Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ltcol. solo
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Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por ltcol. solo »

KL Albrecht Achilles escribió:
ltcol. solo escribió:Bueno ya vamos aceptando que un vector podria enmascararse y evitar el radar detrás de y dentro de la Serrania del Perijá.
El vector en el ultimo momento podria hacer una maniobra de pop up o pasar a la ladera oeste de la sierra, donde podría "ver" perfectamente al 235 con el IRST o el litening ( según sea el vector ), enmascarado por la topografia y el pod ECM.
Que se pase unos kmts. al lado colombiano no seria nada nuevo, ni algo extraordinario, ni nada que sorprenda a nadie. Si se hace bien no seria detectado.


Es curioso, pero solo por tratar de probar tu punto casi que dices que la AMB tiene la capacidad de violar el espacio aereo colombiano sin despeinarse y que nadie se entere.
Ponle algo de numeros a tu hipotesis a ver que tal, ya por el lado del alcance de los misiles que posee la FAV la cosa se complica.

Saludos :cool2:


Saludo
Sin duda. Y la FAC de meterse, como se ha metido, a Venezuela. Claro no por cualquier punto , pero como les vengo diciendo la serranía ofrece exelente cubrimiento . Que tiene eso de extaño?


A54-
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Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por A54- »

ltcol. solo escribió:
A54- escribió:El pod ECM no "enmascara" nada todo lo contrario.



A si ? Electronic Countermeasures entonces según tu muestran mas un avión ? para que lo usaran entonces ? que brutos.


Para explicárselo de una forma que entienda el ECM anuncia la presencia del avión a las defensas enemigas a gritos, tan alto grita el ECM que dificulta que las defensas le puedan atacar de manera efectiva, es decir como dice usted "lo muestra mas", no es como las películas donde el copiloto prende un botoncito y el avión desaparece en la siguiente toma del radar enemigo. :green:


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Jig escribió
Como bien puedes notar (al parecer hay que explicartelo con plastilina) los dos ultimos misiles emiten activamente, mucho mas el R-27ER-1 que debe mantenerse en lock con el avion hasta alcanzar su objetivo.


Pues al que hay que explicarle con plastilina es a ud. Llevo varios posts sobre el tema diciendo que el hipotético ( de paso aver si entiende que cosa es un hipotesis ) derribo se haría con medios y misil pasivos, térmicos y termoguiados
Nunca he mencionado tracking o guía activa, eso negaría mi hipotesis de la discreción del derribo. Por favor haga un cursito de comprensión y retención de lectura :pena:

No hay nada en el inventario de la AMB con guia IR en el SU-30MK2 que alcance esa distancia que mencionas (50km).


No para las distancias que ud coloca acomodadamente ( para sus arguementos ) pero si para las distancias de la hipótesis, tanto el misil ruso como el gringo o Israeli alcanzan distancias de 25 / 30 kmts Ud es el que meciona distancias a Machines al este de la serranía, :asombro3: yo no.

Vuelvo y digo la mentira tiene patas cortas.. Agarren a ese loco.. :pena:


El problema de debatir con ud, amen de que tiene problemas de comprensión de lectura, es que no sabe que es una hipótesis , ...vuelvo y le digo. Además respete al forista señor, descalifique y contradiga mi hipótesis, pero no me insulte. Ese es otro problema de varios Foristas Venezolanos. Yo no lo insulto a ud porque no piensa que mi hipótesis sea creible.
Última edición por ltcol. solo el 12 Ago 2015, 03:29, editado 1 vez en total.


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Mensaje por ltcol. solo »

A54- escribió:
ltcol. solo escribió:
A54- escribió:El pod ECM no "enmascara" nada todo lo contrario.



A si ? Electronic Countermeasures entonces según tu muestran mas un avión ? para que lo usaran entonces ? que brutos.


Para explicárselo de una forma que entienda el ECM anuncia la presencia del avión a las defensas enemigas a gritos, tan alto grita el ECM que dificulta que las defensas le puedan atacar de manera efectiva, es decir como dice usted "lo muestra mas", no es como las películas donde el copiloto prende un botoncito y el avión desaparece en la siguiente toma del radar enemigo. :green:



Yo le entiendo perfectamente. Si un sistema se usa para "jamming" de forma agresiva, a los gritos , para parafrasearlo a ud si. Pero hay sistemas ECM y/o formas de su uso que no tapan el radar oponente a base energía pura sino que lo confunden, engañan o demoran su función o sea, enmascara.
In an age where rapid reaction is critical to survival, delaying the establishment of a solid track on a target, causing a moment's confusion, or forcing the decision maker to wait just those few more seconds to be sure of the proper response can enable weapons to penetrate an adversary's defenses.

http://fas.org/man/dod-101/navy/docs/fun/part11.htm
Última edición por ltcol. solo el 12 Ago 2015, 04:59, editado 2 veces en total.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

avión se cayó por una falla catastrófica que seguramente tiene que ver con la instalación a la colombiana (a lo barato y mal hecho) de elementos, partes y piezas, sin el know-how,


No creo que haya sido algo barato... (los equipos que no más se ven externamente al avión son de los más avanzado que hay y nada baratos son). Además que la CIAC se tomó su tiempo y recursos para hacerles esas modificaciones.

