Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

FERNANDO CELIS
creo que si se compraran, solo se podrian usar con eficacia en la guajira, y tal vez parte de los llanos.

Si eso pense yo también. Pero no veo como justificarian comprar estos aparatos, solo para usarlos en el desierto del norte en la Guajira.

En cuanto a los llanos, ya habiamos hablado que se parecen bastante a nuestros pantanales, no veo como haran para cruzar los enormes rios suramericanos o para lidiar con los inviernos que todo lo inundan.

Imagen
El Pantanal en Paraguay.

Mauricio
Maya
Imagen

Eso es un M-60 modernizado, no un Merkavá. Y no lo destruyó Hezbollah, fue un accidente de tránsito y ni siquiera en la Galilea.

Por eso dije que quizas habia caido de la misma via que cruza mas arriba. El golpe tremendo partio la carretera en la base, fijate en la rajadura,

Salud.

:D
Última edición por Maya el 09 Sep 2009, 18:34, editado 1 vez en total.

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Maya escribió:Si eso pense yo también. Pero no veo como justificarian comprar estos aparatos, solo para usarlos en el desierto del norte en la Guajira.

En cuanto a los llanos, ya habiamos hablado que se parecen bastante a nuestros pantanales, no veo como haran para cruzar los enormes rios suramericanos o para lidiar con los inviernos que todo lo inundan.

Deberías ver cómo se pone el Golán durante los meses de invierno.

http://www.strategypage.com/gallery/ima ... in_mud.jpg

Y mira tu... lo operan sin mayor drama y cuando se atascan los remolcan otros Merkavás. Lo normal para esa clase de terreno con cualquier carro de ese tamaño.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Mauricio, podrias ser mas especifico? Alli entre y tienen muchos temas, son solo programas de simulacion y combate. Donde es la cosa?

Salud.

:D

Carlitos
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Carlitos »

No es que son muy pesados y rompen el asfalto, el problema es como ocurre en Vzla que algunas carreteras nacionales son atravesadas por pequeños riachuelos y tienen puentes muy pequeños que no soportarían el paso de 60 Tns, Por lo menos acá en el oriente del pais hay como 3 que de pasar un tanque merkava o un T-90 es muy probable que lo averié.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Como lo dije, son sólo rumores sin confirmar; pero por lo que se dice, las respectivas comisiones están "mirando" (de ahí para adelante no sé más) dos modelos, por eso una está en Estados Unidos y la otra en Israel: el Abrams M1A2 y el Merkava III... No me pregunten más porque ando en las mismas, tratando de "chismosear" más. Y de adquirirse algo, éste sería usado en La Guajira, que es el escenario más natural y planteado para "el huracán blindado" de Venezuela...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
FERNANDO CELIS CRUZ
Sargento
Sargento

Mensaje por FERNANDO CELIS CRUZ »

Creo que si colombia no se habia dado a la tarea de conseguir blindados, es porque sinceramente no son prioridad. para colombia esta primero el orden publico, que comprar MBT's para hacerlos rodar por el chicamocha...

Tal vez parezca ofensivo, pero les voy a dejar una imagen que miré en Maracay (Venezuela)

Imagen

y perdon por el off topic

saludos

George S Patton
Coronel
Coronel

Mensaje por George S Patton »

Mauricio escribió:
Maya escribió:Si eso pense yo también. Pero no veo como justificarian comprar estos aparatos, solo para usarlos en el desierto del norte en la Guajira.

Deberías ver cómo se pone el Golán durante los meses de invierno.

http://www.strategypage.com/gallery/ima ... in_mud.jpg

Y mira tu... lo operan sin mayor drama y cuando se atascan los remolcan otros Merkavás. Lo normal para esa clase de terreno con cualquier carro de ese tamaño.

Una duda off-topic Mauricio :

Podrían operar tanques en pantanales como los de la Florida ( USA) o Louisiana? Porque asi es el gran pantanal de Paraguay y del Matto Grosso, y los esteros del Iberá ( Corrientes, Argentina ) o sea la frontera con Brasil.
La Patagonia en su mayor parte es como Malvinas y se sabe que no pueden operar. Israel opera tanques en zonas así?
No me asombra nada del maravilloso Israel.
La cuestión viene porque Brasil no elige tanques pesados por esa cuestión y Argentina tampoco, y volviendo al caso colombiano en la mayor parte no podrían, o al menos no desplegarlos para el combate ( selvas, andes, ríos que se desbordan estacionalmente, etc)
Solo queda la Guajira? ( no es un dato menor ya que está en disputa la demarcatoria costera)
Saludos

Sriver
Teniente
Teniente
Venezuela

Mensaje por Sriver »

And... escribió:Imagen

EE-9 DEL EJEC. :cool:

Colombia tambien tiene su "Huracan ......." es correcto que los AMX-30V tienen sus deficiencias pero para los "posibles" casos de confrotación es totalmente valido.

Cabe destacar que el componente blindado de Venezuela (actual) no es solo conformado por los AMX-30V tambien estan los AMX-13C.90, Dragoon 300 en sus distintas versiones LFV2/APC/PM/PC/R, Scorpion 90, V-100/150, Transportpanzer TPz-1, LAR-160, AMX-13F3, AMX-13 VTT /VCI/PM/PC/TB/LT. Asi que generalizar no sirve ....

No pongo las "posibles" nuevas compras que aumentarian la calidad de nuestro componente ya que hasta que no vea el anuncia oficial y los tanques y medios blindados esten en Puerto Cabello descargandolos !!!

Saludos

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

incluso los urutu de la IM tienen cañones de 20mm

que son bien simpaticos...

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

dudo mucho que se adquieran MBT por la pesima situación economica del País, de hecho el peor año desde 1999, entonces no se hagan ilusiones, el gobierno de Colombia ya salio a pedir un credito para cubrir el año fiscal y agreguele que la crisis economica golpeo a nuestro principal social comercial el que Venezuela nos dio donde nos duele, a ellos el no comprarnos nada no les genera desempleo a nosotros si.

Así que esten listos porque muy seguramente en los proximos dos años la inversion en defensa disminuya.

Saludos.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Jorge Davila
Cabo Primero
Cabo Primero

hasta que por fin

Mensaje por Jorge Davila »

hace tiempo dije que no sabia porque carajo el batallon de mi ciudad se llama batallon de artilleria san mateo y nunca habia visto ni un mortero pero hoy les dio por limpiar la bodega y a esto le alcanze a tomar foto antes de que un sargento aletoso me dijera que no podia tomar fotos y luego de yo hacer caso omiso me grito la porqueria esa y luego de hacer mas caso omiso mando un soldado a que me detuviera jajaja y los que se abren quien sabe si me agarran hasta me roban la camara, perro ni que estuviera cuidando un secreto de estado, ahi les dejo de mi puño y letra jajaja nahhh fotos de mi autoria y todo sea por el deber xD

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

SALUDOS!!!!

Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

Felicitaciones Jorge, esas fotos están excelentes.

¡Siempre en Vanguardia!
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Muy bien Jorge. Gracias por ponerlas, quedaron bastante bien y por eso valió la pena el carreron. :wink:

Saludos.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
FERNANDO CELIS CRUZ
Sargento
Sargento

Mensaje por FERNANDO CELIS CRUZ »

muy buenas fotos, gracias!

:thumbs:

TheDieIsNow
Sargento
Sargento
Colombia

Mensaje por TheDieIsNow »

Muy buenas las fotos :claps:
Hoy tuve la oportunidad de verlos cuando estaba en el MegaBus.

Que será que va a pasar en el batallón que lo tienen bien arregladito :conf:

Salu2 :cool:

Una mujer me arrastró a la bebida...
... y nunca tuve la cortesía de darle las gracias.