Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
charlie
General de División
General de División

Mensaje por charlie »

jajaja, si he visto esa motivacion, la semana pasada estuve con el CRC siguiendolos por toda reserva de Paracas.

hay un mexicano bien ruko.

si quieren saber mas, compren su revista PD&S jajaja.

salud :wink:

lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Asi es motivacion, que bien que has estado con ellos... pero los seguiste por aire o a pie?? jejejeje

Despues al agua!!!

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

charlie escribió:jajaja, si he visto esa motivacion, la semana pasada estuve con el CRC siguiendolos por toda reserva de Paracas.

hay un mexicano bien ruko.

si quieren saber mas, compren su revista PD&S jajaja.

Charlie

Creo que te han hecho andar por la Mision Pisco

Choprove.

Sobre los pies descalzos, es cuestion de mentalidad. Hay un secreto ..Pensar en otra cosa. Basta que el pie caliente y dejas de sentir todo. Es como de magia

Cuando el General Alatrista era Jefe de la Briffee, en plena carrera hacia que todos nos quedemos descazos y seguir coriendo..obviamente que ojo al guía

Sobre los Fal argentinos, concuerdo con Comando

Para concluir
La revisión de paradigmas parte de la premisa que la realidad ha superado al paradigma y que cumplirlo lo retraza. Hay un reglamento de Cortesía Militar, que creo aun no cambia, donde se dan normas para asistir a las reuniones, y aconseja que "las damas que usen guantes en caso de ser de cena de etiqueta deben ser los mismos hasta el codo y que hagan juego con el color del vestido", o que "algunas mujeres fuman, asi que puede invitarles cigarros" o quizas otra perla, de cuando se desribe una tarjeta para un duelo.

Y aqui viene la revisión del paradigma de la disciplina que antes considerbamos de una sola vía.La disciplina es una canal de dos vías, donde el superior tiene la facultad de impartir una orden y esta es cumplida porque el subordinado ha aceptado y ha delegado su libre albedrìo al superior en el convencimiento que hace lo mejor para todos.

La antigua disciplina es la de Valdimiro Montesinos y de Hermoza, donde todo se cumplia, sea eso legal o ilegal. la nueva disciplina no implica los galones, sino se basa en el liderazgo.

Por eso, se dio un vuelco trascendental y cualitativo en lo militar de mi pais, cuando el reglamento de Servicio Interior cambio su perorata de que la orden se cumple sin dudas ni murmuraciones, al agregarle "siempre y cuando esten conformes al orden constitucional y leyes vigentes"

Puedo contar mucho de lo que me pasé en la EMCH, pero eso no me da licencia para hacer lo mismo.

En los tiempos de la subversión, cuando se iba el Teniente a lo mas lejano del ande, con 30 hombres, no habia salida de paseo, no habia calabozo, no podian existir papeletas de sanciòn, no habia nada administrativo. Aqui se trocó el paradigma de la disciplina donde la piedra angular de ella es el liderazgo. Y sin liderazgo no hay disciplina

La disciplina impone..el ejemplo arrastra.

Saludos cordiales

Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
charlie
General de División
General de División

Mensaje por charlie »

sip, estuve en la mision Pisco, este tipo de comisiones son las que mas me gustan, despues de mis tanquesitos claro esta :wink:; de echo, va salir un articulo al respecto en PD&S.

les regalo una fotito. linda la manana, madrugada en playa Santa Maria y previo a la jornada calapata(penultimo día), Dios se presenta ante sus discipulos y estos caen arrodillados :lol:
Imagen

....esperan que se haga el milagro del agua :mrgreen:

Imagen

fueron 4 días bien bacanes, el director es un tipo de la PM.

salud :shock:

[/img]

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Frank Sinatra escribió:
GRUMO escribió:Hola todos

Aunque gracias a algunos foristas el nombre se ha vuelto peyorativo o de burla, tuve la oprtunidad de conversar una vez con el verdadero Maestro Sergio Casanave, años ha, en el poligono de Tiro.

Y una frase que se me ha quedado para siempre es "el diseño de un arma debe ser hecha para la mano del soldado".

Esto quiere decir, que debe soportar las cosas que vive un soldado, y muchas veces los diseñadores no ven eso. Los AKM coreanos tenia el metal del cañon sumamente debil y no servia en condiciones de combate, los G-3 eran muy pesados, las versiones HK , muy livianas y portables, de nada servían en el enfrentamiento con fuerzas que estaban al límite de la distancia.

Por ello, dinosaurio al fin, prefiero mi FAL version belga. Y la verdad que he conocido de armas, pero ninguna de ellas em da la confianza en resistencia y potencia de fuegos que el FAL 7.62.

Doble cacerina, ocho cargadores en cuatro cananas, que luego pasaron a ser llevados en los chalecos de tela made in "Natalio Sanchez" ( grande Satipo, donde se masca fierro y del bueno en el Ene). El FAL dispara con barro, con tierra, con arena, enterrado hasta no poder. Su munición neutraliza a cualquier amenaza y llega con eficacia a mas de 1000 metros a pesar que los datos digan lo contrario.

Nada como mi FAL para el combate regular

Imagen

Saludos cordiales

Grumo

Parece que el Ing. Casanave es bastante polemico y lo digo por lo que he leido ya que no he tenido el gusto de conocerlo. Aqui hablan de el:
http://lothar.mforos.com/1842451-foro-a ... anaveadas/

Saludos

Pinché el link y muy humoristico el foro, donde me ponen de relacionsita publico de casanave.

Gracias por la deferencia , pero creo que la referencia solo es valida si tocamos al Comandante Csanave en el humorismo y la burla de alguien que busca soluciones, disparatadas quizas, pero practicables , ante una situación coyuntural de falta de presupuesto.

El foro me ha hecho reir dado que su afan no es el dialogo ni la discusion sino la burla y la sorna..Y en ese punto si creo que logra su cometido. depende del tipo de información que buscamos.

No densoto ni denigro a ese Foro, solo indico que la temática y la forma como se abordan es distinta en ambos lados del cyberespacio

Gracias por el dato y Saludos cordiales

grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
charlie
General de División
General de División

Mensaje por charlie »

Imagen

christian
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por christian »

Jejejeje me imagine que iba a ser algo por el estilo :mrgreen: ..... gracias al distinguido Grumo y a Comando por la detallada explicacion.

Saludos cordiales

.............. fin del comunicado.
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

GRUMO escribió:
Frank Sinatra escribió:
GRUMO escribió:Hola todos

Aunque gracias a algunos foristas el nombre se ha vuelto peyorativo o de burla, tuve la oprtunidad de conversar una vez con el verdadero Maestro Sergio Casanave, años ha, en el poligono de Tiro.

Y una frase que se me ha quedado para siempre es "el diseño de un arma debe ser hecha para la mano del soldado".

Esto quiere decir, que debe soportar las cosas que vive un soldado, y muchas veces los diseñadores no ven eso. Los AKM coreanos tenia el metal del cañon sumamente debil y no servia en condiciones de combate, los G-3 eran muy pesados, las versiones HK , muy livianas y portables, de nada servían en el enfrentamiento con fuerzas que estaban al límite de la distancia.

Por ello, dinosaurio al fin, prefiero mi FAL version belga. Y la verdad que he conocido de armas, pero ninguna de ellas em da la confianza en resistencia y potencia de fuegos que el FAL 7.62.

Doble cacerina, ocho cargadores en cuatro cananas, que luego pasaron a ser llevados en los chalecos de tela made in "Natalio Sanchez" ( grande Satipo, donde se masca fierro y del bueno en el Ene). El FAL dispara con barro, con tierra, con arena, enterrado hasta no poder. Su munición neutraliza a cualquier amenaza y llega con eficacia a mas de 1000 metros a pesar que los datos digan lo contrario.

Nada como mi FAL para el combate regular

Imagen

Saludos cordiales

Grumo

Parece que el Ing. Casanave es bastante polemico y lo digo por lo que he leido ya que no he tenido el gusto de conocerlo. Aqui hablan de el:
http://lothar.mforos.com/1842451-foro-a ... anaveadas/

Saludos

Pinché el link y muy humoristico el foro, donde me ponen de relacionsita publico de casanave.

Gracias por la deferencia , pero creo que la referencia solo es valida si tocamos al Comandante Csanave en el humorismo y la burla de alguien que busca soluciones, disparatadas quizas, pero practicables , ante una situación coyuntural de falta de presupuesto.

El foro me ha hecho reir dado que su afan no es el dialogo ni la discusion sino la burla y la sorna..Y en ese punto si creo que logra su cometido. depende del tipo de información que buscamos.

No densoto ni denigro a ese Foro, solo indico que la temática y la forma como se abordan es distinta en ambos lados del cyberespacio

Gracias por el dato y Saludos cordiales

grumo

Estimado Grumo evidentemente parece que se trata de un foro humoristico lo lamento aunque celebro que se haya reido, eso siempre va bien.
Volviendo al tema del Ing.Casanave no puedo profundizar ya que desconozco su obra pero entiendo que es una persona con voluntad de fabricar e innovar. Desgraciadamente las leyes de la economia son duras y muchos proyectos no pasan mas alla de la mesa de dibujo pero es cierto que nuestra America necesita mas gente como Casanave en todas las actividades.
Cordiales Saludos

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Estimado amigo.

