los R77 quedaron para guardarlos de recuerdo o para cazar Supertucanos, dado que el I-derby de la FAC los hizo inútiles para enfrentar a los Kfir. Pues los R77 no llegan más halla de los 80 KM.
error, el r77 es de lejos el misil BVR mas capaz de la AMB lo que pasa es que el r-27 es de mayor alcance. Estas contando como que el Derby crea una burbuja defensiva de 100 km a la redonda y no es así, lo mismo aplica para r-27 y r-77 por si acaso. Te lo demuestro con un ejemplo:
un kfir detecta un su-30 y le dispara a 100 km de distancia (vamos a suponer que vuelan a la misma altura) y el su-30 asciende y gira a la derecha. Con eso el derby debe maniobrar y pierde energía y disminuye su alcance ya que debe en primer lugar corregir su rumbo y en segundo lugar ascender.
este mismo principio también es aplicable para los r-77 y r-27 contra un kfir.
Por eso en el combate BVR resulta mucho mas importante ascender y posicionarse primero.
Eso solo pasa en tu mente y además esta bien alejado de la realidad, la cual te cuento para que te ubiques:
El Suko viene con su MEGAFONO(RADAR) encendido gritando y delatando su presencia por todo el espacio aereo de combate.
Por este motivo, el sistema EW del Kfir detectara al Suko inmediatamente este lo ilumine con su radar...
Entonces el kfir viene con su radar apagado? y si lo ilumina significa que vienen al menos dos BVR en camino. Que hace? maniobra para escapar? o acelera en dirección al su-30?
Aca les traigo un extracto del articulo el flanker anida en venezuela de pit:
Para obtener sus prestaciones aire / aire, el piloto puede hacer uso de hasta 4 modos de combate mas allá del horizonte (denominados PPS, ZPS, Avt y 2x1) y 2 modos de combate cercano (Optika y Vertikal). El radar puede detectar un blanco con una sección transversal de radar de 3 m2 en un curso de colisión a gran altitud a una distancia de 90 a 110 kilómetros, ofreciendo instantáneamente en los presentadores, información de su vector de dirección, altitud, rumbo y peligrosidad del contacto, de una manera fácil de visualizar y entender. En cursos de persecución el radar puede seguir blancos a 40-50 kilómetros de distancia ofreciendo similares posibilidades. Los rangos de enganche son de 75-90 kilómetros en el hemisferio frontal y de 35 a 40 Km en el hemisferio trasero frente a un blanco de consideraciones similares al anterior y en condiciones instrumentales. Semejante acción es necesaria para emplear el misil R-27R/ER. El radar permite el empleo de hasta 2 misiles R-77 frente a 2 blancos distintos sin la necesidad del enganche en modo de seguimiento automático (STT) haciendo uso del modo 2x1, en los campos de visión angular y de elevación del mismo.
Sistema de Búsqueda y Seguimiento Infrarrojo con telémetro láser
UOMZ OEPS-27MK (Izd 31E-MK) con sensor infrarrojo OLS-27MK (Izd 52Sh)
Es un sensor de búsqueda y seguimiento infrarrojo con un telémetro láser incorporado que integra las funciones de telemetría e iluminación de blancos tanto aéreos como terrestres. El láser de designación / telemetría posee un alcance de 10 kilómetros, lo que permite el uso de misiles aire / superficie guiados por láser, así como el bombardeo no guiado con modos de alta precisión. En combate aire / aire apoya el uso del cañón GSh-301 en modos pasivos imposibles de detectar por los receptores de alerta radar, ofreciendo una precisión extraordinaria y compensando con ello la baja carga de 150 rondas. El sensor infrarrojo por su lado, ofrece alcances de detección en hemisferios traseros superiores a los 90 kilómetros, frente a blancos en potencia militar y puede, junto al radar en un modo de poca probabilidad de detección, obtener información de distancia del blanco, obteniendo con ello una alta inmunidad a las contramedidas electrónicas, debido a la excelente resolución angular del equipo. Para la búsqueda del espacio aéreo hace uso de 2 campos de visión, ancho (60º x 10º) y estrecho (20º x 5º), mientras que para el combate cercano apoyado con el telémetro láser, usa otros 2 que son: exploración en combate cercano vertical (3º x 75º) y enganche (3 x 3º). El campo de búsqueda total permisible es de ± 60º en azimut y + 60 º a –15º en elevación.
De hecho en el mismo articulo le da al r-27 ER un alcance efectivo de 65 Km los 130km son de "Máximo alcance aerodinámico" y para el r-77 da 100 Km de "Máximo alcance aerodinámico" y 60 km de alcance efectivo.
*alcance efectivo: Las cifras RMax1 están tomadas en consideración del avión lanzador volando a 10.000 metros de altitud y una velocidad de M 1.1, el blanco volando a misma altitud y M 0.9 de velocidad.
http://web.archive.org/web/200909012041 ... uanida.htm
Saludos.