Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8280
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
La verdad ser el único cliente extranjero de lo que sea no es buena seña.

No es cierto, el ejército de Nepal, la policía de Mauricio, las FAS de Maldivas, también lo tienen en servicio.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6759
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por ltcol. solo »

Zabopi escribió:¡Hola!
La verdad ser el único cliente extranjero de lo que sea no es buena seña.

No es cierto, el ejército de Nepal, la policía de Mauricio, las FAS de Maldivas, también lo tienen en servicio.



saludos

Tienes razón. Tenia entendido ( mal ) que el único cliente extranjero era Ecuador. Incluso veo en Wiki que Peru tiene un par.


Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

ltcol. solo escribió:Como dices el Mi 17 es un aparato excelente, super probado, incluso por Ecuador. Eso es lo que hay que comprar. En el rango medio estan los simpre presentes Bell. Con Bell se va a la fija.


Enrique Harry escribió:En verdad los helicopteros Mi 171 son magnificos y se seguiria con una de las lineas que posee el ecuador,En este aspecto tambien la linea Eurocopter que posee las fuerzas Armadas se deberia tomar en cuenta.El modelo EC 645 T de reciente aparicion es un helicoptero mediano multiproposito basado en el modelo Lakota americano en el que tambien se baso el modelo Dhruv.



La idea es esa....o Bell....o Eurocopter....o uno construido en Kazan....donde tenemos presencia (con Noboa ..en el Rubin Kazan.....)

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1202
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Enrique Harry »

Articulo de Air bus sobre el helicoptero EC 645T2 .Seria una magnifica adquisicion.
©AIRBUS HELICOPTERS, Aeroport International Marseille Provence - 13725 Marignane Cedex - France - 2014 - All rights reserved. Airbus Helicopters’ logo and the names of its products and
services are registered trademarks. AIRBUS HELICOPTERS reserves the right to make configuration and data changes at any time without notice. The facts and figures contained in this document and
expressed in good faith do not constitute any offer or contract with AIRBUS HELICOPTERS.
Photos: ©Charles ABARR - © AIRBUS HELICOPTERS / Patrick PENNA - Concept design by Airbus Helicopters - Print in France by SPI - EC645 T2-MP-05 14E
The Light Battlefield Support Helicopter
The EC645® T2 is Airbus Helicopters’ latest medium sized military multirole helicopter, offering great power, range, endurance
and payload capacity, when operating in 6,000 ft altitude and 95 deg.F environments, commonly known as “6K/95 high & hot”
conditions.
The versatile EC645 T2 is based on the ruggedness, low operating cost and high mission reliability of the certified EC145 –
in service in the US Army as UH-72A Lakota (availability >90%) – enhanced by two Turbomeca Arriel 2E engines including dual
channel FADEC, a Fenestron® tail rotor for improved anti-torque, an upgraded transmission, a latest technology glass cockpit
and avionics suite – Helionix® - coupled to the 4-axis digital autopilot system.
The EC645 T2 with its spacious cabin optimized by a rear access can be fitted with a wide selection of armament, ranging from
ballistic to guided ammunition, providing outstanding flexibility for all military missions from light utility to light attack.
DIMENSIONS
Length (rotor rotating) 44.72 ft 13.63 m
Fuselage length 38.35 ft 11.69 m
Height 13.12 ft 4 m
Main rotor diameter 36.09 ft 11 m
Width (blades folded) 8.89 ft 2.71 m
CAPABILITIES
Max takeoff weight (MTOW) 8,157 lb 3,700 kg
Useful Load 3,900 lb 1,769 kg
Sling load 3,307 lb 1,500 kg
Max seating: 1 / 2 pilots + 10 / 9 troops
ENGINE
2 Turbomeca ARRIEL 2E turboshaft engines
Maximum Continuous Power (MCP) 2 x 771 shp 2 x 575 kW
Takeoff Power (TOP) 2 x 894 shp 2 x 667 kW
2 min One Engine Inoperative (OEI) 1 x 1,038 shp 1 x 775 kW
30 sec OEI-power 1 x 1,072 shp 1 x 800 kW
PERFORMANCE AT MTOW
Speed (Vne) 250 km/h 135 kts
Fast Cruise speed (Vh) 244 km/h 132 kts
Maximum range 662 km 57 NM
Hover ceiling OGE (TOP), ISA 2,700 m 8,858 ft BALLISTIC & GUIDED WEAPONS
• 12- or 7-tube rocket launcher
• 20 mm cannon pod
• 12.7 mm machine gun pod
• Air-to-ground missiles
• Growth potential for laser guided rocket
Saludos


