Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Anderson escribió:[ Fuerza Aérea haciendo llover democracia como la ley manda.
Excelente frase, que te digo de una vez, he copiado.

Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Línea de fusiles, carabinas y subametralladoras -Made in Colombia-, Indumil Chincá:

Imagen

Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Corsario »

Amigos Andrés Eduardo González y ltcol. solo:
No les admire el que se esconda un nombre o se deje de lado pasa en toda SUDAMÉRICA. Me refiero al caso del héroe ´´ Inocencio Chincá´´. Me paso lo siguiente algún día conversando en la Universidad hablaron de las fragatas colombianas clase ´´PADILLA´´ se me creo una duda por más que lo pregunte no salía de mi duda, entonces acudía a mi prefecto de estudios, el cual me dio un discurso sobre dicho personaje. Gran MARINO que Inglaterra respetó mucho a pesar de haberlo apresado lo califico de ´´EXCELENTE MARINO ´´.

Regreso a Colombia y de allí el tema de poner a las fragatas el apelativo ´´clase padilla´´ lo único que casi olvido es que tenía una pequeña particularidad y es que era de raza negra, pero negro del caribe. Es más en algún cuadro se lo trato de aclarar por parte del pintor y quedo medio chocolatito. No se pero me recordó muchas cosas que pasan en nuestra AMÉRICA y que son dignas de REPLAY.

He aquí su reseña de vida: José Prudencio Padilla López fue un militar, marino y prócer colombiano que participó en las guerras de independencia. Fecha de nacimiento: 19 de marzo de 1784, Riohacha, Colombia Fallecimiento: 2 de octubre de 1828, Bogotá, Colombia. Causa de la muerte: Fusilamiento. Hijos: Sin descendencia. Ocupación: Político y militar. Batallas y guerras: Batalla de Trafalgar, Combate naval del Lago de Maracaibo, Guerra de Independencia.

Imagen

Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Carlos Bautista »

Solo faltó aclarar que el que lo mandó asesinar fue el omnipresente fraude y mentira histórica de simón bolívar...

Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:evil: :evil: Así es, Carlos. Bolívar lo mandó fusilar por pura sospecha, sin pruebas y nada. Perdiendo así Colombia y la región al mejor Almirante que navegó por éstas aguas durante esa época y tal vez en las posteriores.

Esa orden de fusilamiento le remordió la consciencia a Bolívar por el resto de su vida, llegando al punto que en sus días finales se arrepintió de esa orden y pidió perdón por el grave error que cometió, pero ya era muy tarde.

La ambición de poder de Bolívar y de ver conspiradores por todos lados lo llevaron a tomar decisiones muy torpes y graves en sus últimos años.

Sobre el Fusil Chinca. Hace homenaje al Sargento Inocencio Chinca, nacido en Tame (Arauca), héroe de la Batalla del Pantano de Vargas. Fue uno de los 14 Lanceros que valerosamente cargaron contra las posiciones españoles en dicha batalla apenas armados con sus caballos y lanzas. También participó en la Batalla de las Queseras del Medio en Venezuela, que fue una batalla de sola caballería prácticamente, donde 153 Lanceros enfrentaron a 1.200 jinetes españoles.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió:la Batalla de las Queseras del Medio en Venezuela, que fue una batalla de sola caballería prácticamente, donde 153 Lanceros enfrentaron a 1.200 jinetes españoles.
Imagen
Todo el credito de la imagen a su autor.

http://generalenjefejoseantoniopaez.blo ... arajo.html

Una de mis batallas favoritas. :thumbs:

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saliudos

La lineaa de carabinas y fusiles Galil modernizados, modificados, me gusta , especialmente la carabina de cañon de 13 "" que nos trae Erich .

No me gusta el nombre (con todo respeto por el Sargento héroe ). Si esa linea fuera destinada al EjC o al mercado interno no tendria importancia , aquí Chincá si significa algo, pero evidentemente es destinada a un mercado exterior donde el nombre Chincá ( amen de poco atractivo, poco catchy ) no significa nada. Galil - Chinca ?? :militar16:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Galil, Kalashnikov, Colt, Remington, Glock, Winchester... Y la lista sigue...

Son nombres de armas reconocidas, y todas son los apellidos de sus creadores.

Las armas colombianas llevan los nombres de sus héroes, de gente que metió la ficha y dio la vida por la patria.

Así que no debemos sentir vergüenza por esos nombres. Al contrario, hay que homenajearlos, ensalsarlos.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Si, muchas armas llevan el nombre de su diseñador, inventor. Mas no la de un héroe del Pais de origen, totalmente desconocido hasta para los Paises de la Región.
Yo no he dicho, ni he insinuado , que sienta vergüenza de que llamen al Galil modernizado Chincá . Dije que: 1. no me gusta el nombre y 2. que el nombre, amen de que es cero atractivo , sonoro , no significa nada fuera del Pais.

Me parece un nombre mal escogido, aparte de eso acepto que en una buena arma el nombre es lo de menos.
Última edición por ltcol. solo el 14 Sep 2018, 19:06, editado 1 vez en total.

Cartaphilus
Coronel
Coronel

Mensaje por Cartaphilus »

A ese respecto, a mí siempre me llamó la atención que muchos proyectos militares argentinos recibiesen nombres relacionados con los pueblos indígenas a los que exterminaron, o palabras de sus idiomas.

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Cartaphilus escribió:A ese respecto, a mí siempre me llamó la atención que muchos proyectos militares argentinos recibiesen nombres relacionados con los pueblos indígenas a los que exterminaron, o palabras de sus idiomas.
Suele suceder que países honren a los indígenas que prácticamente exterminaron. El mejor ejemplo son los nombres de los helos del US ARMY: Sioux, BlackHawk, Apache, Lakota, etc.

FOXTROT Two Seven
Sargento Primero
Sargento Primero
Colombia

Mensaje por FOXTROT Two Seven »

Bueno, tal parece que en la pasada visita del SECDEF General Mattis, Estados Unidos y Colombia acordaron -no se si tácitamente o de manera formal- el apoyo militar en caso de una agresión del régimen de Nicolás Maduro. Ojo a las declaraciones del Embajador Whitaker.

Estados Unidos respaldaría a Colombia en caso de una agresión militar de Venezuela
http://www.webinfomil.com/2018/09/atenc ... ombia.html

Mateo 12:34
cesauro1
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por cesauro1 »

Complementando la info que trae foxtrot, esta es la versión del jefe de la diplomacia estadounidense en Colombia:

Colombia cuenta con EE. UU. en caso de agresión desde Venezuela

Esto es un consuelo de tontos hasta que no seamos autosuficientes en el tema de defensa creíble y no tengamos que pedir ayuda a papi cuando un “igual” nos molesta

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Carlos Bautista »

¿Y si es la puerta para adquirir material vía EDA?

Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Puede ser... puede ser...