Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Sebastian Gonzalez
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por Sebastian Gonzalez »

En mi ultimo post coloque lo del Red Flag 2008 y creo que si tiene que ver con el tema puesto que nuestro vecino tiene su 30 y posiblemente nuestro otro vecino Brasil adquiera los Rafael y en el post decía que los f15 se habían comido los su 30 entonces creo que los su30 no son una gran arma de disuasión hacia EEUU

Saludos

Sebastian Gonzalez
Alférez
Alférez
Colombia

por otro lado cuanto fue lo recaudado en el impuesto al patrimonio

casper
Comandante
Comandante

Mensaje por casper »

sebastian gonzalez escribió:En mi ultimo post coloque lo del Red Flag 2008 y creo que si tiene que ver con el tema puesto que nuestro vecino tiene su 30 y posiblemente nuestro otro vecino Brasil adquiera los Rafael y en el post decía que los f15 se habían comido los su 30 entonces creo que los su30 no son una gran arma de disuasión hacia EEUU

Saludos

Ok, aclaremos algo:

1.- Los su-30 MKI tienen una electrónica completamente diferente a la de nuestros su-30 MK2 (es israelí)

2.- Los flankers indios ni siquiera encendieron el radar. (y es diferente al nuestro)

3.- Es un ejercicio, pilotos nuevos, egos por delante, nadie quiere salir herido y se lo "achacaron" a la inexperiencia de los Indios, y a que el flanker traga piedras :mrgreen: , no es una experiencia real de combate, donde se usan todas las artimañas y donde no hay second chance..

4.- Creo que ningun pais, dejando de lado el armamento nuclear, es capaz de "disuadir" a la mayor potencia militar y economica del mundo, asi que no es lo que se busca, creeme.

saludos

2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por 2demaio »

Hola,

Cita Sebastian Gonzáles

Código: Seleccionar todo

En mi ultimo post coloque lo del Red Flag 2008 y creo que si tiene que ver con el tema puesto que nuestro vecino tiene su 30 y posiblemente nuestro otro vecino Brasil adquiera los Rafael y en el post decía que los f15 se habían comido los su 30 entonces creo que los su30 no son una gran arma de disuasión hacia EEUU 

Lo que ocurre en la Red Flag és que paises que estrategicamente pueden ser oponentes en un futuro, no demuestran sus tacticas.

En lo que se refiere al SU-30 MKI (Indiano), el F-22 fue superior, pero la superioridad del F-15 y del F-16 fue circunstancial por los pilotos indianos, pués se supone que los pilotos indianos no utilizaron en la operación todos los recursos del SU-30. Entretanto el viejo Mig-21 modernizado surprendio en relación a los F-15 y F-16.

La disuasión perante una potencia militar resulta en los costes en material y perdidas que pueda tener dicha potencia para atingir un determinado objetivo que tenga. És una question de coste / beneficio.

Saludos.

2demaio
2dmaio
2ofMAY
KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

casper escribió:
1.- Los su-30 MKI tienen una electrónica completamente diferente a la de nuestros su-30 MK2 (es israelí)

Es un avion completamente distinto, un MK2 no puede compararse a un MKI

casper escribió:
2.- Los flankers indios ni siquiera encendieron el radar. (y es diferente al nuestro)

Tampoco los ingleses.

casper escribió:3.- Es un ejercicio, pilotos nuevos, egos por delante, nadie quiere salir herido y se lo "achacaron" a la inexperiencia de los Indios, y a que el flanker traga piedras :mrgreen: , no es una experiencia real de combate, donde se usan todas las artimañas y donde no hay second chance..

Los Red Flag son unos de los ejercicios mas reales que existen, donde intervienen todos los tipos de entrenamientos OPEVAL, DACT, ACT, ACM etc, que los Su-30MKI tienen un FOD importante, sin duda, como cualquier sistema de armas, y tengamos presente que un piloto no se forma de la noche a la mañana y por mas que los MKI hayan sido entregados desde el 2002, siempre hay cosas que se van a ir aprendiendo y mas aun cuando se enfrenta contra fuerzas extranjeras.
Última edición por KF86 el 09 Nov 2008, 03:01, editado 1 vez en total.

Quien por hierro mata...por hierro muere.
Sebastian Gonzalez
Alférez
Alférez
Colombia

KF86, 2demaio y casper gracias a ustedes 3 me he ilustrado un poco y he aprendido gracias por dar sus puntos de vista y quisiera saber en que se diferencia un SU-30 MKI a un su-30 MK2 :?:
salusos :D :D

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

KF86 escribió:
casper escribió:

Es un avion completamente distinto, un MK2 no puede compararse a un MKI

casper escribió:

Tampoco los ingleses.

casper escribió:3.- Es un ejercicio, pilotos nuevos, egos por delante, nadie quiere salir herido y se lo "achacaron" a la inexperiencia de los Indios, y a que el flanker traga piedras :mrgreen: , no es una experiencia real de combate, donde se usan todas las artimañas y donde no hay second chance..

Los Red Flag son unos de los ejercicios mas reales que existen, donde intervienen todos los tipos de entrenamientos OPEVAL, DACT, ACT, ACM etc, que los Su-30MKI tienen un FOD importante, sin duda, como cualquier sistema de armas, y tengamos presente que un piloto no se forma de la noche a la mañana y por mas que los MKI hayan sido entregados desde el 2002, siempre hay cosas que se van a ir aprendiendo y mas aun cuando se enfrenta contra fuerzas extranjeras.

Algunas precisiones...

1. La aviónica y sistemas del MKI son en su mayoría de orígen Ruso. Hay algunas cosas de orígen Israelí y otras de orígen Francés, pero de ninguna manera los sistemas más importantes son Israelís.

2. Había una nota interesante en un AFM reciente acerca de emisiones radáricas de los MKI. Al parecer las emisiones para ejercicios en tiempos de paz no son iguales a las de tiempos de guerra.

http://www.aviationweek.com/aw/generic/ ... g%20Action

http://www.aviationweek.com/aw/blogs/de ... d=blogDest

Los videos en especial no tienen desperdicio.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

por otro lado cuanto fue lo recaudado en el impuesto al patrimonio

No sabria decir cuanto, pero se que todavia estan pendientes algunas cuotas, como sabran el umpuesto al patrimonio fue dividido paraque los contribuyentes lo pudieran pagar más comodamente.

casper
Comandante
Comandante

Mensaje por casper »

cortisona escribió:esto salio hoy en el tiempo en una entrevista que le hicieron al expresidente Andrés Pastrana, demuestra que en Colombia, la alianza militar entre Rusia y Venezuela no es indiferente y que inteligencia militar le trabaja al tema. Se nota un cierto nerviosismo por el hecho de que en las aguas en disputa se realizen cualquier clase de ejercicios militares, esto significa que Colombia jamás ha renunciado a sus derechos sobre el golfo y que se esta recurriendo a la ayuda de los americanos para obtener algo de disuación, ante una eventual amenaza debido a la cada vez más estrecha relacion entre Caracas y Moscu. Si lo dice el expresidente Pastrana debe ser cierto.

'Hay que volver a hacer una diplomacia muy fuerte, muy clara frente a los demócratas': Pastrana

¿Está inconforme con el nuevo canciller?

Hay temas difíciles como la presencia de la flota rusa en la región. Leí en Newsweek que el arsenal nuclear que está en los barcos que vienen, es casi el doble de lo que generó la crisis de los misiles en Cuba. ¿Dónde va a operar la flota rusa? ¿En aguas que están en discusión? ¿Cuál va a ser la reacción de Colombia? A mi me llamó la atención que un alto oficial del Gobierno a quien le pregunté qué se está haciendo sobre eso me dijo: 'Nosotros ya hablamos con los americanos'. :shock: ¿Entonces vamos a traer la Guerra Fría al Golfo?

¿Esto constituye una amenaza para Colombia?

No creo que sea una amenaza, no lo podemos interpretar así. Pero todos estos ejercicios con buques de guerra -entre ellos el más grande de Rusia-, en aguas limítrofes en discusión, es complicado para nosotros.

Que farsante, si esos buques vienen sin misiles nucleares, ni ningun tipo de arma nuclear..