Avatar de Usuario
Dark-Rider
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 162
Registrado: 08 Mar 2014, 05:34
Ubicación: Guayaquil

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Dark-Rider »

Imagen
Imagen

Créditos a su autor.

psdt: No se si sea mi imaginación pero en la primera foto el ultimo camión su parte lateral es diferente a las otras versiones 4x4 6x6 sera que es otro modelo o versión?


linebaker
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 170
Registrado: 27 Jun 2014, 14:45
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por linebaker »

Exactamente, el tercer camión es una versión 4x2 CARGO.


juanperez
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 20 Abr 2014, 05:27

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por juanperez »

Fantasma escribió:Aclaró que no se han recuperado los helicópteros. “Cuando se quiere reponer el equipo, el equipo ya no valía US$5.700,000 sino US$13.800,000, entonces la FAE decidió adquirir un avión que está operando este momento”, precisó.

Fuente: http://www.ecuadorinmediato.com/index.p ... otos_audio


El avión adqurido debe ser ese King Air.


juanperez
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 20 Abr 2014, 05:27

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por juanperez »

j55p2 escribió:Hola!!

Dentro de lo poco o nada que se de helicópteros, según el vídeo el aparato parece perder sustentación justo en el momento de salir del efecto suelo que le provoca volar sobre la pista, una vez ya hay mas distancia entre el helo y el suelo, este cae.

Toca esperar a los informes para saber que ha pasado, y sobre los nuevos helos, ¿no son los AS550 que ya se recibieron?, y si, esto confirma que el precio de los helicópteros se duplico


Es como si el motor no hubiera podido generar suficiente potencia al despegar , pero esto solo podría pasar si el piloto no accionara correctamente los mandos de potencia, lo cúal es improbable, la otra posibilidad es que el motor perdiera potencia de forma repentina, un falla en los motores franceses?, una falla en los mandos que pese al que el piloto dio potencia a los motores estos no recibieron oprtunamente la orden? , algo como análogo a un auto donde el conductor pisa el acelerador pero el auto no avanza ya que el cable está roto. Bueno es mi especulación ojalá se determine en la investigación.


juanperez
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 20 Abr 2014, 05:27

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por juanperez »

Comando Gato'e Techo escribió:3.- Comprar un LPD, LSD o lo que sea para solucionar la falta de un buque logístico para socorrer en desastres en las Islas Galápagos;


En Galápagos no faltan buques, al contrario; lo que se necesita urgentemente es mejorar las ayudas a la navegación y ser mas exigentes con los controles a naves de carga y pasajeros que operan en las islas, que la Armada tenga un buque LPD pasa por otros considerandos.


juanperez
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 20 Abr 2014, 05:27

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por juanperez »

Corsario escribió:Acerca de los HELICOPTEROS DRUHV:
Felicito las declaraciones del Sr. Ministro, en post de:
Fantasma » 30 Ene 2015, 04:31 -
Fuente: http://www.ecuadorinmediato.com/index.p ... otos_audio
dice claramente que en los dos accidentes fueron errores humanos. Y en el tercero están investigando y da los detalles muy bien explicados FELICITACIONES.


Ayer el Presidente habló sobre los accidentes, sobre el FAE601 mencionó que se debió al mal tiempo, no se explicó bien pero parece que dijo que ese helicoptero aterrizó debido al mal tiempo y luego al despegar sin visibilidad se estrelló.

Hay que buscar naves de reemplazo urgentemente. Y marcas que siempre hemos comprado. Bell, Eurocopter o Ruso en el estudio técnico debe tratar de aunar equipos para asi la preparación de tripulaciones y mecánicos y repuestos pueden ser mas conveniente. Suerte, bien dicho Sr. Ministro. Cuando hay errores criticare y cuando hay aciertos los expresare. Slds, Corsario.


Las marcas que siempre hemos comprado? , el primer tipo de helicóptero de la FAE fue marca Cessna, empresa que solo fabrica aviones de ala fija actualmente, este y otros helicópteros de los 50s y 60s fueron donados o vendidos por USA de sus sobrantes, el primer helo presidencial, nuevo y exclusivo para tal uso, en los 60s fue una marca rara que no recuerdo , pero se estrelló a los poco meses de comprado, en los 70s llegaron los pumas, lama, alloute, que alguno quedó operando hasta hace poco, luego otra vez gringos como jetranger que han tenido varios accidentes y un 212 que termino sobre unacasa en Ambato.

La aviación naval y del ejército han sido mas constantes con sus marcas de helo, los marinos, tras un inicio francés solo han operado helos BELL, de lo que recuerdo, el ejército naves francesas y en los 90s llegaron los helos rusos, pero tampoco han estado exentos de accidentes, recuerdo la muerte del Comandate del Ejército Miguel Iturralde en un accidente a bordo de un Puma.

Proveedores tradicionales? el Ecuador siempre se ha caracterizado por tener proveedores no tradicionales, recordemos que Ecuador fue uno de los pocos países que operó el Kfir, el Strikemater, el Jaguar y ahora el Chetha. Los Strikemaster tuvieron una alta siniestralidad.

Concuerdo en que hay que hacer las cosas bien y hay que tomar correctivos.


Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1253
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

juanperez escribió:
j55p2 escribió:Hola!!

Dentro de lo poco o nada que se de helicópteros, según el vídeo el aparato parece perder sustentación justo en el momento de salir del efecto suelo que le provoca volar sobre la pista, una vez ya hay mas distancia entre el helo y el suelo, este cae.

Toca esperar a los informes para saber que ha pasado, y sobre los nuevos helos, ¿no son los AS550 que ya se recibieron?, y si, esto confirma que el precio de los helicópteros se duplico


Es como si el motor no hubiera podido generar suficiente potencia al despegar , pero esto solo podría pasar si el piloto no accionara correctamente los mandos de potencia, lo cúal es improbable, la otra posibilidad es que el motor perdiera potencia de forma repentina, un falla en los motores franceses?, una falla en los mandos que pese al que el piloto dio potencia a los motores estos no recibieron oprtunamente la orden? , algo como análogo a un auto donde el conductor pisa el acelerador pero el auto no avanza ya que el cable está roto. Bueno es mi especulación ojalá se determine en la investigación.


He revisado los videos.
Los dos en los que se ven accidentes: el que cayó en Quito, en el aeropuerto durante la parada ([youtube]T19noJ2So5g[/youtube]) y el de esta semana en Tena ([youtube]3Jlzn63UasA[/youtube], y los dos dan una voltereta antes de tocar el suelo.

Como que el rotor de cola perdiera fuerza.
Los helicópteros giran antes de pegar contra el planeta.

Aqui video grabado por piloto de Dhruv sobre el helicoptero que cayó en la represa de Chongón...Misión Guiyi-guiyi:

[youtube]5FKPXLczKGM[/youtube]

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1202
Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Enrique Harry »

http://commons.wikimedia.org/wiki/File: ... akota1.jpg

Los 9 helicópteros adquiridos a Eurocopter son de sustitución para la aviación del Ejercito.La FAE queda desmantelada en su ala de combate y especialmente no podrá realizar las funciones encomendadas, en tiempos de paz,como son ,el aprovisionamiento,rescate,movilizacion,apagado de incendios entre otras.Es imprescindible por lo tanto reponer estas funciones adquiriendo en forma urgente helicópteros de tipo militar, medianos,multiproposito.Para el efecto se debería destinar los fondos de reembolso,de las compañías de seguros, para adquirir por lo menos ,al momento, 2 aeronaves , Eurocopter o de las empresas rusas o de Europa del Este,

Saludos


Avatar de Usuario
Dark-Rider
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 162
Registrado: 08 Mar 2014, 05:34
Ubicación: Guayaquil

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por Dark-Rider »

[youtube]tGYkokKaj6U[/youtube]

Psdt: Creo que el presidente lee este foro


Avatar de Usuario
j55p2
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 02 Ago 2012, 13:16
Ubicación: lejos de aquí, cerca de allá
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por j55p2 »

Parece que si :alegre: :alegre: a lo mejor postea desde hace tiempo y no lo sabemos (un saludo si es verdad XD)

-Sobre el cuarto Drhuv, si un tercero estaba en tierra destrozado y no se sabia la razón, por que rayos se dejo volar a un cuarto.

-El hecho de que se cuestione las compras, pues es lo que tiene vivir en un país democrático, se PUEDE y se DEBE , es el dinero de todos el que se gasta ahí, y si la duda es razonable es un deber de la persona a cargo disipar esas dudas y no hacer burla, salirse por la tangente o desmerecer a quien las hace. (así mismo como explica la diferencia entre los informes pericial y el otro)


linebaker
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 170
Registrado: 27 Jun 2014, 14:45
Ecuador

Fuerzas Armadas del Ecuador (2014)

Mensaje por linebaker »



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados