Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
cesauro1
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por cesauro1 »

Adiós al general Bonnet, un militar que también trabajó por la paz
http://www.eltiempo.com/justicia/confli ... rio-230812

Mi respeto a este Gran Colombiano, Ajua mi General y paz en su tumba

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Hoy, Indumil entrega 1.200 pistolas Made in Colombia Córdova 3.0 y 1.000 fusiles Galil ACE-21 al Instituto Nacional Penitenciario (Inpec):

Imagen

Imagen

Imagen

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Que bueno, Erich!
Ya era hora de que al INPEC le tocara su turno para modernizar su armamento también. :thumbs:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

El Inpec incorpora 1.200 pistolas Córdova y 1.000 fusiles Galil

http://www.infodefensa.com/latam/2018/0 ... iario.html

Imagen

Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Amablemente consultado por el diario El Colombiano, para su artículo sobre la participación de las FFAA en ejercicios internacionales.

Para quien desee leer el artículo:

http://www.elcolombiano.com/colombia/ej ... -YK8905274

Imagen

Imagen

somnium
Soldado
Soldado

Mensaje por somnium »

Pues enhorabuena por las invitaciones a ejercicios internacionales a Colombia y sus fuerzas de seguridad, así sea como observadores en algunos casos.

Lamentablemente no todo son buenas noticias y no solo es lamentable para vosotros. Es de verdad lamentable para el resto del mundo; :pena: Colombia de nuevo batiendo sus propios records en el mundillo del narco. Esta vez la cifra de 209.000 hectáreas de coca y un aumento de la producción de cocaína pura de 19% a todo eso hay que sumarle los derivados de la droga; como si fuera poco :pena: (Vamos que las drogas de Colombia salen como churros inundar el mundo) :desacuerdo:.
https://www.eldiario.es/politica/EEUU-i ... 22223.html

El gobierno colombiano y sus fuerzas de seguridad antes de pensar en salir a exportar sus experiencias y pretender ayudar a solucionarle los problemas a otras naciones, debería volver la mirada sobre su propio territorio y solucionar sus propios líos; ya con eso le estaría ayudando al mundo entero :shot: .

209.000 saludos incrementados 19% en su eficiencia :saludo2:.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Las Fuerzas de Seguridad de Colombia harán lo que tienen que hacer y siempre han hecho. Así que nada, seguiremos yendo donde toque ir.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
somnium
Soldado
Soldado

Mensaje por somnium »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Las Fuerzas de Seguridad de Colombia harán lo que tienen que hacer y siempre han hecho. Así que nada, seguiremos yendo donde toque ir.
Por el bien de la humanidad, esperemos que mas pronto que tarde retomen la labor que dejaron de hacer con la misma efectividad desde el 2014 :confuso1:. Ojala que esos destinos sean mas en el interior de vuestro territorio donde de verdad los necesitan. :thumbs:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

somnium escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Las Fuerzas de Seguridad de Colombia harán lo que tienen que hacer y siempre han hecho. Así que nada, seguiremos yendo donde toque ir.
Por el bien de la humanidad, esperemos que mas pronto que tarde retomen la labor que dejaron de hacer con la misma efectividad desde el 2014 :confuso1:. Ojala que esos destinos sean mas en el interior de vuestro territorio donde de verdad los necesitan. :thumbs:
:cool: :cool: No se preocupe por eso, que para eso dentro de mes y 10 días sube un nuevo gobierno, que éste ya se va y nada podrá mejorar en éste mes y pedazo que le queda.

Y las FFAA colombianas harán lo que deban hacer, tanto adentro como fuera del territorio nacional.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Mensaje por Me262 »

históricamente nuestras fuerzas armadas siempre han puesto los muertos y las balas mientras los otros países se han limitado a poner la nariz y a señalar con el dedo. la oferta de coca va a disminuir cuando disminuya la demanda y en esto TODOS los países son culpables.

o existe un solo país del planeta que no consuma droga? porque si existe, este país y sus ciudadanos si podrían tener la conciencia para criticar que Colombia no hace lo suficiente para combatir el narcotrafico...

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Me262 escribió:históricamente nuestras fuerzas armadas siempre han puesto los muertos y las balas mientras los otros países se han limitado a poner la nariz y a señalar con el dedo. la oferta de coca va a disminuir cuando disminuya la demanda y en esto TODOS los países son culpables.

o existe un solo país del planeta que no consuma droga? porque si existe, este país y sus ciudadanos si podrían tener la conciencia para criticar que Colombia no hace lo suficiente para combatir el narcotrafico...

Estoy de acuerdo con su planteamiento básico , pero la verdad verdadera es que aquí el Gobierno de Santos ( que lleva 8 años) no hizo lo que tenia que hacer para el control y erradicación de los cultivos. Como se explica que pasaron de 89. 000 hectáreas en 2014 a 200.000 en 2018 ? Pues yo me lo explico en los acuerdos soterrados de Santos con las Farc y a la evidente incapacidad
de su gobierno en asegurar los territorios coqueros que las Farc dejarían ( posiblemente de acuerdo con las Farc )

Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Carlos Bautista »

ltcol. solo escribió:Estoy de acuerdo con su planteamiento básico , pero la verdad verdadera es que aquí el Gobierno de Santos ( que lleva 8 años) no hizo lo que tenia que hacer para el control y erradicación de los cultivos. Como se explica que pasaron de 89. 000 hectáreas en 2014 a 200.000 en 2018 ? Pues yo me lo explico en los acuerdos soterrados de Santos con las Farc y a la evidente incapacidad
de su gobierno en asegurar los territorios coqueros que las Farc dejarían ( posiblemente de acuerdo con las Farc )
Una verdad del tamaño de un crucero, y hay que sumar otro factor, la peligrosísima y criminal permisividad que se tiene con las comunidades indígenas del Valle del Cauca, Chocó, Cauca, Narilo y Putumayo, quienes hoy en día son los primeros y más grandes narcotraficantes, amparados con su jurisdicción de mentiras y patrañas ancestrales.

En ambos casos obviamente con una lamentable complicidad de parte del gobierno nacional, altas cortes e insitituciones de control.

Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por johnfredy »

Buen ejercicio de paracaidismo conjunto - EJC-ARC-FAC y miembros del U.S Army

https://www.youtube.com/watch?v=pZ-oVOEmmOc

Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Con el sr Alm Wills, gerente de @Indumil, conociendo la nueva linea de fusiles y carabinas Chinca, 100% made in Colombia

Imagen

Nueva carabina Indumil Chinca MAR 5.56x45mm

Imagen

Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

-@IndumilColombia presenta su línea de fusiles y carabinas Chincá

https://www.infodefensa.com/latam/2018/ ... hinca.html

Galería de fotos: