Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

Ahí no hay ni un sólo Colombiano man...ese Kfir lo está volando un venezolano,era en los 70 cuando eran probados por Gruber Odremán en Israel.

Y la ciudad es imaginaria. :mrgreen:

Imagen

Imagen

"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Pues hombre, debo reconocerte que te quedó muy bien, aunque no logro distinguir cuál ciudad trataste de escenificar.... parecen Sukhois y MI-35 bombardeando Cartagena, lo digo por los castillos y los canales navegables que se ven y por la refinería junto a la costa. Te felicito, excelente trabajo.

PS: Pásame por fa el enlace de descarga, a ver si aprendo a usarlo :roll:, es para hacer los mapas que Maya tanto me reprocha. :mrgreen:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

Servido man. :D

P.D: Click en la image para ampliar.

"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Imagen

Felicitaciones Onirico, la sacaste del parque! Pero si no acabaste con la flota colombiana en el Caribe, acabas de cargarte a todas las navieras del brazo oeste del Hudson en Manhattan.

Explicanos los trucos, yo tengo CS2 y CS3, pero nunca tan desocupado como para desaparecerles la flota a los vecinos (aunque pensandolo bien, por alli tengo una imagen del A12 en Guanabara y podria pasar a molestarles el dia a Brasil y 2demaio :twisted: )

Anderson mi hermano, ahora si no me podras decir que no, a los mapas 3D :lol:

Salud.

:D

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Aprovecho que se haya levantado la suspensión, para enviar un Saludo a mi amigo Caracas (tendencias ideológicas aparte), hace tiempo que no leo sus mensajes. Bueno, despues de tantos anuncios de adquisiciones, alguien puede realizar un resumen de lo adquirido, y de lo que realmente esta por adquirirse. Recuerdo que todo se inicio con la prohibición americana conocida por todos y como que han pasado unos 5 años, es tiempo de realizar un Balance.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

AS.332B1 5110/F-ZKCD Grupo 10:

Imagen

Foto de la semana pasada,uno de los 4 Cougard's en Marsella,Francia,sometidos a repotenciación.

gustavog182
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Venezuela

Mensaje por gustavog182 »

muchas fotos de rbs 70..........te montaste en el simulador del mismo?

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Imagen

Verdaderamente un numero uno de la industria Venezolana. Creo que el Tiuna es una autentica realidad pocisionada en el lugar que merece. Ya con todos los años que tiene encima, brilla hoy con luz propia y no necesita mas presentación.

Me gusta mucho esa aplicacion tipo Israeli con el cañon sin retroceso de 105, al mejor estilo Entebbe.

Felicitaciones a un gran diseño. :claps:

Salud.

:D

Caio
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Caio »

Olá amigos, belas imagens :mrgreen:

Gostaria de fazer algumas perguntas...
Quando chegam os equipamentos comprados pela Venezuela (Tanques, sistemas anti-aéreos...)? Já se tem algum prazo? O S-300 já está confirmado também? (que inveja, queria um sistema desses no Brasil :lol:)

Saudações cordiais :)

Carlitos
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Carlitos »

Caio escribió:Olá amigos, belas imagens :mrgreen:

Gostaria de fazer algumas perguntas...
Quando chegam os equipamentos comprados pela Venezuela (Tanques, sistemas anti-aéreos...)? Já se tem algum prazo? O S-300 já está confirmado também? (que inveja, queria um sistema desses no Brasil :lol:)

Saudações cordiais :)

Bueno la información sobre la compra de armamentos es muy escasa, se sabe que se pidió un crédito por 2.500 millones de dolares, se sabe que son 92 tanques T-72 Modernizados, sistemas antiaéreos ANTEY -2500, Buk-M2, Pechora, Sistema de Artillería de 300mm Smerch. y no se sabe que más ya que nunca le trajeron la fulana Carpeta a Chavez.

Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

Lo único mencionado y mostrado por el presidente:

S-300.
Imagen

Smerch.
Imagen

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: A Uribe le regalaron una maqueta del L-159 y la mostró y todo, y salió en la foto con el Primer Ministro de la República Checa y... dichos aviones nunca llegaron a Colombia...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Andres recuerda que ahora la cuestion de las adquisisiones Venezolanas con Rusia se estan gestando dentro del mas alto de los secretos, alguna filtracion aqui y alla pero la boconeria del pasado ya no se aplica, yo tambien comparto la maxima esa de ver para creer pero es que los signos que nos mandan de miraflores son con lo menos premonitorios :wink:
saludos estimado

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Onirico
Capitán
Capitán

Mensaje por Onirico »

Imagen

GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

EL CERCO CONTRA VENEZUELA

Caracas, 15 Oct. ABN.- El Gobierno de los Estados Unidos, cuyo presidente fue galardonado recientemente con el Premio Nobel de la Paz, persiste en su intención de cercar militarmente a Venezuela por aire, tierra y mar. Para ello, cuenta con el apoyo y colaboración de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), los gobiernos de Alemania, Colombia y Panamá, y de la Guayana Francesa, departamento de la República de Francia.

La denuncia fue formulada por el vicepresidente del Grupo Venezolano del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), diputado Carolus Wimmer. El funcionario informó que además de las 10 bases militares en territorio colombiano y la IV Flota en el Caribe -ya conocidas- ahora Washington contará con dos nuevas bases navales en Panamá y el lanzamiento de un satélite de comunicaciones militar desde la Guayana Francesa.

Wimmer se refiere específicamente al acuerdo militar que suscribirán el próximo 30 de octubre los Gobiernos de Panamá y Estados Unidos, y que será firmado por el recién electo presidente panameño, Ricardo Martinelli, y la Secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton.

Destacó que las dos bases navales serán instaladas, una en Bahía Piña, en la provincia de Darién, limítrofe con Colombia, y la otra en Punta Coca, al sur de la provincia occidental de Veraguas, ambas en el litoral Pacífico de Panamá.

En ese sentido, recordó que este acuerdo contraviene el Tratado Torrijos-Carter, suscrito en Washington el 7 de septiembre de 1977 entre Omar Torrijos (Jefe de Gobierno de Panamá) y Jimmy Carter (presidente de EEUU), y que puso fin a la presencia militar norteamericana en Panamá en cuestión de semanas. En ese entonces, el país centroamericano se independizó militar y políticamente de Estados Unidos.

El diputado refirió además que movimientos sociales panameños denuncian la construcción de una amplia pista de aterrizaje en Metetí, Darién, que sería utilizada por aviones norteamericanos.

Otan y Alemania en Surámerica

Por otro lado, el parlamentario comentó que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otán) lanzó recientemente un satélite de comunicaciones militar desde la Guayana Francesa, al este de Venezuela, que estará al servicio del Bundeswehr, el Ejército Federal alemán.

“El satélite ha sido llamado SatcomBw y fue lanzado desde la base espacial de Kourou, en la Guayana Francesa, un puerto a disposición de la Agencia Espacial Europea”, aseveró.

El Comando Sur también busca un lugar en la Guayana Francesa que permitiera a las aeronaves militares alcanzar lugares en África, vía la Isla Ascensión. EEUU aparentemente ya buscó usar instalaciones en Recife (Brasil) con el mismo propósito, pero agencias de prensa internacionales expresaron que las relaciones políticas con Brasil no son favorables para el acuerdo.

Militarización de Colombia y El Caribe

Ya el Gobierno de EEUU tiene tres bases militares en Colombia. La primera en Arauca, diseñada para “combatir” el narcotráfico en Colombia, pero realmente utilizada como punto estratégico para el monitoreo de la zona petrolera, especialmente la de Venezuela.

La segunda está en Larandia, sirve como base de helicópteros, posee pista de aterrizaje para bombarderos B-52, una capacidad operativa que sobrepasa el territorio Colombiano y permite una cobertura para ataques en casi todo el sur del continente.

La tercera se ubica en 3 Esquinas, sirve para operaciones terrestres, helitácticas y fluviales, además de haberse convertido en un punto estratégico para ataques contra la guerrilla. Esta instalación es receptora permanente de armamento, logística y sirve para el entrenamiento de tropas de combate.

Adicionalmente, el Pentágono, ministerio de guerra de Estados Unidos, está por instalar siete bases militares nuevas en territorio colombiano: tres aéreas en Malambo, departamento de Atlántico; Palanquero, en Cundinamarca; y Apiay, en Meta. Otras dos del Ejército en Tolemaida, en Cundinamarca; y Larandia, en Caquetá. Y las dos restantes serán en Cartagena y Bahía Málaga, en el departamento de Valle del Cauca.

La administración Obama ha expresado que la idea es sustituir la antigua Base Militar y Aeronaval de Manta, desalojada por el Gobierno de Ecuador. Manta era el principal centro de espionaje electrónico, con tecnología satelital, del Pentágono en Suramérica, utilizada como plataforma logística de inteligencia militar para desplegar operaciones del Comando Sur.

En tanto, hay otras dos instalaciones, la Base Militar Reina Beatriz en Aruba y la Base Militar Hatos en Curazao. Ambas conforman la conocida IV Flota y son utilizadas para el monitoreo satelital y como apoyo para el control de vigilancia en el Mar Caribe.

Amenaza declarada

“Efectivamente se trata de una amenaza múltiple, por parte de Estados Unidos y de la Otan, una seria amenaza de inteligencia y operacional”, condenó el diputado Wimmer.

Si bien el presidente Obama acaba de recibir el premio Nobel de la Paz por su “discurso pacifista”, Wimmer sostuvo que ahora la política está cambiando nuevamente y regresando a los aires del pasado, dando la impresión de que el Gobierno de Obama quiere implementar en la región una doctrina militar imperialista, aunque su discurso diga lo contrario.

Por ello, Wimmer, subrayó que las acciones son claras. “La administración Obama en lugar de reducir su presencia militar en el continente, la sigue incrementando constantemente. En ese sentido, la amenaza militar contra Venezuela se profundiza y fortalece'.

Hay que coger con pinzas las expresiones del diputado Wimmer pero en algunas cosas, no negaran que el tipo tiene razon en varias de sus aseveraciones.
saludos.

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"