Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
galix
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1035
Registrado: 02 Jun 2005, 20:35

Mensaje por galix »

Un lujo de embarcación... por lo visto habrá que llenarlo con los Mi-17 xD (broma)



LIMA-El Ministro peruano de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, afirmó en Lima que es necesario crear un mecanismo en la región suramericana que establezca límites en la compra de armamento militar.

Post completo en el hilo de las FF.AA. de PERU, (para no repetirlo).
CUEKK!!!! :shot:

Saludos


Avatar de Usuario
Pathfinder
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 832
Registrado: 16 Nov 2005, 22:57
Ubicación: Santiago
Chile

Mensaje por Pathfinder »

Ya, este es el último pololito...

http://www.patrullasdesiertoatacama.cl/

Dovidjenja


Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
Avatar de Usuario
Ega Correa
Capitán
Capitán
Mensajes: 1350
Registrado: 17 Oct 2008, 17:53
Chile

Mensaje por Ega Correa »

Pathfinder escribió:Ya, este es el último pololito...

http://www.patrullasdesiertoatacama.cl/

Dovidjenja


Se ve bastante interesante...
Habra que espera a q comience, para poder ver mas fotos..

Lo que si...
Sirve para tener una idea del ekipamiento promedio de un soldado..
almenos para el decierto :)


Steinhoff Hartmann
Sargento
Sargento
Mensajes: 241
Registrado: 25 Sep 2008, 00:36

Mensaje por Steinhoff Hartmann »

llego a Valpo muy enfermo... en el caso hipotetico que fuera AH1N1 se lo pego afuera.


TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Mensajes: 1865
Registrado: 26 Mar 2009, 06:01
Ubicación: Antofagasta
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

Steinhoff Hartmann escribió:llego a Valpo muy enfermo... en el caso hipotetico que fuera AH1N1 se lo pego afuera.

Pero como tan fulminante ? El buque había recalado antes en otro de nuestros puertos?

saludos


Steinhoff Hartmann
Sargento
Sargento
Mensajes: 241
Registrado: 25 Sep 2008, 00:36

Mensaje por Steinhoff Hartmann »

TORNADO_CL escribió:
Steinhoff Hartmann escribió:llego a Valpo muy enfermo... en el caso hipotetico que fuera AH1N1 se lo pego afuera.

Pero como tan fulminante ? El buque había recalado antes en otro de nuestros puertos?

saludos


por lo que averigué, el buque no había recalado antes en otro de nuestros puertos, el marino simplemente enfermó en el buque y se agravó... al parecer de neumonitis, falleció de un paro cardio respiratorio. Lamentable noticia.



ahora otra noticia, sobre la ley reservada del cobre



En agosto ingresará a tramitación proyecto que deroga la Ley del Cobre

La iniciativa terminará con el 10 por ciento de las ventas de Codelco destinadas a las Fuerzas Armadas.
Los candidatos Frei y Enríquez-Ominami apoyaron la medida.
Cooperativa.cl

El Ministerio de Hacienda está efectuando las últimas consultas para presentar al Congreso el proyecto que deroga la Ley reservada del Cobre, terminando con el 10 por ciento de las ventas de Codelco que hasta ahora se destinan a las Fuerzas Armadas.
Según confirmó el titular de la cartera, Francisco Vidal, en agosto ingresará la tramitación de la iniciativa.
"Vamos a hacer justicia con Codelco, la principal empresa de Chile, porque es injusto que se le quite el 10 por ciento de las ventas, pero vamos también a ser justos con las Fuerzas Armadas, en el sentido de garantizarle un sistema de financiamiento que permita la renovación de su material y el ejercicio de su profesión militar en óptimas condiciones", comentó.
El proyecto establece un cambio de la actual normativa por presupuestos plurianuales, que fije los recursos destinados a las ramas castrenses por varios años y que esté incluido en la Ley de Presupuesto.
En tanto, el jefe territorial del comando de Eduardo Frei, Jorge Burgos, ya comprometió el apoyo del candidato de la Concertación.
"No hay ninguna duda que tenemos que tener un sistema especial para financiar a nuestras Fuerzas Armadas, y ese sistema tiene que ser un sistema que tenga legitimidad democrática", señaló el parlamentario.
"Como candidato presidencial y diputado pongo a disposición mi voto para derogar la Ley del Cobre. He planteado a nombre de los diputados que terminemos con una ley que hoy no se justifica, he planteado también que estoy disponible para buscar un mecanismo de financiamiento permanente que despolitice a las Fuerzas Armadas", indicó por su parte el abanderado independiente, Marco Enríquez-Ominami.
La derogación ya fue conversada con los altos mandos de las ramas castrenses, por lo que el Gobierno espera efectuar una ronda de conversaciones al interior del Congreso para lograr los consensos necesarios.


TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Mensajes: 1865
Registrado: 26 Mar 2009, 06:01
Ubicación: Antofagasta
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

Steinhoff Hartmann escribió:ahora otra noticia, sobre la ley reservada del cobre
En agosto ingresará a tramitación proyecto que deroga la Ley del Cobre

La iniciativa terminará con el 10 por ciento de las ventas de Codelco destinadas a las Fuerzas Armadas.
Los candidatos Frei y Enríquez-Ominami apoyaron la medida.
Cooperativa.cl
El Ministerio de Hacienda está efectuando las últimas consultas para presentar al Congreso el proyecto que deroga la Ley reservada del Cobre, terminando con el 10 por ciento de las ventas de Codelco que hasta ahora se destinan a las Fuerzas Armadas.
Según confirmó el titular de la cartera, Francisco Vidal, en agosto ingresará la tramitación de la iniciativa.
"Vamos a hacer justicia con Codelco, la principal empresa de Chile, porque es injusto que se le quite el 10 por ciento de las ventas, pero vamos también a ser justos con las Fuerzas Armadas, en el sentido de garantizarle un sistema de financiamiento que permita la renovación de su material y el ejercicio de su profesión militar en óptimas condiciones", comentó.
El proyecto establece un cambio de la actual normativa por presupuestos plurianuales, que fije los recursos destinados a las ramas castrenses por varios años y que esté incluido en la Ley de Presupuesto.
En tanto, el jefe territorial del comando de Eduardo Frei, Jorge Burgos, ya comprometió el apoyo del candidato de la Concertación.
"No hay ninguna duda que tenemos que tener un sistema especial para financiar a nuestras Fuerzas Armadas, y ese sistema tiene que ser un sistema que tenga legitimidad democrática", señaló el parlamentario.
"Como candidato presidencial y diputado pongo a disposición mi voto para derogar la Ley del Cobre. He planteado a nombre de los diputados que terminemos con una ley que hoy no se justifica, he planteado también que estoy disponible para buscar un mecanismo de financiamiento permanente que despolitice a las Fuerzas Armadas", indicó por su parte el abanderado independiente, Marco Enríquez-Ominami.
La derogación ya fue conversada con los altos mandos de las ramas castrenses, por lo que el Gobierno espera efectuar una ronda de conversaciones al interior del Congreso para lograr los consensos necesarios.

Opino que encuentro positiva su discusión, sin embargo, el legislar contaminado por elecciones no es lo más sensato.

saludos
..


TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Mensajes: 1865
Registrado: 26 Mar 2009, 06:01
Ubicación: Antofagasta
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

Buque Escuela Esmeralda visita último puerto antes de volver a aguas nacionales
Luego de finalizar su estadía en el puerto de Cartagena de Indias, en Colombia, el buque Escuela "Esmeralda" emprendió viaje con dirección a Ecuador, último punto que visitará antes de regresar a Chile, culminando así su LIV Crucero de Instrucción.

El buque Escuela, al mando del comandante capitán de navío Pablo Lubascher, transitó ayer sin inconveniente por el Canal de Panamá en sentido Norte-Sur. Según informó la Armada, la travesía se inició en el sector Atlántico, lugar donde se embarcó un práctico de la Autoridad del Canal para efectuar las asesorías reglamentarias durante la navegación.

Durante la estadía de la "Esmeralda" en Panamá se desembarcó el subteniente Daniel Ryan, oficial del Servicio Nacional Aeronaval de ese país, que se encontraba embarcado como invitado desde el 6 de abril, fecha en la que el buque zarpó desde Ciudad de Panamá, el que fuera el primer puerto oficial del presente crucero de instrucción. El 15 de marzo el buque zarpó desde el puerto de Valparaíso para dar inicio al LIV Crucero de Instrucción.

Durante los 5 meses de travesía, visitó los puertos de Balboa (Panamá), Willemstad (Curacao), San Juan (Puerto Rico), Quebec (Canadá), Halifax (Canadá), Boston (EE.UU.), Baltimore (EE.UU.), Veracruz (México), Kingston (Jamaica) y Cartagena (Colombia).


Saludos
..


TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Mensajes: 1865
Registrado: 26 Mar 2009, 06:01
Ubicación: Antofagasta
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

Pilotos de la Fuerza Aérea Colombiana realizan instrucción en el Grupo Nº 9 de la Fach
Oficiales de la FACh se prepararon en material UH – 60 Black Hawk.

Entre el 28 de Junio y el 19 de Julio del 2009, la Institución contó con el apoyo de pilotos de la Fuerza Aérea Colombiana en la instrucción del material UH-60 Black Hawk, tanto en el Curso Inicial como en el de Piloto de Prueba Funcional.

Los Oficiales Colombianos que participaron fueron el Mayor Germán Lamilla y el Capitán Johnny Subasich. Estos pilotos cuentan con una vasta experiencia en la operación del mencionado helicóptero.

El Mayor Lamilla realizó instrucción inicial al Teniente (A) Víctor Gutiérrez, en tanto el Capitán Subasich efectuó instrucción de prueba funcional al Comandante de Escuadrilla (A) Carlo Rosas./clb.

FUENTE: http://www.fach.cl/noti_julio09.htm
Saludos

..


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4736
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Una muestra más de que la FACH debe si o si ser implementada con más UH-60, quien me puede decir cuantos pilotos se deberán deribar a la operación de los rusisnkis, cuantos mecánicos tendran que entrar en esa linea, cuanto personal en general deberá tener abrazar esta linea dejando de lado las que en tiempo de guerra si serrán las que se requieren, ojo que con las carcachas rusas no se van derivar sólo cinco pilotos, a lo menos se necesita el doble, y si lo llevamos a la parte mantención hablamos de a lo menos 1 a 4, entonces que gan la FACH con estos armatosfes de mala muerte que se caen cuando más los necesitas, ahora si puedo decir que el gobierno le metio el dedo en la boca a las FF.AA. para tratar de quedar bien con unos tipos que ni siquiera tienen tratado de libre comercio con nosotros como los americanos u otros.


saludiskis.


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
Ega Correa
Capitán
Capitán
Mensajes: 1350
Registrado: 17 Oct 2008, 17:53
Chile

Mensaje por Ega Correa »

TORNADO_CL escribió:Pilotos de la Fuerza Aérea Colombiana realizan instrucción en el Grupo Nº 9 de la Fach
Oficiales de la FACh se prepararon en material UH – 60 Black Hawk.

Entre el 28 de Junio y el 19 de Julio del 2009, la Institución contó con el apoyo de pilotos de la Fuerza Aérea Colombiana en la instrucción del material UH-60 Black Hawk, tanto en el Curso Inicial como en el de Piloto de Prueba Funcional.

Los Oficiales Colombianos que participaron fueron el Mayor Germán Lamilla y el Capitán Johnny Subasich. Estos pilotos cuentan con una vasta experiencia en la operación del mencionado helicóptero.

El Mayor Lamilla realizó instrucción inicial al Teniente (A) Víctor Gutiérrez, en tanto el Capitán Subasich efectuó instrucción de prueba funcional al Comandante de Escuadrilla (A) Carlo Rosas./clb.

FUENTE: http://www.fach.cl/noti_julio09.htm
Saludos

..


Eso nos pasa por tener un puro helo piñula... tenemos q andar pidiendo ropa en otros lados..
O Rusos o Gringos, pero porfavor, amarren a una pura linea logistica!


Avatar de Usuario
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2739
Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
Ubicación: Los Ángeles
Chile

Desde Rusia con amor...

Mensaje por GMSA »

Mis rusofóbicos camaradas les dejo una nota publicada en agosto de 2008 por el diario La Nación en donde se habla de los helicópteros rusos (remarco en negritas algunos pasajes importantes). Básicamente lo que se busca es un “camión volador”, pagado por el Ministerio del Interior, para lo cual el Mi-17 resulta adecuado e insuperable en lo que a costos de adquisición/mantenimiento se refiere, para otras tareas más exigentes (SAR, acrobacias, etc.) no, pero para eso se tienen otros tipos de helicopteros incluido el único BH.

