reytuerto escribió:Estimado themercenariesgta:
Me gustarìa responder a algunos de tus planteamientos:
"...ahora dime esto si nicaragua no tiene dinero ni para una sola aeronave entonces explicame como compro dos aviones
Boeing 737-300, para la aerolinea air Nicaragua?..."
Porque tal como tu expones, son para una aerolinea comercial, que venderà boletos con los cuales sufragar el aparato. Esto es diferente a un aviòn militar, que deberá ser adquirido, volado y mantenido con un presupuesto de defensa fijo.
"...Luego esta el asunto de entrenar los pilotos cuyo entrenamiento basico se puede hacer en Nicaragua (basico de vuelo) para luego el entrenamiento primario de combate se pudiera hacer en Venezuela en los K-8W, de ahi saltar a la version biplaza de conversion, el Mig-21U..."
Una pregunta, el entrenamiento en Venezuela como serìa: con aviones nicaraguenses estacionados en Venezuela (tipo T-38 Luftwaffe en USA), o en aviones venezolanos pagando Nicaragua por la hora de vuelo; o todo por cuenta del estado (y por lo tanto, de los contribuyentes) venezolanos?
"...El avion puede ser donado o vendido por Rusia a un precio simbolico digamos un dolar, luego Nicaragua debe pagar la modernizacion y puesta
a punto. .."
Pregunta. Sabes cuanto cuesta un motor de MiG-21? Sabes cuànto cuesta la hora de vuelo de una avión viejo, del que necesariamente es dificil encontrar repuestos. Alguna vez conversé con otro forista nicaraguense, Angel, indicando que de la familia MiG-21, los ùnicos que podían contar con una linea abierta de repuestos eran los entrenadores chinos JL-9.
"... y capaciad de lanzarmisiles de corto alcance deultima generacion bombas tontas etc no es imprecindible capacidad BVR..."
Pero si son de ùltima generación, entonces ya no serán regalados. Y eso es caro. Pero lo peor de todo, es que estás planteando que una Fuerza Aerea se
mantenga basicamente de donaciones y de caridad política. Eso no es sustentable en el tiempo.
Finalmente, "...por favor solo se hable de armamento nada mas..."
Eso es dificil, pues el armamento es casi indesligable del presupuesto (tu
compras lo que puedes pagar y operar), y en el caso que tu planteas, también es indesligable de la política, pues un cambio de timón den Venezuela o en Nicaragua, y los anhelos de donaciones y entrenamiento en el extranjero, quedan en eso solamente: anhelos. Saludos cordiales.
El piloto Nica llegaria a Venezuela con conocimientos de vuelo basico, entrando directamente a un Tucano o K-8W preferiblemente donde se entrena en tecnicas basicas de combate, luego de sus respectivas horas y su graduacion (llamemolo asi) pasa al Vf-5 o al MiG-21U
2 Cuanto cuesta unos digamos 40 misiles R-73? Donancion? vamos!!! los aviones son vendidos simbolicamente a un dolar a cambio de que el overhaul se haga en Rusia, beneficiando a la industria Rusa, e incluso estos gastos se pueden financiar por parte del gobierno Ruso como ha pasado mil veces en todo el mundo, a parte de que Nicaragua es un aliado de Rusia, fue el primer pais en reconocer a Abjasia y Osetia, Rusia ha donado y/o dado creditos para compras Nica de material Ruso civil y militar en muchas ocaciones con grandes facilidades
3) Los intercambios de personal militar para que se eduquen en otros paises es de lo mas normal del mundo, incluso el hecho de que pilotos se entrenen fuera de su pais dada las limitaciones del suyo, no es algo inedito ni innovador
Pilotos venezolanos se forman en Ecuador para fortalecer la AMB
http://www.militar.org.ua/foro/fuerzas- ... ca-f5.html