Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
charlie
General de División
General de División

Mensaje por charlie »

Oh! FN SCAR! Una buena noticia, siempre y cuando no sea sólo de muestra (más o menos como el FNC en la Marina). Saludos.

bueno, lo que si hay cada vez en mayor cantidad son las FN-2000.

salud :shock:

lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Aun no he tenifdo la oportunidad de disparar las FN 2000 (dispare un par de veces un Muzzelite de mini 14 Bullput), ni las Scar, espero tener en algun momento la posibilidad de probarlas.

ojala y las FFAA cambien el FAL por un fusil como el SCAR.

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
charlie
General de División
General de División

Mensaje por charlie »

no es necesario, un FAL modernizado es una herramienta de la PM, por una inversion entre 600 y 1000 dolares por arma obtienes casi todas las ventajas de un arma de 3000-5000 dolares como la SCAR.

la verdad que es una salvajada el precio.

salud :shock:

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Hola todos

Aunque gracias a algunos foristas el nombre se ha vuelto peyorativo o de burla, tuve la oprtunidad de conversar una vez con el verdadero Maestro Sergio Casanave, años ha, en el poligono de Tiro.

Y una frase que se me ha quedado para siempre es "el diseño de un arma debe ser hecha para la mano del soldado".

Esto quiere decir, que debe soportar las cosas que vive un soldado, y muchas veces los diseñadores no ven eso. Los AKM coreanos tenia el metal del cañon sumamente debil y no servia en condiciones de combate, los G-3 eran muy pesados, las versiones HK , muy livianas y portables, de nada servían en el enfrentamiento con fuerzas que estaban al límite de la distancia.

Por ello, dinosaurio al fin, prefiero mi FAL version belga. Y la verdad que he conocido de armas, pero ninguna de ellas em da la confianza en resistencia y potencia de fuegos que el FAL 7.62.

Doble cacerina, ocho cargadores en cuatro cananas, que luego pasaron a ser llevados en los chalecos de tela made in "Natalio Sanchez" ( grande Satipo, donde se masca fierro y del bueno en el Ene). El FAL dispara con barro, con tierra, con arena, enterrado hasta no poder. Su munición neutraliza a cualquier amenaza y llega con eficacia a mas de 1000 metros a pesar que los datos digan lo contrario.

Nada como mi FAL para el combate regular

Imagen

Saludos cordiales

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Asi es y ratifico cada una de las palabras de Grumo respecto al FAL (belga) el mejor companiero del soldado peruano. Una maravilla... hasta cuando lo cargaba en las marchas de castigados... hijos de p... Jejejeje.

Saludos

P.d. las verdaderas marchas de castigados, no como las de ahora.

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Uruguay

Mensaje por Col Raspeguy »

Concuerdo, el FAL es un arma excepcional, aquí en Uruguay tenemos el modelo argentino que sin ser el belga o el británico ha resultado muy bueno también.
Ahora lo estamos cambiando por el Steyr AUG 5,56, creo que es un digno reemplazo del noble fierro argentino.
Nosotros nos demoramos años en dar el paso de cambiar a 5,56 y a veces pienso si no ha sido tarde ya, tengo la impresión que se volverá a calibres "mas resolutivos" en un futuro no lejano.

De todas maneras guardo en el fondo de mi armero un FAL o mejor dicho la versión sudafricana del L1A1 SLR el R1, producto de un pasaje por tierras mozambicanas. :roll:

Si vis pacem, para bellum
christian
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por christian »

hasta cuando lo cargaba en las marchas de castigados

Estimado comando, podria explicarnos de que tratan estas "marchas".

Saludos cordiales

.............. fin del comunicado.
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

christian escribió:hasta cuando lo cargaba en las marchas de castigados

Saludos cordiales

Con la comprensión de Comando, permiteme meter mi cuchara

La Escuela Militar de Chorrillos es el centro formador de Oficiales del Ejército del Perú . Ahì el aspirante a oficial toma la denominaciónd e cadete y esta sujeto a un reglamento disciplinario de premios y castigos.

