Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)
-
- General de División
Fuerzas Armadas del Ecuador
Hola; a propósito de la Aviación del Ejército desde el fin de semana pasado no dejo de preguntarme que fue del CN-235 del ejército que estaba en el hangar, ese que hace algún tiempo sufrió la falla de su tren de aterrizaje al despegar, por muchos meses lo ví al taxear en cualquier vuelo comercial, supongo que frente al cierre del antiguo aeropuerto de Quito este avión fue reparado y llevado a otra parte, de lo contrario se debió dar de baja.
¿alguien sabe algo del destino de este avión?
¿alguien sabe algo del destino de este avión?
-
- General de División
MauricioA escribió:Enrique Harry escribió:El dia de ayer sobrevolaron formaciones de helicopteros por el norte de Quito seguramente en preparacion para el desfile a realizarse el 27 de febrero Dia del Ejercito ,Seria recomendable que algunos foristas puedan obtener imagenes de esos eventos y compartirlas.
Saludos
[youtube]JLllESi84H4[/youtube]
Gracias MAURICIOA
Excelente video como testimonio, no tanto por la calidad visual del mismo pero si como mencioné por documentar la operatividad de la Brigada de Aviación Paquisha en Sangolquí, como sé en el video despegaron 4 FENNEC, 4 GAZELLE, 2 Super Pumas y 2 MI-17 (a menos que me falle la vista), 12 aparatos en total, impresionante. Seria bueno que los institutos armados documente en video de buena calidad este tipo de operaciones para la posteridad.
-
- General de División
MauricioA escribió:[youtube]CxTAgS0wKeU[/youtube]
Gracias MAURICIOA
Excelente video, muy educativo, permite atisvar algo de este tipo de procedimientos de prueba y entrega de aeronaves, ví que el panel de instrumento es bastante sencillo o limpio, veo que tiene un par de pantallas LEDS y poquisimos indicadores analógicos.
-
- General de División
KMARVILL escribió:Algo parecido sucede con la calificación para los Coroneles que aspiran a ser Generales, los tres implicados no pasaron la primera calificación del Consejo de Generales del Ejército y por lo que se aprecia, no por poco puntaje (lo que implica unanimidad del Consejo), lo lógico entonces es que en la siguiente instancia de reclamo (Consejo Supremo de Fuerzas Armadas), la "ayuda" que se les pueda dar no haya afectado en gran medida la calificación anterior, a menos que ésta instancia considere que el Consejo de Generales del Ejército, nada menos que 24 Generales, hayan cometido una falla garrafal (a este nivel llámese INEPTITUD) o que no se haya practicado la ética o la moral durante el Consejo. El problema es entonces de respeto, Ética, Moral e interno de Fuerzas Armadas y el Gral. VERA hace bien en demostrar su descontento con la decisión del Consejo Supremo ya que atropella al Ejército como institución, aunque a mi criterio muy personal, de forma equivocada…...pienso que quien debió haber salido de la institución armada es otro. No creo que esto se solucione rápido y no me sorprendería, para nada, la dimisión de otros altos Oficiales de la Fuerza.
Hola KMarvill
Interesante e ilustrador tu mensaje, hace poco días y a propósito de este tema habló LUIS HERNANDEZ (Coronel retirado) sobre este polémico tema, evidentemente ingresar al generalato siempre ha sido un proceso complejo y poco transparante, ha habido casos de oficiales no calificados que han apelado a la justicia ecuatoriana e incluso a la justicia internacional para ser reconocidos generales, recuerdo un caso de un coronel de la FAE que después de varios años de retirado fue ascendido y reconocido general, claro en el sistema ecuatoriano es altamente conflictivo que un Coronel apele su no calificación, se entiende que la carrera militar termina para los oficiales con el grado de Coronel siendo el grado de General destinado a los oficiales excelentes con una hoja de vida impecable. Es decir un oficial que tenga arrestos reglametarios en su hoja de vida se supone que no llegará al generalato a menos que sea extraordinario en los otros aspectos (Héroe de Guerra), además a lo largo de la carrera cada promoción tiene rankeado a los oficiales del 1ro al enesimo lugar de antiguedad, es decir el que mejor calificación saque a lo largo de su carrera y cursos de ascensos pues se considera "mas antiguo" o rankeado que uno que pasa raspando o con ayuda los ascensos. También la leyenda urbana dice que para ascender a General pesan aspectos muy pero muy subjestivos como la familia, es decir si un oficial se divorciaba era un peso a la hora de ascender, o si la esposa no es muy culta o elegante, o si el oficial es mujeriego, incluso en tiempos pasados pesaba en algo la raza o la región de procedencia del candidato, estos aspectos por ser subjetivos son difíciles de cuantificar pero pesan.
