Fuerzas Armadas del Perú (archivo)
- comando_pachacutec
- General
- ATLANTA
- General de Brigada
comando_pachacutec escribió:Ingenebrios! En su dia... Salud!
Saludos
jajajaja!, parece que la fama de ellos nos es exclusiva de un sólo país y traspasa todas las fronteras
Pues saludos también a los amigos esos.
saludos
ATLANTA
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
-
- Sargento
- Arpia
- Teniente
Desmosedici escribió:Kornet's y Spikes? + Ataka?
Chile deberia reforzarse un poco en artilleria misilistica y en aviones de apoyo cercano y ataque a tierra.
Dos Mi son pocos pero cada uno puede llevar 8 misiles AT solo.
Bueno hay 12 Mi-25 en los inventarios de la FAP, de los que actualmente hay algunos ya operativos y en espera de ser modernizados para complementar los 7 Mi-35M2 nuevos de fabrica que la FAP ha estimado comprar. Los 2 primeros ya se anuncio que se compraran lo antes posible. Por lo anterior estimo que tendrán que reactivarse entre 5 y 7 unidades Mi-25 para defensa interna y externa. Lo que se rumorea es que se está decidiendo que paquete de modernización se les dará a los Mi-25 que finalmente entren a servicio activo, y quien hará los trabajos, lo cual definitivamente también determinara el número de unidades que se modernizaran. Hay que tomar en cuenta que una cuestión fundamental e indispensable, exigida por la FAP, es que puedan combatir de noche y bajo cualquier condición climatológica para poder operar en el VRAE.
Con relación a los ATGM, yo la verdad preferiría ver los Mi-35 y Mi-25 con Spike ER, si se puede y según RAFAEL, ellos les ponen los Spike a lo que sea. Esto para manejar solo 2 tipos de ATGM, es decir Spike y Kornet en vez de 4 tipos distintos, pero si resulta más económico y eficiente manejar los ‘’Ataka’’ y los ‘’Shturm’’ junto con los Spike y Kornet, que no creo, pues a mí no me incomoda.
Saludos cordiales;
Arpía
-
- Sargento
ok, lo de los spikes no lo sabia de hecho al arpía colombino tienen q hacerle ciertas modificaciones en su proxima versión IV para poder adapatarle el spike.
Lo del Ataka es una posibilidad para uds. Y es bastante probable que sea ese el misil anticarro aeroportable.
Ahora lo del Kornet es un hecho? o esta estimado en adquirirse? o ya el EJP dispone de ellos? de ser asi, que cantidad tienen?
Saludos.
Lo del Ataka es una posibilidad para uds. Y es bastante probable que sea ese el misil anticarro aeroportable.
Ahora lo del Kornet es un hecho? o esta estimado en adquirirse? o ya el EJP dispone de ellos? de ser asi, que cantidad tienen?
Saludos.
- Player007
- Suboficial
__DiaMoND__ escribió:mas carga = menos techo
ademas veo que el de india tiene una ametralladora yak de 12,7 y el de venezuela una de 23mm gsh
eso lo se perfectamente, y por ello pieso que es muy bueno que hayan modificado y mejorado algunas partes de los HIND para que se ahorre en este tema del peso.
...pero eso de sacrificar 2 puntos de anclaje en los Mi-35 con ese cuento, como que me parece una tremenda tonteria.
Saludos.
- charlie
- General de División
el Mi-35M tiene un anclaje menos, pero su poder de fuego es muy superior, ya no se trata de un helicoptero se asalto clasico con gran cantidad de armamento convencional grande en volumen pero ligero en poder de fuego, sino de un Helo con capacidad incrementadas gracias al gran volumen de armas de precision que puede portar. apoyados por armas convencionales como los enormes cohetes de 122mm que tienen "real" capacidad de reventar zonas boscosas y blancos terrestres defendidos. son dejar de mencionar a los cohetes de 80mm que simplemente han dejado muy atras a los viejos cohetes de 57mm que aun se ven en nuestros helos.
salud
salud
lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
- GRUMO
- Mariscal de Campo
Estimado Charlie
En lo que tengo entendido, los anclajes pueden ser intercambiados, y el MI 35 debe venir con ambos
Corrijeme por favor, de estar errado
Saludos
Grumo
En lo que tengo entendido, los anclajes pueden ser intercambiados, y el MI 35 debe venir con ambos
Corrijeme por favor, de estar errado
Saludos
Grumo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
- Arpia
- Teniente
Iris escribió:Perú posterga indefinidamente compra de carros de combate
Esto me lo envió un amigo que vive en Lima. Es parte de la sección ''Mar de Fondo'' de la Revista Caretas de su última edición Nº 2126 del 22 de Abril de 2010:
‘’OFFSET’’ CHINO
La postergada compra de los tanques chinos, anunciada por el ministro de Defensa, Rafael Rey, se realizará mediante la modalidad de compra ''offset'', según la cual quien vende equipos militares se compromete a ejecutar en el país un proyecto social o económico por un determinado porcentaje de la cifra estipulada en el contrato. Será, pues, la primera adquisición militar bajo este mecanismo, el cual es aplicado en otros países como en el caso de Chile, según fuentes castrenses. El gobierno planea comprarle a la empresa estatal china Norinko entre 120 y 160 tanques modelo MBT-2000.
Es bueno recordar que en esta revista escribe el Sr. Rospigliosi, y compañía, la cual se ha caracterizado por ser de férrea oposición al Gobierno aprista, por lo que si lo dice esta revista, por algo será.
Adicionalmente veamos que dijo el ministro de Defensa ante la Comisión de Defensa del Congreso del Perú:
Ministro Rey: "La decisión de adquirir tanques para el Ejército no está cancelada"
El titular de Defensa indicó que por el momento se ha optado por dar prioridad a la compra de equipos médicos para afrontar desastres naturales
Martes 20 de abril de 2010 - 11:48 pm
(Andina / elcomercio.pe).- El ministro de Defensa, Rafael Rey, afirmó que la decisión de adquirir tanques para el Ejército no se ha cancelado sin embargo, su sector tiene ahora como prioridad la compra de otros materiales de mayor urgencia para el país.
“Aquí lo único es que los tanques están escogidos, la decisión está tomada, no habían recursos porque hay otras prioridades, pero la decisión de adquirir los tanques continúa y las necesidades previstas por las Fuerzas Armadas también”, indicó.
Durante la presentación ante la Comisión de Defensa del Congreso el ministro aclaró que en ningún momento se canceló la posibilidad de comprar tanques que en un primer momento se anunció que provendrían de China.
Rey indicó que él informó sobre la recomendación de postergar la adquisición de los tanques debido a las prioridades inmediatas del país para afrontar situaciones de desastres naturales.
“Tenemos que priorizar la adquisición de vehículos de transportes de hospitales de salud, helicópteros, de equipamiento urgente para nuestros combatientes en el frente interno, tener disponibles albergues para alimentar a los posibles afectados de desastres, entre otras cosas”, subrayó.
Detalló que no es lógico que un país con dificultades en el interior del país se cuente con 17 helicópteros para viajar a esas zonas.
Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/465020/min ... -cancelada
Esto lo que hay, es decir la compra del nuevo MBT para el EP ha cambiado de posición en la lista de prioridades de las adquisiciones para las FF.AA. dentro de lo que son las 3 etapas del NBD, nada mas.
Saludos cordiales;
Arpía
- Arpia
- Teniente
Estimado Charlie;
Según he podido leer, el Mi-35M2 es un helicóptero más ligero y por lo tanto mas ágil que el Mi-25 debido a mejoras en los materiales por ejemplo en las palas y a la potencia incrementada de sus motores. Quizás tú nos puedas ampliar un poco más acerca de estas mejoras en las prestaciones del Mi35M2 en relación al Mi-25.
Muchas gracias.
Saludos cordiales;
Arpía
Según he podido leer, el Mi-35M2 es un helicóptero más ligero y por lo tanto mas ágil que el Mi-25 debido a mejoras en los materiales por ejemplo en las palas y a la potencia incrementada de sus motores. Quizás tú nos puedas ampliar un poco más acerca de estas mejoras en las prestaciones del Mi35M2 en relación al Mi-25.
Muchas gracias.
Saludos cordiales;
Arpía
- Arpia
- Teniente
Iris escribió:Arpia escribió:
‘’OFFSET’’ CHINO
Arpía
Lo del nuevo sistema de compras por OFFSET en el Perú, ya se ha dicho hace varías páginas, precisamente una empresa española de defensa (ISDEFE), es la encargada de montar dicho sistema y preparar al personal peruano:
http://www.infodefensa.com/lamerica/not ... to-con-Perú-para-diseñar-un-programa-de-compensaciones-industriales
.- Saludos.
Iris;
Eso ya lo teníamos claro, lo leímos aquí en el FMG, y nos sentimos más que tranquilos con la noticia, ya que tus compatriotas tienen muchísima experiencia en esas lides, la cual ya se comprometieron a compartir con el Gobierno y las FF.AA. del Perú, por lo creo qué será un ejercicio exitoso. Lo que yo postee va referido a reafirmar que la compra del MBT para el EP no se ha cancelado, y que se realizara de todas formas bajo la modalidad de ‘’OFFSET’’ asesorados por los españoles, supongo yo, esto dicho no por nosotros o por algún medio cercano al gobierno, sino por Caretas una revista ENEMIGA ASERRIMA del gobierno de turno del Perú y de sus FF.AA. Basta que te des cuenta que Rospulgoso, perdón Rospigliosi y sus amigotes de extrema izquierda escriben en ese revista.
Saludos cordiales;
Arpía
- charlie
- General de División
Estimado Grumo, el MI-35M lleva unas alas embrionarias que poco o ninguna funcion de desempenho en vuelo tiene que cumplir a diferencia de los antiguos MI-25 y versiones anteriores del MI-35.
estas alas y cuya funcion primordial es de hacer de puntos de sujecion de los anclajes para armas, son elementos estructurales de la aeronave, vale decir, no se pueden remover o intercambiar.
ahora, en los anteriores MI-25 y el MI-35P, los anclajes de tip de ala, llevan en realidad una carga de armas pequenha, caso de nuestros MI-25 que apenas podian llevar una pareja de misiles AT-2. totalizando 4 misiles como crga maxima. por el contrario el MI-35M puede llevar 8 misiles Ataka en cada uno de sus anclajes externos (16 misiles en total), por lo cual se podría decir que el poder combativo del helicoptero se ha incrementado enormemente pues en una sola mision tendría la capacidad de hacerse cargo de 16 blancos de alto valor mientras que con nuestros antiguos MI-25 hacer lo mismo se requeriría 4 misiones.
tengamos en cuenta que los misiles Ataka ademas de su funcion habitual antitanque, tambien pueden ser empleados para batir objetivos protegidos de alto valor, y permiten en combate todo tiempo (dia y noche) destruirlos con mucha precision y reducidos danhos colaterales. esto es gracias a que el Ataka tambien existe en version HE/fuel-air explosive (9M120F).
huelga indicar, que los cohetes de 122mm tiene practicamente el mismo poder que los cohetes que lanzan los Grads, así que SI tienen reales posibilidades de ablandar zonas muy boscosas, algo que con los anteriores cohetes de 57mm era practicamente un saludo a la bandera.
ademas de ello, el MI-35M puede llevar los contenedores UPK-23-250, que son canhones bitubo de 23mm, en los anclajes interiores, con lo cual puede "triplicar" el poder de fuego en tiro teno contra material ligeramente blindado y fuerza vivas.
Finalmente, el MI-35M lleva en un montaje manual una ametralladora Kord de 12.7x108mm, en la cabina de transporte, la cual le da mayor alcanze, precision y capacidad de destruccion que con las anteriores PKM de 7.62x54R.
salud
estas alas y cuya funcion primordial es de hacer de puntos de sujecion de los anclajes para armas, son elementos estructurales de la aeronave, vale decir, no se pueden remover o intercambiar.
ahora, en los anteriores MI-25 y el MI-35P, los anclajes de tip de ala, llevan en realidad una carga de armas pequenha, caso de nuestros MI-25 que apenas podian llevar una pareja de misiles AT-2. totalizando 4 misiles como crga maxima. por el contrario el MI-35M puede llevar 8 misiles Ataka en cada uno de sus anclajes externos (16 misiles en total), por lo cual se podría decir que el poder combativo del helicoptero se ha incrementado enormemente pues en una sola mision tendría la capacidad de hacerse cargo de 16 blancos de alto valor mientras que con nuestros antiguos MI-25 hacer lo mismo se requeriría 4 misiones.
tengamos en cuenta que los misiles Ataka ademas de su funcion habitual antitanque, tambien pueden ser empleados para batir objetivos protegidos de alto valor, y permiten en combate todo tiempo (dia y noche) destruirlos con mucha precision y reducidos danhos colaterales. esto es gracias a que el Ataka tambien existe en version HE/fuel-air explosive (9M120F).
huelga indicar, que los cohetes de 122mm tiene practicamente el mismo poder que los cohetes que lanzan los Grads, así que SI tienen reales posibilidades de ablandar zonas muy boscosas, algo que con los anteriores cohetes de 57mm era practicamente un saludo a la bandera.
ademas de ello, el MI-35M puede llevar los contenedores UPK-23-250, que son canhones bitubo de 23mm, en los anclajes interiores, con lo cual puede "triplicar" el poder de fuego en tiro teno contra material ligeramente blindado y fuerza vivas.
Finalmente, el MI-35M lleva en un montaje manual una ametralladora Kord de 12.7x108mm, en la cabina de transporte, la cual le da mayor alcanze, precision y capacidad de destruccion que con las anteriores PKM de 7.62x54R.
salud
Última edición por charlie el 26 Abr 2010, 20:20, editado 1 vez en total.
lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.