Las salidas de paseo son cosideradas un premio. Salidad que se hacian desde el Sabado hasta el día Domingo, siendo la entrada a distintas horas. Conforme algunas administraciones, estan salidas incluve se hacian desde el día Viernes en la noche. Esto es lo que se llamaba Salida Completa, y era el premio al cadete que no habia tenido ninguna falta o sanción en la semana.

De acuerdo a la cantidad de sanciones , la hora de salida iba variando desde el Viernes en la noche, Sabado en la mañana. sábado en la tarde, sábado en la noche o Domingo en la mañana, hasta el extremo que el cadete se quedaba sin salida...Y eso en mis tiempos no era raro, porque muchos oficiales y cadetes de año superior se esmeraban en "dejar pegados" a los cadetes de años subordinados, como una especie de levantar su ego, propio de una cultura organizacional o complejo que se va superando. Es mas, hace relativaente poco tiempo, un oficial instructor de la Escuela Militar de Chorrillos, fué sometido a un test sicológico debido a que hacia un empleo excesivo de las sanciones a los cadetes. Lo que era inimagibale en años anteriores, es ahora una realidad...y eso es bueno, la revisión de paradigmas.

Bueno, al grano
Conjuntamente con la sanción de salida, habia sanciones accesorias. Los Viernes en la noche los cadetes que tenian salida el Sábado en la tarde hacian durante tres horas movimientos con armas, en lo que se denominaba "plantón de orden cerrado".
Los cadetes que salìan Domingo, hacían una marcha de castigados , que era salir con equipo completo, mochila, casco, fusil, a realizar una marcha "forzada" de 20 kilometros, por terrenos arenosos y con el sol a todo dar. Se subia el Cerro Marcavilca, se llega a la Playa La Chira, y cada uno regresba a la Escuela llevando su agua de mar en el casco, haciendo lo imposible para que no se cayera en el camino. Obviamente que a la llegada habia solo diez minutos para bañarse, dejar la cuadra limpia, cambiarse en uniforme de salida, dejar el arma en buenas condiciones y salir a la calle..Y los cadettes lo hacían.
De no estar a la hora y no aprobar la revista de policía, muy estricta, el cadete salia recien a las seis de la tarde. Y muchos amigos de provincias, optaban por no salir, quedandose "cabreados" en las cuadras.

Para concluir
Quizas a la luz de otros puntos de vista esto es una estupidez, pero es parte de la cultura organizacional ...Y por suerte viene siendo revisada..todo cambio debe servir para mejorar y nunca el cambio por el cambio

Se hizo muy largo

Saludos cordiales

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

GRUMO escribió:Hola todos

Aunque gracias a algunos foristas el nombre se ha vuelto peyorativo o de burla, tuve la oprtunidad de conversar una vez con el verdadero Maestro Sergio Casanave, años ha, en el poligono de Tiro.

Y una frase que se me ha quedado para siempre es "el diseño de un arma debe ser hecha para la mano del soldado".

Esto quiere decir, que debe soportar las cosas que vive un soldado, y muchas veces los diseñadores no ven eso. Los AKM coreanos tenia el metal del cañon sumamente debil y no servia en condiciones de combate, los G-3 eran muy pesados, las versiones HK , muy livianas y portables, de nada servían en el enfrentamiento con fuerzas que estaban al límite de la distancia.

Por ello, dinosaurio al fin, prefiero mi FAL version belga. Y la verdad que he conocido de armas, pero ninguna de ellas em da la confianza en resistencia y potencia de fuegos que el FAL 7.62.

Doble cacerina, ocho cargadores en cuatro cananas, que luego pasaron a ser llevados en los chalecos de tela made in "Natalio Sanchez" ( grande Satipo, donde se masca fierro y del bueno en el Ene). El FAL dispara con barro, con tierra, con arena, enterrado hasta no poder. Su munición neutraliza a cualquier amenaza y llega con eficacia a mas de 1000 metros a pesar que los datos digan lo contrario.

