Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6053
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por ecuatoriano »

Estimado Cóndor Andino

CONDOR ANDINO escribió:El fin de operaciones del aeropuerto de Quito, era un objetivo que especialmente los ciudadanos del norte de la ciudad ( incluido Yo ) veiamos como algo prioritario, debido al peligro que representa diariamente el aterrizaje y despegue de varias aeronaves que con el pasar del tiempo se fue incrementando.
Varias son las ocasiones en que han habido emergencias, ademas de los accidentes de conocimiento general, que obligaron a las autoridades a poner solucion a todo aquello.


Efectivamente durante años se habló de la necesidad de trasladar las operaciones aéreas de capital fuera de pleno centro urbano.

Con ese fin, se hicieron estudios tecnicos, apoyados por la Direccion de la Aviacion Civil y tecnicos expertos en construccion de aeropuertos para fijar el nuevo lugar mas apropiado en donde se construiria el nuevo aeropuerto.


El lugar seleccionado para el nuevo aeropuerto ha sido criticado mucho, no sé si por motivos políticos o sincera duda, pero también es cierto que Quito no tiene cerca muchos terrenos adecuados para una pista de 4 km y sus edificios terminales, es un limitnate de la orografía andina.

Es obvio que debido al tiempo que ha durado la obra, y los diferentes gobiernos que no impulsaron la obra por una u otra razon, se haya evidenciado mucha desorganizacion en el proyecto, sobre todo en lo que respecta a las vias de acceso desde la ciudad, ademas de no incluir en el proyecto, un sitio asignado para la FAE dentro del nuevo aeropuerto.


Tienes razón, este proyecto y los términos de la CONCESIÓN han sido criticados mucho, el proyecto es medio cojo ya que se no se pensó en las vias de acceso que serian necesarias y que debieron ser integrales en el diseño, eso lo sabian los CONCESIONARIOS que un aeropuerto sin vias de acceso es igual que un auto sin ruedas, como ejemplo de esto es el caso del Aeropuerto de Hong Kong que se construyó hace unos años, la parte mas crítica del proyecto fue la construcción de la autopista de 32km desde el nuevo aeropuerto al centro de Hong Kong.

[youtube]Pf1GnFXwHiE[/youtube]

Segun tendo entendido, las edificaciones de la base aerea, como son la Academia de Guerra Aerea, seran conservadas para realizar trabajos de tipo administrativo. Seria bueno que consideren conservar los hangares como piezas del museo ( uno data de la decada de los 40s), asi como tambien la plataforma ( eso lo dudo ).


Todo lo que conforma la Base Aerea será conservado, efectivamente los edificios datan de los años 40s.

Felizmente con el nuevo aeropuerto, hasta el trafico vehicular del sector se vera aliviado.
Saludos cordiales.


Tienes razón, el transito de pasajeros y carga se trasladará a Tababela.


Avatar de Usuario
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 672
Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
Ubicación: Quito

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por Corsario »

Corsario escribió: AEROPUERTO MARISCAL SUCRE.
Mi opinión es que este aeropuerto no debe ser destruido y debería quedar como base de transportes y aeropuerto presidencial y aeropuerto alterno del nuevo. Es mi opinión. Yo veo un afán exagerado por borrarlo del mapa. ! Que pena ! LAMENTABLE. Es mi opinión personal.


Lamento haber suscitado una confrontación entre dos amigos FORISTAS. ME declaro una partidario y fundador del movimiento del Senor Presidente Correa.

Pero mi OPINIÓN PERSONAL ES QUE ESOS TERRENOS DEBERÍAN DEJARSE PARA CONSTRUIR EL NUEVO COMPLEJO PRESIDENCIAL.
PUES ÉPOCAS ANTERIORES Y PARA SER MAS EXACTO DESDE EL ANO 1970 EL MUNICIPIO DE QUITO PENSÓ EN AGRUPAR A TODAS LAS INSTITUCIONES GUBERNAMENTALES EN LO QUE ERA EL COLEGIO MILITAR Y EL ÚNICO MINISTERIO QUE APROVECHO ESA OPORTUNIDAD FUE EL DE AGRICULTURA. LUEGO FUERON AGRUPANDO MINISTERIOS DENTRO DE ESE EDIFICIO. A SUS ALREDEDORES DEBÍAN CONSTRUIRSE OTROS, COSA QUE NO SUCEDIÓ.
HOY PIENSO "YO" QUE EL ACTUAL AEROPUERTO LE SERVIRÍA AL EJERCITO, MARINA, AVIACIÓN Y POLICÍA, Y TODOS LOS CIUDADANOS QUE DEBEN SER TRAÍDOS A URGENTEMENTE A LA CAPITAL PARA TRATAMIENTOS MÉDICOS PUES ES MAS FÁCIL SU TRASLADO DESDE ESE AEROPUERTO A UN HOSPITAL QUE DESDE DE EL NUEVO. ADEMAS EL CONJUNTO GUBERNAMENTAL INCLUIDO EL PALACIO PRESIDENCIAL DEBERÍA TRASLADARSE A ESE SECTOR Y TODOS JUNTOS LOS MINISTERIOS HACER DE LA AVENIDA DE LA PRENSA UNA AVENIDA DEL SECTOR PUBLICO. EL PROPIO SR. PRESIDENTE EXC. RAFAEL CORREA A TRATADO EL CASO Y A DICHO QUE PARTE DE LO QUE HOY ES EL CUARTEL EPICLACHIMA EN EL SUR UN SECTOR POR EL COLEGIO LA CONDAMINE Y OTRO SECTOR QUE NO LO RECUERDO SERIAN LOS SECTORES DONDE DEBERÍAN IR LOS MINISTERIOS AGRUPADOS POR INTER - OPERATIVIDAD.

HAY OTRO PUNTO EL PALACIO DE CARONDELET ES UN EDIFICIO PRECIOSO, PERO SUS ANOS Y SUS DIFERENTES MALTRATOS. CADA DÍA LO VUELVEN MAS FALTO DE PRACTICIDAD PARA SU MISIÓN FUE CONSTRUIDO EN 1801 Y HOY EN UNA MANZANA ALBERGA A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, A LA VICEPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA Y AL MINISTRO DE GOBIERNO. "YO PIENSO QUE UN NUEVO PALACIO PRESIDENCIAL Y UNA NUEVA VICEPRESIDENCIA Y UN MINISTERIO DE GOBIERNO, PERFECTAMENTE CABRÍAN EN LA AVENIDA DE LA PRENSA Y SI A ESO AÑADIMOS QUE TENDRÍAN UN AEROPUERTO A SUS ESPALDAS SERIA UN PLUS MAS PARA SUS OPERACIONES.
ESPERO QUE MIS IDEAS GENEREN DISCUSIONES, NUEVAS IDEAS Y DEMÁS REPLICAS PERO NO VAYAMOS AL ÁMBITO PERSONAL Y USEMOS EL DIALOGO PARA EXPONER NUESTRAS IDEAS. ESTE ES MI PARECER. GRACIAS


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6760
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por ltcol. solo »

saludos corsario:

No se lamente amigo, aqui no ha habido ni hay ninguna confrontacion. Lo que hay es un forista intolerante,que desconoce las reglas de educacion de un foro publico, que no lee bien los posts, hace una intrepretacion equivocada y se despacha en insultos contra quien escribe algo con lo que no esta de acuerdo.