El caso de Luis Hernandez fue difundido a nivel mediatico, primera antiguedad es decir excelentes calificaciones durante su carrera, incluso tuvo destacada actuación durante el CENEPA, escribió un libro, pero parece (leyenda urbana) que el pecado del oficial fue usar sus influencias con sus superiores amigos para ser destacado precisamente en el CENEPA en 1995 (algo que repito me dijeron y que no tengo forma de comprobar), y es que este tipo de cosas causa malestar, el buscar palanqueo para ir o no ir a ciertos destinos es extraoficialmente repudidado por el cuerpo de oficiales aunque es una práctica común, además cuando el oficial tiene una actitud sobrada (no es muy humilde) puede a su vez levantar antipatías, como sea el CONSEJO DE GERALES actua mas como un CONCLAVE DE CARDENALES que como una junta de calificaciones, debemos debemos suponer que si un oficial llega a CORONEL es porque les adornan muchos méritos profesionales.
Ahora un oficial que sabe que no es el primero de su promoción, que tuvo arrestos, llamadas de atención y otros deméritos cuando llega a ser calificado para General pues acepta con humildad y resignación no ser ascendido y es despedido con honores después de una carrera de 40 años (es decir cerca de los 60 años de edad), pero un oficial que tiene excelente hoja de vida y calificaciones no se resigna facilmente, especialmente si asciende a un coronel menos antiguo.
No sabía que ahora se podía apelar al COMANDO CONJUNTO donde intervienen los comandantes de rama y el jefe de COMANDO CONJUNTO.
- Corsario
- Suboficial Primero
Acerca de este impasse para mi ha sido "muy triste" pues me molesta de sobremanera que estos hechos se ventilen en la prensa ante la opinión publica. Un oficial GENERAL es un profesional que llega a la cima de su carrera y solo sus superiores deben analizar y juzgar en aspectos relacionados a su profesión. Creo que si existiera un reclamo los llamados a dirimir serian los que están bajo sus ordenes y los coroneles deberían apelar a un juicio, por parte de sus propios hombres el consejo de Suboficiales Mayores en representación de la tropa. Debería ser un simple y tajante aprobado o desaprobado de forma secreta. Y así se ratifica y el oficial entiende que fue juzgado por sus superiores y subalternos. Su mando estaría respaldado por una aceptación profesional de sus hombres y no por un juzga miento subjetivo.
Con el respeto y consideración que tengo para los oficiales de las Fuerzas Armadas de mi PAIS.
CORSARIO
Con el respeto y consideración que tengo para los oficiales de las Fuerzas Armadas de mi PAIS.
CORSARIO
-
- Subteniente
ecuatoriano escribió:MauricioA escribió:[youtube]CxTAgS0wKeU[/youtube]
Gracias MAURICIOA
Excelente video, muy educativo, permite atisvar algo de este tipo de procedimientos de prueba y entrega de aeronaves, ví que el panel de instrumento es bastante sencillo o limpio, veo que tiene un par de pantallas LEDS y poquisimos indicadores analógicos.
Lamentablemente los Fennec no vinieron con electro/óptico (supongo que el espacio libre en la consola es para la pantalla) espero que se los instalen algún día, también parece que el armamento es el básico (cañón de 20 mm y cohetes de 70 mm) , no se ve ninguna forma de guiar misiles ni de cable ni láser , solo un pequeño HUD que se ve en el borde superior del parabrisa del lado derecho que parece que es movible, tampoco veo Chaff o Flares.
Según la propaganda el Fennec puede venir con cascos con visor integrado pero parece que estos tampoco vinieron, en todo caso el helicoptero es de lo mejor y fue sometido a todas las pruebas de aceptación requeridas por lo que mecánicamente no habría ninguna queja pero volvemos a cometer el error de comprar equipo solo parcialmente armado sin poder sacarle el máximo provecho de lo que se compra
-
- Suboficial
La verdad que la cabina de los Fennec es mucho mas sencilla que la de los Dhruv,por ejemplo.
En cuanto al CN-235 de la AEE,me imagino que lo han de haber recuperado,sobre todo si consideramos que el de la ANE tenia daños aparentemente mucho mas extensos ya lo tienen en España..Comprendo la no recuperacion del Buffalo,pero al CN-235(el mas nuevo de los 2 en servicio en el EE)espero que ya lo tengan volando nuevamente.
Se ha escuchado algo nuevo sobre los CN-295 para la FAE?
Esos Avros estan pidiendo cambio a gritos.
Saludos
En cuanto al CN-235 de la AEE,me imagino que lo han de haber recuperado,sobre todo si consideramos que el de la ANE tenia daños aparentemente mucho mas extensos ya lo tienen en España..Comprendo la no recuperacion del Buffalo,pero al CN-235(el mas nuevo de los 2 en servicio en el EE)espero que ya lo tengan volando nuevamente.
Se ha escuchado algo nuevo sobre los CN-295 para la FAE?
Esos Avros estan pidiendo cambio a gritos.
Saludos
-
- Subteniente
-
- Subteniente
El manual de fabrica del Fennec
http://www.eurocopter.com/site/docs_wsw ... 101-01.pdf
http://www.eurocopter.com/site/docs_wsw ... 101-01.pdf
-
- Cabo
quisiera saber que helicóptero es el que esta aparcado a lado izquierdo de el Hangar de la aviación naval Me llamo mucho la atención porque es de Color Rojo y al parecer es Un helicóptero huey
Gracias .....!
Gracias .....!
- Comando Gato'e Techo
- Capitán
Corsario escribió:Acerca de este impasse para mi ha sido "muy triste" pues me molesta de sobremanera que estos hechos se ventilen en la prensa ante la opinión publica. Un oficial GENERAL es un profesional que llega a la cima de su carrera y solo sus superiores deben analizar y juzgar en aspectos relacionados a su profesión. Creo que si existiera un reclamo los llamados a dirimir serian los que están bajo sus ordenes y los coroneles deberían apelar a un juicio, por parte de sus propios hombres el consejo de Suboficiales Mayores en representación de la tropa. Debería ser un simple y tajante aprobado o desaprobado de forma secreta. Y así se ratifica y el oficial entiende que fue juzgado por sus superiores y subalternos. Su mando estaría respaldado por una aceptación profesional de sus hombres y no por un juzga miento subjetivo.
CORSARIO
Totalmente de acuerdo.
Me parece justo.
Un abrazo
El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Sun Tzu
-
- Cabo
chetah escribió:quisiera saber que helicóptero es el que esta aparcado a lado izquierdo de el Hangar de la aviación naval Me llamo mucho la atención porque es de Color Rojo y al parecer es Un helicóptero huey
Gracias .....!
Estimado Chetah,
Es un Bell 212,En el siguiente enlace lo podras observar.
www.aeromundomag.com
Saludos,
-
- General de División
Ecuador envía avión para evacuar a extranjeros atrapados por paro en Colombia
http://www.metroecuador.com.ec/47255-ec ... ombia.html
El Gobierno de Ecuador envió un avión a Colombia para evacuar a por lo menos 41 ecuatorianos y 25 personas de otras nacionalidades que estaban atrapadas por las protestas de cafeteros y transportistas en ese país, informó hoy el Ministerio de Defensa.
Un Boeing 727 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) viajó a Cali y partió hoy de vuelta con destino al aeropuerto ecuatoriano de Latacunga, explicó el Ministerio en un comunicado.
Además de los ecuatorianos viajan en él personas de nacionalidad peruana, venezolana, colombiana, argentina, italiana y chilena.
http://www.metroecuador.com.ec/47255-ec ... ombia.html
-
- Recluta
chetah escribió:quisiera saber que helicóptero es el que esta aparcado a lado izquierdo de el Hangar de la aviación naval Me llamo mucho la atención porque es de Color Rojo y al parecer es Un helicóptero huey
Gracias .....!
Estimado Chetah, es un Bell 212 de AeroMaster, puedes verlo acá
http://www.aeromundomag.com/galeria/?af ... id=2#afg-0
Saludos,
-
- Teniente Primero
http://www.google.es/imgres?q=Beechcraf ... ,s:0,i:100
BOLETÍN DE PRENSA
El Ejército ecuatoriano informa a la opinión pública que el miércoles 13 de marzo de 2013, falleció de manera accidental el sargento segundo Félix Allauca Allauca, cuando realizaba la tarea de mantenimiento del tren de nariz (tren de aterrizaje delantero) del avión Beechcraft en la plataforma del Aeropuerto Internacional Cotopaxi.
Inmediatamente, el herido fue trasladado al policlínico militar de la Base Aérea donde lamentablemente falleció minutos después, a pesar de haber recibido la atención médica respectiva.
El Ejercito ecuatoriano lamenta sobremanera lo acontecido y expresa su sentido pésame a sus familiares, con quienes se solidariza; asimismo, informa que a través de la Dirección de Bienestar de Personal del Ejército se están realizando los trámites pertinentes para cubrir los gastos correspondientes"
El mantenimiento es muy importante para prevenir mayores consecuencias.Toda actividad conlleva sus riesgos y puede ser fatal ,Muchas condolencias para sus familiares.
Saludos
BOLETÍN DE PRENSA
El Ejército ecuatoriano informa a la opinión pública que el miércoles 13 de marzo de 2013, falleció de manera accidental el sargento segundo Félix Allauca Allauca, cuando realizaba la tarea de mantenimiento del tren de nariz (tren de aterrizaje delantero) del avión Beechcraft en la plataforma del Aeropuerto Internacional Cotopaxi.
Inmediatamente, el herido fue trasladado al policlínico militar de la Base Aérea donde lamentablemente falleció minutos después, a pesar de haber recibido la atención médica respectiva.
El Ejercito ecuatoriano lamenta sobremanera lo acontecido y expresa su sentido pésame a sus familiares, con quienes se solidariza; asimismo, informa que a través de la Dirección de Bienestar de Personal del Ejército se están realizando los trámites pertinentes para cubrir los gastos correspondientes"
El mantenimiento es muy importante para prevenir mayores consecuencias.Toda actividad conlleva sus riesgos y puede ser fatal ,Muchas condolencias para sus familiares.
Saludos