Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)
- Andrés Eduardo González
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El ministro de Defensa nos lo dice todo:
Es más viable dar de bajas a estas venerables naves con todo el honor y merito que se merecen, que estar inventando vainas que a la larga nos puede costar muy caro. Mantener a los F-16 sería más una decisión política que técnica, ya salimos de los Mirages que eran estupendas naves y no eran tan dificultosos de obtener soporte de los franceses, porque no hacerlo con los F-16 ??
Pienso que solo están "volando" es para demostrar que EEUU no puede doblegarnos, una decisión estúpida a mi parecer ...
Mata Figueroa puntualizó que el Estado adquiere un material para reemplazar lo viejo. "No tenemos F16, nuestros F16 no están disponibles porque nos han negado los repuestos", dijo.
"A nosotros nos niegan todos los repuestos y ningún otro país nos puede vender repuestos que tengan que ver con estos equipos de Estados Unidos. Además, nos vendieron los F16 chucutos, eran chucutos porque les faltaban cosas", explicó.
Es más viable dar de bajas a estas venerables naves con todo el honor y merito que se merecen, que estar inventando vainas que a la larga nos puede costar muy caro. Mantener a los F-16 sería más una decisión política que técnica, ya salimos de los Mirages que eran estupendas naves y no eran tan dificultosos de obtener soporte de los franceses, porque no hacerlo con los F-16 ??
Pienso que solo están "volando" es para demostrar que EEUU no puede doblegarnos, una decisión estúpida a mi parecer ...
- Andrés Eduardo González
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sriver
Hayyy...ya...yaiiii..... los Ayatollahs mirandole las tripas al Falcon sriver mi hermano, esa es la foto de la semana.
Andrés Eduardo Gonzalez
Bingo! estas en lo cierto. A los iranies les fascina estar desdoblando ingenieria inversa de fierros pasados de época, caso F-5 Tiger, F-4 Phantom y F-14 Tomcat.
Aqui su propio desarrollo autoctono, derivado a lo frankenstein del F-5, que ellos llaman Saegheh...
Salud.
Hayyy...ya...yaiiii..... los Ayatollahs mirandole las tripas al Falcon sriver mi hermano, esa es la foto de la semana.
Andrés Eduardo Gonzalez
No sería raro que los iraníes les comprasen los F-16 y los modernicen en Irán. Ya tienen experiencia logrando hacer volar algunos F-14 de la época del Sha...
Bingo! estas en lo cierto. A los iranies les fascina estar desdoblando ingenieria inversa de fierros pasados de época, caso F-5 Tiger, F-4 Phantom y F-14 Tomcat.
Aqui su propio desarrollo autoctono, derivado a lo frankenstein del F-5, que ellos llaman Saegheh...
Salud.
- SAETA2003
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- Mauricio
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Andrés Eduardo González escribió::cool: No sería raro que los iraníes les comprasen los F-16 y los modernicen en Irán. Ya tienen experiencia logrando hacer volar algunos F-14 de la época del Sha...
¿No sería raro?
No, sería rarísimo y una provocación sin igual que garantizaría sanciones de otro nivel para Venezuela. Todas las ventas de armas tienen cláusulas de usuario final. Venezuela no puede vender o traspasar esos aviones a un tercero sin autorización del país de orígen del armamento. Y primero va a nevar en el séptimo círculo del infierno antes que los EE.UU. autoricen el traspaso de esos aviones a Irán.
Saeta2003 escribió:Dios estas si son las fotos de la semana, se imaginan que logren meterles mano para por lo menos ponerlos a volar a todos en condicion segura? Un batacazo de verdad!
¿Cómo les van a "meter la mano"?
Hay que pensar un poquito. ¿Qué carrizo pueden saber los Iraníes de un avión que nunca han operado, del que no tienen ni siquiera los manuales? Se han pasado 40 años con el F-5, un avión de tecnología mucho más simple que el F-16 y lo mejor que han logrado es copiarlo y ponerle una segunda deriva que no necesitaba. Por eso pregunto, ¿Qué mano le pueden meter? ¿Qué puede saber esa gente del F-16 que los técnicos Venezolanos no sepan? Unos conocen el F-16 en fotos, los otros los han tenido caso 30 años. ¿Y esa gente que los conoce en fotos va a arreglarlos cuando la gente que los ha usado 30 años no puede?
Basta con dar un vistazo al ORBAT del IRIAF para darse cuenta que tienen de poco a nada que ofrecer a la AMV.
Última edición por Mauricio el 13 Feb 2011, 15:57, editado 1 vez en total.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- Mauricio
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SAETA2003 escribió:Una pregunta envuelta en mi ignorancia en cuanto a burocracia internacional, para que venezuela pueda hacerles un upgrade a los viper tambien necesita autorización de los EEUU?
Si. Por eso se cayó el contrato con IAI para hacerles un upgrade estructural y el paquete electrónico ACE, que incluye nueva aviónica y radar. De todo eso lo único que sobrevivió fué el Python IV, eso si... manejado por la electrónica original que trajeron de fábrica.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- SAETA2003
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Mauricio escribió:SAETA2003 escribió:Una pregunta envuelta en mi ignorancia en cuanto a burocracia internacional, para que venezuela pueda hacerles un upgrade a los viper tambien necesita autorización de los EEUU?
Si. Por eso se cayó el contrato con IAI para hacerles un upgrade estructural y el paquete electrónico ACE, que incluye nueva aviónica y radar. De todo eso lo único que sobrevivió fué el Python IV, eso si... manejado por la electrónica original que trajeron de fábrica.
Una verdadera lástima que se haya caido ese proyecto, pero por otro lado de haberse concretado hoy en dia no contariamos con los SU-30.
Si Vis Pacem, Para Bellum
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Mauricio escribió:Andrés Eduardo González escribió::cool: No sería raro que los iraníes les comprasen los F-16 y los modernicen en Irán. Ya tienen experiencia logrando hacer volar algunos F-14 de la época del Sha...
¿No sería raro?
No, sería rarísimo y una provocación sin igual que garantizaría sanciones de otro nivel para Venezuela. Todas las ventas de armas tienen cláusulas de usuario final. Venezuela no puede vender o traspasar esos aviones a un tercero sin autorización del país de orígen del armamento. Y primero va a nevar en el séptimo círculo del infierno antes que los EE.UU. autoricen el traspaso de esos aviones a Irán.Saeta2003 escribió:Dios estas si son las fotos de la semana, se imaginan que logren meterles mano para por lo menos ponerlos a volar a todos en condicion segura? Un batacazo de verdad!
¿Cómo les van a "meter la mano"?
Hay que pensar un poquito. ¿Qué carrizo pueden saber los Iraníes de un avión que nunca han operado, del que no tienen ni siquiera los manuales? Se han pasado 40 años con el F-5, un avión de tecnología mucho más simple que el F-16 y lo mejor que han logrado es copiarlo y ponerle una segunda deriva que no necesitaba. Por eso pregunto, ¿Qué mano le pueden meter? ¿Qué puede saber esa gente del F-16 que los técnicos Venezolanos no sepan? Unos conocen el F-16 en fotos, los otros los han tenido caso 30 años. ¿Y esa gente que los conoce en fotos va a arreglarlos cuando la gente que los ha usado 30 años no puede?
Basta con dar un vistazo al ORBAT del IRIAF para darse cuenta que tienen de poco a nada que ofrecer a la AMV.
Unas cuantas preguntas hipotéticas a la luz de las clausulas que mencionas:
¿Que impide que Venezuela lo haga?
Venezuela tiene el petróleo que USA necesita, lo cual es una enorme palanca de presión, el 93% de sus exportaciones son por ese rubro...
¿Que método o acción emplearía USA para obligar a Venezuela a no realizar ese traspaso (digamos, a una nación enemiga como Irán), si con lo único que verdaderamente puede presionar a Venezuela es bloqueando la compra de petróleo, que a su vez iría en detrimento de la propia economía norteamericana?
Los propios norteamericanos se pasaron por alto su propias reglas de no tratar con naciones enemigas cuando el incidente Irán-Contras, donde el gobierno norteamericano del señor Reagan, oculto al congreso y traspaso secretamente (bajo coacción por los secuestrados en el Líbano) las armas, misiles, repuesto, chips y demás tecnología a Irán, para poder actualizar y mantener vigente el parque aeronáutico y el material iraní de origen norteamericano, obtenido durante la época del Sha.
¿Como evitaría el traspaso de los F-16 a Irán, aun siendo estos una plataforma vieja, si la opinión publica mundial tuviese conocimiento repentino de que las naves ya se encontrasen allá?
No vemos como USA haya podido evitar que Irán repotenciará los F-14, los F-4 y los F-5, por más viejos o pasados de moda que puedan ser y a partir de allí desarrollar su propia industria aeronáutica. Los viejos Tomcat y su misil Phoenix fueron primero overhauliados y después modificados a medida que se tornaban obsoletos y operativos en la vieja flota. Esos primeros planes desembocaron en la creación de misiles propios salidos de la disección del Phoenix (esos son los retos que te obliga a afrontar el destino con creatividad, por la falta de soporte y acceso tecnológico).
¿Que razones políticas y de propiedad intelectual podría esgrimir USA en ese caso, si no tiene la capacidad moral, ni la capacidad legal para evitar que una transferencia de ese tipo ocurra?
En definitivas, si un dirigente autónomo, enemigo ideológico de USA y contrario a las políticas de ese país, como lo es Hugo Chávez, decidiera obsequiarles a los iraníes los F-16 ..."porque se le dio la regalada gana"... y alegando "que solo son unos trastos viejos"... o que "USA ya había entregado los repuestos secretamente a Irán hace 25 años", seria muy poco lo que USA podría hacer en este caso.
¿Si ya Norteamérica tienen cada vez menos influencia en todos los asuntos de Venezuela, que evitara que Hugo Chávez regale los F-16 a los iraníes, así fuese solo para molestarlos, o declarándose como un país que toma decisiones autónomas y soberanas, que lucha por deshacerse de la influencia del imperio?
Salud.
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