Espero que los señores moderadores le recuerden esas normas.

saludo cordial


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6760
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por ltcol. solo »

Saludos macaonte



Estimado aqui no hay ninguna discusion, lo que hay es sencillamnte un forista intolerante y desconocedor de las reglas de un foro publico.Como supongo sus amables consejos se refieren a mi me permito hacerle ver que quien a usado terminos agresivos y descorteses como igorante, estupido y mentiroso, que no corresponden a un foro como este es el señor Ecuatoriano. Yo sencillamnte he dado MI opinion sobre lo que podria pasar con los terrenos del ex-aeropuerto de Quito.

saludos


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6760
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por ltcol. solo »

ecuatoriano escribió:
ltcol. solo escribió:
Ecuatoriano de toda esa dietriba suya, por demas insultante y enredada, no me queda claro quien es el estupido, ignorante y de mala fe. El señor Corsario, yo o ambos ? Si se refiere a mi, ud me cita , le exijo respeto. Y me reitero, no dudo que hay intreses economicos privados y oficiales que quieren desarrollar el terreno del antiguo aeropuerto, tan bien cituado en la misma Quito.
Adicionalmnte llamo la atencion de los señores moderadores para que tomen nota del lenguaje no probocado, displicente e insultante de Ecuatoriano hacia otros foristas.

saludos


Oye el que escribe cosas insultantes en primer término eres tú, la mentira es insultante, la desinformación es insultante. Afirmas cosas absurdas, mentiras evidentes, cosas sin sentido por lo que me veo obligado a poner los puntos sobre las ies.

Te estoy informando para que te enteres antes de escribir tonterias sobre proyectos de vivienda o centros comerciales de amigos del gobierno, a ver si te enteras de cuales fueron los motivos por lo que se decidió construir un nuevo aeropuerto y cerrar el antiguo, por seguridad, por clamor ciudadano, a ver si te enteras del destino que se le dará a los terrenos del aeropuerto a cerrar, que son de propiedad municipal y se les debe dar un uso a beneficio de la ciudadanía como parques, estaciones de transporte público, edificios públicos, a ver si te enteras de cosas tan evidentes, es tan fácil, solo leer la prensa, ver las noticias o pregunar antes de afirmar.



1. lea bien los postings yo no he dicho que el apto lo hayan trasladado para hacer un negociado con los terrenos como ud parec inferir, conosco el aeropuerto y se lo limitado que es. 2. No afirmo nada, no doy nombres ni menciono hechos, le pregunto a Corsario si no cree que pueda haber mucha gente intersada en desarrollar los terrenos una vez el aeropuerto sea CERRADO y en respuesta a su diatriba doy MI OPINION la cual no puede ser mentirosa ni desinformantepues es OPINION y eso, señor, es permitido aqui, lo que no es permitido son sus insultos 3. lea las reglas del foro su lenguaje insultante no cabe aqui. a ver si te enteras

Regla 4.3. No se permiten mensajes con ataques y/o insultos personales a otros usuarios,
Última edición por ltcol. solo el 16 Ene 2013, 04:55, editado 1 vez en total.


Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1202
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

La politica de adquirir material nuevo de fàbrica para reponer material que ha prestado servicio por decadas me parece un acierto.Sin embargo en el mercado Europeo se pueden encontrar algunas oprtunidades como serian los helicopteros Cougar retiados por Holanda.Nuestra fuerza terrestre tiene experiencia en el mantenimiento y up grade de estos helicopteros que podrian ser adquiridos a un precio conveniente mucho menor que los aparatos de fàbrica.

"El numero de helicopteros retirados del servicio es de 17.Los helicópteros son Eurocopter AS532U2 Cougar MK II que la Real Fuerza Aérea de Holanda (Koninklijke Luchtmacht) adquirió en 1993 y que comenzó a desactivar a finales de 2011.
Las aeronaves cuentan con dos motores Turbomeca Makila 1A2 y su peso máximo de despegue con carga interna es de 9.750 kilos. Dependiendo de la configuración, pueden transportar 20 pasajeros. Una característica importante son sus sistemas de autoprotección integrados por el sistema de alerta de aproximación de misiles (MAWS), receptor de alerta radar (RWR) y set de contramedidas avanzado (ACMS)."
Imagen
Saludos


kfir
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 511
Registrado: 01 Sep 2003, 23:31

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por kfir »

Efectivamente,esos Cougars estan enteritos.Creo que Chile ya les puso el ojo.
Saludos


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25763
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por Mauricio »

A algunos de Uds. les interesará esto:

Sistema de Navegación y Ataque del Jaguar International.