Además, a Venezuela le va o le viene si Colombia renuncio o no renuncio a derechos en Nuestro Golfo, sip, el Golfo de Venezuela.

salu2

casper
Comandante
Comandante

Mensaje por casper »

cortisona escribió:Es que el punto no esta en si los barcos rusos van a portar armas nucleares o no, es más, para que las van a traer? no tendria sentido, además el expresidente dijo que esa información la leyo en un periodico. El punto esta en que los ejercicios NO se pueden realizar en aguas en disputa y eso se lo dejo muy en claro el ministro Santos a los rusos en su última visita a ese país de donde se obtuvo un compromiso de parte del ministro de defensa ruso.

Entonces es un irresponsable al dar tales declaraciones sin una base..

es facil lavarse tirar la piedra y esconder la mano..

cual es el siguiente paso, declarar la guerra y decir "lo lei en un periodico?"

en fin, no caigamos en politica ni en declaraciones sin sentido.. a ese tipo de "articulos" mejor ignorarlos..

salu2

KguAVzlA
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por KguAVzlA »

cortisona escribió:Es que el punto no esta en si los barcos rusos van a portar armas nucleares o no, es más, para que las van a traer? no tendria sentido, además el expresidente dijo que esa información la leyo en un periodico. El punto esta en que los ejercicios NO se pueden realizar en aguas en disputa y eso se lo dejo muy en claro el ministro Santos a los rusos en su última visita a ese país de donde se obtuvo un compromiso de parte del ministro de defensa ruso.

Cerciorate porfavor los ejercicios no se realizarán en nuestras aguas territoriales del golfo. Te pido tambén como favor explicar eso de "en disputa", ¿esta en una corte o algo el caso?, por que hasta lo que se la cosa es unilateral(así como nuestro reclamo).

Lo de que el ministro Santos le dejo claro a los rusos ya lo podrás explicar si lo deseas, puesto lo que yo sé: estaba en esos lares para una reunión internacional de la interpol, y nada mas. Pero bueno no quito nada....

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

ALEXANDERMAGNO escribió:EEUU confirma que no habrá asistencia a militares vinculados con ejecuciones

http://www.unionradio.com.ve/Noticias/N ... aid=260994

Lo que EEUU hace es de una doble moral increíble.

En todo caso, no tiene sentido. Más parece un acto moralista con fines mediaticos que una sanción real. Pues se ha explicado ya que Colombia no pierde esos recursos (migajas) si no que los redireccionan a otras unidades o a otros fines. Valiente gracia. Me parece una medida bastante tonta por decir lo menos, el pueblo norteamericano necesita dormir en paz. Saben que cuando el contribuyente estadounidense no ve ni escucha lo que sus recursos, armas, y soldados hacen en el exterior, entonces logra dormir en paz, no sufre de ataques sentimentalistas y el gobierno puede continuar sus business en paz. God bless America.

Saludo a todos,

Anderson

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por 2demaio »

Hola,

Código: Seleccionar todo

Los buques rusos, no portan ningún armamento nuclear. (Al menos eso han declarado el presidente ruso y el almirante jefe de la armada rusa). 

? Sera ? :mrgreen:
No creo que desarmasen las armas nucleares para los ejercicios talves no las llevasen, todavia vale lo que dice oficialmente Rusia.

Saludos.

2demaio
2dmaio
2ofMAY
casper
Comandante
Comandante

Mensaje por casper »

cortisona escribió:el kfir 2000 es el mismo C-10?

http://www.iai.co.il/sip_storage/files/9/33809.pdf

Eso parece

salu2

KguAVzlA
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por KguAVzlA »

cortisona escribió:es que no se necesita que este en una corte el diferendo limitrofe para que exista estimado KguAVzlA. Existe una controversia y eso lo saben muy bien los dos paises y puedes buscar en infinidad de libros y páginas en internet que hablan del tema. Por otro lado no es un reclamo unilateral, Venezuela reconoce de facto que Colombia tiene derechos en aguas del golfo (si no fuera así el presidente Chavez no se hubiera tomado la molesta de hablar del tema acá en Bogotá), lo que falta es llegar a una negociación como se ha intentado hacer muchas veces.

Gracias es que llegué a inferir que la cosa ya había pasado de eso....

Sobre el segundo punto, pues nada, aqui te dejo el enlaca para que te informes que el ministro Santos no estaba en Rusia solo para una reunión de Interpol.

http://www.noticias24.com/actualidad/no ... puta/?cp=2

Gracias y disculpa por la molestia. Saludos cortisona.