Tampoco creo que mal hecho, porque se nota que se esforzaron bastante para que las cosas quedaran en su sitio y funcionales. Además, no creo que hayan usado piezas de baratija.

Para qué, pero el avión estaba excelente en todo, fue un trabajo muy bueno. Pero... pero...

La cagaron en un detalle en el cual, creo (yo) se pifiaron pendejamente: creyeron que el APU que traía el avión podía con lo que tenía que soportar antes más todo el chorro de equipo nuevo...

Y ahí la cagaron. Y para mí, no entiendo cómo jopos van a tacañear con lo menos pues: Ya se habían gastado todo el chorro de $$$ en equipo, ¿qué les costaba gastarse unos centavos más en comprar otra APU más potente o colocar otra que ayudase a la que ya tenía?


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Mensaje por ltcol. solo »

saludos

La cagaron en un detalle en el cual, creo (yo) se pifiaron pendejamente: creyeron que el APU que traía el avión podía con lo que tenía que soportar antes más todo el chorro de equipo nuevo...

Y ahí la cagaron. Y para mí, no entiendo cómo jopos van a tacañear con lo menos pues: Ya se habían gastado todo el chorro de $$$ en equipo, ¿qué les costaba gastarse unos centavos más en comprar otra APU más potente o colocar otra que ayudase a la que ya tenía?



saludo
Como ya he dicho antes, las modificaciones eléctricas y electrónicas si fueron hechas por y con un jugador importante internacionalmente hablando, que se especializa en ese tipo de adaptaciones y modificaciones, que se llama ELISRA, subsidiaria de Elbit Systems. Dudo mucho que ELRISA haya cometido una falla de instalación/conversión de proporciones tales que llevaran a semejante falla catastrófica. Dudo mucho que sea por ahí.
Andres un APU si se sobrecarga su generador simplemente se salta el generador del circuito o se apaga la turbinita y ya... no explota ni se enciende cual reactor nuclear sin enfriamiento.
Última edición por ltcol. solo el 12 Ago 2015, 05:01, editado 1 vez en total.


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Mensaje por ltcol. solo »

Paece maker escribió
sale a escribir la primera pendejada que se la viene a la mente( pendejadas y tonterias que usted denomina ¨conocimiento tecnico¨


Lo mismo de siempre incapaz de argumentar o debatir la materia recurre al insulto, a falta de argumentos el insulto sirve , si sabe quien hace eso ? .

Dese cuenta que todos, absolutamente todos los foritas que han intervenido( incluyendo sus paisanos ) han encontrado RIDICULAS sus hipotesis :D:


Falso... busco y busco y no veo la palabra "ridículas" en ninguna respuesta a mis posts ...


A54-
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Mensaje por A54- »

En que parte dije que lo hacían siempre utilizando la energía, haga lo que haga el ECM anuncia la presencia de un agresor a una defensa aérea, incluso muchas misiones y muchos escenarios de combate y muchas situaciones de combate la utilización de ECM es relativa al costo beneficio, del mismo modo que lo es el radar.


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Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por TovarTovar »

Vamos Sr Solo, plantea tu hipotesis con datos, supuestas distancias y sistemas utilizados... hasta ahora lo que haces es defenderte como fiera, y solo constestar los posts que te interesan, los que te rebaten tu "tonteria" (digo tonteria porque solo planteas una hipotesis sin aportar argumentos, como que si solo porque lo pienses ya esta) los dejas correr (como los de seman y jig)... si lo que quieres es victimitarse y obviar razones tecnicas que ya te han dicho... pues.. :pena:

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Última edición por TovarTovar el 12 Ago 2015, 04:37, editado 1 vez en total.


polvora7
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Mensaje por polvora7 »

ltcol. solo escribió:saludos

La cagaron en un detalle en el cual, creo (yo) se pifiaron pendejamente: creyeron que el APU que traía el avión podía con lo que tenía que soportar antes más todo el chorro de equipo nuevo...

Y ahí la cagaron. Y para mí, no entiendo cómo jopos van a tacañear con lo menos pues: Ya se habían gastado todo el chorro de $$$ en equipo, ¿qué les costaba gastarse unos centavos más en comprar otra APU más potente o colocar otra que ayudase a la que ya tenía?



saludo
Como ya he dicho antes, las modificaciones eléctricas y electrónicas si fueron hechas por y con un jugador importante intrenacinalmente hablando, que se especializa en ese tipo de adaptaciones y modificaciones y que se llama ELISRA, subsidiaria de Elbit Systems. Dudo mucho que ELRISA haya cometido una falla de instalación / conversión de proporciones que llevaran a semejante falla catastrófica. Dudo mucho que sea por ahí.
Andres un APU si se sobrecarga su generador simplemente se salta el generador del circuito o se apaga la turbinita y ya... no explota ni se enciende cual reactor nuclear sin enfriamiento.

Itcol una pregunta a cuantos CN-235 en el mundo ELISRA le a hecho esta conversación a ese nivel de la parte electrica y electrónica? para que no dudes de ellos, haber son muchas variables que se manejan en una modificacion de ese orden, la conversión de calor, la correcta refrigeración en los disipadores y conductores de dichos equipos, en eso juega un papel importante el espacio y una correcta refrigeración que aunque esten protegidos un mal calculo u error en los sistemas de protección puede ocasionar una sobrecaga y por lo tanto un incendio, mas critico si el incendio es en un lugar cerca de las alas y cerca de el combustible. Repito el espacio juega un papel muy importante, ELISRA puede ser muy bueno en esa area, pero una instalación en un lugar no permitido por el fabricante puede traer problemas, y es ahí donde hace falta una certificación de el fabricante. Saludos.


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Mensaje por ltcol. solo »

A54- escribió:En que parte dije que lo hacían siempre utilizando la energía, haga lo que haga el ECM anuncia la presencia de un agresor a una defensa aérea, incluso muchas misiones y muchos escenarios de combate y muchas situaciones de combate la utilización de ECM es relativa al costo beneficio, del mismo modo que lo es el radar.


Pues eso de "gritar" me suena a un chorro de energia . De todas formas con energía es, de eso se trata, sino como ?
No digo que un emisor ECM no anuncie su presencia, lo que digo es que puede confundir o demorar la detección o impedir el tracking y simpre he dicho que es en combinación con enmascaramiento topógrafico. Ahora lo que no he dicho pero se cae de su peso, es que las posibles exposiciones del vector serian cosa de segundos. ( un par de milímetros de segundo :militar21: )
Última edición por ltcol. solo el 12 Ago 2015, 05:32, editado 2 veces en total.


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Mensaje por ltcol. solo »

TovarTovar escribió:Vamos Sr Solo, plantea tu hipotesis con datos, supuestas distancias y sistemas utilizados... hasta ahora lo que haces es defenderte como fiera, y solo constestar los posts que te interesan, los que te rebaten tu "tonteria" (digo tonteria porque solo planteas una hipotesis sin aportar argumentos, como que si solo porque lo pienses ya esta) los dejas correr (como los de seman y jig)... si lo que quieres es victimitarse y obviar razones tecnicas que ya te han dicho... pues.. :pena:

Slds


Oye pero tu lees mis posts, no entiendes o es vaciladera ?
He dado distancias repetidamente, describi la topografia ( puse fotos) he dicho que no tracking activo, ni misiles de guía activa, el posible vector, el sitema pasivio de tracking del sukhoi y el israelí, el arma ( térmico) Que el vector seria updated, como no puede iluminar con su radar, por un radar de C y C . Que mas quieres ? El nombre del piloto o pilotos que lo habrían hecho si me queda verraco.

Lee pa´ tras pues.


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Mensaje por Nameless »

Estimado Itcol. solo, ¿por qué la AMBV querría derribar al CN-235 de la FAC?

Saludos.


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Mensaje por A54- »

ltcol. solo escribió:
A54- escribió:En que parte dije que lo hacían siempre utilizando la energía, haga lo que haga el ECM anuncia la presencia de un agresor a una defensa aérea, incluso muchas misiones y muchos escenarios de combate y muchas situaciones de combate la utilización de ECM es relativa al costo beneficio, del mismo modo que lo es el radar.


Pues eso de "gritar" me suena a un chorro de energia . De todas formas con energía es, de eso se trata, sino como ?
No digo que un emisor ECM no anuncie su presencia, lo que digo es que puede confundir o demorar la detección o impedir el tracking y simpre he dicho que es en combinación con enmascaramiento topógrafico. Ahora lo que no he dicho pero se cae de su peso, es que las posibles exposiciones del vector serian cosa de segundos. ( un par de milímetros de segundo :militar21: )


:pena:


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ltcol. solo escribió:He dado distancias repetidamente, describi la topografia ( puse fotos) he dicho que no tracking activo, ni misiles de guía activa, el posible vector, el sitema pasivio de tracking del sukhoi y el israelí, el arma ( térmico) Que el vector seria updated, como no puede iluminar con su radar, por un radar de C y C . Que mas quieres ? El nombre del piloto o pilotos que lo habrían hecho si me queda verraco.

Lee pa´ tras pues.


yo lo que veo son distancias acomodadas y condiciones optimas para que se de el ataque (ya vas metiendo al SU-30 hasta espacio Colombiano incluso :desacuerdo:), no veo que plantees tu hipotesis tomando en cuenta datos y factores mas serios y que aqui mismo ya te han descrito, es decir, pones al agresor en las mejor de las condiciones y obvias factores para la deteccion por la parte Colombiana e incluso sistemas del mismo avion... en tal sentido, ajustas todo para que un su-30 fantasma vuele en total impunidad, ataque, y nadie se percate jamas..... que para un guion es muy bueno, pero como hipotesis tiene mucho cabos sueltos...

Slds


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