Hablemos un poco del Comandante Casanave

Oficial de Caballería, de los antiguos "mozos de caba". Pero siempre fue por los fierros, trabajando mucho en armería y fusiles. No se reclasificó a Material de Guerra por su corazoncito de Caballería.

Empezó diseñando munición reusable, conociendo que era un gran problema para la instrucción el emplear munición de guerra. Sus proyectiles permitían hace tiro en las mismas condiciones de combate, pero con la caracteristica que se ahorraba mucho mas, pues la bala se podia usar una y otra y otra vez.

Posteriromente diseño micro tiros de rtillería y de morteros, bajo el mismo concepto de reutilización. es decir, en lugar que explote la granada, emitia humo de color, para las correcines. Luego del ejercicio, simplemente se recogia la munición y se volvía a armar.

Cuando se presentó el conflicto del Cenepa, diseñó botas antiminado, que eran como patas de araña. La idea era genial, pero resultaba poco practica para el combate pero si para oiperaciones de desminado humanitario.

Debido a lo nefasto de la politica peruana para con las Fuerzas Armdas, llegamos (y todavia no salimos), a nivel horroroso de equipamiento y mantenimiento. Los presupuestos solo servían para dar de comer a la tropa. No habia dinero para maniobras, reparaciones, etc. El parque blindado peruano estaba en el suelo. Sin que sea infidencia, los tanques T 55 no salian porque no tenian baterías, y asi se detrioraba mas y mas.

En esa coyuntura, Casanave, en base a lo desechado, a lo reusable, a lo que estaba fuera de corriente logistica, improvisó soluciones desesperadas. Por ejemplo, colocó a los schilkas lanzadores de strella (manpad). A los AMX les colocó misiles Maliutka (AT). Con los Lanza cohetes instalza, ya e desuso, armó paquetes de doce tubos, y con un dispositivo electrico general, permitía que salgan doce grandas AT con un solo disparo. Y asi mas cosas

Esto es creatividad, inventiva, iniciativa, pero es totalmente distinto a un equipamiento serio y adecuado.

Lamentablemente, en algunos foros, frente a esta improvización y solución jalado de los pelos, le dieron una connotacíón peyorativa, generalizando de Casanave a Chantanave y mas cosas, en la eterna pelea entre guerreros virtuales y matones de internet.

Cuando los americanos desembarcaron en Normandía, los blindados aliados no podian moverse entre los setos vivos, haciendo que se canalizen por los caminos, volviendose muy vulnerables. Un sargento americano, improvisó un aditamento que, en forma de cuchilla se colocaba en los tanques y asi permitía cortar los setos vivos. Y eso no fue de fábrica, fue improvisando lo que se tenía

Lo mismo que Casanave..Una improvización, una buena voluntad..pero nada más

Saludos cordiales

Grumo

charlie
General de División
General de División

Mensaje por charlie »

te estas equivocando de persona Grumo.

a quien describes es al senhor Casanave antiguo Oficial de caballeria, no es a quien se refieren en los foros.

en fin, no es una discusion que viene al caso.

salud :shock:

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Estimado y siempre apreciado Charlie

Me refiero al Comandante Casanave, no me refiero a su hijo

En eso te doy la razón. Y la empresa Casanave es la que tiene esa mala reputación, poniendo en un saco el esfuerzo que ha hecho el patriarca de caballería

En el útimo SITDEF conversé con su hijo, a quien conocí cuando llegaban al tancódromo de la Blindada en el Rímac para probar sus prototipos. Luego nos sentabamos junto con su padre en la Cantina (cafetería) de la CAT 18 y con gaseosas, (prohibido el trago en los cuarteles) recordar anecdotas de años ha, porque el Comandante Casanave demostraba una memoria prodigiosa.

Las ideas de muchos de esos prototipos salieron de esas conversaciones.

Un abrazo estimado amigo

Grumo

pulgoso
Sargento
Sargento
Peru

Satelite Chino para el Peru........Noooooooooooo

Mensaje por pulgoso »

La cereza que nos faltaba:
Del diario La Republica
Un satélite para el Perú

Primero fueron los patrulleros chinos, luego los tanques, ¿ahora el satélite chino? Mientras Chile apuesta por lo último en tecnología satelital, el Perú copia el modelo boliviano y estaría evaluando adquirir un satélite de fabricación china o compartir un satélite español.

Por Roberto Ochoa B.

La noticia vino desde dos frentes que complican la geopolítica regional: Bolivia y Chile. Desde La Paz, Evo Morales confirmó la puesta en órbita del satélite “Túpac Katari”, de manufactura china.

Desde Santiago, el Ministerio de Defensa confirmó para fines de este año el lanzamiento de su Sistema Satelital de Observación Terrestre (SSOT) diseñado por el consorcio francés Eads-Astrium. Si hubiesen actuado con celeridad, hoy Chile podría estar al día con el monitoreo de los daños causados por el sismo que destruyó varias de sus ciudades.

Este país invirtió 72 millones de dólares en el SSOT –la cuarta parte que sus vecinos bolivianos–, un satélite pequeño y barato, pero que cuenta con los últimos avances de la tecnología espacial.

Los bolivianos, por su parte, pondrán en órbita el “Túpac Katari” chino gracias a un crédito de 300 millones de dólares ofrecido por el presidente Hu Jintao. La revelación la hizo Evo Morales, poniendo énfasis en el financiamiento: “No utilizaremos nuestras reservas internacionales sino un crédito preferencial chino”.

El Perú no se ha quedado atrás. Enrique Pasco, jefe de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida), ha revelado que en un estudio de prefactibilidad para implementar el Centro Nacional de Operación de Imágenes de Satélite se recomienda la adquisición de un satélite propio.

Si bien este estudio de prefactibilidad echa por tierra la propuesta española de compartir su sistema satelital SeoSat Y SeoSar, los lobbys ya han tocado las puertas de Palacio de Gobierno. Y los chinos también hacen su propio lobby para vendernos un satélite, según se dice, con “faenón” previo. El satélite que China quiere vender al Perú es del tamaño de una “couster”, pesa tonelada y media, sus telescopios son obsoletos, lo mismo que sus sistemas de impulsión; se ofrece con el plus de adaptar nuevos sistemas de control satelital como si se tratara de un “frankenstein a la carta”, aseguran los expertos.

Ellos advierten que no es capaz de una descarga rápida de información porque no cuenta con especificaciones técnicas que permitan discriminar los sitios seleccionados desde tierra (ver infografía) Brasil tiene dos de estos satélites chinos y su experiencia no fue satisfactoria. El 2005 optó por los minisatélites europeos para cubrir la defensa territorial y los recursos naturales de la Amazonía.

Los satélites ingleses y los franceses como el que adquirió Chile son del tamaño de un lavadora, están equipados con sistemas de detección óptica y digital, modernos paneles solares adheridos al “cuerpo” y los últimos avances de la nanotecnología satelital.

Son mucho más baratos y el costo de su lanzamiento es considerablemente menor, debido a su tamaño, pero tal parece que los lobbystas están a punto de frotarse las manos. Saque usted sus propias conclusiones.

La misma estrategia de ese engendro de tanque MBT-2000..............ya me imagino a ciertos foristas que le querran dar el beneficio de la duda a los Chinos y sus tremendas estafas : evil:

pulgoso
Sargento
Sargento
Peru

Mensaje por pulgoso »

A proposito hay que ir por un sistema satelital de fabricacion Europeo y como segunda opcion ver una propuesta Israeli. Pero de ninguna manera comprarles a los Chinos. :roll:

Saludos

P.D. pego un enlace de un sistema muy capaz para las necesidades del Peru
http://www.sstl.co.uk/assets_sstl/Downl ... asheet.pdf

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Me parece que no debiese hacer tanta critica al Sr. Casanave....

siendo claro sus desarrollos parecieran estar destinados a aprovechar lo existente, evitando incurrir en gastos adicionales a una economia militar alicaida, la cual no recibe los fondos suficientes.

prefiero ver los Viejos Malyutka sobre un Buggie que en un polvorin abandonados... y ver los tanques con pequeñas mejoras, aunque seguiran siendo extremadamente viejos, pero pueden servir de apoyo a los tan esperados tanques de primera linea, y esto a costos relativamente bajos....

para algo el ha estudiado y tiene el Know how necesario. Si queremos mejores desarrollos entonces requerimos de mayor inversión. Sino estamos cayendo en el papel del Critico de Futbol donde todo es malo pero no se hace nada por mejorarlo.

Espero que el Ing Casanave siga con sus proyectos y que pronto le "pegue" a un buen desarrollo que nos permita mejorar las capacidades del ejercito.

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Ese es el prob. unos los ven, otros tienen que meter a las cafeteras amarradas con TNT

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote