Oh! FN SCAR! Una buena noticia, siempre y cuando no sea sólo de muestra (más o menos como el FNC en la Marina). Saludos.
bueno, lo que si hay cada vez en mayor cantidad son las FN-2000.
salud
christian escribió:hasta cuando lo cargaba en las marchas de castigados
Estimado comando, podria explicarnos de que tratan estas "marchas".
Saludos cordiales
GRUMO escribió:Hola todos
Aunque gracias a algunos foristas el nombre se ha vuelto peyorativo o de burla, tuve la oprtunidad de conversar una vez con el verdadero Maestro Sergio Casanave, años ha, en el poligono de Tiro.
Y una frase que se me ha quedado para siempre es "el diseño de un arma debe ser hecha para la mano del soldado".
Esto quiere decir, que debe soportar las cosas que vive un soldado, y muchas veces los diseñadores no ven eso. Los AKM coreanos tenia el metal del cañon sumamente debil y no servia en condiciones de combate, los G-3 eran muy pesados, las versiones HK , muy livianas y portables, de nada servían en el enfrentamiento con fuerzas que estaban al límite de la distancia.
Por ello, dinosaurio al fin, prefiero mi FAL version belga. Y la verdad que he conocido de armas, pero ninguna de ellas em da la confianza en resistencia y potencia de fuegos que el FAL 7.62.
Doble cacerina, ocho cargadores en cuatro cananas, que luego pasaron a ser llevados en los chalecos de tela made in "Natalio Sanchez" ( grande Satipo, donde se masca fierro y del bueno en el Ene). El FAL dispara con barro, con tierra, con arena, enterrado hasta no poder. Su munición neutraliza a cualquier amenaza y llega con eficacia a mas de 1000 metros a pesar que los datos digan lo contrario.
Nada como mi FAL para el combate regular
Saludos cordiales
Grumo
christian escribió:hasta cuando lo cargaba en las marchas de castigados
Saludos cordiales
comando_pachacutec escribió:christian escribió:hasta cuando lo cargaba en las marchas de castigados
Saludos cordiales
Aparte de lo dicho por grumo, los suertudos que no salian a la primera (alrededor de las 1300 Sab) se equipaban y comenzaban una carrera por el perimetro de la EMCH hasta las 1800. los que salian las 1800 se vestian con su uniforme de salida y el resto seguia corriendo.
Creo yo que es una de las cosas que nunca debio acabarse en la EMCH, forma el caracter, el espiritu y el fisico. Ahora las cebollitas tienen hasta una Ofi de DDHH... vamos a ver como les resulta irse a quejar en una guerra, internados en la selva o simplemente salir a patrullar.
desde que se le permite quejarse a un individuo se le siembra la flojera, el desgano, falta de comando y la irresponsabilidad.
Para quejarse hay un reglamento. Y si se quieren quejar, el Ejercito no es para ellos.
Saludos
Aparte de lo dicho por grumo, los suertudos que no salian a la primera (alrededor de las 1300 Sab) se equipaban y comenzaban una carrera por el perimetro de la EMCH hasta las 1800. los que salian las 1800 se vestian con su uniforme de salida y el resto seguia corriendo.
Creo yo que es una de las cosas que nunca debio acabarse en la EMCH, forma el caracter, el espiritu y el fisico. Ahora las cebollitas tienen hasta una Ofi de DDHH... vamos a ver como les resulta irse a quejar en una guerra, internados en la selva o simplemente salir a patrullar.
desde que se le permite quejarse a un individuo se le siembra la flojera, el desgano, falta de comando y la irresponsabilidad.
Para quejarse hay un reglamento. Y si se quieren quejar, el Ejercito no es para ellos.
Col Raspeguy escribió:Concuerdo, el FAL es un arma excepcional, aquí en Uruguay tenemos el modelo argentino que sin ser el belga o el británico ha resultado muy bueno también.
Ahora lo estamos cambiando por el Steyr AUG 5,56, creo que es un digno reemplazo del noble fierro argentino.
Nosotros nos demoramos años en dar el paso de cambiar a 5,56 y a veces pienso si no ha sido tarde ya, tengo la impresión que se volverá a calibres "mas resolutivos" en un futuro no lejano.
De todas maneras guardo en el fondo de mi armero un FAL o mejor dicho la versión sudafricana del L1A1 SLR el R1, producto de un pasaje por tierras mozambicanas.
charlie escribió:Aparte de lo dicho por grumo, los suertudos que no salian a la primera (alrededor de las 1300 Sab) se equipaban y comenzaban una carrera por el perimetro de la EMCH hasta las 1800. los que salian las 1800 se vestian con su uniforme de salida y el resto seguia corriendo.
te toco hacer marcha forzada descalzo durante el CRC?
saludos
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados