Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Mario Ramses Angulo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Mario Ramses Angulo »

A mi me parece que son 8, contando al que tenía mas de 5 años en tierra. Dado que estan volando de nuevo un número cada vez mayor, infiero que los sustitutos se tardarán un tiempito en llegar. Esperemos a ver si los chinos sueltan el J10 B, o nos vamos con el SU35, para mi (en lo personal) la ultima opción sería el RAFALE, insisto, por mi desconfianza con los franceses. Y para muestra: Recuerden las malvinas, supuestamente ellos estaban ayudando a argentina en la integración de los exocet en los super etandard y de repente se fueron, sin dejar información alguna, y más recientemente en libia, estaban trabajando en los Mirage, y de repente, les estaban bombardeando...mosca!

Una pregunta, si ya no veremos mas a los bronco, sera que los helos rusos sustituirán sus funciones, cuales serían los más apropiados? Mi35 o Mi28N?

Y otra pregunta: Será que por la negativa de China (o su falta de intéres) a vender el J10B, es que se redujo la compra de los K8 a solo los 18 iniciales, por que recuerdo que el presidente dijo que serían 40...

Saludos

PipilloVonVenezuela
Alférez
Alférez

Mensaje por PipilloVonVenezuela »

Mario Ramses Angulo escribió:A mi me parece que son 8, contando al que tenía mas de 5 años en tierra. Dado que estan volando de nuevo un número cada vez mayor, infiero que los sustitutos se tardarán un tiempito en llegar. Esperemos a ver si los chinos sueltan el J10 B, o nos vamos con el SU35, para mi (en lo personal) la ultima opción sería el RAFALE, insisto, por mi desconfianza con los franceses. Y para muestra: Recuerden las malvinas, supuestamente ellos estaban ayudando a argentina en la integración de los exocet en los super etandard y de repente se fueron, sin dejar información alguna, y más recientemente en libia, estaban trabajando en los Mirage, y de repente, les estaban bombardeando...mosca!

Una pregunta, si ya no veremos mas a los bronco, sera que los helos rusos sustituirán sus funciones, cuales serían los más apropiados? Mi35 o Mi28N?

Y otra pregunta: Será que por la negativa de China (o su falta de intéres) a vender el J10B, es que se redujo la compra de los K8 a solo los 18 iniciales, por que recuerdo que el presidente dijo que serían 40...

Saludos

"Mario" la actual coyuntura que esta viviendo en los actuales momentos la
Europa "Euro" irremediablemente los esta llevando a un proceso de re-formulación de la ecuaciones en la geo-estrategia político económica.

A partir del 2 de diciembre en la ciudad de Caracas, se inicia la concreción de una comunidad de naciones americanas sin la presencia de los Estados y Canada. Aqui hay un mensaje claro y preciso. Un mercado
de 890 millones de habitantes, una zona con las más basta riquezas minerales y esto sin incluir el agua.

Tu crees que los franceses se van a poner a partir de ahora a inventar vainas. 36 paises que necesitan urgentemente la reposición de sus equipos militares por obsoletos. Les van a dejar a los rusos y chinos se coman la torta completa.

Por cierto, un significativo números de nuestros helos de la AMBV, están siendo repontenciados en Francia. Y este trabajo va viento en popa.

Bueno amanecera y veremos...!!!

Los equipos militares franceses son extraordinarios, son caros y caro su mantenimiento, pero aquí en Venezuela los adoran...!!!

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

mcp escribió:Chaco

Para contestar la pregunta de los altos panas OSPREY y Anderson, las cuales fueron tomadas del enlace que coloco el pana Longhorn, creo que con esto se responde a su pregunta, donde se corrobora lo planteado, que hay 7 unidades operativas del F-16, como se verifica en las fotos.

Estimado Chaco, permíteme adelantarme en las seguras nuevas interrogantes de los compañeros... ¿ Y como sabemos que pueden realizar su principal tarea, (si mal no recuerdo a los compañeros Mauricio y Faust) el bombardeo de precisión, pido excusas si no es asi ?(espero que entiendas el fondo)... Ya sabes, con esto de los Viper hay que ser mas que detallistas, todavía no se explican como hicieron los muchachos del G-16 para tenerlos en el aire.
.

los repararon pues...

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Mario Ramses Angulo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mi alto pana pipillo:

Ciertamente, apoyo plenamente tus ideas, reconozco la oportunidad de oro que se le esta abriendo a este bloque, y gracias a Dios estamos haciendolo sin supervision ni tutelaje. Por tanto y a mi parecer, debemos aprovechar esta oportunidad historica y unificar el parque de armas de la region, dejarnos de individualismos y pensar en colectivo! Por lo que debemos exigir transferencia de tecnologia, instalacion de fabricas en la region, etc.

Quisiera ver el dia en que este bloque explote todo su potencial y trabajemos en conjunto, logremos objetivos comunes, entonces solo entonces nos respetaran! Si vamos por el rafale, bueno, que sea el caza de la region, que se ensamble en brasil y que ciertos componentes se fabriquen en cada pais.

Un abrazo mi estimado

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

Mario Ramses Angulo escribió:FAUST: esa del rafale también se dejo colar hace un tiempo, incluso recuerdo la revista Ambito CivicoMilitar, en una de sus primeras ediciones, realizaba un estudio comparativo sobre los posibles sustitutos de los F16, y entre ellos estaba el rafale, además del Gripen. A mi en lo particular, me da temor hacer negocios con los franchutes, pero no discuto la calidad del armamento.

nah eso es mentira nunca se ha colado lo del rafale porque nunca ha salido del circulo de comentarios de la AMV/AMB

siempre la AMV/AMB le ha atraido el Rafale, pero en la epoca previa-flanker cuando todavia no habia veto para los F-16 el Rafale era el que llamaba la antención a la AMV, pero en aquella época pensaban que era muy caro como para proponerlo en serio a los "encargados" de soltar los reales (ministro de defensa, parlamentarios chavistas burros y el mismisimo chiabe mesmo) pero despues del problema de los repuesto en la valija diplomatica esa se decidió de manera compulsiva e irracional la compra del McFlanker con minima proyección y planeación...

5 años o mas despues, todos los que estabamos en contra de esa compra la realidad nos dió la razón: capacidad de infraestructura y equipos complementarios inadecuada, falta de nivel tecnico para integrar completamente un avión de las capacidad del flanker-G, falta de capacidad de entrenamiento para la cantidad de capital humano necesario para operar el sistema, altisimo costo de operación, baja tasa de disponibilidad, largos tiempos de mantenimiento...

todo eso con un avión que costó mas de 100millones de dolares (se acerca al precio de los aviones caros top-of-the-line actuales) y que tiene una vida util de la mitad de estos...

y lo mas INRI de todo... un avión con nivel tecnologico noventero...

ahora, años despues de todo el despelote, se une el actuar conciente derivado de las lecciones y necesidades de la realidad cruda y dura (poner a volar los F-16s para complementar al "super-hiper-mega-recontraarechisimos invencibles e indestrucibles Sucoi Su-30MKV" hangar Queens con la irracionalidad de tratar de adquirir el J-10 (y valgame si viene con la turbina china, facilmente los panas rusos pueden vetar el AL-31 para boicotear el negocio).

entre todo ese saperoco (y no era mentira mi presuncion de que un posible J-10 a la AMB era un asunto dificil debido a que chongdu no es Hongdu, AVIC-1 con AVIC-2, hongdu es el que tiene el lobby en Venezuela y el apoyo gubernamental y el derecho ganado del mercado latinoamericano, no asi chongdu, auqnue los chinos se parezcan todos, no son los mismos, y es posible que se esten pisando las mangueras) sale de nuevo a relucir (como objeto atractivo no como un hecho como la mayoria cree que es el simple interes hacia algo)¨el Rafale de nuevo...

pero repito, el que se vea atractivo para los ojos de algunos, no quiere decir que ya esta decidido siquiera pedir un RPF a Dassault ni mucho menos evaluarlo, infinitamente no adquirirlo...

ese es el error de ustedes, que creen que solo la mención de "I Like" significa que ya esta comprado o decidido la compra de algo...

y Ambito civico militar.... prefiero leer noticias militares venezolanas en el chiguire bipolar....

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Musthafa
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Venezuela

Mensaje por Musthafa »

Y como conclusion a lo que dice Faust al final que queda? que Los Macflanker al final nos trancaron el serrucho!

Todo por la piquiña de cierto "Señor" que salio corriendo a comprar por catalogo, cuando lockheed estaba loquito por ese contrato, y creo que intentaron hacer lobbie encontra del beto.

Ese chisme fue cierto faust?

Saludos...

“Prefiero irme antes que matar Cadetes”
Marcos Pérez Jiménez
Chutes.42
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Chutes.42 »

Saludos a todos...

Imagen

Mario Ramses Angulo
Soldado Primero
Soldado Primero

Entonces, por lo visto estamos mas que Mc fritos! no hay nada en evaluación, nada es asequible y tendremos que revivir todo lo que esta en tierra, llamemos a mandrake a ver que puede hacer por nosotros. Es lamentable haber llegado hasta este punto. Esperemos a ver que sale de toda esta novela.

Faust: en cuanto a la publicción en cuestión, ciertamente es o era de poco fiar, segun ellos estabamos evaluando hasta el millenium falcon, y aqui estamos, mas enredados..

saludos

PipilloVonVenezuela
Alférez
Alférez

Mensaje por PipilloVonVenezuela »

Atendiendo a la consulta de mis amigos sobre la cantidad operativa de Vipe´s en la AMBV, les coloco una secuencia fotografica...!!!

]Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Todos los creditos a mis altos Panas "Argen" y "Herdensom"

Saludos...!!!

Longhorn
Comandante
Comandante

Mensaje por Longhorn »

5 años o mas despues, todos los que estabamos en contra de esa compra la realidad nos dió la razón: capacidad de infraestructura y equipos complementarios inadecuada, falta de nivel tecnico para integrar completamente un avión de las capacidad del flanker-G, falta de capacidad de entrenamiento para la cantidad de capital humano necesario para operar el sistema, altisimo costo de operación, baja tasa de disponibilidad, largos tiempos de mantenimiento...

Ay dios mio nos estamos ahogando en un vaso de agua :lol:

Ojala muchos tuvieran problemas similares a los de Venezuela, la falta de asimilacion perfecta de un sistema aereo.

Sin los McFlankers Uribe nos hubiera atacado como destapo Wikileaks, con que nos hubieramos defendido? que hubiera llegado a tiempo para resguardar las defensas? estan ustedes dispuestos a perder cientos de miles de dolares en infraestructura por el perfeccionismo las refinerias en paraguana, el puente rafel urdaneta, Guri? Los McFlankers valen su peso en oro o sea 1.2 mil millones de verdes cada uno.

Nosotros tenemos muchisimas ventajas naturales que nos permiten el lujo de gastar poco y tener defensas adecuadas, la salida de Uribe y el pacifismo del pueblo hermano Colombiano en particular, es lo ideal es lo perfecto. Criticar que un avion no vino con su simulador y pagamos mas por entrenar? que vida tan rica la que vivimos.

GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Echando plomo con el Cañón GSh-301 de 30mm.

Imagen

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Longhorn
Comandante
Comandante

Mensaje por Longhorn »

Por cierto no quiero disculpar la incompetencia, por supuesto que cada dolar/bolivar perdido es inconciente pero por favor tampoco es para quemar todo porque las cosas no son perfectas, para que Venezuela aprenda nuevos sistemas tecnologicos no va a ser facil ni gratis, pero son pasos que se tienen que dar.

Mas bien la industria autoctona es ejemplo mas obvio, ustedes creen que algo que produce Venezuela que sea tecnologico puede competir en el mercado mundial? si acaso el Tiuna, el resto es inferior, de peor calidad y mas caro, pero es un paso muy importante para capacitar el componente humano con el conocimiento tecnologico fundamental, para que varias decadas mas tarde si podramos competir abiertamente.

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Longhorn escribió:Sin los McFlankers Uribe nos hubiera atacado como destapo Wikileaks, con que nos hubieramos defendido? que hubiera llegado a tiempo para resguardar las defensas?

El problema con sacar al tapete lo que dice Wikileaks es que hay que joderse con todo lo que dice, no solamente las partes que nos interesan. Si algo quedó claro es que el Gobierno de los EE.UU. dá por absolutamente cierta cada cosilla que salió de los PCs de los jerifaltes de las FARC. Menudo montaje. Así que más que preocuparse de cómo repeler un ataque, ¿No sería una política de defensa mucho más coherente, efectiva y moral no estar en la cama con una panda de narcotraficantes y terroristas para así no dejar el Casus Belli servido?

:conf:

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

Mauricio escribió:
Longhorn escribió:Sin los McFlankers Uribe nos hubiera atacado como destapo Wikileaks, con que nos hubieramos defendido? que hubiera llegado a tiempo para resguardar las defensas?

El problema con sacar al tapete lo que dice Wikileaks es que hay que joderse con todo lo que dice, no solamente las partes que nos interesan. Si algo quedó claro es que el Gobierno de los EE.UU. dá por absolutamente cierta cada cosilla que salió de los PCs de los jerifaltes de las FARC. Menudo montaje. Así que más que preocuparse de cómo repeler un ataque, ¿No sería una política de defensa mucho más coherente, efectiva y moral no estar en la cama con una panda de narcotraficantes y terroristas para así no dejar el Casus Belli servido?

:conf:

Y como xq EE.UU no debía de creer? si todos los comunicados venían en formato de Telesur... con jardines alrededor cada que daban un comunicado?

Longhorn....me puede dar el link del Wiskyleaks en donde Uribe los atacaría?

Saludos.

Adelante Colombia!
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ALEX C. »

Chutes.42 escribió:Saludos a todos...

Imagen

:claps: ......"al cesar lo que es del Cesar y a Dios...", esta si te quedo como si la hiciera un artista que quisiera expresar el contraste que hay entre lo hermoso de la Naturaleza y la tecnologia de una maquina belica, .....patentala o te la roban los Rusos para el Brochure del MSTA :lol: