Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Adiutrix
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Adiutrix »

ecuatoriano escribió:Vaya Adiutrix no sé a que declaracione te refieres, pero me permito puntualizar algunos temas:

A las que aparecen en el post del forista Iris. Las puedes leer en la página anterior.

* Tener tropas o fuerzas aéreas extranjeras operando en tu territorio es una cesión de soberanía, puede que sea mínima pero a ningún país le gusta en principio tener tropas extranjeras

Las cesiones de soberanía son o no son. No son cuestiones que se miden en términos de "mínima" o de "máxima", que me parece que va más por el lado de tu percepción personal del asunto. O son o no son.

es cierto que los USA con sus recursos y prepotencia características ponen de manifiesto su presencia allende a nuestra fronteras

En cuestiones de establecer la pérdida o no de soberanía nacional del Ecuador, nada tiene que ver tu simpatía o antipatía personal por USA. No se trata de lo que me parece a mí según quien me cae bien o quien me cae mal.

haciendo cosas como inspeccionando pesqueros a voluntad y hundiendo uno que otro.

Los coyoteros?

* Afirmar que un campamento de criminales colombianos de la FARC es cesión de soberanía es incorrecto

Cita la parte en que yo he afirmado que el Ecuador ha cedido voluntariamente soberanía a las FARC.

un campamento clandestino es por definición algo oculto, no público, un grupo de criminales que se oculten en una casa no es que tienen soberanía sobre los x metros cuadrados que ocupan en esa casa o terreno

Ya se le ha explicado como cuarenta mil veces a todo el Ecuador que no eran campamentos "ocultos". Recibían visitas de personas extranjeras que viajaban al Ecuador para el efecto. El señor ex ministro de Seguridad dice que se reunió con Reyes, pero no puede decir dónde. Eso mismo lo volvió a decir ahora último ante la comisión del Congresillo ante la que quiso acudir por voluntad propia.

Los estamento militares y de inteligencia de Estados Unidos conocían el campamento en Ecuador (se infiere de lo que dicen las autoridades ecuatorianas). Los de Colombia conocían el campamento en Ecuador (obvio). El economista Correa hizo botar a la calle a un señor oficial de Inteligencia de las FAS de nuestro país acusandolo de traidor. Los extranjeros en el Ecuador simpatizantes de la FARC lo conocían también. Por orden del economista Correa hay una investigación en curso para tratar de establecer qué es lo que conocían sobre el tema las Fuerzas Armadas, la Policía, el gobierno ecuatoriano y el propio economista Correa.

Era "oculto" y "no público" para nosotros, que nos enteramos de esa cuestión a través de la prensa y por lo que nos contó el economista Correa en la misma mañana de los hechos. Pero eso es otra cosa.
Lo que de repente te faltó es distinguir mejor entre lo que es "oculto" y lo que es "no público". Una cosa puede no ser "oculta" para cualquier Estado, y sin embargo no ser de dominio "público".

* Comparar a las FARC con el estado colombiano es un flaco favor al estado colombiano

Cita la parte en que yo los he comparado.

ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

Adiutrix escribió:
ecuatoriano escribió:Vaya Adiutrix no sé a que declaracione te refieres, pero me permito puntualizar algunos temas:

A las que aparecen en el post del forista Iris. Las puedes leer en la página anterior.

A ya veo, son estas...

Hace pocos días, el canciller ecuatoriano, Fander Falconí, confirmó que Estados Unidos dejará la base militar, en el oeste del país, el próximo septiembre y manifestó el "júbilo" del Gobierno por recuperar "territorio y soberanía".

* Tener tropas o fuerzas aéreas extranjeras operando en tu territorio es una cesión de soberanía, puede que sea mínima pero a ningún país le gusta en principio tener tropas extranjeras

Las cesiones de soberanía son o no son. No son cuestiones que se miden en términos de "mínima" o de "máxima", que me parece que va más por el lado de tu percepción personal del asunto. O son o no son.

Para mí y para la mayoría de Ecuador si es una cesión de soberanía, en todo caso quise puntualizar que no es lo mismo tener un FOL de 200 personas que la presencia de miles de soldados como es el caso de Alemania, de Japón, de Corea del Sur, de Cuba, tener en tu territorio bases gigantescas donde manda las leyes militares de USA, el FOL es mucho mas pequeño pero de igual forma es presencia militar extranjera que vulnera la soberanía.

es cierto que los USA con sus recursos y prepotencia características ponen de manifiesto su presencia allende a nuestra fronteras

En cuestiones de establecer la pérdida o no de soberanía nacional del Ecuador, nada tiene que ver tu simpatía o antipatía personal por USA. No se trata de lo que me parece a mí según quien me cae bien o quien me cae mal.

El principio de la constitución es único, no importa si son USA o no, no se permite fuerzas extranjeras en el territorio nacional.

haciendo cosas como inspeccionando pesqueros a voluntad y hundiendo uno que otro.

Los coyoteros?

Me refiero mas bien a los casos en que en muchas ocasiones un pesquero sospechoso es revisado exhastivamente por horas ropiendo cosas mientras la tripulación es sometida a trato vejatorio, finalmente no encuentra nada de droga y se van tan campantes dejando el pesquero semi destruido. Es mas o menos como decir que todos los pesqueros ecuatorianos son sospechosos de tráfico de droga o coyoterismo y los USA tienen el derecho a revisarlos.

* Afirmar que un campamento de criminales colombianos de la FARC es cesión de soberanía es incorrecto

Cita la parte en que yo he afirmado que el Ecuador ha cedido voluntariamente soberanía a las FARC.

Me referí a este escrito tuyo.

Ese tipo de pérdida de soberanía se da por ejemplo en el caso de los campamentos que instala la guerrilla colombiana en el Ecuador, puesto que ellos prohiben la entrada de la fuerza pública ecuatoriana. La única manera en que puede ingresar el Ejército a esas zonas es a la fuerza.

Allí si se puede hablar de recuperación de soberanía con más claridad y exactitud. Así por ejemplo, luego del ataque armado colombiano a Angostura, el Ecuador pudo recuperar el ejercicio de su soberanía sobre el territorio en que se asentaba aquel campamento, soberanía que estaba perdida antes del ataque.

un campamento clandestino es por definición algo oculto, no público, un grupo de criminales que se oculten en una casa no es que tienen soberanía sobre los x metros cuadrados que ocupan en esa casa o terreno

Ya se le ha explicado como cuarenta mil veces a todo el Ecuador que no eran campamentos "ocultos". Recibían visitas de personas extranjeras que viajaban al Ecuador para el efecto. El señor ex ministro de Seguridad dice que se reunió con Reyes, pero no puede decir dónde. Eso mismo lo volvió a decir ahora último ante la comisión del Congresillo ante la que quiso acudir por voluntad propia.

* Un campamento oculto es un campalmento oculto, no me venga con cuentos que es público por que recibía visitas, por ejemplo Abimael Guzmán "presidente Gonzalo" se ocultó por años en la mismisima ciudad de Lima mientras sus hombres comentian actos terroristas, celebraban fiestas y funerales bailando Zorba el Griego, recibía medicinas, impartía órdenes a sus fuerzas desde un barrio de clase alta de Lima, solo se lo pudo capturar cuando después de muchos años y meses de labor de inteligencia se determinó su ubicación. El campañmento de Angostura era un campamento clandestino puesto que las autoridades civiles y militares desconcocían su presencia y ubicación, ya que cualquier personero civil o militar que conoció su ubicación y no la denunció cometió traición a la Patria como lo ha manifestado el Presidente Correa. Me parece supremamente lamentable afirmar que el campamento de Angostura no era oculto o clandestino, especialmente para un ecuatoriano, en Colombia existen campamentos de las FARC y otros grupos criminales colombianos que necesariamente reciben visitas o permiten que personas salgan de esos campamentos para labores de comunicación o logísticas, recordemos que el Periodista Carlos Vera se reunión con las FARC en Colombia sin que eso signifique que el campamento que visitó era público.

* Gustavo Larrea ha manifestado varias veces que se reunió con Reyes fuera del territorio ecuatoriano y colombiano, en caso de mentir cometió traición a la patria, hasta donde sé no se ha podido demostrar su presencia en el campamento de Angostura.

Los estamento de inteligencia de Estados Unidos conocían el campamento en Ecuador, Los de Colombia conocían el campamento en Ecuador.

Pues es traición y mala fé de esos gobiernos "amigos" del Ecuador no informar la ubiación exacta de dicho campamento si la conocian.

Los extranjeros en el Ecuador simpatizantes de la FARC lo conocían también.

Pues un criminal que conozca la guarida de otro criminal no la hace información pública.

Por orden del economista Correa hay una investigación en curso para tratar de establecer qué es lo que conocían sobre el tema las Fuerzas Armadas, la Policía, el gobierno ecuatoriano y el propio economista Correa.

Sip, alegrate de tener un gobierno transparente.

* Comparar a las FARC con el estado colombiano es un flaco favor al estado colombiano

Con gusto repito.

Ese tipo de pérdida de soberanía se da por ejemplo en el caso de los campamentos que instala la guerrilla colombiana en el Ecuador, puesto que ellos prohiben la entrada de la fuerza pública ecuatoriana. La única manera en que puede ingresar el Ejército a esas zonas es a la fuerza.

Allí si se puede hablar de recuperación de soberanía con más claridad y exactitud. Así por ejemplo, luego del ataque armado colombiano a Angostura, el Ecuador pudo recuperar el ejercicio de su soberanía sobre el territorio en que se asentaba aquel campamento, soberanía que estaba perdida antes del ataque.

Una ataque o incursión del estado colombiano no se puede comparar con un ataque o incursión de un grupo criminal como las FARC. Espero no tener que explicar lo que es un estado soberano y lo que es un grupo criminal.

Adiutrix
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Adiutrix »

Para mí y para la mayoría de Ecuador si es una cesión de soberanía, en todo caso quise puntualizar que no es lo mismo tener un FOL de 200 personas que la presencia de miles de soldados como es el caso de Alemania, de Japón, de Corea del Sur, de Cuba, tener en tu territorio bases gigantescas donde manda las leyes militares de USA, el FOL es mucho mas pequeño pero de igual forma es presencia militar extranjera que vulnera la soberanía.

Vuelvo a recalcar que aquí tienes un problema de percepción. No hay vulneración de la soberanía nacional.

¿Acaso son estúpidos los señores de las FAS ecuatorianas para prestarse a algo que viole la soberanía nacional en un predio administrado por ellos mismos?

El campañmento de Angostura era un campamento clandestino puesto que las autoridades civiles y militares desconcocían su presencia y ubicación, ya que cualquier personero civil o militar que conoció su ubicación y no la denunció cometió traición a la Patria como lo ha manifestado el Presidente Correa.

Eso es lo que se está tratando de averiguar. Tienes que tener paciencia y esperar a ver que dicen los señores de esa comisión.

Me parece supremamente lamentable afirmar que el campamento de Angostura no era oculto o clandestino

Entonces, medio mundo conocía esa cuestión menos los ecuatorianos. Por favor antes de sostener implícitamente que nuestras Fuerzas Armadas son incompetentes, espera por lo menos a que esté el informe que ha mandado a pedir el economista Correa.

* Gustavo Larrea ha manifestado varias veces que se reunió con Reyes fuera del territorio ecuatoriano y colombiano, en caso de mentir cometió traición a la patria, hasta donde sé no se ha podido demostrar su presencia en el campamento de Angostura.

¿Cómo se a demostrar pues, si el señor repite que no puede decirte donde tuvo esas reuniones?

Fuiste tu mismo quien en una ocasión anterior pusiste una entrevista de ese señor en El Comercio diciendo que la reunión fue en Venezuela. Bueno, una cosa es con El Comercio, otra es con el Congresillo. ¿Necesitas que busque la citación aquella?

Los estamento de inteligencia de Estados Unidos conocían el campamento en Ecuador, Los de Colombia conocían el campamento en Ecuador.

Pues es traición y mala fé de esos gobiernos "amigos" del Ecuador no informar la ubiación exacta de dicho campamento si la conocian.

Ah ya. Osea que esto se reduce a un asunto de "traición" y de "mala fe" de Colombia y Estados Unidos para con el Ecuador.

¿Eso es lo que tu crees entonces? Traición y mala fe y ya. Y la inteligencia ecuatoriana, ¿ya no cuenta para tí?

Pues un criminal que conozca la guarida de otro criminal no la hace información pública.

No puede ser. Tu mismo has dicho aquí que ser simpatizante de la FARC no es un crimen en el Ecuador.

¿En qué quedamos entonces?

Por orden del economista Correa hay una investigación en curso para tratar de establecer qué es lo que conocían sobre el tema las Fuerzas Armadas, la Policía, el gobierno ecuatoriano y el propio economista Correa.

Ah. El asunto es que hay que darle las gracias al gobierno porque finalmente nombró a unos señores para que investiguen a ver que encuentran.

Con gusto repito.

Una ataque o incursión del estado colombiano no se puede comparar con un ataque o incursión de un grupo criminal como las FARC. Espero no tener que explicar lo que es un estado soberano y lo que es un grupo criminal.

Mal intento. Sigue buscando dónde es que yo he dicho semejante barbaridad.

ecuatoriano
General de División
General de División

Adiutrix escribió:
Me parece supremamente lamentable afirmar que el campamento de Angostura no era oculto o clandestino

Entonces, medio mundo conocía esa cuestión menos los ecuatorianos. Por favor antes de sostener implícitamente que nuestras Fuerzas Armadas son incompetentes, espera por lo menos a que esté el informe que ha mandado a pedir el economista Correa.

Claramente estas repiendo las calumnias de la prensa de oposición al gobierno nacional y la versión del gobierno enemigo de Colombia. Además esto tiene sabor a deja vu, pues ya hemos comentado al respecto, una cosa es ser incompetente, otra cosa es que un grupo que se opera por 40 años en guerra irregular haya logrado establecer un campamento clandestino a 2 km de la frontera con Colombia en un sector de predominante presencia de refugiados colombianos, las FFAA serian incompetentes si las FARC se pasearan armados y uniformados por el Malecón Simón Bolívar sin temor alguno.

Según tu razonamiento las FAS colombianas han sido incompetentes por 40 años al no poder de una vez por todas a este grupo, ¿como es que no capturan al tal Cano?, las fuerzas USA han sido incompetentes en evitar que entre la droga a USA?. es incompetente USA en evitar la inmigración ilegal, por favor a otra persona con ese juego de palabras.

¿Cómo se a demostrar pues, si el señor repite que no puede decirte donde tuvo esas reuniones?

Fuiste tu mismo quien en una ocasión anterior pusiste una entrevista de ese señor en El Comercio diciendo que la reunión fue en Venezuela. Bueno, una cosa es con El Comercio, otra es con el Congresillo. ¿Necesitas que busque la citación aquella?

Efectivamente mencionó que fue en Venezuela, lo importante es que no fue en Ecuador, si tienes alguna prueba de que se reunió en Ecuador por favor exponla, recuerda que aquella gestión de paz era de conocimiento de gobiernos como Francia y España.

Ah ya. Osea que esto se reduce a un asunto de "traición" y de "mala fe" de Colombia y Estados Unidos para con el Ecuador.
[/quote]

Mi afirmación se basa en tu afirmación, si tu dices que Colombia y principalmente USA conocía la ubicación del campamento y no lo reportaron al legítimo gobierno del Ecuador es un claro caso de traición y mala fé, ¿que otra cosa podría ser?, es por eso que desde hace un año cortamos relaciones con Colombia y por eso USA reiteradamente ha negado conocer la ubicación del campamento y haber colaborado con Colombia en el ataque, según tu afirmación el gobierno de USA miente, como no tenemos pruebas concretas no hemos actuado contra USA, caso contrario ya hubieramos hecho el reclamo formal y otras medidas diplomáticas que se estilan en estos casos de traición y mala fé de un gobierno que se dice amigo.

¿Eso es lo que tu crees entonces? Traición y mala fe y ya. Y la inteligencia ecuatoriana, ¿ya no cuenta para tí?

Lamentablemente y al igual que otros estamentos de las FAS ecuatorianas por el abandono de los gobiernos anteriores las unidades de inteligencia cayeron en una especie de autogestión basado en ayuda de USA que en la práctica pasó a controlar esos estamentos, no podemos saber hasta que punto era útil el servicio de inteligencia para el gobierno ecuatoriano, es por eso que se debió reestructurar la comunidad de inteligencia ecuatoriana.

No puede ser. Tu mismo has dicho aquí que ser simpatizante de la FARC no es un crimen en el Ecuador.

¿En qué quedamos entonces?

Me recuerdas al abogado litigante que quieren hacer caer en contradicción al humilde campesino, y yo que nací ayer?, , pues aquí tu respuesta: no es un crimen ser amigo de un criminal pero colaborar con él si es un crimen, en otras palabras si dices simpatizar con las FARC es tu problema, otros simpatizan con Pinochet y algún loco admira a Hitler en Ecuador, eso se llama libertad de pensamiento, pero si ayudas o ocultas a un grupo armado ilegal a operar en Ecuador es un crimen contra las leyes ecuatorianas, traición a la patria ha dicho el Presidente Correa, espero haber sido claro.

Ah. El asunto es que hay que darle las gracias al gobierno porque finalmente nombró a unos señores para que investiguen a ver que encuentran.

Si no te gusta puedes quejarte.

Con gusto repito.

Mal intento. Sigue buscando dónde es que yo he dicho semejante barbaridad.

[/quote]

Vaya claro que lo expresaste:

Frase a: Ese tipo de pérdida de soberanía se da por ejemplo en el caso de los campamentos que instala la guerrilla colombiana en el Ecuador,

Frase b: luego del ataque armado colombiano a Angostura, el Ecuador pudo recuperar el ejercicio de su soberanía sobre el territorio en que se asentaba aquel campamento, soberanía que estaba perdida antes del ataque.

Usemos la lógica

a) Afirmas que Ecuador perdió soberanía ante las FARC, en la frase a
b) Afirmas que se recuperó dicha soberanía después del ataque colombiano ya que se perdió antes la FARC (¿quien mas?), en la frase b.
c) Un estado solo puede perder soberanía frente a otro estado soberano,
d) Al decir que las FARC (organización criminal colombiana) tenía soberanía sobre parte de territorio ecuatoriano estas implicando que las FARC es una especie de estado soberano.
e) Las FARC es un ente colombiano, tu claramente dices que tiene atributos de estado, solo así pudo violar nuestra soberanía.
f) Si la FARC es un estado soberano colombiano entonces lo estas comparando con el estado "República de Colombia"
g) Todo lo cual es un flaco favor a la República de Colombia que no desea que le den ningún tipo de reconocimiento a las FARC.

Adiutrix
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Adiutrix »

c) Un estado solo puede perder soberanía frente a otro estado soberano,

No señor.

En derecho internacional, la Soberanía Nacional consiste en el derecho de un Estado a ejercer su poder sobre un territorio determinado.

Y la limitación de ese derecho pasa por la capacidad de ejercerlo o no, independientemente de quién se lo impide o se lo pretende impedir.

Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Fantasma »

El Avion de la presidencia de Ecuador escoltado al entrar a espacio aereo hondureño. A su llegada el presidente Correa fue recibido con todos los honores militares incluidos los 21 canoñazos.

Imagen

Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Fantasma »

Imagen

Imagen

Imagen

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Gobierno ENEMIGO de Colombia... uhmmmm... bueno saberlo....

Por cierto, ecuatoriano, el Gobierno ENEMIGO de Colombia le informó a su gobierno "Transparente" como en 18 oportunidades que en Ecuador habían campamentos de las FARC. Hay documentación de la Cancillería colombiana que así lo certifica...

Pero en fin, ya me imagino cómo terminará mi comentario...

Más bien la traición es del Gobierno del Ecuador hacia su propio pueblo...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ecuatoriano
General de División
General de División

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Gobierno ENEMIGO de Colombia... uhmmmm... bueno saberlo....

Pues que esperabas, un gobierno que nos calumnia, nos miente y nos agrede no puede ser amigo, ¿o si?.

Por cierto, ecuatoriano, el Gobierno ENEMIGO de Colombia le informó a su gobierno "Transparente" como en 18 oportunidades que en Ecuador habían campamentos de las FARC. Hay documentación de la Cancillería colombiana que así lo certifica...

A de veras, puedes mostrarme el parte donde informan de la ubicacióne exacta del campamento de Angostura?

Más bien la traición es del Gobierno del Ecuador hacia su propio pueblo...

Vaya veo que estas mal informado, nuestro pueblo apoya al nuestro gobierno en su posición contra tu gobierno, de hecho Uribe es una de las personas menos populares del Ecuador. Los unicos que cometieron traicióin contra la hermandad y generocidad ecuatoriana fueron el gobierno colombiano.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Bueno, sepa usted que Correa es la persona menos popular en Colombia junto con Chávez. Entonces estamos a mano, pues también se considera a Correa, como decirlo, "mal amigo"...

El Gobierno Colombiano ante la OEA y en Santo Domingo expuso claramente lo de las 18 veces que se informó al Gobierno Ecuatoriano sobre la presencia de las FARC allá. Pero como Correa se puso a hacer cara de revólver pues... como que no se enteró de lo que se dijo allá.

Recomiendo llevar ésta discusión a su respectivo hilo o terminarlo aquí mismo, porque ya sabemos para donde vamos, don ecuatoriano; creo que es lo más conveniente para el tema. ¿De acuerdo?...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ecuatoriano
General de División
General de División

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Bueno, sepa usted que Correa es la persona menos popular en Colombia junto con Chávez. Entonces estamos a mano, pues también se considera a Correa, como decirlo, "mal amigo"...

¿mal amigo?, si claro nosotros maltratamos a sus compatriotas, les mentimos, los agredimos, y somos los responsables de su quilombo de sangre, que forma de huir de la realidad, la cruel realidad colombiana.

El Gobierno Colombiano ante la OEA y en Santo Domingo expuso claramente lo de las 18 veces que se informó al Gobierno Ecuatoriano sobre la presencia de las FARC allá. Pero como Correa se puso a hacer cara de revólver pues... como que no se enteró de lo que se dijo allá.

Las FARC están presentes clandestinamente en Ecuador y en otros países debido a la incapacidad colombiana de resolver ese tema por 40 años, 40 años, no fue Ecuador el que se disculpó en Santo Domingo, no tenemos que disculparnos de nada, nadie tiene cara para reclamarnos nada.

Recomiendo llevar ésta discusión a su respectivo hilo o terminarlo aquí mismo, porque ya sabemos para donde vamos, don ecuatoriano; creo que es lo más conveniente para el tema. ¿De acuerdo?...

Típico, ya no quieres seguir?, por mí no hay problemas, pero te responderé con la verdad, la cruel verdad colombiana cuando te metas con mi país.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Yo también estoy listo para sus amenazas y absurdos, no más diga cómo quiere empezar, eso sí, que después no digan que el tema lo cerraron otra vez por mi culpa... Tan bien que estaba el tema, nadie se metía con nadie, hasta que revolcó las cenizas de nuevo....

A por cierto, ¿cómo van las investigaciones en Ecuador?, por ahí supe que echaron a otro Comandante (de la Policía) por decir no más "que era muy posible la presencia de las FARC en Ecuador, incluso con Jefes y todo; y no de ahora, sino de hace años"... Creo que es otro el que no quiere aceptar su "cruda realidad"...

ecuatoriano
General de División
General de División

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Yo también estoy listo para sus amenazas y absurdos, no más diga cómo quiere empezar, eso sí, que después no digan que el tema lo cerraron otra vez por mi culpa... Tan bien que estaba el tema, nadie se metía con nadie, hasta que revolcó las cenizas de nuevo....

Me vale lo que le pase al tópico, como ecuatoriano digno responderé siempre a cualquier calumniador de mi patria, no es amenaza, es hombría de bien.

A por cierto, ¿cómo van las investigaciones en Ecuador?, por ahí supe que echaron a otro Comandante (de la Policía) por decir no más "que era muy posible la presencia de las FARC en Ecuador, incluso con Jefes y todo; y no de ahora, sino de hace años"... Creo que es otro el que no quiere aceptar su "cruda realidad"...

Sabes que no te debería preocupar por Ecuador, preocupate por Colombia, en todo caso para nadie es un misterio que debido al laaaaargo quilombo colombiano tenemos miiiiiles de refugiados colombianos, que por deeeeecadas hemos aguantado la acción de criminales colombianos en nuestra frontera, esa cruda realidad de vivir al lado del escandalosos del barrio la aceptamos hace rato y hasta nos daban pena, así que insisto no te preocupes por Ecuador.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Qué egoista... pero bueno, es su tema...

Y si tienes tanta hombría... ¿por qué evades mi pregunta acerca del Comandante de la Policía del Ecuador?... Si quiere le pongo el link de la noticia, digo, es que de pronto usted anda tan ocupado defendiendo a Correa y a su país, que no se da cuenta de las cosas que suceden dentro de su "casa"...

Y nosotros no somos escándalosos, simplemente actuamos frente al crímen con vehemencia y valor; creo que el escándaloso es otro.... todavía sigue llorando un año después....

KMARVILL
Sargento
Sargento

Mensaje por KMARVILL »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Yo también estoy listo para sus amenazas y absurdos, no más diga cómo quiere empezar, eso sí, que después no digan que el tema lo cerraron otra vez por mi culpa... Tan bien que estaba el tema, nadie se metía con nadie, hasta que revolcó las cenizas de nuevo....

Por favor infórmate bien, para empezar no lo "echaron", simplemente no fue merecedor del puesto de Comandante de la Policía y no por las cosas que "por ahí" te has enterado si no por incitar indirectamente a actos de insubordinación por reclamos netamente económicos. Por supuesto no me refiero al último ex comandante de la Policía quien renunció por hechos personales, me refiero a uno de sus posibles sucesores.

El Presidente Rafael Correa (aunque te cueste escribirlo) podrá ser no muy querido en Colombia, resulta que es ecuatoriano y aquí ha ganado las elecciones con absoluta mayoría, por qué? por que todas las acusaciones (sobre el problema Colombiano o cualquier otro) externas o internas han sido desmentidas o carecen de solides.....además (no soy Correista pero hay que reconocer) de todos los aciertos, lejos de crearle una mala imagen, lo han fortalecido. Por cierto aquí no perdemos el tiempo con la popularidad de presidentes extranjeros pero no creo que el Presidente Álvaro Uribe sea el más querido.....ni hablar de funcionarios como el Ministro Santos.

Saludos.

TEMOR SOLAMENTE A DIOS