Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Honduras

Mensaje por ramaeschlimann »

spooky escribió:Tener un M60 a estas alturas es mejor no tener tanque ya salió o esta de salida en todo lado y los que lo mantienen y le hacen modernizaciones es por que tienen cientos de estos tanques y su reemplazo demora un poco en tenerse pero ya en el mejor de los casos es un tanque de segunda linea.

Igual ya que estas con pajasos mentales irrealizables pues Estados Unidos vende los M1 usados a buen precio.
«Pajazos mentales» :grosrire:

Me mataste de la risa.

Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

reytuerto escribió:Cuales son los lapsos que propones para una expansion tan ambiciosa de las FF.AA, colombianas? No crees que dar tanques a la IM colombiana le daria un cariz totalmente diferenta a la fuerza que es hoy (altamente movil y ligera)? No veo que haya un pool de pilotos entrenados para una cantidad de cazas que duplica la cantidad actual. Por que el T-45 navalizado y no otra version menos especializada del Hawk? Por que un sistema de cohetes tan caro como el MLRS? No has contemplado un vehiculo de acompanamiento de la infanteria, aunque sea un M113 o parecido? Saludos cordiales.
Se me habia pasado mencionar que el amigo Carlos tambien olvido algunos vectores de proyeccion para la IM.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Hola Albretch A! Que gusto conversar contigo.

Sinceramente, yo veo como un contrasentido el darle tanques de ese tipo a una infantería de Marina del barrio. Vamos! Es un Patton, no un Scorpion! Creo que los vehículos de oruga para Marines de la entidad de los de nosotros, van del AAV-7 en el limite superior al Scorpion, un tanque no tiene cabida, ninguno de nuestros países tiene vectores suficientes como para poner una batallón acorazado en la playa.

A mi me gusta mas un servicio como los Royal Marines británicos o los Marines Holandeses, a lo mas con orugas tipo Hagglunds, vehículos de reconocimiento, y tal vez algunos 8x8. Altamente moviles, y por lo tanto, ligeros. De hecho, creo que la actual infantería de marina venezolana, mas o menos de la entidad de una brigada reducida o de un batallón super-reforzado, la veo mas apta para un enfrentamiento en la sabana inundada, que para proyectar fuerza en una playa lejana. un abrazo.

La verdad nos hara libres
Imagen
camiluri
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por camiluri »

Y puede estar plenamente seguro que a la FAC no se le van a comprar 52 aviones F-16, es una locura. Por bien que nos vaya se adquirirán 24 unidades y eso cruzando los dedos. :asombro2:

Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Carlos Bautista »

En resumen mi idea es adquirir material que esté en desuso pero con disponibilidad en los arsenales de los EEUU, para ser adquirido a bajo precio a través del programa EDA y que, por su mismo estado operativo signifique que puede estar en Colombia en un lapso relativamente breve, apenas con una puesta a punto... Por ejemplo, los P3 están en AMARG...

Ahora, todos estos elementos implican una solución a corto plazo y deberán sí o sí ser sometidos con el tiempo a up-to-date, pero lo importante es que aunque dados de baja no son necesariamente obsoletos para el contexto y sí pueden ser considerados (más por sus números que cualquier otra cosa) una verdadera fuerza disuasiva.

Como dije antes, en caso de conflicto externo las FS poco tienen que aportar aparte de ser blancos enormes e indefensos, la flota atacante en cambio se cuidará de los SSK, por lo que las FS las enviaría a San Andrés para evitar incursiones nicaragüenses y cubanas.

¿Por qué MBTs para la IM? En Colombia el asunto va más por temas de jurisdicción territorial que por proyección y captura de playas, y eso no lo tengo en cuenta porque aunque creo que la ARC necesita un buque de proyección estratégica de cubierta corrida como un Dokdo (no un Makassar que no es nada realmente), eso no se puede buscar vía EDA.

Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Colombia

Que yo sepa al principio escribí que era una posición completamente irreal, algo como para debatir ante la absurda pereza y cobardía del mindefensa.

Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

reytuerto escribió:Hola Albretch A! Que gusto conversar contigo.
Sinceramente, yo veo como un contrasentido el darle tanques de ese tipo a una infantería de Marina del barrio. Vamos! Es un Patton, no un Scorpion! Creo que los vehículos de oruga para Marines de la entidad de los de nosotros, van del AAV-7 en el limite superior al Scorpion, un tanque no tiene cabida, ninguno de nuestros países tiene vectores suficientes como para poner una batallón acorazado en la playa.
A mi me gusta mas un servicio como los Royal Marines británicos o los Marines Holandeses, a lo mas con orugas tipo Hagglunds, vehículos de reconocimiento, y tal vez algunos 8x8. Altamente moviles, y por lo tanto, ligeros. De hecho, creo que la actual infantería de marina venezolana, mas o menos de la entidad de una brigada reducida o de un batallón super-reforzado, la veo mas apta para un enfrentamiento en la sabana inundada, que para proyectar fuerza en una playa lejana. un abrazo.
Saludos estimado rey, muy de acuerdo, aunque sin embargo quizas vemos las cosas desde una perspectiva diferente a la de Carlos, de alli su propuesta. Quizas nosotros estamos mas acostumbrados con el estereotipo mas conocido de una IM, pero al otro lado de la frontera pueden que manejen escenarios donde el enfoque es diferente, ya vemos por ejemplo como la IM colombiana tiene un importante pie de fuerza, con plataformas orientadas al ambito fluvial, dejando a un lado la proyeccion de fuerza ya que carece de los numeros suficientes en plataformas para ello. Muy probablemente Carlos tiene en mente esto, y no necesariamente que esos tanques vayan a desembarcar en una playa.
Con respecto a IM venezolana operando en los llanos siempre estaremos de acuerdo, aunque poco se les ha visto haciendo ejercicios con sus anfibios por esos lares, sin embargo el ejercito si que practica este tipo de maniobras mas a menudo.

I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Gracias por la respuesta Carlos. :thumbs:

ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por ALEXC »

Bueno señores les comparto en primicia, el presupuesto asignado para el sector defensa para la vigencia 2019:

- Sobre los montos generales de Inversión y funcionamiento :

Imagen

- Sobre los montos asignados de inversion y funcionamiento a cada fuerza:

Imagen

-Sobre los item donde se utilizaran los recursos de funcionamiento:

Imagen

Imagen

-Y por ultimo, sobre los item donde se utilizaran los recursos de inversion:

Imagen

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

ALEXC escribió:Bueno señores les comparto en primicia, el presupuesto asignado para el sector defensa para la vigencia 2019:

- Sobre los montos generales de Inversión y funcionamiento :

[ Imagen ]

- Sobre los montos asignados de inversion y funcionamiento a cada fuerza:

[ Imagen ]

-Sobre los item donde se utilizaran los recursos de funcionamiento:

[ Imagen ]

[ Imagen ]

-Y por ultimo, sobre los item donde se utilizaran los recursos de inversion:

[ Imagen ]

Muy interesante Alex, gracias! :thumbs:

La FAC es la fuerza con mas money para inversión: COP $283.030M, lo que equivale como a USD $95M

PS: Realmente gigantesco para el país el gasto en funcionamiento tanto del EJC como de la PNC.. :pena:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Excelente AlexC. Muy buena y completa la información.

Faltaría poder establecer la inversión para el tema que discutimos de la ARC.

ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por ALEXC »

De nada señores... mientras pueda y tenga el tiempo, les compartiré data oficial sobre los procesos y proyectos relacionados con nuestras FFAA.

Mañana si me alcanza el tiempo les compartiré el monto en inversión que inicialmente estaba proyectado para la vigencia 2019 ( muy bajo).... gracias a la gestión del MinDefensa en el congreso, ese monto en inversión se pudo aumentar, pero la suma inicial que se tenia proyectada para inversión era muy baja y prácticamente solo alcanzaba para mantener lo que se tenia sin dar posibilidad a ningún tipo de compra.

También les compartiré los proyectos de cada fuerza en los que se piensa invertir los recursos de inversión el próximo año y los montos que se tienen proyectados asignar a cada proyecto.

Saludos.

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

ALEXC escribió:De nada señores... mientras pueda y tenga el tiempo, les compartiré data oficial sobre los procesos y proyectos relacionados con nuestras FFAA.

También les compartiré los proyectos de cada fuerza en los que se piensa invertir los recursos de inversión el próximo año y los montos que se tienen proyectados asignar a cada proyecto[/u][/u].

Saludos.
:thumbs: Quedo o quedamos pendientes, esa es la información mas clave del año, en que se piensa invertir, y cuanto .
Última edición por ltcol. solo el 12 Oct 2018, 19:57, editado 1 vez en total.

Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Colombia

Hay que tener en cuenta que duque sacó 140.000 millones de defensa para educación después de las marchas y protestas del miércoles.

Si bien los recursos para educación son muy necesarios e importantes, estamos ante un presidente debil y cobarde que prefiere ceder y abrirse de piernas ante cualquier posibilidad de conflicto, no creo que ante un eventual posible conflicto externo sea mucho más capaz, valiente y decidido, ya es clarísimo que la defensa de la nación le importa 5.

Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por spooky »

Eso sumado al la pésima y endeudada economía que recibió la defensa va a sufrir.