GUARIPETE escribió:Saludos Alex: esa es tu apreciacion y la respeto pero mal poner el nombre de alguien no es de caballeros, por otro lado tu no tienes sustentacion de lo que afirmas, tu no estbas en el 209 cuando pasaron los hechos o si? En cambio yo te puedo contar un par de cosas anecdoticas sobre el incidente de la Orchila, tu supones algunas cosas y das por sentado otras siendo la realidad de lo que paso otra muy diferente, en resumen el paradigma del cazador cazado.
Casi todos tus post aqui y en otros foros son para decirlo educadamente un lugar comun para mal poner a nuestras fuerzas armadas, somos los peores mas mal entrenados y villanos del continente segun tu optica, pero una de las maximas de los clasicos es nunca subestimar a tu oponente, y ya vez que en este caso en particular valla que nos subestimaron y tuvieron su “sustico” algo que como bien dice mauricio pone bien en alto el apresto y el buen hacer de la tripulacion del Sabalo.
Por que no compartamos la manera de ver al mundo no significa que perdamos la objetividad, y el pana Horaes que no comparte tu vision del mundo a dado en el mero centro del clavo en muchos aspectos de su intervencion
Luego sigo que esto de escribir con un BB es una real cagada.
Sin acritud saludos.
El problema es que a muchos como a ti, el nacionalismo no les permite aceptar mucha de las falencias que poseen sus FFAA, eso por no utilizar un término más crudo para resaltar esa forma de evasión, el cual es hacerse el “pen…. Piensan que con ocultar, disimular, adornar….mucha de esas falencias se nos tiene que pasar por alto también al resto de mortales, ósea también nos tenemos que hacer los “pen….con respecto a esos problemas, y cuando uno los empieza a citar, entonces se vuelve el “enemigo” declarado de sus FFAA,….. me vas a disculpar pero a mí me enseñaron a decir lo que pienso y lo que creo sin adornos, y si la nueva moda que se impuso en Venezuela es hacerse el “pen…frente a muchas cosas, entre estas los problemas que tienen sus FFAA pues lo siento Guaripete, las seguiré diciendo ya que no tengo alma de ideologizado. ( menos mal mis paisanos no me declaran “enemigo” de las FFAA cuando critico lo de los Kfir, Cascabel …etc, sino me tocara nacionalizarme en Chile
)
En cuanto a lo del incidente de la Orchila, creo que ninguno de los foristas estuvo presente en el Sábalo cuando intercepto los sonidos de la plataforma submarina,…o si ?? …..y a menos con que tu nos salgas que eres el sonarista del Sábalo, como el forista aquel que nos queria hacer creer que era piloto de la aviacion militar Venezolana, pues creo que tus conocimientos sobre este incidente son los mismos de todos, los cuales son:…a mi me dijeron,… yo escuche,… he leído que,… por ahí un amigo de la armada me conto… etc..etc..etc
En que me baso para hacer mi comentario anterior sobre la incursión del SSN ? ?...muy sencillo, después de escuchar y observar todo lo que se ha dicho en los medios de comunicación, ( Dossier, VTV, Globovision…etc ), y después de leer varios posteos de foristas conocedores de la Armada Venezolana, muchos de ellos declarados ex-miembros de esta armada, no es muy difícil llegar a esa conclusión amigo Guaripete,…El SSN entro a aguas territoriales de Venezuela para hacer ACINT, entro para conseguir la NUEVA firma acústica del Sábalo, (y digo NUEVA, debido al mantenimiento mayor al que acababa de someterse el Sabalo) aprovechando los ejercicios que se realizaban en la Orchila, era evidente que cualquier firma acústica que el SSN registrara de una plataforma submarina en aguas territoriales de Venezuela tenia que ser la del Sábalo, no había “pierde”,…… porque como todos sabemos el UNICO submarino que en estos momentos debe de estar operando en sus aguas debe ser el U209 Sábalo, el SSN incursiono, se encontró con el Sábalo, registro su NUEVA firma acústica y salió de sus aguas, …piénsalo un poquito Guaripete y veras que no están difícil aceptar que les aplicaron ACINT.