Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
QAP
Alférez
Alférez

Mensaje por QAP »

Todo indica que así se paren en la cabeza Chavez y Correa el acuerdo con los EEUU va porque va :noda:

Colombia y Estados Unidos cerraron negociación del acuerdo para uso de bases militares

Ahora viene un proceso de revisión técnica por las instancias gubernamentales de cada país, que en Colombia significa el paso del documento por el Consejo de Estado.

En un comunicado la Cancillería confirmó el cierre de las negociaciones. "Dicho Acuerdo reafirma el compromiso de las partes en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo", dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores.

A Estados Unidos viajó una comisión colombiana conformada por delegados de tres ministerios, el del Interior, el de Relaciones Exteriores y el de Defensa, para discutir con las autoridades de ese país los pormenores del convenio.

Dicho acuerdo originó las recientes diferencias con varios países de Latinoamérica, entre ellos Venezuela, Ecuador y Bolivia.

Los gobiernos de Colombia y Estados Unidos han advertido que en el acuerdo de extensión de cooperación militar no se contempla el paso de tropas, el aterrizaje de aviones de combate o la instalación de plataformas para lanzar invasiones a los países vecinos.

Ayer, el comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, ratificó que el documento del acuerdo será entregado al Consejo de Estado.

El oficial indicó también que la comitiva colombiana había viajado a E.U. "con el 99,9 por ciento" del acuerdo definido.

La revisión de los magistrados del alto tribunal sería la última instancia para empezar la cuenta regresiva para que 800 uniformados y 600 civiles de ese país pisen siete bases colombianas, y desde allí ayuden a las autoridades nacionales a combatir el narcotráfico y el terrorismo.

Según el mismo anuncio de Padilla, inicialmente se autoriza el uso de las bases de Palanquero, Apiay y Malambo; y el uso eventual de cuatro más: Larandia, Tolemaida, Cartagena y Bahía Málaga, esta última en el Pacífico.

Para el gobierno de Estados Unidos la más importante parece ser la de Palanquero, a la que ese gobierno aprobó una partida de 42 millones de dólares para reparaciones y obras de adecuación. El tema de los presupuestos es uno de los items que ya estaban definidos antes del viaje de la comitiva.

Lo cierto es que pese a que el acuerdo pasará por manos del Consejo, su concepto no será definitivo para la decisión, pues el Gobierno es autónomo en tomarla. La explicación se refiere a que este nuevo acuerdo es una extensión del que ya existía desde hace 10 años, cuando se pactó el Plan Colombia.

El tema se saldrá de la esfera nacional y será uno de los puntos de debate en la reunión de Unasur, en Bariloche (Argentina) a donde asistirá el presidente Uribe.

http://www.eltiempo.com/colombia/justic ... _5854968-1

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Anderson escribió:
sebastian gonzalez escribió:Muchachos los invito a ver el programa la noche de RCN van a hablar del posible armamento que adquiera Venezuela en Rusia
Saludos

Pésimo programa el de anoche!!

La hermosa Claudia no sabe un tris sobre el tema, y no la juzgo, no tiene porque saberlo. Lo cuestionable es que invita a supuestos expertos en la materia, quienes resultaron conocer, a duras penas, un poquitín más que la misma Gurisatti, o sea casi nada :mrgreen: . Yo estaba en mi sillòn con crispetas y Gaseosa a la mano, listo y ansioso de ser iluminado por los supuestos expertos invitados... Bahhhh, que desinflada.... hablaban de helicopteros bombarderos, que los tanques sirven para trasportar ejercitos, confundían los MiG con los Sukhoi y las peras con las bananas :mrgreen: , ni hablar del orden de batalla que mostraron, bastante mal elaborado y con evidentes errores.

Sinceramente, si hubieran invitado a los estimados Cortisona, And..., Andrés Eduardo, Shogun, QAP, halcón milenario, Oscar1984 ya te digo la paliza que les propinan a los supuestos "expertos", les habrían dado una cátedra de padre y señor nuestro a esos supuestos analistas militares de pacotilla perfumados y arrogantes que RCN no sé de dónde sacó. Y la mamasita de Claudia Gurisatti se habría fajado un programa de lujo. Pero bueno, así se le dió y es suficiente para el común de los mortales.

:mrgreen: :mrgreen:

Imagen

:cool: :cool: También me decepcioné al verlo... esperaba algo más... Habrá que esperar al martes para ver la entrevista que le hicieron al autor mexicano del libro "Poder y delirio". Dicho libro hace referencia al Presidente Chávez...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

cortisona escribió:
“Colombia tiene un rezago en temas de defensa estratégica, tenemos vacíos, problemas por ejemplo en defensas antiaéreas, no podemos tener nuestras refinerías y la infraestructura vital desprotegidas. En eso hay que reflexionar en el gasto militar y reacondicionar recursos hacia esas necesidades”.

Senador Juan Manuel Galán

pues a darle entonces :mrgreen: ..................

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

:cool: :cool: Ojalá Dios lo oiga.... :wink:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

cortisona
Imagen

el viejo............ para que son esos chuzos que tiene el C-7?

...hummmm.... el de arriba frente al vidrio frontal, sera algún tubo pitot, no? para medir la velocidad del aire, presion barometrica.... en fin, podrian ser cualquier cosa de esas. El del costado...quizas algun dispositivo del RWR (??)

Salud.

:D

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

efectivamente, el que está cerca del parabrisas es lo que le llaman "air data probe" o toma de datos de aire un tubo pitot es uno de esos, pero tambien pueden ser otros tipos de datos (temperatura, densidad, humedad, etc) por eso es que en los aviones modernos hay varios...

el que esta en el lateral y parecen las orejas de mazinger, son medidores del angulo de ataque (AOA)

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
juan jose gaitan lucena
Cabo
Cabo

Mensaje por juan jose gaitan lucena »

cortisona escribió:Imagen

alguien puede distinquir que helicoptero es este? la foto es de El Tiempo. Me llama la atención la ubicación del flir.

Yo pensaria que es el Fennec, pero ese tiene solo 3 aspas..Los bell de ataque que tenemos son los Rapaz que solo tienen 2 aspas..en verdad no tengo ni la mas remota idea que pueda ser...sera que estan probando un helicoptero para futura compra?

juan jose
camiluri
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por camiluri »

Será que si es un Flir o será una especie de radar de búsqueda? :conf:

Orocairion
Soldado
Soldado

Mensaje por Orocairion »

Bell 412.

TheDieIsNow
Sargento
Sargento
Colombia

Mensaje por TheDieIsNow »

juan jose gaitan lucena escribió:

alguien puede distinquir que helicoptero es este? la foto es de El Tiempo. Me llama la atención la ubicación del flir.

Yo pensaria que es el Fennec, pero ese tiene solo 3 aspas..Los bell de ataque que tenemos son los Rapaz que solo tienen 2 aspas..en verdad no tengo ni la mas remota idea que pueda ser...sera que estan probando un helicoptero para futura compra?

En efecto no es Fennec, ni Rapaz; se puede ver que es un Bell 412 con FLIR y grúa (aunque es curioso la posicion del FLIR) :cool:
A quien pertenezca y que mision realiza, no estoy seguro :conf:
Me atreveria a decir que es utilizado para misiones SAR :wink:

Una mujer me arrastró a la bebida...
... y nunca tuve la cortesía de darle las gracias.
juan jose gaitan lucena
Cabo
Cabo

TheDieIsNow escribió:
juan jose gaitan lucena escribió:

En efecto no es Fennec, ni Rapaz; se puede ver que es un Bell 412 con FLIR y grúa (aunque es curioso la posicion del FLIR) :cool:
A quien pertenezca y que mision realiza, no estoy seguro :conf:
Me atreveria a decir que es utilizado para misiones SAR :wink:

Yo tenia entendido que solo tenemos 2 Bell 412 exclusivamente para uso VIP...de donde salio este?

juan jose
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Primero habría que deducir en qué base se tomó la foto. Podría ser un helicóptero para la ARC modernizado, la Armada Nacional sí tiene Bel 412:

Imagen

Hay que analizar más la fotografía....

TheDieIsNow
Sargento
Sargento
Colombia

Y hablando de cosas raras, una fotico de un Mirage 5COA de la FAC

Imagen
Por casualidad alguien tiene fotos del Mirage 5COR, tengo entendido que los COA y COR fueron convertidos a COAM :confuso:
Me entantaria ver un COR antes de la modificacion :cool:

TheDieIsNow
Sargento
Sargento
Colombia

juan jose gaitan lucena escribió:Yo tenia entendido que solo tenemos 2 Bell 412 exclusivamente para uso VIP...de donde salio este?
Las unicas explicaciones son que el Helo no sea Colombiano, o que sea algun guardado (muy poco probable) :mrgreen: o modificacion de un Helo de la ARC :mrgreen: :mrgreen:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: La Fotografía aparece en el periódico El Espectador y el pie de foto dice que la Base es la de Apiay...

http://elespectador.com/noticias/judici ... cion-aerea

Puede ser un helicóptero del EJC modificado para misiones CSAR... En realidad puede ser de cualquier arma...

juan jose gaitan lucena
Cabo
Cabo

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: La Fotografía aparece en el periódico El Espectador y el pie de foto dice que la Base es la de Apiay...

http://elespectador.com/noticias/judici ... cion-aerea

Puede ser un helicóptero del EJC modificado para misiones CSAR... En realidad puede ser de cualquier arma...

El EJC tiene Bell 412?? no tenia ni idea!! Pregunta: cuantos Mi-17 tenemos??

juan jose