Y el resto:

*CLICK*


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
The Doors
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1013
Registrado: 06 May 2006, 19:36
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por The Doors »

Muy buen dato Mauricio gracias por el aporte.


Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1202
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

Una noticia de interès.
En Albacete España se realizarà la ceremonia del vuelo del primer helicóptero NH90 ensamblado en España, en la factoría Eurocopter.
El NH90 es un helicóptero bimotor capaz de transportar a 20 soldados con sus equipos, además de los dos tripulantes, a una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora, y puede adaptarse a todo tipo de misiones, terrestres, navales y anfibias, tanto en transporte de tropas como en operaciones de búsqueda y salvamento, evacuación de heridos y misiones antiterroristas
Se trata de una variante del modelo fabricado por Eurocopter para el resto de los países europeos que lo tienen, ya que se ha adaptado a las necesidades del Ejército de Tierra, como medio de transporte táctico y militar, a la Armada para la lucha antisubmarina y el rescate, y para el Ejército del Aire, con grúas de rescate y armamento de combate.
Los dos primeros NH90 españoles han sido fabricados en la planta francesa de Marignane pero las demás unidades -hasta las 45- procederán de la planta de Albacete, donde se ha instalado la línea de ensamblaje final de este modelo que sustituirá, de forma paulatina, a los modelos 'Puma' y 'Súper Puma'.

Saludos


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6053
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por ecuatoriano »

ltcol. solo escribió: 2. No afirmo nada, no doy nombres ni menciono hechos, le pregunto a Corsario si no cree que pueda haber mucha gente intersada en desarrollar los terrenos una vez el aeropuerto sea CERRADO y en respuesta a su diatriba doy MI OPINION la cual no puede ser mentirosa ni desinformantepues es OPINION y eso, señor, es permitido aqui, lo que no es permitido son sus insultos


Lo típico tirar la piedra y esconder la mano, se los encara y empiezan los "yo no fui fue teté" , no señor no se baje de la camioneta... su afirmación es maliciosa y ofensiva, producto de la ignorancia sobre el tópico aeropuerto o mala fé manifiesta contra el gobierno, o ambas, me reafirmo.

Ignorancia ya que es público y notorio para cualquiera que viva en Ecuador que el tema sobre el destino que se le dará a los terrenos del viejo aeropuerto se esta debatiendo pero es para provecho público en forma de parques, estaciones de metro y edificios PUBLICOS, es decir uso público, nadie ha publicado que alguien piensa hacer programas de vivienda, o centros comerciales y menos por amigos del gobierno, no saber esto es ignorancia sobre el tema. O puede ser un comentario de mala fé debido a su antipatía contra el gobierno, si bien tiene el derecho a que le desagrade el gobierno no puede lanzar comentarios temerarios que sobra decir que no puede sostener. Insisto ignorancia, mala fé o una combinación de ambos.

A ver veamos lo que escribes....

Te doy la respuesta . Como te parece todo ese terreno para construir unos proyecticos de vivienda o un mall? A varios constructores y amigotes en el gobierno se les debe estar haciendo la boca agua.


Asi que tu diste la respuesta incorrecta, La respuesta correcta es que el motivo exclusivo de construir un nuevo aeropuerto siempre fue cerrar el anterior debido a ser peligroso su operación para la población quiteña, tampoco es realista pensar dejar un aeropuerto exclusivamente militar en un terreno tan céntrico que será aprovechado para beneficio público.


