Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
jandres
General
General
Mensajes: 15819
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

joer...esta tia compra muy, muy bien no?...

18 f-16, por 100 millones, para mi es un chollo, por mucha segunda mano que sean...

incluidos el adiestramiento de 75 técnicos chilenos


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Steinhoff Hartmann
Sargento
Sargento
Mensajes: 241
Registrado: 25 Sep 2008, 00:36

Mensaje por Steinhoff Hartmann »

jandres escribió:joer...esta tia compra muy, muy bien no?...

18 f-16, por 100 millones, para mi es un chollo, por mucha segunda mano que sean...

incluidos el adiestramiento de 75 técnicos chilenos


es lo que se llama; "precio de amigos", como el precio que pagó Ecuador por las fragatas que nosotros les vendimos.

Sin embargo la cifra es un poco mayor, no 100 millones de euros.


Avatar de Usuario
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2739
Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
Ubicación: Los Ángeles
Chile

Mensaje por GMSA »

Steinhoff Hartmann escribió:si se compraron, por alguna razón Bachelet no quiere confirmarlo mientras ella está en los Paises Bajos. Es algo de estrategia comunicacional que no llego a comprender.

Es que esta es una negociación a tres bandas, por el momento Chile y Holanda llegaron a acuerdo (el congreso de ese país autorizó la venta) pero falta un último tramite: Que EE.UU. de el visto bueno para el traspaso de los F-16 MLU (no debería haber problemas con eso, pero es una condición que se debe cumplir), luego de eso por fin se puede firmar el contrato.

Atte.

GMSA.
Última edición por GMSA el 27 May 2009, 19:44, editado 2 veces en total.


TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Mensajes: 1865
Registrado: 26 Mar 2009, 06:01
Ubicación: Antofagasta
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

GMSA escribió:
Steinhoff Hartmann escribió:si se compraron, por alguna razón Bachelet no quiere confirmarlo mientras ella está en los Paises Bajos. Es algo de estrategia comunicacional que no llego a comprender.

Es que esta es una negociación tres bandas, por el momento Chile y Holanda llegaron a acuerdo (el congreso de ese país autorizó la venta) pero falta un último tramite: Que EE.UU. de el visto bueno para el transpaso de los F-16 MLU (no debería haber problemas con eso, pero es una condición que se debe cumplir), luego de eso por fin se puede firmar el contrato.

Atte.

GMSA.


Mr. GMSA
Muy de acuerdo, es lo más seguro en todo esto.

saludos


Avatar de Usuario
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2739
Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
Ubicación: Los Ángeles
Chile

Mensaje por GMSA »

En esta nota de CNN Chile se explica eso. Se habla también de una posible injerencia de Perú para tratar de trabar la venta. Creo que si hace tal, sería el momento de revisar nuestra política con respecto a ese país y además optar por un avión de combate aun más poderoso que el F-16…:?.

Atte.

GMSA.


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4736
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

La presidente Bachelet fue bien clara en aquel punto, no se debe dar nada sentado sino hasta cumplir todos los pasos para el traspaso definitivo de las aeronaves a la FACH (incluida la autorización de USA), es más la frase fue algo como "en la puerta del horno se puede quemar el pan" :lol: , en todo caso no veo, en lo personal, incoveniente para que los EE.UU. veten el traspaso, las relaciones con los norteamericanos es de las mejores hoy por hoy y en los próximos días esta agendada una visita de estado al pais del norte por parte de nuestra presidente, de seguro tocan el tema :wink: , además no estamos hablando de una super arma que ya no exista en nuestro país, sin ir más lejos contamos con 10 Block 50 mucho más superiores que los MLU. En fin hay que dejar que las aguas sigan su curso, nadie esta apurado por que las naves lleguen, lo importante es que no se deje ningún cabo suelto en la negociación para evitar problemas a futuro.

saludos


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4304
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Mensaje por Chuck »

Leí en un medio que la autorización no debería venir de USA, sino de la OTAN... puede haber sido una patinada del diario (La Tercera versión impresa, pag. 9) o del mismo Sr. Graff, presidente de la comisón de relaciones exteriories y de defensa del senado Holandes.

Saludos.


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6053
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Bueno me permito especular..... que quizá.... USA se preocupe que Chile tenga 40+ aviones F-16 dado el reclamo del Perú, si el día de mañana en el supuesto no consentido esas naves se usan en combate contra Perú se podría pensar que USA "armó" a Chile para que agreda a Perú, o quizá a USA le importe un pepino el tema y no pondrá trabas a la venta.


Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »

ecuatoriano escribió:Bueno me permito especular..... que quizá.... USA se preocupe que Chile tenga 40+ aviones F-16 dado el reclamo del Perú, si el día de mañana en el supuesto no consentido esas naves se usan en combate contra Perú se podría pensar que USA "armó" a Chile para que agreda a Perú, o quizá a USA le importe un pepino el tema y no pondrá trabas a la venta.


Hola Ecuatoriano,
No estoy de acuerdo, creo que lo mismo se podria decir de Rusia que armo a Peru. A mi entender USA vera cual es el beneficio mayor y en este momento en mantener a Chile como aliado, como ATLANTA bien dice esta no es una compra especial ya que US ya autorizo F-16 Nuevos.

No fue USa quien le ofrecio F-22 a Chile? y crees tu uque daran problema por F-16 usados!!! :conf:


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16008
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

ecuatoriano escribió:Bueno me permito especular..... que quizá.... USA se preocupe que Chile tenga 40+ aviones F-16 dado el reclamo del Perú, si el día de mañana en el supuesto no consentido esas naves se usan en combate contra Perú se podría pensar que USA "armó" a Chile para que agreda a Perú, o quizá a USA le importe un pepino el tema y no pondrá trabas a la venta.


yo especulo de tu especulacion... se cierre el tema Haya con un fallo aceptado por ambos, lo que le lleva a Ch a decir "ahora pa` que mierda tengo 40 aviones"

jejejejeje

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

No fue USa quien le ofrecio F-22 a Chile?

En serio??!?!??!..osea Chile a nivel estrategico esta sobre Japon? (alcual se lo negó) e Israel( a quien tambien se lo esta negando)??
muy interesante aseveracion...
JG


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16008
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Jorge Gonzales escribió:
No fue USa quien le ofrecio F-22 a Chile?

En serio??!?!??!..osea Chile a nivel estrategico esta sobre Japon? (alcual se lo negó) e Israel( a quien tambien se lo esta negando)??
muy interesante aseveracion...
JG


Si a nosotros nos ofrecieron B2... pero nos negamos...

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

USA no tiene amigos, tiene intereses, y si la venta de x cantidad de F-16´s va a solventar la adquisicion de x cantidad de F-35´s nuevitos y de paso se lo venden a un pais al cual ya se le dio el visto bueno, al cual tambien de paso se le pasa la franelita en cualquier cosa que esos aparatos necesiten (como repuestos) pues no creo que se hagan mucho problema.La historia (a mi parecer, muy cierta) de renovacion de material obsoleto no se la van a objetar, por mucho que grite medio vecindario(y mientras pagen, tambien, aunque esto ultimo no es un problema para Chile aparentemente).
JG


TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Mensajes: 1865
Registrado: 26 Mar 2009, 06:01
Ubicación: Antofagasta
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

comando_pachacutec escribió:
ecuatoriano escribió:Bueno me permito especular..... que quizá.... USA se preocupe que Chile tenga 40+ aviones F-16 dado el reclamo del Perú, si el día de mañana en el supuesto no consentido esas naves se usan en combate contra Perú se podría pensar que USA "armó" a Chile para que agreda a Perú, o quizá a USA le importe un pepino el tema y no pondrá trabas a la venta.


yo especulo de tu especulacion... se cierre el tema Haya con un fallo aceptado por ambos, lo que le lleva a Ch a decir "ahora pa` que mierda tengo 40 aviones"

jejejejeje

Saludos


Pero Comando, me extraña tu pregunta, estos F-16 REEMPLAZAN los F-5. No suman cantidad, suman cualidades. por tanto, pregunta ahora que es lo que estamos haciendo con los más de 40 aviones.

saludos


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16008
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

TORNADO_CL escribió:
Pero Comando, me extraña tu pregunta, estos F-16 REEMPLAZAN los F-5. No suman cantidad, suman cualidades. por tanto, pregunta ahora que es lo que estamos haciendo con los más de 40 aviones.

saludos


Compadre la vida no es tan seria, relajate y tomate un poco de agua de azahar... una especulacion... en una especulacion puedo decir lo que se me venga en gana sin base alguna de logica ni de razon...

todos sabemos para que estan los F16, modernizacion de sus fuerzas, por ahy salio una especulacion de guerra, yo di una especulacion de paz y de gasto ilogico (porque no se dio la guerra)

tranquilo que la vida es una!

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados