Fuerzas Armadas de Colombia (2014)
- Erichsaumeth
- Coronel
Otro de los grandes proyectos -de la defensa- que se suma a la lista de los por financiar:
Ministerio de Defensa de Colombia, sin fondos para el proyecto 'Fortaleza'
https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... aleza.html
Ministerio de Defensa de Colombia, sin fondos para el proyecto 'Fortaleza'
https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... aleza.html
- Andrés Eduardo González
- General
Ésta tarde el EJC y la FAC se cargaron al que entró a reemplazar a alias Cadete como jefe de las disidencias de las Farc en Caquetá, alias Chamo.
Fuerza pública dio muerte al reemplazo del disidente Rodrigo Cadete
No alcanzó a disfrutar mucho del ascenso...
Fuerza pública dio muerte al reemplazo del disidente Rodrigo Cadete
http://www.wradio.com.co/noticias/actua ... 73743.aspxEl ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseguró que alias Chamo había asumido como sucesor de las estructuras comandadas por su hermano.
No alcanzó a disfrutar mucho del ascenso...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Andrés Eduardo González escribió: No alcanzó a disfrutar mucho del ascenso...
Gandalf, lo que tiene que quedarle claro a todos los pacifistas de teclado es que la paz colombiana todavía no estaba ni esta lista para descontinuar el uso de la Fuerza Aérea.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- General de Brigada
Lo que se requiere es que caiga el régimen de Venezuela para los lideres terroristas salgan de su santuario y esperarlos en Colombia.
- General
La paz se hace con el que la quiera hacer. Y el que no, pues a seguirle hablando en su mismo lenguaje. Así de simple es la vida.Anderson escribió:Andrés Eduardo González escribió: No alcanzó a disfrutar mucho del ascenso...
Gandalf, lo que tiene que quedarle claro a todos los pacifistas de teclado es que la paz colombiana todavía no estaba ni esta lista para descontinuar el uso de la Fuerza Aérea.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Venezuela ante una hipotética invasión de Estados Unidos
¡Hola! Pues no supe dónde postearlo, así que supongo que aquí esta bien...
C-146A Wolfhound 10-3068 (Special Operations Command) en Colombia hoy.
C-146A Wolfhound 10-3068 (Special Operations Command) en Colombia hoy.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- General
INDUMIL, 64 años...
https://www.youtube.com/watch?v=3FIfshaaw2M
https://www.youtube.com/watch?v=3FIfshaaw2M
-
- Teniente Coronel
Saludos Idelfonso,
NO existe en la historia reciente de Colombia una inversión de 4000 millones de dolares para NINGÚN sistema de armas... Créame cuándo le digo que eso no va a ocurrir.
Pensé que era lo que usted creía, ¿A quién exactamente se refería entonces?
agur
A esto es precisamente a lo que me refiero Idelfonso, para hablar de seguridad y defensa en Colombia es necesario conocer la historia y la idiosincrasia colombiana. No se trata de lo que merezcan los pilotos colombianos, el tema no pasa por ahí, si fuera por eso veríamos F-35 en la FAC, tampoco se trata de lo que usted o yo creamos, el tema es mucho más sencillo. ANTECEDENTES.johnfredy escribió:
1- No existe la más mínima posibilidad de que el estado colombiano invierta 4000 millones de dolares en los próximos años para renovar la flota de interceptores.
2. Las probabilidades de que el próximo caza colombiano sea un avión de segunda mano son muy altas, o por lo menos mayores a la opción de comprar nuevo.
definamos "posibilidad" 1) por falta de recursos 2) falta de voluntad y decisión
creo que los pilotos colombianos se merecen un avión "nuevo" o dicho en criollo "poco ruleteado"... lo contrario lo consideraría una ofensa al no haber aprendido la lección.
NO existe en la historia reciente de Colombia una inversión de 4000 millones de dolares para NINGÚN sistema de armas... Créame cuándo le digo que eso no va a ocurrir.
Usted dijo que creíamos resuelto el tema del conflicto armado, yo le respondí que desde las ffmm colombianas tenían claro que eso no sería así. Le repito -desde mi experiencia- una cosa era el conflicto armado hace veinte años y otra muy diferente es lo que existe hoy, no pretendo que usted lo entienda desde afuera, pero creo que es mi deber hacercelo notar.johnfredy escribió:
3. El conflicto armado interno como lo conocíamos -quienes participamos en él- terminó. Me explico, la posibilidad de que algún grupo armado ilegal sea capaz de llegar al poder por la vía armada es de 0%. Ahora bien, eso no significa que estemos viviendo en un remanso de paz, en ciertas zonas del país existen grupos organizados y con una gran capacidad de combate, pero esto fue previsto por las ffmm, de hecho, dentro de los documentos OFICIALES que rigen los cambios estructurales de las fuerzas militares, y específicamente el Ejercito, aún estamos en lo que ellos llamaron etapa de consolidación.
el ELN no opina lo mismo y "ahora se sienten gallitos con la ayuda y apoyo del vecino"
si para ti el fin del conflicto solo supone el hecho de que el poder no seria tomado por via armada de cuerpos irregulares... bueno... "pulpo animal de compañía con la P" (es una frase de un juego)... si en 60 años la guerrilla no ha afectado al gobierno, no creo que la firma de un tratado haya sido la garantia de que ello no haya ocurrido... simplemente es IMPOSIBLE... eso solo paso en CUBA y por culpa de BAPTISTA...
Esto es lo que usted escribió "debe apartar una importante parte del presupuesto nacional para mantener una fuerza militar y policial "sobredimensionada" a consecuencia de un conflicto interno que se creia resuelto... pero que sigue vivito y coleando..."johnfredy escribió:
4. Solo los civiles o quienes desconocen el día a día del tema de seguridad interna en Colombia, asumieron que al otro día de la firma del acuerdo de paz entre el estado y las farc cesarían los problemas. Las fuerzas militares fueron las primeras en indicar que el número de efectivos no podía disminuirse inmediatamente, se basaron en experiencias similares en otras latitudes, donde incluso los niveles de violencia aumentaron, se miró mucho lo ocurrido en centroamérica.
por mi parte no... ahora viene la denominada pacificación y des mobilización... y esto "traga plata que jode"... quien haya creido otra cosa... pues alla ellos...
Pensé que era lo que usted creía, ¿A quién exactamente se refería entonces?
johnfredy escribió:
Resumiendo, a nivel interno el Ejercito seguirá enfocado en "consolidar" el territorio nacional, en consecuencia, las inversiones de esta fuerza en el corto plazo seguirán enfocadas en fortalecer las capacidades que permitan ese objetivo: Aeromovilidad, desminado, fuerzas especiales, y acción integral. A nivel estratégico NO veremos mucho, a menos que venga donado. La Fuerza Aérea le apuesta a la adquisición de entre 12 o 18 aviones multiroll (dejando una escuadrilla kfir operativa) seguramente de segunda mano y una o dos baterías antiaéreas de alcance medio. La única fuerza que yo creo que tiene alguna posibilidad de estrenar algo "nuevo" en el corto plazo es precisamente la Armada Nacional.
1000 millones de dolares es una cifra muy cercana a lo que yo creo que terminarán destinando para la compra de cazas, ante la salida de un lote de kfir. Lo de los 4000 millones no tiene sentido. (Repito: En el contexto colombiano)a ver si entiendo... los 12-18 aviones seran de segunda mano y las baterias AA no superaran que... los 1000 millones... o esperaremos una donacion para desgravar impuestos... para eso mejo no "adquirir nada"... será mejor...
En este punto es importante señalar algo, no tengo ni idea de cómo terminará el proyecto P.E.S, pero es lógico que de llegar a concretarse serán unidades nuevas. La única opción de que se adquieran corbetas o fragatas de segunda mano para la ARC es precisamente que el proyecto P.E.S no salga a flote.y del "estreno" de la ARC... disiento... al menos NO con las espectativas actuales de la ARC... OPV's y BDA's si creo que seguiran la linea... aunque a menos velocidad tal y como ahora van... pero el PES... la verdad dudo que salvo que sea re-dimensionado no lo veo puesto en grada...
agur
- ALEXC
- Coronel
Bueno lo prometido es deuda señores.. "oido al tambor !!
Como sabrán algunos de mis compatriotas ya, el gobierno esta tramitando ante el congreso la aprobación del plan nacional de desarrollo 2019 – 2022, el cual sirve de base y provee los lineamientos estratégicos de las políticas públicas formuladas por el Presidente de la República a través de su equipo de Gobierno, pues bien, en este plan se prevé destinar - lean bien- $ 1.096 ( mil noventa seis Billones de pesos) … sí señores, así como leen.
Esta cifra en comparación con el monto que presento el gobierno de Santos en su momento para desarrollar proyectos en su periodo de gobierno, aumento prácticamente en $ 400 billones de pesos.
Santos:
https://i.imgur.com/HGgISkf.png
Duque:
https://i.imgur.com/W8g1ffN.png
¿ Y cuanto de ese monto de $ 1.096 billones de pesos se prevé destinar para defensa ?... permítanme antes de mostrarles la cifra, citar unos párrafos que están en el mismo Plan de desarrollo que se refieren a los lineamientos que tendrá este gobierno en materia de defensa nacional, por supuesto los lineamientos en materia de defensa abarcan varias páginas de este documento, pero citare solo algunos que me parecen los más relevantes para este tema:
Y mucha atención con los siguientes párrafos que cito a continuación:
Es la primera vez que leo en un documento oficial del gobierno – no de las FFAA- que se reconoce una amenaza externa… en varios documentos de las FFAA se puede leer esto pero nunca lo había leído en uno del gobierno.
Continua...
Como sabrán algunos de mis compatriotas ya, el gobierno esta tramitando ante el congreso la aprobación del plan nacional de desarrollo 2019 – 2022, el cual sirve de base y provee los lineamientos estratégicos de las políticas públicas formuladas por el Presidente de la República a través de su equipo de Gobierno, pues bien, en este plan se prevé destinar - lean bien- $ 1.096 ( mil noventa seis Billones de pesos) … sí señores, así como leen.
Esta cifra en comparación con el monto que presento el gobierno de Santos en su momento para desarrollar proyectos en su periodo de gobierno, aumento prácticamente en $ 400 billones de pesos.
Santos:
https://i.imgur.com/HGgISkf.png
Duque:
https://i.imgur.com/W8g1ffN.png
¿ Y cuanto de ese monto de $ 1.096 billones de pesos se prevé destinar para defensa ?... permítanme antes de mostrarles la cifra, citar unos párrafos que están en el mismo Plan de desarrollo que se refieren a los lineamientos que tendrá este gobierno en materia de defensa nacional, por supuesto los lineamientos en materia de defensa abarcan varias páginas de este documento, pero citare solo algunos que me parecen los más relevantes para este tema:
Y mucha atención con los siguientes párrafos que cito a continuación:
Es la primera vez que leo en un documento oficial del gobierno – no de las FFAA- que se reconoce una amenaza externa… en varios documentos de las FFAA se puede leer esto pero nunca lo había leído en uno del gobierno.
Continua...
- ALEXC
- Coronel
Sigue...
Ahora si, el monto de inversión para defensa que se prevé en $ 96.2 ( noventa y seis billones de pesos):
En síntesis se puede decir que el gobierno tiene toda la voluntad de apoyar los proyectos para adquirir lo sistemas y plataformas de armas que están requiriendo las diferentes fuerzas para tener una mejor disuacion frente a las amenazas externas, de ahí que ahora en el DNP hayan actualizado los proyectos de las FFMM con la vigencias actual y futuras y aparezcan los proyectos de mayor relevancia estratégica ( flota de cazas, PES, SAM, VLS – ASM ( FS-1500 )…etc
Este plan esta sujeto a la aprobación del congreso, pero por lo que se conoce hasta ahora con respecto al monto que se piensa destinar para defensa, no se ha presentado ninguna modificación.
Pdta: no todos los recursos para inversión se destinan para la compra de armas... estos recursos también son utilizados para adquirir y mantener bienes ya existentes y mejorar la infraestructura de las FFAA.
Ahora si, el monto de inversión para defensa que se prevé en $ 96.2 ( noventa y seis billones de pesos):
En síntesis se puede decir que el gobierno tiene toda la voluntad de apoyar los proyectos para adquirir lo sistemas y plataformas de armas que están requiriendo las diferentes fuerzas para tener una mejor disuacion frente a las amenazas externas, de ahí que ahora en el DNP hayan actualizado los proyectos de las FFMM con la vigencias actual y futuras y aparezcan los proyectos de mayor relevancia estratégica ( flota de cazas, PES, SAM, VLS – ASM ( FS-1500 )…etc
Este plan esta sujeto a la aprobación del congreso, pero por lo que se conoce hasta ahora con respecto al monto que se piensa destinar para defensa, no se ha presentado ninguna modificación.
Pdta: no todos los recursos para inversión se destinan para la compra de armas... estos recursos también son utilizados para adquirir y mantener bienes ya existentes y mejorar la infraestructura de las FFAA.
- Erichsaumeth
- Coronel
Ambulancia -fluvial y marítima- Made in Colombia, Cotecmar Traslado Asistencial Medicalizado (TAM):
https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... ancia.html
El gerente de construcciones del astillero, hablando sobre este nuevo desarrollo:
https://youtu.be/k06tRGfl6R4
https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... ancia.html
El gerente de construcciones del astillero, hablando sobre este nuevo desarrollo:
https://youtu.be/k06tRGfl6R4
- JAMOBR
- Subteniente
Que porcentaje quedaría para la compra de armamento estratégico? 30% o es muy optimista esa cifra?
- ALEXC
- Coronel
Esa cifra de $96.2 billones de pesos al cambio actual son como unos $28 mil millones de USD... yo diría incluso que con menos (20 -25%) que se destine de esa cifra para adquisición de armamento estratégico, se podría iniciar muchos de los proyectos de las FFAA que hoy están registrados en el DNP...JAMOBR escribió:Que porcentaje quedaría para la compra de armamento estratégico? 30% o es muy optimista esa cifra?
Hay que recordar que esta cifra de $96.2 billones es la que el gobierno de Duque piensa destinar de aquí hasta el 2022, ya de ahí para adelante las próximas vigencias serán responsabilidad de los gobiernos que se elijan para los otros dos periodos (2022-2026 / 2026-2030) los que tengan que destinar recursos para seguir con los proyectos de adquisiciones de las FFAA en sus planes de renovación que van hasta el 2030.
En este período de gobierno se pueden concretar o iniciar muchos de estos proyectos como la adquisición de las baterías antiaéreas, la flota de cazas, las PES, las OPV93, etc.
- General
Interesante informe que nos comparte Erich.
INDUMIL busca socios para producir sistemas ATGM y cohetes de 70mm...
https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... hetes.html
INDUMIL busca socios para producir sistemas ATGM y cohetes de 70mm...
https://www.infodefensa.com/latam/2019/ ... hetes.html
-
- Teniente Primero
A vuelo de pájaro, cuántos socios hay para eso que uno diga que se pueda concretar algo.
Si no estoy mal, esas 4 empresas mencionadas tienen productos en esos campos.
Se me ocurre (y me gustaría) Saab Bofors Dynamics ,fabricantes del Carl Gustav.
Tal vez le interese compartir algo de tecnología.
Si no estoy mal, esas 4 empresas mencionadas tienen productos en esos campos.
Se me ocurre (y me gustaría) Saab Bofors Dynamics ,fabricantes del Carl Gustav.
Tal vez le interese compartir algo de tecnología.