ltcol. solo escribió:Jig escribió:Por cierto tampoco entiendo tanta alaraca por esos Antey, cuando realmente esos no seran para nada ofensivos. De hecho estan destacados bien lejos de las fronteras colombianas.
Su principal mision en custodiar de incursores aereos y de misiles balisticos la principal base en Venezuela sin duda BAEMARI, sede no solo del sistema en tierra que controla los Satelites sino tambien sede del GAC-11 cuna de los SU-30MK2. Mejor custodiada imposible..
Asi es, sin embargo la Elint de los Pechora, Antey etc no es solo útil para la FAC. Que excelente oportunidad para Israel, la OTAN ( hay acuerdos de compartir Intel con ellos) y USA de conocer los sistemas de D.A.A Rusos y su operación. No me extañaría que en parte los C 235 EW sean financiados/ equipados por algunos de ellos. ( eso es idea mia, no la he leído ni oído)
Te respondere a ti porque se que eres un forista mas serio que algun otro compatriota tuyo que escribio mas arriba
Aka la trilogia..Bueno principalmente se adquirio el Antey 2500 (S-300) para resguardo de las instalaciones de BAEMARI, que son un blanco de alta importancia en caso de una guerra con cualquier pais, no en vano es cuna de 12 SU-30Mk2, junto a la estacion terrena de control de los satelites. Para el pais es una base estrategica, debido a ella tambien esta ubicada estrategicamente lejos de las fronteras tanto con Colombia como con Brasil y custodiadas por los sistemas ya mencionados.
Yo no digo que operaciones
Recon sean imposibles en el territorio Venezolano pero vaya que debe ser dificil pasar mediante tantos Radar EW, recordemos que existen radares comando y control (GCI) y bueno estan tambien radares de los SAM's en sí, por ejemplo el P-18M del Pechora el cual actua como bien sabemos
surveillance radar con alcance de deteccion mayor. Sumandole a ello los Cazas que normalmente operan desde BAEL (F-16) BAVALLE/BAEMARI (SU-30) y porque no BALANDA/BARU (K-8W) guiados por GCI. A eso me refiero..
Sobre los Antey me temo decir que se dispone de capacidad de enganchar hasta misiles balisticos, es decir, algo sobredimensionado para la region. Al igual que los misiles X-59ME de los SU-30MK2.
Mucho menos sean
downgraded cuando ya Rusia tiene S-400 y S-500