Fuerzas Armadas de Nicaragua

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
themercenariesgta
Soldado
Soldado

Mensaje por themercenariesgta »

reytuerto escribió:Estimado themercenariesgta:

Me gustarìa responder a algunos de tus planteamientos:
"...ahora dime esto si nicaragua no tiene dinero ni para una sola aeronave entonces explicame como compro dos aviones
Boeing 737-300, para la aerolinea air Nicaragua?..."

Porque tal como tu expones, son para una aerolinea comercial, que venderà boletos con los cuales sufragar el aparato. Esto es diferente a un aviòn militar, que deberá ser adquirido, volado y mantenido con un presupuesto de defensa fijo.

"...Luego esta el asunto de entrenar los pilotos cuyo entrenamiento basico se puede hacer en Nicaragua (basico de vuelo) para luego el entrenamiento primario de combate se pudiera hacer en Venezuela en los K-8W, de ahi saltar a la version biplaza de conversion, el Mig-21U..."

Una pregunta, el entrenamiento en Venezuela como serìa: con aviones nicaraguenses estacionados en Venezuela (tipo T-38 Luftwaffe en USA), o en aviones venezolanos pagando Nicaragua por la hora de vuelo; o todo por cuenta del estado (y por lo tanto, de los contribuyentes) venezolanos?

"...El avion puede ser donado o vendido por Rusia a un precio simbolico digamos un dolar, luego Nicaragua debe pagar la modernizacion y puesta
a punto. .."

Pregunta. Sabes cuanto cuesta un motor de MiG-21? Sabes cuànto cuesta la hora de vuelo de una avión viejo, del que necesariamente es dificil encontrar repuestos. Alguna vez conversé con otro forista nicaraguense, Angel, indicando que de la familia MiG-21, los ùnicos que podían contar con una linea abierta de repuestos eran los entrenadores chinos JL-9.

"... y capaciad de lanzarmisiles de corto alcance deultima generacion bombas tontas etc no es imprecindible capacidad BVR..."

Pero si son de ùltima generación, entonces ya no serán regalados. Y eso es caro. Pero lo peor de todo, es que estás planteando que una Fuerza Aerea se
mantenga basicamente de donaciones y de caridad política. Eso no es sustentable en el tiempo.

Finalmente, "...por favor solo se hable de armamento nada mas..."

Eso es dificil, pues el armamento es casi indesligable del presupuesto (tu
compras lo que puedes pagar y operar), y en el caso que tu planteas, también es indesligable de la política, pues un cambio de timón den Venezuela o en Nicaragua, y los anhelos de donaciones y entrenamiento en el extranjero, quedan en eso solamente: anhelos. Saludos cordiales.

El piloto Nica llegaria a Venezuela con conocimientos de vuelo basico, entrando directamente a un Tucano o K-8W preferiblemente donde se entrena en tecnicas basicas de combate, luego de sus respectivas horas y su graduacion (llamemolo asi) pasa al Vf-5 o al MiG-21U

2 Cuanto cuesta unos digamos 40 misiles R-73? Donancion? vamos!!! los aviones son vendidos simbolicamente a un dolar a cambio de que el overhaul se haga en Rusia, beneficiando a la industria Rusa, e incluso estos gastos se pueden financiar por parte del gobierno Ruso como ha pasado mil veces en todo el mundo, a parte de que Nicaragua es un aliado de Rusia, fue el primer pais en reconocer a Abjasia y Osetia, Rusia ha donado y/o dado creditos para compras Nica de material Ruso civil y militar en muchas ocaciones con grandes facilidades

3) Los intercambios de personal militar para que se eduquen en otros paises es de lo mas normal del mundo, incluso el hecho de que pilotos se entrenen fuera de su pais dada las limitaciones del suyo, no es algo inedito ni innovador

Pilotos venezolanos se forman en Ecuador para fortalecer la AMB

http://www.militar.org.ua/foro/fuerzas- ... ca-f5.html

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

themercenariesgta escribió:El piloto Nica llegaria a Venezuela con conocimientos de vuelo basico, entrando directamente a un Tucano o K-8W preferiblemente donde se entrena en tecnicas basicas de combate, luego de sus respectivas horas y su graduacion (llamemolo asi) pasa al Vf-5 o al MiG-21U

¿No te parece un poquito tenue y quebrazido este esquema? No se qué te hace pensar que Venezuela pueda tener interés en llevar a cuestas el entrenamiento de pilotos Nicarguenses. ¿Qué pasa el día que no hayan dos Gobiernos afines? ¿Se queda Nicaragua sin entrenar pilotos?

Más sano sería llegar a los aviones de a pocos, de modo que la fuerza de combate de Nicaragua sea sustentable a largo plazo pase lo que pase con Venezuela. No hay verguenza alguna en comprar K-8 y que Nicaragua entrene a sus propios pilotos.

2 Cuanto cuesta unos digamos 40 misiles R-73?

Unos 3 millones de dólares. ¿Sabes cuánto cuesta el upgrade de MiG-21 que le permite usar el R-73 y el casco al que se esclaviza?

Donancion? vamos!!! los aviones son vendidos simbolicamente a un dolar a cambio de que el overhaul se haga en Rusia

Probablemente sea el caso, es una práctica bastante común. ¿Y el overhaul cuánto cuesta? Supongo que ese quieres que te lo vendan por un dólar también. ¿Y en qué resulta? Un overhaul te pone el avión en condición de vuelo, pero no cambia el equipo a bordo. Entonces tienes un problema: te queda un avión en capacidad de volar, pero tecnológicamente obsoleto. Supongo que el upgrade te lo venden por un dólar. Y el costo de la hora de vuelo es un dólar también. Y cuando necesite el siguiente overhaul, otro dólar ¿Verdad?

beneficiando a la industria Rusa, e incluso estos gastos se pueden financiar por parte del gobierno Ruso como ha pasado mil veces en todo el mundo, a parte de que Nicaragua es un aliado de Rusia, fue el primer pais en reconocer a Abjasia y Osetia, Rusia ha donado y/o dado creditos para compras Nica de material Ruso civil y militar en muchas ocaciones con grandes facilidades

Ya. O sea, todo el supuesto se basa en que Venezuela regale el entrenamiento y Rusia regale los aviones. ¿Entendí bien?

Te hago la misma pregunta a tí: ¿Puedes hacer una lista de todos los aviones y helicópteros recibidos desde Rusia en los últimos 20 años? ¿Quieres contar cuántos fueron donados?

3) Los intercambios de personal militar para que se eduquen en otros paises es de lo mas normal del mundo, incluso el hecho de que pilotos se entrenen fuera de su pais dada las limitaciones del suyo, no es algo inedito ni innovador

Esto es correcto. Pero no es gratis ni cuesta un dólar.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

:popcorn: :popcorn:

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
themercenariesgta
Soldado
Soldado

Donaciones de material Ruso

Rusia Donará A Autoridad Palestina Blindados, Helicópteros, Fármacos Y Alimentos
http://www.chile.mid.ru/0ld/medio_oriente/mo_566_e.html

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

themercenariesgta escribió:Donaciones de material Ruso

Rusia Donará A Autoridad Palestina Blindados, Helicópteros, Fármacos Y Alimentos
http://www.chile.mid.ru/0ld/medio_oriente/mo_566_e.html

Es chiste, ¿Verdad?

Una noticia que...

a) No concierne a Nicaragua.

b) Es de Marzo 2009 - http://sp.rian.ru/news/20090302/120373071.html

c) Nunca se concretó. Ni en el 2009, ni en el 2005 cuando se hizo el anuncio la primera vez. - http://english.peopledaily.com.cn/20051 ... 22131.html

Rusia viene "donando" los mismos 50 BTRs y dos Mi-17 a la Autoridad Palestina cada año desde entonces. Y siguen sin llegar.

El estatus de la donación el 2006: http://en.rian.ru/russia/20060131/43258218.html

El estatus de la donación el 2010: http://www.defensenews.com/story.php?i=4694751

Si estos son los ejemplos en los que basan sus suposiciones... :roll:

themercenariesgta
Soldado
Soldado

A no ustedes ya me artaron con ustedes no se puede nada es una negatividad y criticas que postean contra Nicaragua a ver digame ustedes quien va a saber mas el que comprara los aviones y vive aqui o un extranjero que viene a criticar y no tiene nada que ver. Aquí no veo a ningún nicaraguense opinar nada de sus paises y ustedee vienen a opinar aquí por eso es que uno esta como pobre diablo aquí defendiendo a su patria de criticas y personas que se mofan por que creen que su ejercito es mejor que el otro creen que no tienen oportunidad saben que? No me importa lo que piensen me vale un carajo lo que piensen pero de que algo les digo no les vuelvo a parar bola de lo que digan yo solo posteare noticias del ejercito de mi pais y punto.
Aquí uno esta de infeliz defendiendo a su patria y le caen 20 encima. Bueno como ya dije me vale un pepino lo que digan yo solo pondré noticias.
Adiós y buenas noches

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

themercenariesgta escribió:A no ustedes ya me artaron con ustedes no se puede nada es una negatividad y criticas que postean contra Nicaragua a ver digame ustedes quien va a saber mas el que comprara los aviones y vive aqui o un extranjero que viene a criticar y no tiene nada que ver. Aquí no veo a ningún nicaraguense opinar nada de sus paises y ustedee vienen a opinar aquí por eso es que uno esta como pobre diablo aquí defendiendo a su patria de criticas y personas que se mofan por que creen que su ejercito es mejor que el otro creen que no tienen oportunidad saben que? No me importa lo que piensen me vale un carajo lo que piensen pero de que algo les digo no les vuelvo a parar bola de lo que digan yo solo posteare noticias del ejercito de mi pais y punto.
Aquí uno esta de infeliz defendiendo a su patria y le caen 20 encima. Bueno como ya dije me vale un pepino lo que digan yo solo pondré noticias.
Adiós y buenas noches
Un saludo themercenariesgta, :thumbs:

No veo que alguien haya dicho una palabra contra Nicaragua, solo han opinado con argumentos que el presupuesto militar nicaraguense no alcanza para sustentar algunas de las propuestas comentadas.
Y piensa en esto: Así como tu tienes todo el derecho de opinar, los demas tambien pueden hacer uso de ese derecho, y también se les debe respetar, ya sea que ellos esten de acuerdo contigo o no.

Saludos :cool:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado themercenariesgta:

"... ya me artaron con ustedes no se puede nada es una negatividad ..."

Mire, no seré yo quien le diga quédese o váyase, sólo dos cositas:
1. El FMG es un foro para conversar, si quiere discutir civilizadamente. No es un club de penegiristas. Para eso, Píndaro.
2. En caso de no sentirse a gusto por lo que lee, por favor, postee algo que demuestre que nosotros (los que puntualmente estamos en contradicción con sus planteamientos) no estamos equivocados.

"...quien va a saber mas el que comprara los aviones y vive aqui o un extranjero que viene a criticar y no tiene nada que ver..."

Oh! Santa Bendición! O sea que por que se es de tal o cual nacionalidad, da el don de la infalibilidad forística! Data dura, señor. Eso es lo que pedimos. El forista Mauricio está pidiendo los datos del material militar ruso donado a Nicaragua ultimamente.

"...uno esta como pobre diablo aquí defendiendo a su patria de criticas y personas que se mofan por que creen que su ejercito es mejor que el otro creen que no tienen oportunidad ..."

Nyet! Aquí nadie se mofa de Nicaragua. A ese país le tengo respeto y simpatía. Ni tampoco a su gobierno (al cual no le tengo simpatía). Aquí el quid de todo es la posibilidad o no de operar aviones cazas supersónicos con un presupuesto militar de menos de 50 MUS$. Y hablo de posibilidades reales, no como sus planteamientos basados en la buena voluntad de otros países (en 2012 hay elecciones en Venezuela, y no sabemos como está la salud del pdte. Chávez... al que por cierto, incluso buena parte de su electorado le critica tantas dádivas a terceros países: te imaginas lo que sería el entrenamiento (millonario) de un numero de 8 pilotos de caza?). Aviones donados por Rusia, entrenamiento pagado por Venezuela? De veras, a eso es a lo que aspira para su país?

"... Aquí uno esta de infeliz defendiendo a su patria y le caen 20 encima. Bueno como ya dije me vale un pepino lo que digan yo solo pondré noticias...."