Nada como mi FAL para el combate regular

Imagen

Saludos cordiales

Grumo

Parece que el Ing. Casanave es bastante polemico y lo digo por lo que he leido ya que no he tenido el gusto de conocerlo. Aqui hablan de el:
http://lothar.mforos.com/1842451-foro-a ... anaveadas/

Saludos

comando_pachacutec
General
General
Peru

Saludos cordiales

Aparte de lo dicho por grumo, los suertudos que no salian a la primera (alrededor de las 1300 Sab) se equipaban y comenzaban una carrera por el perimetro de la EMCH hasta las 1800. los que salian las 1800 se vestian con su uniforme de salida y el resto seguia corriendo.

Creo yo que es una de las cosas que nunca debio acabarse en la EMCH, forma el caracter, el espiritu y el fisico. Ahora las cebollitas tienen hasta una Ofi de DDHH... vamos a ver como les resulta irse a quejar en una guerra, internados en la selva o simplemente salir a patrullar.

desde que se le permite quejarse a un individuo se le siembra la flojera, el desgano, falta de comando y la irresponsabilidad.

Para quejarse hay un reglamento. Y si se quieren quejar, el Ejercito no es para ellos.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por vet327 »

comando_pachacutec escribió:

Saludos cordiales

Aparte de lo dicho por grumo, los suertudos que no salian a la primera (alrededor de las 1300 Sab) se equipaban y comenzaban una carrera por el perimetro de la EMCH hasta las 1800. los que salian las 1800 se vestian con su uniforme de salida y el resto seguia corriendo.

Creo yo que es una de las cosas que nunca debio acabarse en la EMCH, forma el caracter, el espiritu y el fisico. Ahora las cebollitas tienen hasta una Ofi de DDHH... vamos a ver como les resulta irse a quejar en una guerra, internados en la selva o simplemente salir a patrullar.

desde que se le permite quejarse a un individuo se le siembra la flojera, el desgano, falta de comando y la irresponsabilidad.

Para quejarse hay un reglamento. Y si se quieren quejar, el Ejercito no es para ellos.

Saludos

Tu eres de los mios :claps:

charlie
General de División
General de División

Mensaje por charlie »

te toco hacer marcha forzada descalzo durante el CRC? :wink:

saludos

comando_pachacutec
General
General
Peru

Col Raspeguy escribió:Concuerdo, el FAL es un arma excepcional, aquí en Uruguay tenemos el modelo argentino que sin ser el belga o el británico ha resultado muy bueno también.
Ahora lo estamos cambiando por el Steyr AUG 5,56, creo que es un digno reemplazo del noble fierro argentino.
Nosotros nos demoramos años en dar el paso de cambiar a 5,56 y a veces pienso si no ha sido tarde ya, tengo la impresión que se volverá a calibres "mas resolutivos" en un futuro no lejano.

De todas maneras guardo en el fondo de mi armero un FAL o mejor dicho la versión sudafricana del L1A1 SLR el R1, producto de un pasaje por tierras mozambicanas. :roll:

mi estimado, debe ser porque tuvimos diferentes FAL Args, los que vinieron al Peru... de lo peor.

Hablo de mi experiencia.

Saludos camarada

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
comando_pachacutec
General
General
Peru

charlie escribió:

te toco hacer marcha forzada descalzo durante el CRC? :wink:

saludos

Eso se llama marcha de motivacion... jejejeje

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
comando_pachacutec
General
General
Peru

Otra cosa, para redondear la idea, mi promocion de la cual tengo el honor de pertenecer es la ultima promocion de varones de la EMCH, a quienes, como a los/las nuevo/as no podian ni alzarles la voz porque si no el maric** de Chiabra los cambiaba (si a los OO), los 5 anios nos tenian cojudos como si fueramos zorros (tambien somos la ultima promocion de zorros) fuimos los ultimos en estar en un LINCE de verdad y en vivir la escuela como era, porque los OO no tenian con quien mas desquitarse.

Tanto asi que en una reganiada cuando volvimos del Lince, porque hicimos rotar a toda la EMCH, nos ibamos parando uno a uno pidiendo permiso para rotar... 106 misticos

Gracias vet327

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere