Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Bueno, en realidad no lo sé, pero por lo menos ya sabemos que los 412 que hay en Colombia no son solamente del servicio VIP de la FAC al servicio de la Presidencia de la República. Miraré si el EJC y la PONAL tienen...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
TheDieIsNow
Sargento
Sargento
Colombia

Mensaje por TheDieIsNow »

cortisona escribió:si ese helicoptero no es nuevo, esta recien modernizado. Tambien se observa algo encima de la puerta del copiloto, lo notan? y al lado inferior derecho hay un soporte igual al del lado izquierdo que porta el flir..... bastante raro ese helo.....
Lo de arriba es una grua(como dije anteriormente) :cool: el de abajo si no esta muy claro(podria ser una lampara, lanzacohetes, etc :confuso:)

Andrés Eduardo González escribió: :cool: :cool: Bueno, en realidad no lo sé, pero por lo menos ya sabemos que los 412 que hay en Colombia no son solamente del servicio VIP de la FAC al servicio de la Presidencia de la República. Miraré si el EJC y la PONAL tienen...
Hasta donde se, los que poseen Bell412 es la FAC(los usan VIP), la ARC y PONAL

Imagen
FAC

Imagen
ARC

Imagen
PONAL

Una mujer me arrastró a la bebida...
... y nunca tuve la cortesía de darle las gracias.
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Shogun23 »

Las dos primeras fotos son de mi autoria .

Saludos :wink:

DEUS VULT
pambo
Soldado Primero
Soldado Primero

Guerra electronica

Mensaje por pambo »

15 Ago 2009 - 10:00 pm
En guerra electrónica
Por: Nelson Fredy Padilla

Dentro de los anuncios del viceministro Arbeláez estuvo la adquisición de cinco aviones C-208 y dos K-350 que llegarán entre 2009 y 2010 para fortalecer las operaciones de inteligencia del Ejército Nacional. Un presupuesto de $84.778 millones será destinado a la compra de vehículos blindados, en su mayoría tanques último modelo. En estudio hay propuestas de gobiernos como Francia, China y España.

El Espectador estableció que la Fuerza Aérea está en proceso de recibir siete C-208, cinco de los cuales costaron US$60 millones y operarán como plataformas de inteligencia, y cuatro K-350 multipropósito, dos destinados a misiones secretas. También misiles inteligentes por US$38 millones.
Está pendiente la autorización norteamericana para adquirir plataformas de alerta temprana AEW con modelos como el E2-C Hawkeye y la consolidación, antes de 2014, de una red de entre siete y diez radares fijos TPS-78 y otros tácticos para control del espacio aéreo.
Según la fuente, “el objetivo es cubrir los claros que dejan los cinco radares TPS-70 que venimos utilizando en las bases de Tres Esquinas, Marandúa, Guaviare, Riohacha y San Andrés”. Además, se activarán bases en Yopal y Leticia.

La Armada modernizará sus cuatro fragatas y dos submarinos con lo último en radares marítimos, sonares y misiles para agua y aire. Mientras la Fuerza Aérea tiende a convertir sus aviones supersónicos K-fir y Mirage en bombarderos contra la guerrilla, la Armada fortalecerá la vigilancia aérea de las aguas continentales con la llegada el año entrante de dos aviones patrulleros, uno de ellos OPV. Estas aeronaves cuentan con el apoyo de un nuevo avión Boeing 767 con el que pueden tanquear combustible en pleno vuelo para operaciones de largo aliento. Así como para la inteligencia hay contrainteligencia, para la guerra electrónica Colombia también adquirió equipos de “contramedidas electrónicas”.

De “vampiros” y “mosquitos”
Colombia ya tenía escuadrones de aviones espías. Empezó en 1998 con un Schweizer SA2-37B y cinco “vampiros” más llegaron luego por cuenta del Plan Colombia para fortalecer las silenciosas operaciones nocturnas Lanas (Low Acoustic Noise Airbone System). También llegó un “mosquito” RG-8A que la CIA utilizó en 1997 para hacer la inteligencia que permitió al Ejército peruano recuperar la embajada de Japón en Lima y rescatar a 72 rehenes.

En años recientes la Fuerza Aérea incluyó dos Merlin C-26, dos Beech Super King 350, cinco Citation SR-560 y otro tanto de SR-26 “trackers” o rastreadores de aviones sospechosos. Hay una decena de los famosos “fantasma” AC-47T, modernizados con radares para guerra nocturna APG-66. También adquirió una plataforma para “localización e identificación de señales” con el sistema SAR (Synthetic Aperture Radar), mientras el Comando General de las Fuerzas Militares instaló un sistema satelital contratado con la empresa Gilat Satellite Networks Ltd., de Israel.
El Ejército utiliza Bechcraft King B200 para interceptar comunicaciones de la guerrilla y la Armada un Persuader con sistemas infrarrojos y radar APS-504. Estos aviones se pueden identificar por sus narices alargadas y redondas, pequeñas antenas en el fuselaje y sensores y cámaras de aerofotografía en la barriga.

Los militares colombianos que dirigen ahora las operaciones, como el oficial consultado por El Espectador, han sido entrenados en escuelas estadounidenses como el Fuerte Bragg, en Carolina del Norte, y el Fuerte Benning, en Georgia. Allá y aquí se han valido de la experiencia de boinas verdes, rangers, marines, fuerzas delta e Isas, estos últimos “agentes de inteligencia técnica avanzada”.

encuentre el articulo completo en:
http://www.elespectador.com/impreso/nacional/articuloimpreso156336-guerra-electronica?page=0,0

Por una Patria libre de terrorismo, secuestros y extorcion.
pambo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por pambo »

Segun el articulo del Espectador es te es uno de los bebes que pordriamos estar recibiendo.

E2-C Hawkeye que quizas pronto tendremos como plataformas de alerta temprana.

Imagen

TPS-78 Solid State Radar
Imagen
Imagen

The new AN/TPS-78 is the latest generation of the Northrop Grumman AN/TPS-70 radar family, operationally proven with the United States Air Force and in twenty-two countries worldwide. The AN/TPS-78 provides a combination of capabilities never before achieved in a single radar: superior architecture, fully solid-state transmitter, the world’s best anti-jam performance, and maximum survivability.

Por una Patria libre de terrorismo, secuestros y extorcion.
TheDieIsNow
Sargento
Sargento
Colombia

Mensaje por TheDieIsNow »

juan jose gaitan lucena escribió:El EJC tiene Bell 412?? no tenia ni idea!! Pregunta: cuantos Mi-17 tenemos??

El EJC no tiene Bell 412(bueno hasta donde tengo entendido :mrgreen: )

y segun lo que e escuchado el EJC tiene unos 24 Mi-17(alguien que confirme, no estoy seguro :? )

Una mujer me arrastró a la bebida...
... y nunca tuve la cortesía de darle las gracias.
juan jose gaitan lucena
Cabo
Cabo

Mensaje por juan jose gaitan lucena »

TheDieIsNow escribió:
juan jose gaitan lucena escribió:El EJC tiene Bell 412?? no tenia ni idea!! Pregunta: cuantos Mi-17 tenemos??

y segun lo que e escuchado el EJC tiene unos 24 Mi-17(alguien que confirme, no estoy seguro :? )

Listo muchas gracias por el dato..entonces ese Bell de donde es?, ademas que no se ve que tenga la pintura de la Policia, ni la de la Armada...sera nuevo? :D

juan jose
juan jose gaitan lucena
Cabo
Cabo

Mensaje por juan jose gaitan lucena »

cortisona escribió:Imagen

alguien puede distinquir que helicoptero es este? la foto es de El Tiempo. Me llama la atención la ubicación del flir.

Lo que creemos que es un Flir..tambien esta al otro lado, justo entre las piernas del piloto...Sera de ataque?? sera uno de los helos de ataque que Santos dijo el año pasado que habiamos adquirido..que se pensaba que eran mas Rapaz..pero que tal que sean Bell 412??

juan jose
Angreifer
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por Angreifer »

Que tanques o blindados españoles existen de ultima generacion?

Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Shogun23 »

Bueno España tiene quiza la version mas moderna del Leopard 2 , el E ,con el sistema de combate LINCE , si no estoy mal la compañia GDSBS lo comercializaria ,pero veo muy dificil que se concrete algo en este sentido , hay que ver que es lo que entienden nuestros ''sabios'' dirigentes , militares y esos periodistas ignorantes por '' tanques último modelo'' , si a los Cascabel los creen ''tanques'' y a las tanquetas guardian que acabamos de adquirir en cantidades irrisorias casi de chiste a lo mejor tambien los creen tanques , yo no me confiaria tanto de ese articulo en el sentido de la compra de MBT para el EJC , ahora si mencionan puntualmente aviones de AEW como los Hawkeye , ya hablan de algo puntual , y de los radares , pero ''tanques de ultimo modelo'' yo tomaria con pinzas esta aseveracion , ojala compren MBT , con sus equipos asociados incluyendo sistemas antiaereos autopropulsados , por regla de tres tiene que venir tambien con eso , a estas alturas del partido Colombia tiene que comprar MBTs nuevos con cañon de 120 mm para armar por lo menos dos brigadas blindadas , o por lo menos una brigada blindada .

No hace mencion ese articulo de SAM y sistemas nuevas de artilleria AAA , por que muy bonitos esos radares , pero se necesitan sistemas de defensa antiaerea de mediano rango y por lo menos uno o dos escuadrones de un caza swing role que complemente los dos escuadrones de Kfir .

Saludos

DEUS VULT
QAP
Alférez
Alférez

Mensaje por QAP »

Lo importante no es ver que vehículos blindados ofrece España de última generación....lo importante es ver que con un presupuesto inferior a los US$40 MM que es lo que se tiene, no da para que aspiremos a mucho (al menos a nada nuevo).

Al final de cuentas debe tratarse de una APC muy del corte de los BTR-80.

Saludos,

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Bueno, por lo menos da alivio ver o leer que la FAC aún no pierde el interés por un avión AEW&C ó AEW, ya sea el E-2C Hawkeye o un Erieye sobre un ERJ-145 (R-99)... Muy bueno todo eso de la guerra electrónica y tecnológica, pero también hay que comprar equipos y armas que protejan debidamente dichos equipos...

También me llama poderosamente la atención la parte que habla de "misiles para agua y aire" que va a tener la ARC. En realidad los "misiles de agua" deben ser torpedos, pero... ¿los misiles de aire?... ¿Exocet Block II ó III? (No creo, esos son superficie-superficie)... ¿Sadral?, ¿Barak?...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
camiluri
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por camiluri »

juan jose gaitan lucena escribió:
TheDieIsNow escribió:

Listo muchas gracias por el dato..entonces ese Bell de donde es?, ademas que no se ve que tenga la pintura de la Policia, ni la de la Armada...sera nuevo? :D

Imagen

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Ésa foto NO corresponde al EJC....

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

en el Helo se lee "EJERCITO DE ..."

No se ve bien lo que sigue.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote