CONDOR ANDINO escribió:El fin de operaciones del aeropuerto de Quito, era un objetivo que especialmente los ciudadanos del norte de la ciudad ( incluido Yo ) veiamos como algo prioritario, debido al peligro que representa diariamente el aterrizaje y despegue de varias aeronaves que con el pasar del tiempo se fue incrementando.
Varias son las ocasiones en que han habido emergencias, ademas de los accidentes de conocimiento general, que obligaron a las autoridades a poner solucion a todo aquello.
Efectivamente durante años se habló de la necesidad de trasladar las operaciones aéreas de capital fuera de pleno centro urbano.
Con ese fin, se hicieron estudios tecnicos, apoyados por la Direccion de la Aviacion Civil y tecnicos expertos en construccion de aeropuertos para fijar el nuevo lugar mas apropiado en donde se construiria el nuevo aeropuerto.
El lugar seleccionado para el nuevo aeropuerto ha sido criticado mucho, no sé si por motivos políticos o sincera duda, pero también es cierto que Quito no tiene cerca muchos terrenos adecuados para una pista de 4 km y sus edificios terminales, es un limitnate de la orografía andina.
Es obvio que debido al tiempo que ha durado la obra, y los diferentes gobiernos que no impulsaron la obra por una u otra razon, se haya evidenciado mucha desorganizacion en el proyecto, sobre todo en lo que respecta a las vias de acceso desde la ciudad, ademas de no incluir en el proyecto, un sitio asignado para la FAE dentro del nuevo aeropuerto.
Tienes razón, este proyecto y los términos de la CONCESIÓN han sido criticados mucho, el proyecto es medio cojo ya que se no se pensó en las vias de acceso que serian necesarias y que debieron ser integrales en el diseño, eso lo sabian los CONCESIONARIOS que un aeropuerto sin vias de acceso es igual que un auto sin ruedas, como ejemplo de esto es el caso del Aeropuerto de Hong Kong que se construyó hace unos años, la parte mas crítica del proyecto fue la construcción de la autopista de 32km desde el nuevo aeropuerto al centro de Hong Kong.
[youtube]Pf1GnFXwHiE[/youtube]
Segun tendo entendido, las edificaciones de la base aerea, como son la Academia de Guerra Aerea, seran conservadas para realizar trabajos de tipo administrativo. Seria bueno que consideren conservar los hangares como piezas del museo ( uno data de la decada de los 40s), asi como tambien la plataforma ( eso lo dudo ).
Todo lo que conforma la Base Aerea será conservado, efectivamente los edificios datan de los años 40s.
Felizmente con el nuevo aeropuerto, hasta el trafico vehicular del sector se vera aliviado.
Saludos cordiales.
Tienes razón, el transito de pasajeros y carga se trasladará a Tababela.