Fuerzas Armadas del Perú (archivo)
- __DiaMoND__
- Coronel
jaime bayly rebento a todos a cuasa del misil spike ver video http://www.youtube.com/watch?v=HHJo1eLL0sU
- Chuck
- General de Brigada
Iris escribió:hunterhik escribió:Para finalizar el tema, porque estamos cayendo en off.topic..quiero decir que el sarcasmo no me molesta mientras sea en un marco y contexto obvio..ahora bien creo no me exprese muy bien en el tema de fechas...el libro blanco cerro, si podemos decirlo así, todo lo primordial hasta febrero o marzo del 2009, lo que se publico después es otro cuento, por ello lo de las fechas...ahora bien no creo que ningún país tenga que decir a todos lo que tiene, en cuanto lo tiene y como lo tiene, punto uno, creo ya te han aclarado el panorama los demás foristas...este tema tiene muchas aristas e incluye la defensa de un país y sus interesas, por lo mismo divulgar todo, es francamente impensable..EE.UU, Japón , Rusia y todos los demás países tienen un mecanismo similar y por lo que se no andan diciendo todo lo que poseen concienzudamente hablando, esto no hace que sea menos blanco o mas blanco, no se si se entiende el punto,saludos
PD: estimado JR..dinero hay de sobra, no necesitamos vender nada,no te preocupes, que si no hay problemas no se va a usar en ninguna forma belicosa,saludos
.- Estimado, EE.UU. Japón, Rusia, y la mayor parte del mundo, publican y dan las cifras exactas de todos sus arsenales, incluyendo las cabezas nucleares, donde las haya. Y acabo el off-topic, por mi parte. Saludos.
Lo hará pque nadie en su sano juicio hace una guerra contra USA. Lo de los nukes no está dentro de las nuevas políticas de desarme? En que los usuarios deben informar cuantas tienen? Aparte, la cantidad de vehiculos y armas que tienen es tan masiva, que sinceramente da lo mismo si lo dicen o no.
Si Chile no desea decir cuantos AMRAAM tiene, o cuantos Spike, es cosa de Chile, retrógrados como somos. Y aún así, mucha info se puede inferir de los medios o internet, o los registros de la ONU, o del mismo fabricante.
Que hayan o no números específicos de elementos en el libro de la defensa es algo que no debería perjudicar el esfuerzo de transparentar los temas de defensa de Chile. Cifras hay, pero somo soberanos para decidir que cosa poner o no en dicha publicación. Si ustedes deciden hacer lo mismo, en su libro de la defensa, y no publican el numero exacto de un elemento u otro, es cosa de ustedes. Pero primero haganlo. Luego critiquen.
Y bueno, siempre pueden gastar algunos dólares y comprar su Janes actualizado o su Military Balance.
Saludos.
[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
- Malcomn
- General de Brigada
Lo hará pque nadie en su sano juicio hace una guerra contra USA.
Lo hace porque es su obligación hacia sus contribuyentes. Porque maneja dinero ajeno y la gente exige saber que paga y en que se gasta.
Lo de los nukes no está dentro de las nuevas políticas de desarme? En que los usuarios deben informar cuantas tienen? Aparte, la cantidad de vehiculos y armas que tienen es tan masiva, que sinceramente da lo mismo si lo dicen o no.
España tambien da el numero de armas que tiene, como el 99% de los paises de Europa. Y no, no da lo mismo si las dicen que si no.
Si Chile no desea decir cuantos AMRAAM tiene, o cuantos Spike, es cosa de Chile, retrógrados como somos. Y aún así, mucha info se puede inferir de los medios o internet, o los registros de la ONU, o del mismo fabricante.
No es cuestion de que se sea retrogrado o no. Es que ese es el deber que tiene el estado con el contribuyente que tiene el total derecho a saber en que se gasta su dinero. Presisamente el que no se digan eso, y se de solo unas cifras más o menos oscuras es la causa de la corrupción en las compras militares en la que se han visto envuelta algunos paises de sudamerica.
No se si Chile ha sido uno de ellos o no, pero si es cierto que en un sistema en donde se tiende al secretismo esto es mucho más facil de realizar que en uno donde todas las cuentas deben ser abiertas. El sistema lo favorece más.
Que hayan o no números específicos de elementos en el libro de la defensa es algo que no debería perjudicar el esfuerzo de transparentar los temas de defensa de Chile. Cifras hay, pero somo soberanos para decidir que cosa poner o no en dicha publicación. Si ustedes deciden hacer lo mismo, en su libro de la defensa, y no publican el numero exacto de un elemento u otro, es cosa de ustedes. Pero primero haganlo. Luego critiquen.
Nuestro pais ya lo hace, por otro lado Iris no es el país, es un forista particular, que como yo y como tú puede tener la opinión que quiera independientemente de cual sea la postura del gobierno nacional.
Y por supuesto que afecta la transparencia el decirlo o no.
Saludos.
- comando_pachacutec
- General
- Chuck
- General de Brigada
Iris escribió:Chuck escribió:Iris escribió:hunterhik escribió:Para finalizar el tema, porque estamos cayendo en off.topic..quiero decir que el sarcasmo no me molesta mientras sea en un marco y contexto obvio..ahora bien creo no me exprese muy bien en el tema de fechas...el libro blanco cerro, si podemos decirlo así, todo lo primordial hasta febrero o marzo del 2009, lo que se publico después es otro cuento, por ello lo de las fechas...ahora bien no creo que ningún país tenga que decir a todos lo que tiene, en cuanto lo tiene y como lo tiene, punto uno, creo ya te han aclarado el panorama los demás foristas...este tema tiene muchas aristas e incluye la defensa de un país y sus interesas, por lo mismo divulgar todo, es francamente impensable..EE.UU, Japón , Rusia y todos los demás países tienen un mecanismo similar y por lo que se no andan diciendo todo lo que poseen concienzudamente hablando, esto no hace que sea menos blanco o mas blanco, no se si se entiende el punto,saludos
PD: estimado JR..dinero hay de sobra, no necesitamos vender nada,no te preocupes, que si no hay problemas no se va a usar en ninguna forma belicosa,saludos
.- Estimado, EE.UU. Japón, Rusia, y la mayor parte del mundo, publican y dan las cifras exactas de todos sus arsenales, incluyendo las cabezas nucleares, donde las haya. Y acabo el off-topic, por mi parte. Saludos.
Lo hará pque nadie en su sano juicio hace una guerra contra USA. Lo de los nukes no está dentro de las nuevas políticas de desarme? En que los usuarios deben informar cuantas tienen? Aparte, la cantidad de vehiculos y armas que tienen es tan masiva, que sinceramente da lo mismo si lo dicen o no.
Y bueno, siempre pueden gastar algunos dólares y comprar su Janes actualizado o su Military Balance.
Saludos.
No es que sea EE.UU. es que son la mayor parte (por no decir todas las naciones del mundo, desde luego desarrollado y por supuesto las democracias). Los ciudadanos deben de estar enterados y saber en que se gastan el dinero de "sus" impuestos. Sobre esa base (que es la principal ), es por lo que se informa.
Si sois tan cachondos que os da igüal en que se gasta "vuestro" dinero allá vosotros, a mí me la trae al pairo, como comprenderás.
.- Saludos.
Si te las trae al pairo, entonces deja de comparar realidades distintas, entre el 1er mundo y el 3er mundo, que tanto te gusta hacer.
Nuestra forma de ver las cosas ha ido cambiando en la medida que avanzamos como país y como continente. Pero aún nos queda mucho trecho por recorrer. Quizás algun día lleguemos al nivel de la Europa actual, pero ustedes por lógica habran avanzado otro trecho. Y siempre habrán Iris para recordarnoslo.
Saludos.
- Chuck
- General de Brigada
Como nota, y esperando que esto no sea considerado como off-topic, les dejo este link.
http://www.mindef.gob.pe/menu/libroblanco/index.htm
y este
http://www.defensa.cl/contenidos/libro- ... chile-2010
Saludos.
http://www.mindef.gob.pe/menu/libroblanco/index.htm
y este
http://www.defensa.cl/contenidos/libro- ... chile-2010
Saludos.
-
- Soldado Primero
seria bueno que algunos entiendan que no es cortez, comparar situaciones distintas en este caso europa con America (en el aspecto militar), y menos si con esto se sugiere menosprecios o insultos, por lo que muestro mi total apoyo a chuck y otra persona que con altura rebaten cualquier dialogo sin llegar a brabuconadas propios de personas no educadas.
por lo demas el famoso libro blanco es solo referencial, y se publican como actos de buena fe, y aquel paise que lo maquille u omita detalles, paga como consecuencia el desacreditarse, pues las inteligencias de los otros paises manejan datos de operaciones y adquisiciones militares, por lo tanto en nuestroa paises de america latina, por el nivel de desconfianza que se tenga hacia otro pais dificilmente se pueda tomar como referencia estos datos.
por lo demas el famoso libro blanco es solo referencial, y se publican como actos de buena fe, y aquel paise que lo maquille u omita detalles, paga como consecuencia el desacreditarse, pues las inteligencias de los otros paises manejan datos de operaciones y adquisiciones militares, por lo tanto en nuestroa paises de america latina, por el nivel de desconfianza que se tenga hacia otro pais dificilmente se pueda tomar como referencia estos datos.
-
- Cabo Primero
- Player007
- Suboficial
aston2 escribió:seria bueno que algunos entiendan que no es cortez, comparar situaciones distintas en este caso europa con America (en el aspecto militar), y menos si con esto se sugiere menosprecios o insultos, por lo que muestro mi total apoyo a chuck y otra persona que con altura rebaten cualquier dialogo sin llegar a brabuconadas propios de personas no educadas.
A pesar de que las opiniones de Iris algunas veces no me agraden (Al igual que muchos) debo decir que esta vez lleva en razón en lo que dice.
Es mucha arrogancia compararse con EE.UU. Europa, u otros países para defender actitudes que desde cualquier punto de vista resulta indefendibles.
Otra noticia interesante:
Reuniones de trabajo entre el Ministerio Público y el Ejército del Perú
Redacción : DINFE 20/04/10
San Borja, Abr. 18 (EP).- Importantes reuniones para el intercambio de información y experiencias.
Con la finalidad de lograr un acercamiento con las más altas autoridades del Ministerio Público, para permitir de este modo hacer conocer la posición del Ejército respecto a las denuncias penales, investigaciones y procesos penales seguidos contra el personal militar en situación de actividad y retiro, derivados de la lucha contra el terrorismo, los días lunes 19 y martes 20 de abril se realizaron reuniones de trabajo en las sedes del Ministerio Público y en el Cuartel General del Ejército.
En ambas reuniones estuvieron presentes las más altas autoridades del Ejército del Perú y del Ministerio Público encabezados por el Comandante General del Ejército, General de Ejército Otto Guibovich Arteaga y la Fiscal de la Nación, Dra. Gladys Echaíz Ramos, respectivamente.
Los temas tratados fueron los siguientes: ....
Nota completa en: http://www.ejercito.mil.pe
Saludos.
PD: si alguien quiere responderme, plz que sea en el hilo de "FF.AA Chilenas"
- Chuck
- General de Brigada
-
- Soldado Primero
Iris escribió:aston2 escribió:seria bueno que algunos entiendan que no es cortez, comparar situaciones distintas en este caso europa con America (en el aspecto militar), y menos si con esto se sugiere menosprecios o insultos, por lo que muestro mi total apoyo a chuck y otra persona que con altura rebaten cualquier dialogo sin llegar a brabuconadas propios de personas no educadas.
Le ruego a Vd. revise quién hizo comparaciones con EE.UU. JAPON y RUSIA. Luego dichas comparaciones , NO las hiece yo. Por lo que le ruego concordancia con sus respuestas y/o posibles acusaciones, que todos podemos ver son falsas y personales.
Un saludo estimado.
no me referia a usted pero ya que lo menciona, me gustaria expresarle que no es mi intencion entrar en polemica con alguien en este foro, pues tengo por finalidad disfrutar y tomar com relax compartir con otras personas estos temas, para peleas prefiero verlas por tv. Y no hay nada personal pues no tengo el gusto de conocerlo, igual va mi saludo para ti iris.
-
- Coronel
¿Algún forista peruano me puede aclarar el armamento de este Su-25? La imagen no es muy buena, creo ver un par de misiles anrirradar KH-25, pero los misiles de corto alcance no llego a ver si son R-60 (Aphid) o R-73 (Archer)
Y en esta imagen, ¿qué tenemos? ¿Son KH-58? ¿Quiere decir esto que la FAP tiene dos misiles anrirradiación distintos?
Los misiles de corto alcance, ¿vuelven a ser Aphid o Archer?
Gracias por cualquier respuesta.
Y en esta imagen, ¿qué tenemos? ¿Son KH-58? ¿Quiere decir esto que la FAP tiene dos misiles anrirradiación distintos?
Los misiles de corto alcance, ¿vuelven a ser Aphid o Archer?
Gracias por cualquier respuesta.
-
- Teniente Coronel