Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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KMARVILL
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Mensaje por KMARVILL »

efossil escribió:Vi la noticia en las noticias, esta es la información que esta internet.


Avión búfalo del Ejército se accidentó en Quevedo


La aeronave realizaba tareas de entrenamiento.

Un reporte del noticiero de Ecuavisa señaló que, de acuerdo a información extraoficial, el percance se suscitó por fallas en el tren de aterrizaje que, al no activarse, roce con el piso.

Una parte de la hélice alcanzó al capitán Patricio Núñez, provocándole heridas leves a él y dos oficiales más.

El avión llevaba a 120 paracaidistas y siete triupulantes, informó el noticiero de Teleamazonas.

Los ocupantes de la aeronave fueron atendidos en el recinto militar de la Unidad de Fuerzas Especiales.


Que desgracia!!

El avión luego de mucho tiempo en reparación de sus motores entró en operación hace poco. Se encontraba en entrenamiento de paracaidistas en Quevedo, los paracaidistas eran nada menos que cadetes de la ESMIL, al parecer luego de realizar un lanzamiento retorna a la pista del GFE 26 y al aterrizar uno de sus trenes falla y se pega el panzaso en la pista, el principal herido es el Capitán de Infantería aérea (FAE) de apellido PAZ alumno del curso de maestros de salto con una herida en su pierna y luego el Capitán Núñez del Ejército instructor del curso en su mano, el resto de intructores, alumnos y tripulación terminaron con contuciones leves. Con la felicidad de saber que no se perdieron vidas nos da tristeza saber que otra aeronave se pierde para siempre.

Saludos.


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Su-30MKII
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Mensaje por Su-30MKII »

Compàñeros foristas ecuatorianos, como todos sabemos tanto Peru, Como Colombia estan a punto de que sus fuerzas aereas tengan en el primer caso 18 y en el segundo caso 24 aviones con capacidad BVR plena. Por otro lado Brasil, que es la otra nacion con que el Ecuador tiene fronteras poseera una vez terminado el programa de modernizacion de los F-5 aproximadamente 48 aviones con dicha capacidad mas 12 Mirage 200 C con una teorica capacidad BVR de mediano alcance.

En ese marco, nos podrian informar si el Ecuador tiene algun plan para Homologarse a sus vecinos en cuanto a las capacidades de combate de su fuerza aerea?

Muchas gracias y disculpen la curiosidad.


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La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar
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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Su-30MKII escribió:Compàñeros foristas ecuatorianos, como todos sabemos tanto Peru, Como Colombia estan a punto de que sus fuerzas aereas tengan en el primer caso 18 y en el segundo caso 24 aviones con capacidad BVR plena. Por otro lado Brasil, que es la otra nacion con que el Ecuador tiene fronteras poseera una vez terminado el programa de modernizacion de los F-5 aproximadamente 48 aviones con dicha capacidad mas 12 Mirage 200 C con una teorica capacidad BVR de mediano alcance.

En ese marco, nos podrian informar si el Ecuador tiene algun plan para Homologarse a sus vecinos en cuanto a las capacidades de combate de su fuerza aerea?

Muchas gracias y disculpen la curiosidad.


debes mirar en un mapa y confirmar tus fronteras.... :mrgreen: :mrgreen:

por otro lado la FAC solo recibirá 12 BVR

saludos.


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CONDOR ANDINO
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Mensaje por CONDOR ANDINO »

Su-30MKII escribió:
Compàñeros foristas ecuatorianos, como todos sabemos tanto Peru, Como Colombia estan a punto de que sus fuerzas aereas tengan en el primer caso 18 y en el segundo caso 24 aviones con capacidad BVR plena.

El Peru tiene capacidad BVR desde finales de la decada de los 90s, cuando adquirieron los Mig-29 y sus respectivos misiles de largo alcance.
Con respecto a Colombia, segun comentarios de los propios foristas colombianos, los aviones Kfir, que estaran recibiendo de Israel, "no eran lo que ellos esperaban" y dichos aviones no vendran con capacidad BVR .


Por otro lado Brasil, que es la otra nacion con que el Ecuador tiene fronteras poseera una vez terminado el programa de modernizacion de los F-5 aproximadamente 48 aviones con dicha capacidad mas 12 Mirage 200 C con una teorica capacidad BVR de mediano alcance.


El Ecuador no tiene fronteras con Brasil.

En ese marco, nos podrian informar si el Ecuador tiene algun plan para Homologarse a sus vecinos en cuanto a las capacidades de combate de su fuerza aerea?


El plan actual consiste en aumentar la disponibilidad de los aviones Kfir C10 que la FAE dispone al 100%, con la posibilidad ( gracias a las gestiones del Gobierno actual ) de instalarlos misiles de mayor alcance.



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Última edición por CONDOR ANDINO el 29 May 2009, 04:23, editado 1 vez en total.


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CONDOR ANDINO
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Mensaje por CONDOR ANDINO »

KMARVILL escribió:
efossil escribió:Vi la noticia en las noticias, esta es la información que esta internet.


Avión búfalo del Ejército se accidentó en Quevedo


La aeronave realizaba tareas de entrenamiento.

Un reporte del noticiero de Ecuavisa señaló que, de acuerdo a información extraoficial, el percance se suscitó por fallas en el tren de aterrizaje que, al no activarse, roce con el piso.

Una parte de la hélice alcanzó al capitán Patricio Núñez, provocándole heridas leves a él y dos oficiales más.

El avión llevaba a 120 paracaidistas y siete triupulantes, informó el noticiero de Teleamazonas.

Los ocupantes de la aeronave fueron atendidos en el recinto militar de la Unidad de Fuerzas Especiales.


Que desgracia!!

El avión luego de mucho tiempo en reparación de sus motores entró en operación hace poco. Se encontraba en entrenamiento de paracaidistas en Quevedo, los paracaidistas eran nada menos que cadetes de la ESMIL, al parecer luego de realizar un lanzamiento retorna a la pista del GFE 26 y al aterrizar uno de sus trenes falla y se pega el panzaso en la pista, el principal herido es el Capitán de Infantería aérea (FAE) de apellido PAZ alumno del curso de maestros de salto con una herida en su pierna y luego el Capitán Núñez del Ejército instructor del curso en su mano, el resto de intructores, alumnos y tripulación terminaron con contuciones leves. Con la felicidad de saber que no se perdieron vidas nos da tristeza saber que otra aeronave se pierde para siempre.

Saludos.


Una verdadera pena lo que ha ocurrido con este avion. De todas maneras parece que no hay desgracias personales que lamentar.
Saludos.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Aclaración. Los Kfir de la FAC SÍ VENDRÁN con misiles y capacidad BVR, pero no en las cantidades que esperábamos. Hay confusión sobre el número final de aviones que tendrán dicha capacidad; por ahora se habla de 12, pero en otros lados se dice que todos la tendrán, lo único que cambia es el tipo de radar montado en los aviones...


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Mensaje por __DiaMoND__ »

cuanto sale un kfir C10 o kfir 2000 tan de moda por esos lados?


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Mensaje por ecuatoriano »

120 soldados o cadetes en un Buffalo?


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Mensaje por ecuatoriano »

ImagenImagen

Avión del Ejército sufrió un percance en entrenamiento
Dos capitanes resultaron heridos y fueron llevados a una clínica
Redacción Guayaquil

Fotos: Ana Holguín / EXPRESO


Emergencia. Militares toman datos del estado en que quedó la aeronave luego del accidente.Fotos: Ana Holguín / EXPRESO

Un avión Buffalo del Ejército debió efectuar ayer un aterrizaje forzoso por un desperfecto mecánico, lo que ocasionó heridas a dos de sus ocupantes.

El aparato -con ocho ocupantes, tres tripulantes, dos pilotos y tres instructores- aterrizó en el aeropuerto militar de la ciudad de Quevedo después de una práctica de paracaidismo con cadetes de la Academia Militar “Eloy Alfaro”.

El Ejército indicó en un comunicado que “en el avión se encontraban ocho personas, resultando con heridas leves los capitanes Patricio Núñez y Oswaldo Paz, quienes están siendo tratados en la clínica Guayaquil, en Quevedo. Los demás se encuentran sin lesiones”.

Otras fuentes consultadas en el Ministerio de Defensa confirmaron el hecho, precisando que la aeronave militar tuvo un problema en el tren de aterrizaje.

La falla ocasionó un arrastre del avión de unos 300 metros, quedando el aparato fuera de la pista.

“Como consecuencia de la colisión la aeronave presenta daños en la parte inferior del fuselaje, rotura de hélices y desperfectos en las turbinas”, dice el comunicado del Ejército.

También el mayor Freddy Cabascango informó que la aeronave había realizado un primer vuelo con los paracaidistas, pero que en el segundo, cuando trataba de aterrizar, sufrió un desperfecto mecánico en su tren delantero, lo que ocasionó que la aeronave perdiera el equilibrio, precipitándose violentamente a la pista de aterrizaje. “Gracias a la pericia del piloto, el coronel Luis Arcos, se logró controlar el avión, evitando que ocurra una desgracia mayor”, agregó. Es la primera vez que ocurre un percance de esta naturaleza.

El avión estaba ayer a un costado de la pista, a la espera de que llegaran los técnicos de la aviación militar, quienes deberán determinar las causas que originaron el accidente. (AH)


Dos comentarios:

1.- Un Buffalo de la FAE se perdió hace 20 años en Canadá precisamente por la falla del tren de aterrizaje delantero que ocasionó un incendio.

2.- Parece que si se puede reparar.


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KMARVILL
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Mensaje por KMARVILL »

ecuatoriano escribió:120 soldados o cadetes en un Buffalo?


Quienes realizaban el entrenamiento de saltos eran cadetes, al Buffalo solo entran 40 aparte de la tripulación (por lo de normas de seguridad, seguros y tanta cosa), pero si haces 3 vuelos de 40 y 2 pasadas de 20 en cada vuelo cuadra los 120, claro hay que tomar en cuenta que dentro de las pasadas estan los Jefes de Salto y Maestros de Salto que pueden ser oficiales o voluntarios, al momento del accidente solo se encontraba dentro de la aeronave la tripulación y maestros de salto, los paracaidistas ya habían saltado.

Según tengo entendido éstos motores o buena parte de sus componentes
fueron comprados de oportunidad ya usados y con esa reparación el avión quemaría sus últimos cartuchos para ser dado de baja definitivamente en 2 o 3 años........será que lo volvemos a ver volar??.

Talvez alguien esté mas enterado....se dice qué éste es (o era) el último de su especie en el mundo...es verdad??

Saludos.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

No es el ultimo, Canada y Australia aun lo usan aunque Australia los da de baja este año junto a sus Caribous, en Canada son parte de la Guardia Costera y las brigadas Anti incendio, no recuerdo el nombre.
Lo mas probable es que no vuelva a volar mas, ya de por si, el seguro de esta nave (si lo estaba) ha de haber salido carisimo, y por este sinestro, las primas se han de tripiclar(producto de la siniestralidad,tomando en cuenta que recien sale de un overhaul) asi que lo mas sensato desde ese punto de vista (por costo financiero) es que sea perdida total y a otra cosa, pero quien sabe y se lo ponen otra vez en el aire.La avicacion del ejercito adquirio dos CASA C-235 y otros 2 C-212 (estos ultimos para reemplazar/fortalecer a los IAI Arava)asi que no quedan en 0.
EDITO: dando vueltas por san-wiki, encuentro que este aparato esta muy vigente en los paises africanos.

Saludos
JG
Última edición por Jorge Gonzales el 29 May 2009, 17:30, editado 1 vez en total.


Su-30MKII
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Mensaje por Su-30MKII »

Anderson escribió:
Su-30MKII escribió:Compàñeros foristas ecuatorianos, como todos sabemos tanto Peru, Como Colombia estan a punto de que sus fuerzas aereas tengan en el primer caso 18 y en el segundo caso 24 aviones con capacidad BVR plena. Por otro lado Brasil, que es la otra nacion con que el Ecuador tiene fronteras poseera una vez terminado el programa de modernizacion de los F-5 aproximadamente 48 aviones con dicha capacidad mas 12 Mirage 200 C con una teorica capacidad BVR de mediano alcance.

En ese marco, nos podrian informar si el Ecuador tiene algun plan para Homologarse a sus vecinos en cuanto a las capacidades de combate de su fuerza aerea?

Muchas gracias y disculpen la curiosidad.


debes mirar en un mapa y confirmar tus fronteras.... :mrgreen: :mrgreen:

por otro lado la FAC solo recibirá 12 BVR

saludos.



Gracias anderson por tu recomendacion, cometi un grave error con lo de la la frontera con brasil y me disculpo por ello con todos los foristas ecuatorianos deberia saber mucho mas de esta hermosa nacion hermana, antiguamente parte de nuestra Gloriosa Gran Colombia junto a venezuela y Nueva granada (Actual Colombia).


Estoy realmente apenado :cry:


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Mensaje por Su-30MKII »

CONDOR ANDINO escribió:
Su-30MKII escribió:
Compàñeros foristas ecuatorianos, como todos sabemos tanto Peru, Como Colombia estan a punto de que sus fuerzas aereas tengan en el primer caso 18 y en el segundo caso 24 aviones con capacidad BVR plena.

El Peru tiene capacidad BVR desde finales de la decada de los 90s, cuando adquirieron los Mig-29 y sus respectivos misiles de largo alcance.
Con respecto a Colombia, segun comentarios de los propios foristas colombianos, los aviones Kfir, que estaran recibiendo de Israel, "no eran lo que ellos esperaban" y dichos aviones no vendran con capacidad BVR .


Por otro lado Brasil, que es la otra nacion con que el Ecuador tiene fronteras poseera una vez terminado el programa de modernizacion de los F-5 aproximadamente 48 aviones con dicha capacidad mas 12 Mirage 200 C con una teorica capacidad BVR de mediano alcance.


El Ecuador no tiene fronteras con Brasil.

En ese marco, nos podrian informar si el Ecuador tiene algun plan para Homologarse a sus vecinos en cuanto a las capacidades de combate de su fuerza aerea?



Hola Codor, me disculpo por el tremendo error con lo de la frontera de ecuador.

En cuanto a lo del Peru y la capacidad BVR tengo entendido (corrijanme si me equivoco) que solo 3 de los 18 tenian la capacidad de llavar el R-77, ahora con la modernizacion oigase bien "TODOS" los 18 tendran esa capacidad ( por favor si me equivoco estoy abierto a correcciòn)


En cuanto alos Kfir colombianos, pues me entero de la noticia de que solo una parte (probablemente sean los 13 nuevos por llegar no?) tendra capacidad BVR es por aqui, si tienen otra fuente que lo confirme seria muy pero muy util.

En cuanto a la capacidad BVR de los Kfir ecuatorianos, me gustaria saber un poco mas al respecto compañero Condor, digo por esto de que quiero conocer mas la fuerza armada de tu patria, que en el fondo es parte de la gran patria nuestro-americana.


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Mensaje por Su-30MKII »

Ups, creo que aun no se utilizar bien la herramienta para citar, asi que me disculpo otra vez con todos (ya parezco un disculpon :lol:


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jhonalbert
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Mensaje por jhonalbert »

los aviones kfir colombianos todo vendrán con capacidad BVR, si no que 12 kfir vendrán con el radar y los otros 12 no pero si podrán llevar armamento BVR, pues los datos serán enviados por datalink y así poder disparar estos misiles, en un grupo de 4 aviones dos sin nadar y dos con radar y todos con capacidad BVR y 1 con Pods de guerra electrónica (aún sin definir), y 1 con Pods Litening III (designadores de blanco por láser) me parecen total mente excelente.

Saludos.


que viva colombia mi tierra querida

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