Por otra parte me parece muy interesante estrechar lazos con Rusia: Tienen petroleo, gas y bombas H al por mayor, tres razones más que suficientes para tener buenas relaciones con ellos...:mrgreen:

La FACh mira a Rusia

Por primera vez, una institución armada se inclina por una aeronave fabricada en un país del antiguo Pacto de Varsovia. Se trata de los helicópteros rusos Mi-17V5 que la Fuerza Aérea quiere incorporar, con fondos del Ministerio del Interior, para que ayuden también en operaciones civiles.

Por estos días, y como ha ocurrido en otras ocasiones, los generales de la FACh están comiéndose las uñas. Aún no salen por completo del tremendo lío que ha significado la compra del avión estratégico que servirá como transporte de carga y presidencial además de otro tanquero para recargar combustible en vuelo y para lo cual, como informó LND, ya existe un acuerdo formalizado con una empresa portuguesa para reacondicionar dos Boeing 767-300ER.

Ahora, la institución tiene entrampada la adquisición de al menos seis helicópteros pesados, una compra cuyo proceso de evaluación concluyó hace seis meses. Según fuentes de la institución, se trata de una decisión importante porque con excepción de un único Black Hawk, de fabricación estadounidense, que podría calificar en esta categoría , la FACh no cuenta con este tipo de aeronaves.

La comisión técnica formada para este objetivo decidió recomendar al Gobierno, por primera vez en la historia de la aviación chilena, la opción adquirir una aeronave de fabricación rusa: el Mi-17V5 (ver recuadro). Se trata de una poderosa máquina multipropósito utilizada por las Fuerzas Armadas de varios países de América Latina, como Venezuela, Colombia, México y Perú, y que hace rato que viene seduciendo a los pilotos de guerra chilenos.

Fuentes de la Fuerza Aérea y los ministerios de Defensa e Interior señalan que el Gobierno habría aceptado la oferta de Rosoboronexport, empresa estatal de Rusia que se encarga de comercializar los aparatos.

El proceso

Durante 2007, la FACh abrió una licitación especial para adquirir entre cuatro y siete helicópteros medianos de transporte. La cantidad de unidades era flexible, pues el presupuesto era fijo, por lo que dependería del costo de cada una de ellas.

Además de las operaciones en misiones de paz y actividades propias de transporte de equipos y personal para la FACh, el objetivo de estas naves será también apoyar las misiones de transporte y evacuación de civiles en caso de catástrofes nacionales, así como ayudar en el combate de los incendios forestales.

Por ello, el proyecto para la adquisición de estas aeronaves será bastante sui géneris, ya que será financiado con fondos del Ministerio del Interior. "En la decisión de la compra se quiere privilegiar su uso en labores de apoyo civil, más que en cualquiera otra de connotación militar", señaló una fuente del Ejecutivo. Los fondos, que fueron autorizados por el Ministerio de Hacienda, alcanzarían cerca de 70 millones de dólares.

Los modelos que presentaron ofertas en este proceso fueron tres: el S-70 Black Hawk, de la estadounidense Sikorsky, similar al que ya utiliza la Fuerza Aérea; el AS.532L Cougar, de Eurocopter, equivalente a los que adquirirá el Ejército y basado en el mismo modelo que opera la Armada desde sus naves de combate, y el mencionado Kazan Mi-17V5, más grande y de más capacidad de carga que los anteriores.

De acuerdo a la información obtenida por LND, las ofertas por los seis helicópteros, incluyendo repuestos y soporte logístico para todo el ciclo de vida de los aparatos calculado en 20 años , fueron aproximadamente de 190 millones de dólares por los Black Hawk, de 170 millones de dólares por las máquinas de Eurocopter, y de 86 millones de dólares en el caso del helicóptero ruso.

Según fuentes de la FACh, la comisión técnica eligió esta última opción no sólo por su costo menor, sino también porque en los aspectos requeridos tuvo resultados operacionales superiores a los de sus competidores. "Tiene una mayor capacidad de carga [36 pasajeros], puede operar a mayor altura [seis mil metros] y tiene además una rampa trasera que le permite cargar hasta dos vehículos tipo jeep militar y poder efectuar con gran rapidez evacuaciones, además de sus puertas laterales", explicó un funcionario de la institución.

Compás de espera

Pese a las evaluaciones positivas, las intenciones de la FACh de contar a la brevedad con la aeronave rusa sufrieron un inesperado revés. Todo indicaba que el Ejecutivo había quedado conforme con la presentación realizada por los oficiales expertos, donde se fundamentaron las ventajas de la oferta del poderoso helicóptero ruso. La elección fue comunicada directamente al ministro del Interior de entonces, Belisario Velasco. Pero al poco tiempo, Velasco renunció y la firma del contrato para la compra de los helicópteros se postergó.

Las fuentes consultadas aclaran que la demora se produjo porque durante estos meses se han concretado otras compras, las que se han ido sellando con la firma de los acuerdos y el pago de las millonarias cifras que este tipo de negocios de armamento implica. Dentro de estos contratos, además del mencionado acuerdo por los aviones de transporte, están el de la compra de cuatro helicópteros Bell 412EP (primera orden de un posible total de 12, que reemplazarán los antiguos Bell UH-1H), cuyo monto alcanzó los 45 millones de dólares, y la adquisición de 12 aviones de entrenamiento avanzado Súper Tucano, de fabricación brasileña, con un costo de más de 120 millones de dólares.

Las esperanzas de la Fuerza Aérea están puestas en la experiencia en el área del actual jefe de gabinete, Edmundo Pérez Yoma, quien fue ministro de Defensa en dos ocasiones durante el Gobierno del Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle. //LND

Entre Moscú y París

No es esta la primera vez que alguna rama de las Fuerzas Armadas está a un paso de incorporar tecnología fabricada en algunos de los países del antiguo Pacto de Varsovia. El año pasado, el Ejército analizó detenidamente la compra del mismo helicóptero que hoy quiere la FACh, el Mi-17V5, para renovar su flota de helicópteros pesados, con base en la Brigada de Aviación de Rancagua. Pese a que habría habido un informe favorable de los pilotos que probaron los modelos, la institución terminó inclinándose por adquirir ocho Súper Puma, del consorcio Eurocopter, una versión algo más avanzada del mismo modelo francés que el Ejército ha utilizado desde hace varias décadas.

A esta operación se suma la adjudicación a EADS, el consorcio dueño de Eurocopter, de la fabricación del satélite del que dispondrá nuestro país para el bicentenario, por un monto total de 72 millones de dólares

Atte.

GMSA.

PS: Interesante, la FACh preparando pilotos para BH y sólo tienen uno...¿Estarán pensando en comprar más...?.


badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3516
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

Eso nos pasa por tener un puro helo piñula... tenemos q andar pidiendo ropa en otros lados..
O Rusos o Gringos, pero porfavor, amarren a una pura linea logistica!


Toda la razón, y ese es el principal pero de los capricho políticos rusos, si compráramos mas Black Hawks y unos S-92, si quieren mas volumen de pasajeros o carga y hasta la bendita rampa trasera (mismo motor y similar diseño general), no tenemos que invertir en nada mas, tenemos los pilotos, los mecánicos y los talleres actualmente, ¿cuál es la racionalidad de comenzar todo desde 0?...

Saludos cordiales :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Avatar de Usuario
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2739
Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
Ubicación: Los Ángeles
Chile

Mensaje por GMSA »

badghost escribió:, ¿cuál es la racionalidad de comenzar todo desde 0?...

Pues yo diría que es esta:
De acuerdo a la información obtenida por LND, las ofertas por los seis helicópteros, incluyendo repuestos y soporte logístico para todo el ciclo de vida de los aparatos calculado en 20 años , fueron aproximadamente de 190 millones de dólares por los Black Hawk, de 170 millones de dólares por las máquinas de Eurocopter, y de 86 millones de dólares en el caso del helicóptero ruso

Atte.

GMSA.

PS: Juro que no tengo relación alguna con Rosoboronexport, ahora si los ruskies necesitan un "representante" en Chile, favor enviarme un MP...:D


Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »

:conf: .mmmm Se rumorea que Chile estaria negociando 150 Leopard II A5 con Alemania en reemplazo de los remanentes de Leopard 1V. (al parecer Chile quizo actualizarlo y ahora renovarlos).

Si alguien sabe mas de ese 'rumor" porque eso es lo que es en este momento me gustaria saber mas!!

Saludos,


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 4 invitados