Vamos! Por favor deja tanto victimismo! Por favor fijate el papelón que estás haciendo! Los están pisoteando principalmente por una lógica abrumadora, datos concretos y una explicación coherente. Nada de lo que Uds. forísticamente, han hecho (es decir, su arguemntación es feble, sus datos fraccionados y encima, respuestas destempladas como la que tu estas dando). Es decir, si yo (y lo he hecho) pido datos numéricos y me responden con una descalificación, pues muy mal anda mi interlocutor en formas y fondos... además de redacción, ortografía, puntuación y prosodia (que también hay que cuidar, especialmente si te arrogas la prerrogativa de representar a Nicaragua).

Si el detonante para lo que tu crees que es una "conspiración anti-nicaragüense" (ojo con las comillas), ha sido una observación del forista Mauricio pertinente por sus cuatro costados (es cierta en su refutación pues trata de Palestina no de Nicaragua, y es antigua). Te sugiero que en lugar de reclamarle, busques argumentos para demostrarle a ese forista que tu tienes razón... si es que la tienes.

En lo personal, quiero que Uds. como colectivo respondan, pero respondan bien, inteligentemente. Pero si quieren que el Foro se convierta en una serie de fotos sin diálogo, entonces creo que estan en el lugar equivocado. Sin acritud pero con toda sinceridad. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

themercenariesgta escribió:A no ustedes ya me artaron con ustedes no se puede nada es una negatividad y criticas que postean contra Nicaragua
Nadie ha posteado ni una letra "en contra de Nicaragua". Tu no eres Nicaragua ni hablas por Nicaragua. Tu te representas a tí mismo solamente. :sm:

Lo que si estoy posteando es contra este disparate que Uds. proponen, que habla de la llegada inminente de un caza vendido por un dólar, con el costo de operarlo regalado, para el que no tienen pilotos pero no importa porque mágicamente les regalan el entrenamiento y para el que no se pueden permitir las armas.

Es una tesis RI-DI-CU-LA. No aguanta el mínimo análisis.

Repito por enésima vez: Nicaragua tendrá aviones cuando decida tenerlos. Una decisión que empieza por elevar el gasto de defensa y mantenerlo elevado por muchos años. Punto final.
No me importa lo que piensen me vale un carajo lo que piensen pero de que algo les digo no les vuelvo a parar bola de lo que digan yo solo posteare noticias del ejercito de mi pais y punto.
Parafraseando entonces... tu tampoco tienes la mínima evidencia de estos fantásticos regalos Rusos y como no puedes sostener lo que dices con evidencia, lo que te queda es el berrinche. Un mensaje desesperado de una persona a la que hace rato se le acabron los argumentos y recurre a la pataleta y a la pateada de tablero. Qué básico.

En fín... buenos días a ti también. :thumbs:

Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Andres Amenedo »

Alguien que pueda informar sobre el material y embarcaciones de que dispone la Armada de Nicaragua ???? Un saludo.

Porque helos tenemos de sobra.

machinegun
Soldado Primero
Soldado Primero
Colombia

Mensaje por machinegun »

hasta de sobra :confuso: ?

Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mi modesta opinion es que me parece un error prescindir de esta arma. Y bajo ningun concepto, Nicaragua debe renunciar a esos Sam-7, digan lo que digan los gringos. Igual que nosotros no les decimos como tienen que organizar sus Fuarzas Armadas ni que armas deben o no deben emplear, que se aopliquen el mismo cuento y se olviden de nosotros. Ya esta bien de tanta ingerencia imperialista. Si no quieren Sam-7 en Nicaragua, pues los nicas tampoco queremos tanto F-5 en Honduras. Un saludo.

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Andres:
En lo personal, considero que el SA-7 es prescindible (por obsoleto)... lo que se debe conservar es la capacidad MANPAD de las FAS nicaraguenses. Un Igla es bastante mejor que los Strela. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

reytuerto escribió:Estimado Andres:
En lo personal, considero que el SA-7 es prescindible (por obsoleto)... lo que se debe conservar es la capacidad MANPAD de las FAS nicaraguenses. Un Igla es bastante mejor que los Strela. Saludos cordiales.

No te lo discuto, pero ya estoy cansado de que los gringos metan las narices en los asuntos internos de Nicaragua; ¿ Quienes se han creido que son, toda esta gentecilla ? Un saludo.

Jaldo
Sargento Primero
Sargento Primero
Honduras

Mensaje por Jaldo »

No entiendo cuál es el proposito de levantar temas muertos desde hace años y sin relevancia alguna para hacer comentarios tan infantiles e irreales.

:conf: