Su-30MKII escribió:Yo opinaria con muchisima humildad, que no estaria descartada una intervencion militar de los EEUU a venezuela. El asunto es que no lo realizarian a menos que sea estrictamente legal en el concierto internacional pues a diferencia de otros casos, y a pesar de las obvias diferencias de interpretacion al respecto, la comunidad latinoamericana reconoce al gobierno venezolano como uno democratico y constitucional.
Ninguna potencia militar del mundo, necesita de un marco legal internacional para intervenir a un pais en vias de desarrollo. Ellos simplemente intervienen y listo.
Ya otra cosa es que el gobierno hubiera enfrentado erroniamente la crisis provocando muertes masivas en las protestas y reprimiendo con balas abiertamente a la gente. Eso de hecho pudo haber pasado pero al final la fiscalia empezo a abrir casos en contra de los primeros vestigio de uso indebido de la fuerza por agentes del orden y el mensaje calo, no se repitieron nuevos exesos. Asi que excusas para una intervencion militar descarada no hay.
No hace falta que no haya excuzas para ser intervenido por una potencia militar. Ellos simplemente inventan una.
Ahora bien, sin duda alguna si los EEUU invades algun dia, aun que no dudo que nuestro pueblo en armas combatiria con tenacidad, valor y sacrificio, pues creo que , no sin un numero significativo de bajas, los EEUU ganarian la guerra relativamente facil. Probablemente se desestabilizaria toda la region a razon de ello, las derechas se sentirian en fuerza para avanzar por medio de golpes de estado en varias naciones de la regio y de seguro que pudieran desencadenarce varias guerras o conatos de guerras civiles. De hecho en venzuela seguramente los gringos realizarian operaciones de exterminio de la disidencia chavista, la legal y la que resista en armas tal cual paso en libia e irak.
Si el objetivo de la guerra es invadir y apoderarse de los recursos naturales de Venezuela mientras controlen militarmente al pais, entonces me parece que eso seria pan comido para las FAN estado unidense. Si el objetivo es dejar a un gobierno titere manipulable a los intereses del invasor que sobreviva sin la presencia militar de los EEUU, pues eso si sera un reto mas dificil.