Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)
-
- Coronel
-
- Recluta
-
- Recluta
- Juan David
- Comandante
- JAMOBR
- Subteniente
Parece más bien una exhibición estática.
Pues no lo es, desde hace tiempos los biplazas Kfir se usan para designar blancos a los monoplazas y ahora con el Litenning se hace mas eficiente y facil la designacion de blancos y otras funciones capaz de realizar este moderno pod. Adicionalmente al llegar el C-10 con un avanzado radar capaz de adquirir mas blancos sin necesidad del radar de tierra, se le dio capacidad autonoma de interceptar mas blancos mas rapido por lo cual porta mas misiles, aunque falta verlo con el BVR. Es logico extrañarse con la configuracion de caza interceptor, por que ya nos habiamos acostumbrado a ver el C7 en configuracion de bombardero con las bombas ya conocidas ampliamente.
- Douglas Hernandez
- Comandante
JAMOBR escribió:Parece más bien una exhibición estática.
Pues no lo es, desde hace tiempos los biplazas Kfir se usan para designar blancos a los monoplazas y ahora con el Litenning se hace mas eficiente y facil la designacion de blancos y otras funciones capaz de realizar este moderno pod. Adicionalmente al llegar el C-10 con un avanzado radar capaz de adquirir mas blancos sin necesidad del radar de tierra, se le dio capacidad autonoma de interceptar mas blancos mas rapido por lo cual porta mas misiles, aunque falta verlo con el BVR. Es logico extrañarse con la configuracion de caza interceptor, por que ya nos habiamos acostumbrado a ver el C7 en configuracion de bombardero con las bombas ya conocidas ampliamente.
Entonces si están en Alerta QRA (Quick Response Alert) como pregunta el otro forista?
¡Siempre en Vanguardia!
- JAMOBR
- Subteniente
Estimado Jamobr,
Ese misil PIII que se vé en la foto pintado de azul oscuro es de prácitca o real? lo digo por la diferencia del color.
Saludos.
Tengo entendido que ese color es de practica o Dummie.
http://www.youtube.com/watch?v=QloHQgSwWUo&feature=player_detailpage
http://www.youtube.com/watch?v=gnA1UX8i5h8
-
- Teniente Coronel
* imagenes cortesia de Andrés Luna *
Esta es una toma mas cercana de la bomba Griffin, que segun los que saben, fue la que envio a Raul Reyes al inframundo a pagar lo que debe. La bomba es de origen Israeli y el kit de guiado laser se monta sobre una bomba standard del tipo Mk-82. Originalmente las bombas las lanzaba un Mirage 5 monoplaza y las marcaba por laser un Mirage 5-COD biplaza. Parece que ahora en su lanzamiento participan los Supertucano A-29 y los Dragonfly.
Salud.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Maya escribió:Esta es una toma mas cercana de la bomba Griffin, que segun los que saben, fue la que envio a Raul Reyes al inframundo a pagar lo que debe. La bomba es de origen Israeli y el kit de guiado laser se monta sobre una bomba standard del tipo Mk-82. Originalmente las bombas las lanzaba un Mirage 5 monoplaza y las marcaba por laser un Mirage 5-COD biplaza. Parece que ahora en su lanzamiento participan los Supertucano A-29 y los Dragonfly.
Salud.
No Maya, a RR le lanzaron fue Paveway II, que están integradas en nuestros A-29 desde siempre.
Sólo hasta hace unas semanas se supo de pruebas para integrar las Griffin en los A-29.
https://www.fac.mil.co/?idcategoria=58431
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Juan David
- Comandante
Anderson escribió:Maya escribió:Esta es una toma mas cercana de la bomba Griffin, que segun los que saben, fue la que envio a Raul Reyes al inframundo a pagar lo que debe. La bomba es de origen Israeli y el kit de guiado laser se monta sobre una bomba standard del tipo Mk-82. Originalmente las bombas las lanzaba un Mirage 5 monoplaza y las marcaba por laser un Mirage 5-COD biplaza. Parece que ahora en su lanzamiento participan los Supertucano A-29 y los Dragonfly.
Salud.
No Maya, a RR le lanzaron fue Paveway II, que están integradas en nuestros A-29 desde siempre.
Sólo hasta hace unas semanas se supo de pruebas para integrar las Griffin en los A-29.
https://www.fac.mil.co/?idcategoria=58431
Es correcto, además hay una foto de un militar Ecuatoriano en donde tiene en su mano un pedazo de una aleta de la Paveway II, de ahí surgió esa teoría de ellos en donde dicen que USA ayudo o hizo en bombardeo.
Pero bueno, aquí en Colombia las FF.AA tienen sus reservas y nos vienen dando sorpresitas, como ahora ya se uso esa bomba con Raúl Reyes ya empiezan a salir fotos donde se confirma la existencia de las mismas en el inventario de la FAC.
Saludos.
Adelante Colombia!
-
- Teniente Coronel
Anderson
Muy bien mi estimado Anderson... ¿Entonces las imagenes que se tomaron hace algunos años atras, durante la presentación en sociedad de los Supertucanos en Bogota... con las Griffin como supuesta plataforma que se podia portar... fue todo una tomadura de pelo, de los señores de la FAC y del entonces Ministro de defensa (y hoy presidente), Juan Manuel Santos?
...¿o eran sueños mojados de la Fuerza Aerea en ese momento, que apenas ahora lograron implementar?
Salud.
Muy bien mi estimado Anderson... ¿Entonces las imagenes que se tomaron hace algunos años atras, durante la presentación en sociedad de los Supertucanos en Bogota... con las Griffin como supuesta plataforma que se podia portar... fue todo una tomadura de pelo, de los señores de la FAC y del entonces Ministro de defensa (y hoy presidente), Juan Manuel Santos?
...¿o eran sueños mojados de la Fuerza Aerea en ese momento, que apenas ahora lograron implementar?
Salud.
- Juan David
- Comandante
Maya,
No es que la FAC sea pajuda (aunque yo lo llegué a pensar) lo que pasó me imagino yo, fue que dado que el ST tenía la capacidad de lanzar bombas guiadas lo que se mostró para ejemplificar esto fue las conocidas griffin, puede que ya tuvieran las Paveway II, pero de seguro por mantenerlas en reserva no las mostraron.
Me imagino yo que también tenían en mente algo para poder implementar las griffin a los ST, cosa que hasta ahora lo pudieron hacer.
Saludos.
No es que la FAC sea pajuda (aunque yo lo llegué a pensar) lo que pasó me imagino yo, fue que dado que el ST tenía la capacidad de lanzar bombas guiadas lo que se mostró para ejemplificar esto fue las conocidas griffin, puede que ya tuvieran las Paveway II, pero de seguro por mantenerlas en reserva no las mostraron.
Me imagino yo que también tenían en mente algo para poder implementar las griffin a los ST, cosa que hasta ahora lo pudieron hacer.
Saludos.
Adelante Colombia!