reytuerto escribió:Hola Albretch A! Que gusto conversar contigo.
Sinceramente, yo veo como un contrasentido el darle tanques de ese tipo a una infantería de Marina del barrio. Vamos! Es un Patton, no un Scorpion! Creo que los vehículos de oruga para Marines de la entidad de los de nosotros, van del AAV-7 en el limite superior al Scorpion, un tanque no tiene cabida, ninguno de nuestros países tiene vectores suficientes como para poner una batallón acorazado en la playa.
A mi me gusta mas un servicio como los Royal Marines británicos o los Marines Holandeses, a lo mas con orugas tipo Hagglunds, vehículos de reconocimiento, y tal vez algunos 8x8. Altamente moviles, y por lo tanto, ligeros. De hecho, creo que la actual infantería de marina venezolana, mas o menos de la entidad de una brigada reducida o de un batallón super-reforzado, la veo mas apta para un enfrentamiento en la sabana inundada, que para proyectar fuerza en una playa lejana. un abrazo.
Saludos estimado rey, muy de acuerdo, aunque sin embargo quizas vemos las cosas desde una perspectiva diferente a la de Carlos, de alli su propuesta. Quizas nosotros estamos mas acostumbrados con el estereotipo mas conocido de una IM, pero al otro lado de la frontera pueden que manejen escenarios donde el enfoque es diferente, ya vemos por ejemplo como la IM colombiana tiene un importante pie de fuerza, con plataformas orientadas al ambito fluvial, dejando a un lado la proyeccion de fuerza ya que carece de los numeros suficientes en plataformas para ello. Muy probablemente Carlos tiene en mente esto, y no necesariamente que esos tanques vayan a desembarcar en una playa.
Con respecto a IM venezolana operando en los llanos siempre estaremos de acuerdo, aunque poco se les ha visto haciendo ejercicios con sus anfibios por esos lares, sin embargo el ejercito si que practica este tipo de maniobras mas a menudo.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley