favek escribió:Mala noticia la del robo de material bélico de la brigada,cómo pudo pasar ésto, realmente es inexplicable.
Slds Comando Gato´e Techo
Hola a todos, Feliz Año Nuevo.
Estimado Favek, es lamentable que se hagan especulaciones a ritmo de afirmaciones, típico de la gente que desconoce o que tiene mala fé, o ambas cosas. Para empezar que se sustraigan (hurten o roben) armamento de una unidad militar ha ocurrido en Ecuador y muchos otros países en Europa o el mismo USA, así que nada de rasgarse las vestiduras. El otro punto no se hurtó el Armamento de una Brigada (comando) que se presume es un edificio de concreto con altos muro y que tiene el armamento en bodegas cerradas para tal fin, este incidente ocurrió en un DESTACAMENTO de frontera, como seguramente los que hablan no se han acercado a 100 km a un destacamento quizá no sepan apreciar las burradas que hablan, si bien es cierto hay destacamentos "fortificados" que tienen varias decenas de efectivos, hay destacamentos mínimos que tienen 1 docenas de efectivos o menos, conscriptos smv y tropa al mando de un suboficial, y que están conformado por estructuras de madera.
Como ejemñlo te comento que una vez viajando por USA (antes de los GPS) me perdí y ví una estación de policia, así que me dirigí al lugar a preguntar por direcciones, era un edificio de una planta con varios patrulleros parqueados en el exterior, pero al llegar pude notar que no había nadie, absolutamente nadie en el lugar, al parecer era día festivo o algo así, pero el edificio estaba cerrado y los vehículos oficiales parqueados, como Guayaquileño me dije que eso no podría pasar en Guayaquil ya que ya se hubieran robado las patrullas o incluso el armamento que seguramente estába en el interior, ya que la estación de policía con sus ventanales sin rejas no parecía precisamente una fortaleza a prueba de ladrones.
Yo no sé como fue este hurto en particular, pero supongo que fue facilitado por el hecho de las fiestas de fin de año y como es lógico suponer el personal quiere vacaciones para pasar con su familia, entonces lo que se hace es dos o tres grupos de tal manera que las dotaciones se reducen al mínimo, es decir en un descamento de 6 o 12 personas queda reducido a 3 o 6 personas, que a su vez estan inmersos en el ambiente de fiestas, yo supongo, sin justificar, que en este destacamento se relajó el control lo que pudo ser aprovechado por algún ladrón de ocasión para entrar y sustraerse el armamento que seguramente serán fusiles, como no se habla de asalto o agresión esto fue un hurto o sustracción furtiva del armamento, obvio que el responsable del destacamento dará cuenta de su negligencia, pero no hay que hacer drama.