, dificil.


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Mensaje por SAETA2003 »

Odiseo escribió: 28 Ene 2021, 05:53
Odiseo escribió: 28 Ene 2021, 05:52 cockpit del SU-3mk2 como vino en 2006
Imagen

imagen del cockpit tomada de un fragmento de video publicada por la AMB a finales del año pasado; alguien nota alguna diferencia en la avionica de cabina!
Imagen
Será porque no todos han pasado por el MLU aun o que cree que en 6 meses le hacen dichos trabajos a 22 aviones??


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Mensaje por NBQ soldier »

"El accidente se dio, en horas de la noche, cuando el vehículo bajaba a la ciudad fronteriza, con más de 20 caminantes que trasladaban hasta la zona de Peracal, según testimonio del funcionario de la aviación que conducía el Jack"


https://www.lapatilla.com/2021/01/27/fa ... o-tachira/

y antes que nada, descanso a las victimas.
Las fuerzas armadas favoreciendo la huida de sus compatriotas? Espero que sea un caso aislado, donde estén dando la "colita" y no parte de la estrategia del regimen,


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Mensaje por MAXWELL »

@ ODISEO,Seria tan amable de subir el video del SU-30 al cual Ud hace referencia.

Slds y Bienvenido!


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Mensaje por SAETA2003 »

Algunos datos sobre el "Proyecto Independencia":

https://mobile.twitter.com/PoderMilitar ... 0887958532


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