Daniel O'leary escribió:oye pana, de verdad creo que eres tu el que tienes un desconocimiento, no solo de las realidades de la FAV, sino de Venezuela y de la ideosincracia venezolana, yo no hablo en especial de una institución, gobieno o nada, hablo de la forma errada en que los venezolanos hacemos las cosas (y como la permitimos)
Bueno también el vivir quejándonos y echarle la culpa al otro es parte de nuestra ideosincracia…
no... eso es parte de la psique mundial humana...
o es que yo tengo culpa de que no hagan los responsables de la planificacion (en este caso, de seguridad y defensa nacional) bien su trabajo?
es culpa tuya?... tampoco...
pero si es culpa tuya ser condencendiente con esa conducta... en caso que lo justifiques.
La realidad de la FAV era que Cordero Lara no tenia los cojo*** de decirle a Chavez que adquiriera el Rafale.
Bueno según leí en Internet este Cordero Lara fue Comandante General de la Aviación, ahora me Pregunto si es que el es el único que debía tomar esa decisión???
es que ese es el problema... nadie toma una decisión... y en el caso concreto del avion caza, tuvo que venir Chavez y dar un golpe de mesa y tomar una decision, impulsiva, irreflexiva o no, sobre el tema.
Sacar a Chavez y upgrdear los F-16....
Bueno….. Mas de lo mismo……
hablando serio del tema... podian haber sido muchas opciones, incluso la opcion del Su-30 es viable o muy válida si va acompañada de la adecuada resstrecturacion y planificacion en base a esa compra, pero el problema como tal no es el Su-30 o Rafale o f-16s... el problema es que al parecer todas las decisiones son de caracter improvizado o sin llevar ninguna plainifacion institucional, estrategica nacional o doctrinal incluso.
ejemplo? como alguien me puede decir que los Su-30 es un avion para la defensa aerea nacional, cuando -aunque indudablemente tenga unas capacidades Aire-Aire superiores a todo el inventario nacional o regional- no es precisamente un avion defensivo, es la version de ataque y penetracion del Flanker, multirol pero con un enfasis en las misiones Aire-tierra.
por eso, en un escenario evolucionado general (donde pueden haber desde F-16 con amraam y AWACS, como aviones de la talla del Rafale, gripen NG o F-18E), el Su-30 necesitará, tanto un complemento de menor calibre para las misiones menos demandantes pero mas seguidas (desde aviones tipo yak-130 -o menores- pasando aviones tipo FC-1 hasta llegar a aviones tipo F-16s, que en ninguna manera los K-8 puedan complementar adecuadamente) como un avion de superioridad aerea que le garantice la operaciones aerea sobre el territorio enemigo (como el Su-35)
entonces, en una Aviacion venezolana post-2015 (donde de seguro no habran ms F-16 ni F-5 ni bronos y dudamos que los tucanos) solo tendremos Su-30 y K-8.
porque no podemos dr por descontado ni un segundo lote de Su-30 ni un lote de Su-35 y menos d entrenadores avanzados.
y eso agravado sin ningun plan aparente para potenciar la estructura C4ISTAR de la FAV, algo que es totalmente ecualizante en las guerras modernas actual... tenemos un mazo (chuquto pero que igual pega duro) pero sin ojos, oidos, ni cerebro, no lo podriamos usar eficientemente.
además, en el viejo foro de FAV-CLUB que tus amigotes se les ocurrió la grandiosa idea de borrarlo, habia escrito mas o menos lo que pensaba sobre el tema, pero eso ya no existe, y me da lala sentarme a hablar de eso.
De verdad que amigos míos no son, por que tengo meses intentando inscribirme en FAV-CLUB y esa vaina esta como mala
esos no son amigos de nadie
ademas no te pierdes de mucho... al menos que quieras leer al Guru de Gurues...
Chavez botó al representante comercial de LM, eso es un hecho.
Bueno si tu lo dices, pero igual esta la pregunta en el aire quien incumplió primero con el contrato????
ese es un tema sangrante, mas complejo que cosas de contratos, es algo politico con cosas muy oscuras y complejas para que tu y yo y pedro perez sepa a ciencia cierta, pero lo que si te puedo decir es que:
Chavez boto a los representantes de LM em BAEL, algo que se le puede atribuir como culpa suya. los motivos, pues los publicos es que supuestamente eran
espias del imperio... algo que nadie se cree. Pueden ser en el nivel racional que Chavez&co temieran por alguna actividad comspirativa o de crear lazos de amistades que a la final den pie a actos de rebelion, espionaje o lo que sea. pero eso igual tiene posibilidades de que ocurra con un buen trabajo de campo.
Esas actitudes, pero en especial otras, es lo que pudieron influir en el Congreso de EEUU para declarar el bloqueo a Venezuela, algo a todas luces un cosa que solo se puede calificar de coñodemadrismo, tanto asi que querian presionar a Chavez con el asunto de los repuestos para los F-16s, lo que Chavez actuó de forma impulsiva (y con razon) a preferir comprar aviones nuevos que mendigarle a los grngos repuestos o aceptar chantajes, y por eso compró por catalogo lo unico que habia disponible, unos lindos McFlankers listos para llevar.
por que no se compraron rafales???
podemos hipotizar sobre el tema
por que no se compraron MiG-29????
por que la FAV no sabian que querian... pero si sabian que no querian... y eran fulcrums.
te lo juro que si yo estuviese en los zapatos de chavez, les hubiese mandado los F-16, Broncos y demases y se los pongo en fila india en miami y demandaria reembolso del dinero ya que los gringos le han causado un daño patrimonial a Venezuela con ese bloqueo.