Avatar de Usuario
CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente
Mensajes: 922
Registrado: 11 Ene 2009, 04:22

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por CONDOR ANDINO »

Video que muestra imagenes de nuestros Oficiales y personal de tropa que participaron el la guerra del Cenepa contra el Peru:
Recordando a los heroes de nuestra Patria, en estas fechas en que se cumple un aniversario mas.
:arrow: http://youtu.be/EarZs4vBnXI


AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1202
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

62 Aniversario de creación de la Autoridad de Policía Marítima Nacional


Imagen

La Dirección Nacional de Espacios Acuáticos (Dirnea) inició las pruebas técnicas en la nueva embarcación guardacostas para patrullaje marítimo, el cual terminó su periodo de fabricación en Astilleros Navales.
La nave, que puede alcanzar una distancia de hasta 1.500 millas náuticas a una velocidad de 25 nudos, reforzará a las capitanías y retenes navales, ubicados en el perfil costanero. La tripulación será de dos oficiales y 10 tripulantes
Saludos


jose2020
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 189
Registrado: 31 Ene 2012, 04:06

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por jose2020 »

FF.AA. dicen que el 80% de sus aviones está operativo

Dos helicópteros, camionetas, furgonetas y tanqueros se entregaron a la institución























Ala ceremonia militar por el quincuagésimo noveno aniversario de creación de la aviación del Ejército, la ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa, llegó otra vez, con un discurso político. Ella volvió a ratificar el apoyo total de la revolución ciudadana al desarrollo de las Fuerzas Armadas (FF.AA.).

Según Espinosa, la recuperación operativa de la aviación es una muestra del trabajo realizado por el Gobierno.

Contó que, luego del conflicto de 1995, se produjo una pérdida de la capacidad operativa de la institución. Por ello, reiteró, el Gobierno ha destinado los recursos necesarios para recuperar la Brigada Aérea del Ejército: adquirió, desde el año anterior, helicópteros de última tecnología.

La ministra recordó que el deber del alto mando militar es asegurar que los recursos para la defensa se inviertan de forma inteligente, planificada y adecuada. "Es tarea de los mandos militares asegurar que los recursos destinados a la defensa se inviertan con planificación y visión estratégica. Ese es el compromiso que las FF.AA. tienen con la Patria".

Los militares optaron por alejarse de la visión política. Ellos hablaron de cuestiones operativas. Hugo Villacís, comandante de aviación del Ejército, dijo que desde 2010, la flota de aviones y helicópteros del Ejército está operativa al 80%. En este periodo se han realizado 11.000 horas de vuelo. Esto, según él, para el control de minería ilegal y el apoyo de los incendios forestales que se suscitaron en Quito, el año pasado.

Villacís explicó que la institución ha trabajado en la repotenciación de varios helicópteros y en la adquisición de otros para reforzar su capacidad operativa.

Este año, por ejemplo, la aviación del Ejército adquirió dos helicópteros Fennec, de fabricación francesa. Cada uno, tiene un costo de 6'359.970 dólares. Estarán destinados para la seguridad interna, atención de emergencias médicas, rescate a la población en situación de riesgo y para el control de incendios.

Según la ministra, está prevista la llegada de cuatro helicópteros más este año, con las mismas características de los anteriores. Los helicópteros que llegan, explicó, son sometidos a las más estrictas normas de seguridad. Luego se capacita a los pilotos que los van a operar. Y, finalmente, entran en operación y funcionamiento. "Van a resolver un problema de déficit de la capacidad operativa de nuestras fuerzas", argumentó la funcionaria.

Además de los helicópteros, el Gobierno entregó otros equipos: siete camionetas, dos furgonetas y nueve tanqueros.

Espinosa destacó la repotenciación del submarino Shyri: dijo que está operando desde inicios de este mes. A finales de 2013 llegará el segundo submarino.

Una compra, sin embargo, todavía está pendiente. Se trata del crédito que se está negociando con Rusia para adquirir, sobre todo, buses y otros medios de transporte terrestre. Inicialmente, el préstamo ascendía a 79 millones de dólares. Ahora, ese valor, está en negociación. "Lo que hay que garantizar y privilegiar es el interés nacional. Vamos a poner por delante nuestra legislación y el interés del país", explicó la ministra de Defensa.


Viviana Vergara [email protected] n Quito


Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1202
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

http://www.elcomercio.com/seguridad/min ... %2Ctext%3A


Al parecer se sigue incrementando la operabilidad de nuestras FFAA especialmente la Brigada Paquisha que celebrò su 59 Aniversario

Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados