Cartaphilus escribió:La mayoría de los Newport en servicio extranjero se transfirieron a comienzos o mediados de los años 90, cuando los buques todavía estaban en servicio. A Taiwan llegaron un par de Newport en el 2002 que llevaban de baja casi diez años, y les costó bastante poner operativos unos buques que llevaban fríos tanto tiempo. Los buques de los que se habla para Perú están dados de baja desde 1993. Quince años parados en unas condiciones que distan mucho de los buques "en naftalina" que todos conocemos, tal como se ha visto en las fotografías de ambos transportes, arrumbados en un muelle de Pearl Harbor.
Yo no compraría buques en servicio desde 1969, con quince años de inactividad, y muy resentidos por las fatigosas maniobras de varadura. No les veo mucha ventaja respecto a los Terrebonne Parish que ya tiene la MGP (una vez navegué en uno de ellos y aún recuerdo lo poco marineros e incómodos que eran los muy condenados). Yo me iría a algo más práctico como un LSD o un LPD, con auténtica capacidad de asalto anfibio; con un LST simplemente llevas medios a una playa que controlas, pero no conquistas la playa (hay que hacerlo con verdaderas unidades anfibias).
Muy mala compra; si hay algo de dinero en la MGP, se debe destinar obligatoriamente en convertir a alguna de las Lupo en una fragata medianamente competitiva y moderna, así como en la actualización de los dos o tres últimos 209.
Pero no queda duda que si la MGP dispusiera de más recursos, trataria de adquirir buques más modernos. Pero no los tiene, si asi fuera modrnisaria las fragatas y los submarinos antes.
Es comprensible que no le veas la razon al cambio, pero tienes que ajustarte a los medios locales, y pensar que la IM de Sudamerica, tienen un rol muy diferente a la de los paises europeos (excluyendo a Francia logicamente).
Uds ven a su infanteria como la primera fuerza de choque, y no se les pasaria por la cabeza mandar a la inanteria para misiones humanitarias, como transportar suministros y esos lustros.
Hoy por hoy ningun pais de sudamerica puede usar a la IM como fuerza de choque sobre territorio hostil.
Las funciones de esta se centran más en territorio propio.
Todo esto, a mi simple modo de ver, claro esta.
Pasarian de 4 LST (Zapata?) a 2 LST algo más modernos, y bastante más comodos.
Saludos